Hace 10 años | Por lorips a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por lorips a naciodigital.cat

Catalunya Acció insta Mas a invitar al primer ministro del Peñón a la Diada para homenajear al batallón comandado por el general Basset. En el año 1704 un batallón de 350 catalanes conquistó la playa que todavía hoy se llama "catalan bay" en recuerdo de esa actuación que permitió el desembarco austriacista y la conquista de Gibraltar.

Comentarios

D

#9 Gracias@ilyeross , da gusto leer como escribes y la propiedad de tus razonamientos. No creas que opino mal de todos los independentistas, de hecho, tengo amigos que lo son, de cuando vivía en Cataluña.

D

#10 Ojo, no lo digo por mi que no soy independentista y no soy ni siquiera catalana.Pero creo que esa es la trampa y el terreno a la que gente como Lorips quiere llevarnos.

D

#12 Tomo buena nota de ello.

thror

#9 A mi me han intentado pegar 3 veces con la escusa de ser catalan, en andalucia y en albacete. Y siendo crio he escuchado autenticas barbaridades, algunas a gritos en medio de la calle por viejos que no conocia U Y mas o menos siempre sueltan las mismas gilipolleces, que si les quitamos el trabajo, el dinero...
La cantidad de gilipollas/habitantes es mas o menos la misma en todos lados : P

D

#14 En Andalucía viven muchos catalanes, yo he conocido a varios y a ninguno se le ha pegado por serlo, vamos te puedo asegurar que hay más peleas entre los mismos andaluces (el eje Sevilla, Cádiz, Jerez por ejemplo) que con gente de fuera de Andalucía o incluso extranjeros a los que se trata incluso mejor.

Si te han intentado pegar será por algo, no por ser catalán y si han sido tres veces, no se, ve a que te mire alguien a ver por qué provocas tanta ira.

D

#0 Mereces la vida que tienes.... En la Francia ocupada serías el típico chivato de la Gestapo, en la Francia de Vichy me refiero. A ver cuando montas un site para que tu y tus colegas de la independencia os podáis masturbar a gusto mandando este tipo de mierdas que envías aquí.

#3 Esto que envía #0 merece caer en el abismo del olvido por panfletario y por tergiversar la historia para reflejar unas ideas fuera de toda razón.

D

#6 Por cierto, tienes razón.Merece la vida que tiene.Es muy triste vivir así.Entras en las noticias que sube y todo Cataluña,Cataluña,Cataluña.Es hasta enfermizo y malsano.Solo tiene una cosa en la cabeza...

D

#3 ¿Desmontarlo todo? Pero tú qué fumas? Desmontarlo todo es como pedir otra guerra de Yugoslavia en tu ignorancia. ¿Acaso piensas que la mayor parte de la gente civilizada pretende desmontarlo todo? Solamente a un anarquista o un punky como tu se le podría ocurrir algo así, suerte que somos muchos más los que pensamos que este país merece la pena y no dejaremos que gente como tu venga a "desmontarlo", ´maldita sea, pero que poca madre que tienen algunos...

D

#8 ¿No gusta cuando sigo el mismo tipo de retórica absurda que #2m

A

#1 Lo malo es que lucharon para pertenecer a otro amo, los australopitecos, me ha parecido entender (más de lo mismo).
La historia se repite y vemos cómo trabajan duro para tener su propia monarquía, su propia CEOE, su propia FEAS y su propio Concordato via Hermana Apeles. Per a aquest viatge no cal equipatge.
Entiendo que las Transnacionales son nacionalistas de todas partes, asi que tanto les da.
Enhorabuena a todos y passi-ho be !!.

Suigetsu

#2 Básicamente los Austrias eran partidarios de mantener los fueros los Borbones no. Apoyaron el bando que era más beneficioso para Cataluña.

M

Estos anormales no se han enterado que Gibraltar fue tomado para el pretendiente al trono español, el archiduque Carlos. Lo que pasó después fue un simple acto de piratería.

Está claro que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

reemax

No sé que coño se les ha perdido a estos palurdos en el sainete PPatriotero que se ha montado la derechona españolista para tapar su latrocinio, nefasta gestión, y mentiras, con la bandera de España.

Ahora ya tiene La Caverna munición para una semana más hablando de "la traición de los separatistas catalanes que apoyan al enemigo de la PPatria".

D

Felipe V juró las leyes catalanas en el 14 de octubre de 1701, posteriormente las Cortes Catalanas juraron fidelidad al nuevo rey. Consciente de las reticencias que causaba su origen francés les concedió nuevos privilegios. Por ejemplo, se estableció un Tribunal de Contrafacciones, en el que se enjuiciarían las decisiones reales antes de aplicarlas en Cataluña.

En 1705 los representantes catalanes traicionaron su juramento firmando con Inglaterra el Pacto de Génova. Pero el pueblo no estaba muy la labor un intento de desembarco de tropas anglo-holandesas en Barcelona, en mayo de 1704, fracasa porque ningún catalán se unió a los invasores.

Inglaterra se consideró traicionada por Cataluña y por ese motivo no permitió que en el Tratado de Utrecht se recogiese nada de lo firmado en Génova.

¿Eso es lo que quieren recordar? o han censurado tanto su propia historia que ya solo falta poner a Luke Skywalker llevando una estelada.

D

Tan traidores como siempre. Lo de esta gente es patológico

D

Si España fuera Juego de tronos:

Catalunya - Lannister
Andalucía - Tyrell
Madrid - Baratheon
Euskal Herría - Targaryen
Galicia - Stark

Como personajes el único claro que se me ocurre es Jordi Pujol.

Dillard

#5 ¿Galicia Stark? Antes sería Bilbao o las tierras del Ebre.

Lobazo

Me importa un catalán.

Que no, que es broma. Solo medio.