Hace 11 años | Por --49-- a donacion.organos.ua.es
Publicado hace 11 años por --49-- a donacion.organos.ua.es

Ninguno de ustedes habrá olvidado aquella imagen del arquero que lanzaba una flecha ardiendo. Era el 25 de julio de 1992, el día de la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Yo tampoco olvido ese día. Mientras el arquero disparaba su flecha, el equipo de cirugía cardiaca de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid me preparaba para hacerme un trasplante de corazón. Llevaba tres meses esperando en el hospital. Cada tarde, me permitían dar un pequeño paseo... Vía: http://www.jotdown.es/2012/08/jose-antonio-montano-la-llama-olimpica/

Comentarios

D

Vaya que pena, mirando la Wikipedia. el señor falleció en 2005. Curioso que teniendo un corazón de 28 años (el donante en 1992 tenía 15 años) sufriera un infarto "masivo".

Dep ambos.

Bojan

#1 Sí, el texto no es actual, es una lástima, pero imagino me figuro dos cosas (sin ser médico ni tener a ningún familiar transplantado), la primera es que si anteriormente tuvo problemas de corazón y el corazón no era el problema, es normal que le volvieran a ocurrir a la larga, y que este nuevo corazón no fuera tal vez tan fuerte como el suyo original. 2, aunque el órgano tuviera 15 años en el momento de ser transplantado, supongo que durante todo el ciclo que comporta morirse la persona original y adaptarse a su nuevo cuerpo (constantes vitales diferentes, sobreesfuerzo -un cuerpo de 15 no es lo mismo que un cuerpo de 40 años, edad que tenía al ser transplantado según la wikipedia-, nuevas rutinas) debió de tener algún tipo de fatiga que "envejeciera" o "debilitara" el órgano.

D

#2 Probablemente las drogad que se usan para evitar eñ rechazo del órgano contribuyera al deterioro del corazón. Solo que me ha sorprendido que haya durado tan poco.
Me imagino que tendría sobrepeso, hipercolesterolemia y arteriosclerosis ..