Hace 10 años | Por zaladquiel a tecnovortex.com
Publicado hace 10 años por zaladquiel a tecnovortex.com

Hace solo 7 años, nada para el mundo real pero eónes para la informática, el mundo Linux era muy diferente, y los cambios fueron tan progresivos que muchas veces los olvidamos.

Comentarios

D

#4 Y yo! Bendita Slackware.

i

#6 darkstar login...

patxacuti

#8 y funcionaba de maravilla la Eurielec, lo que me costó instalar la Red Hat 4.2. y Eurielec en una tarde y encima en español. Todavía me acuerdo del mago que salia en KDE. Ya somos como los viejos contando batallitas de la mili, jeje.

arieloq

#8 Hermoso dolor de cabeza con el xf86... me acuerdo tener que configurar una tarjeta trident... tuve que compilar hasta el driver...

S

#13 Esa es la que tengo en el 386
#16 ¡Anda que no habré retocado veces los fuentes de las Realtek para añadir los ID del PCI, y que el driver reconociera las tarjeta basadas en ese chipset!

thingoldedoriath

#7 Ahora para recuperar un arranque con grub2 solo hay que recordar (o tener a amano) un CD con un Linux Live; y una secuencia de comandos bastante parecida

#mount /dev/sda2 /mnt
#mount --bind /dev /mnt/dev
#mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
#mount --bind /proc /mnt/proc
#mount --bind /sys /mnt/sys
#chroot /mnt
#update-grub2
#grub-install /dev/sda
#reboot

Se parece bastante.

#8 "- Programar usando nano o joe y compilar con gcc "a pelo" ¡ni IDE, ni nada que se le parezca! (odio vi, nunca pude con él)".
Yo empecé a usar nano (y mcedit) después de no encontrar la forma de tipear los ":" en Vi, cuando el teclado no estaba configurado en español!! que era casi siempre, hasta terminar las instalaciones.
Ahora uso vim, pero es porque en SCO solo estaba Vi y aprendí a editar los scripts con Vi y nunca lo he olvidado. Las cosas que se aprenden con mucho esfuerzo y bastantes batacazos, son difíciles de olvidar

#9 En 1996 ya había un CD con cientos de aplicaciones para añadir a la versión 1 de Slackware; aunque muchos PC no tenían lector de CD.
Para mi fue menos complicado porque antes de Slackware Linux sólo usaba SCO (en el trabajo) y había intentando instalar Caldera.
Los libros de Linux que había por esa época (pocos...) siempre añadían un CD con Caldera o Eurielec; después ya se pasaron todos a Red Hat.
Siempre tengo una Slackware y una FreeBSD instaladas, creo que por motivos más sentimentales que prácticos. Y para no perder la costumbre de configurar cositas a mano.
Pero lo cierto es que desde la aparición de Debian (y sobre todo después de "apt") siempre he usado distribuciones Debian o basadas en Debian. Ahora mismo, escribo este comentario desde una Linux Mint.

#16 Ja, ja, ja, ja

g

#52 :iwanttokillmyself

chemari

#4 #8 #16 Ahora yo! ahora yo! Este hilo ya se como sigue!

Los hombres de verdad escribiamos nuestros propios drivers en C
Los hombres de verdad escribiamos directamente en código máquina
Los hombres de verdad escribiamos en binario con unos y ceros
Los hombres de verdad escribiamos el código en tarjetas perforadas
Los hombres de verdad escribiamos código manualmente con una aguja magnética en cintas
Los hombres de verdad escribiamos...

D

#45 Los hombres de verdad no escribíamos, tecleábamos código con la polla mientras trincábamos güisqui a morro de la botella.

Calomar

#45 Los hombres de verdad escribiamos código con mariposas

palafillo

#67 Los hombres de verdad no escribíamos código, lo transmitíamos por telequinesis.

Calomar

#73 #45 Se me había olvidado el link http://xkcd.com/378/

n

#8 Bah! peccata minuta. Yo configuré sendmail a mano http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-67.png

D

#8 Linux from scratch sería algo parecido a instalarlo así?

kovaliov

#8 Pues yo todavía me acuerdo cuando me pasé una tarde entera intentando meter en un pincho usb una distribución mint 16 KDE y no fui capaz de que arrancase. Luego probé con un cd y tampoco. Al final recuperé una copia de seguridad que tenía. ¡Qué tiempos!, divina juventud de ayer por la tarde que nunca volverá.

