Hace 3 años | Por Gerardo_Diaz_Fi... a tugaceta.com
Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a tugaceta.com

Recordaré las tantas lecturas en las que no cabía nada más que las palabras de los libros y yo. La ausencia de ruido mental mientras leía, la suavidad de la entrega, el tiempo detenido. Recordaré las plantas creciendo, poniéndose verdes, echando flores, renaciendo en silencio, bajo la lluvia y el sol suaves de la primavera. Recordaré mis experimentos de huerto en la cocina: las nuevas cebollas, las plántulas de los papayos, la albahaca olorosa que revivió sobre sus tallos resecos, recuperando su exuberancia como si ese fuera su deber; la piña

Comentarios

imaga

Me ha gustado la lectura del texto. Va a haber recuerdos muy distintos, según cómo haya vivido cada uno el confinamiento o el trabajo esencial, según si la enfermedad se ha llevado a alguien cercano o ha dejado secuelas a su alrededor. Habrá también quien olvide pronto este periodo.

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que recordaré con mucha claridad los momentos más importantes, y olvidaré la rutina de los días de confinamiento. De hecho, ya estoy olvidando gran parte de ese periodo. No sabría decir sin mirar un calendario si estuve sin salir a la calle una semana o dos meses. Es como si todo aquello no hubiera sido completamente real.