Hace 14 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 14 años por kirov a linuxhispano.net

Cuando el equipo no arranca o tiene un virus y tienes necesidad de "formatearlo", recuperar una imagen, reinstalar el sistema… en función a la solución escogida, necesitamos poder acceder a nuestro disco para rescatar y manejar datos. Existen otras soluciones pero probablemente la más cómoda sea utilizar una distribución Live de Linux.

Comentarios

Scan

Arrancas el PC de tu amigo/familiar con el CD de tu Live de Linux preferida, le enseñas lo bonito y lo rápido que funciona su PC con Linux, los efectos gráficos 3d que su MS Vista dice que no puede mover con la mi#@##da de grafica que tiene instalada y cuando esta babeando le recuerdas que en el menú del boot la opción 2 era para pasar la imagen al disco duro...

lol

isilanes

¡Esto es una vil patraña! ¡Windows NUNCA pierde datos, ni se cuelga, ni es vulnerable a virus o troyanos! Sois una panda de talibanes del software libre, que se inventa problemas donde no los hay. Yo llevo años usando Windows sin antivirus, y con un poco de sentido común y cuidado, nunca he tenido un problema.

j

#5 Bueno no te lo podrás creer pero haces lo mismo que yo, en mi caso es verdad, y no dudo para nada de que tu también lo estés haciendo.

Peka

Lo del formateo es como si los edificios en vez de una rehabilitacion, los tirariamos y empezaramos de nuevo.

Que un equipo tenga el sistema mal, virus,etc... no implica un formateo, igual si una reinstalacion o instalacion desde cero. Pero si tienes tus datos en carpetas fuera del sistema, estas no seran tocadas.

fral

Ojalá fuera tan bonito y sencillo como lo describes. Yo hace un tiempo le instalé Kubuntu a una prima (de gratis - aún era ingenuo - ) y se lo dejé todo bien configurado y funcionando de manera perfecta, estaba hasta orgulloso del trabajo que le hice pero a la semana la prima me llama despotricando de linux porque según ella no servía y era una porquería y todo sólo porque no se le veían bien los emoticones de sus amigas del messsenger en el amsn y alguna tontería parecida más, ufff lo que pensé fue "hija de su...todo mi tiempo perdido!!!" . Desde entonces decidí que sólo le instalaría Linux a quien de verdad lo quisiera y ya no de gratis para ver si al menos así se dignan a tenerlo el tiempo suficiente para que descubran sus virtudes.

J

Anda que no he hecho veces eso en ordenadores de amigos...

Peka

#2 Mal hecho, no hay que ser el servicio tecnico de microsoft.