#8 Lo de usar un caddy pa los cds si que es antediluviano. Que recuerdos... (malos)

cnicolas

#8 SACRILEGIO, odiar vi, seguro que usaras emacs. NOOOOOOOOOOOOOOOO, a la hoguera

juliander

#8 Positivo por la Eurielec'98: Empecé con la Eurielec 2.1, hasta ese momento todas las que llegarno a mis manos estaban en inglés o alemán sin traducir ni una palabra, y se juntaba no tener ni idea de linux con un mensaje de error raro en alemán.

¿Recuerdan el Linux de antes? anda ya, vete por ahi a hacer un sudo

D

#4 Yo la primera instalación de Linux igual, disquettes, instalando las X aparte si las querías, echando horas instalando drivers, tenía su encanto ... me río ahora cuando veo que la gente se queja porque el internet le va lento (yo incluído).

delawen

#4 "Creo que comencé a usar Linux poco después del lanzamiento de Ubuntu 7.04. "

Eso lo dice todo. Ubuntu llegó cuando Linux empezó a ser para todos los públicos.

RadL

#4 Ya te digo, considerar una Ubuntu 7.10 como "lo de antes"... me hubiera gustado a mi ver a este usando una ESware.

qsr

Veo lo de #4 y voy con BSD 3.0.... en el articulo la linea temporal del concepto "prehistoria" se ha ido un poco hacia nuestros dias.

fendet

#4 Slackware 2.0 Pesadillas tengo aun!

x

#4 yo recuerdo los modelines.... Eso si, después de todo el dolor, Windows me daba 800x600 y Linux 1024x768... ¡En cuatro escritorios!

Que consideren ubuntu como "lo de antes" es para hacérselo mirar...

Zopokx

#16 A tanto no llego, pero sí recuerdo usar Linux sin tener internet, e instalar todo por CDs... qué recuerdos.... lol

ronko

#26 Ya que hablamos de antologías y Ubuntu... : ¡Se acerca Lenny! Otro meneo de ubuntu y me la corto

Hace 17 años | Por --19-- a debian.org
lol

PD: Se echan de menos meneos épicos como estos o el de la chica con la mancha en el pelo o el de la factura del gas duplicada o el lalalalala...

thingoldedoriath

#26 Ubuntu todavía no ha cumplido los diez años... Sin las aportaciones de Dennis Ritchie todo hubiese sido más complicado en el enorme ecosistema UNIX. Y los OS GNU/Linux son clónicos de UNIX. Pero también le deben mucho otros OS como los BSD y Plan9

- Desarrolló (desde 1969) junto a Ken Thompson y Douglas McIlroy, el sistema operativo UNIX
- Escribió el Manual para programadores UNIX: Unix Programmer's Manual en 1971.
- Creó el lenguaje de programación C en 1972
- Escribió, junto a Brian Wilson Kernighan, El lenguaje de programación C en 1978

Y con esto no quiero ocultar el incalculable valor de las aportaciones de otros: Patrick Volkerding (haciendo Slackware, casi en solitario desde 1993); Ian Murdock (escribió el Manifiesto Debian y fue el primer líder del proyecto); Bob Young y Marc Ewing (fundaron la empresa Red Hat Software Inc. en 1994; Richard Stallman (programó el compilador GCC y el editor Emacs para GNU, aunque es más conocido por liderar el movimiento en pro del Sofware Libre); Linus Torvalds (desarrolló el núcleo Linux que en 1991 ya podía ejecutar el compilador GCC de GNU y la shell Bash, y en 1992 lo puso bajo licencia GPL!!).

Pero... todos ellos aprendieron de los manuales arriba referenciados

Dennis Richie es la fuente de la que bebieron todos ellos y otros incluido Steve Jobs... que lanzó el OS NeXTSTEP en 1968. NeXTSTEP es un sistema operativo Unix basado en el núcleo Mach kernel, y mucho código fuente proveniente del sistema operativo BSD creado en la Universidad de California en Berkeley. El mismo que Apple convirtió en OpenStep en 1997 y que (con algunas adaptaciones) que se convirtió en Mac OS X en el año 2002.

frankiegth

Para #26. '...El tiempo pasa mas rápido de lo que pensamos...'

Te escribo desde el futuro.

mangrar_2

#40 Sabes cual es la realidad? que todos los ordenadores vienen con windows de fabrica, salvo los clonicos, que tambien les ponen windows para usarlo de consola (quiza esto cambie con SteamOS, no lo se). Un usuario no tiene ni puta idea de que es un sistema operativo, usa lo que le viene con el ordenador. Mira como en el mundo de los smartphones linux si triunfa, porque? porque ya viene instalado.

Java tienes que bajarlo tambien en windows y en ubuntu es tan facil instalarlo como en windows. Flash? alguien usa flash aun?

Pero ahora microsoft esta empezando a sufrir, ya que la venta de PC's esta cayendo en picado. De aqui a un tiempo los ordenadores van a quedar para jugones y profesionales.

mangrar_2

#57 MacOS no lo meto en el mismo saco, ya que el software es del fabricante del ordenador y sus clientes han elegido ese ordenador. El resto de fabricantes de ordenadores (salvo contadas excepciones y modelos) te pre-instalan y te venden una licencia de software de un tercero, que es el mismo en todos los casos, creando un monopolio. Si windows esta tan implantado en el escritorio es por eso, aunque tambien hay gente que lo quiere, mas que nada, porque es lo que conocen.

Hay linux tan faciles de utilizar como Mac o windows, nada tiene que ver a lo de hace una decada. No necesito ningun conocimiento avanzado para instalar algo en un ubuntu, y si una persona no sabe instalar java, no lo sabe hacer ni en windows ni en linux.

"Os apresurais a decir?" has implicado que yo soy un fanboy de Android o de linux? nada mas lejos de la realidad. Lo he puesto como ejemplo de mercado donde linux triunfa no porque el consumidor lo elija, si no porque el mercado esta saturado por ese sistema. No entro en temas tecnicos y de seguridad. Por cierto, yo tengo un iphone, un ipad y un MacBook y no soy fanboy de apple, los tengo porque me gustan y cubren mis necesidades. Tambien uso linux, virtualizado, una edicion server para trabajar.

Termino diciendo, estoy seguro que si windows no viniera pre-instalado, se venderian menos, aunque seguro que seguirian siendo lideres a dia de hoy, pero no por una victoria tan aplastante como ahora.

delawen

#40 Eso sí que es viejo

avalancha971

#40 "un simple módem USB para ADSL."
Por no hablar de la disquetera.

D

#55 aunque no lo creas, los hay que todavía usamos el "pincho" USB que Vodafone nos regala con el router para que podamos conectarnos a internet cuando no estamos en casa.

avalancha971

#59 lol Pues precisamente yo también utilizo a veces el pincho USB que regala Vodafone!
Eso sí, no con la SIM de Vodafone sino una vez liberado con una SIM mucho más barata.

Para hacerlo funcionar en Windows me tuve que bajar un programa llamado Mobile Partner.

En cambio para Ubuntu no tuve que bajar ni instalar nada, simplemente conectarlo y Ubuntu ya sabía usarlo.

Y esto es algo que es de muy agradecer, porque si para hacer funcionar algo que sirve para conectarte a internet necesitas internet...

v

#40 Una lagrimilla recorre mi mejilla. ¡Grande!

D

#40 ¿CD? ¿Modem ADSL? ¿Quezezo?

Solo uso 1CD (El de OpenBSD) cada 6 meses.

delawen

#82 ¿Eres consciente de que la gracia era esa? Poner una y otra vez el mismo tocho (ligeramente retocado) y que la gente siguiera picando.

Barrapunto si que no es lo que era, aunque siga usando Debian.

chemari

#93 Jaja! buena! mira eso no lo sabía. Y vaya que si siguen picando...

D

#82 felicidades, chaval, has descubierto América!

vejeke

#40 La puta "milanesa", recuerdo con nostalgia y vergüenza como en su día me la tragué.


http://la-aplastante-realidad.blogspot.com.es/2007/09/para-los-usuarios-de-linux.html

toptnc

#40 Vuelve a Barrapunto gilipollas!!

jonolulu

Yo sigo viendo el prompt de bash igual que siempre

D

Pero esto no es tan antiguo, ni mucho menos, todo esto lo he visto e instalado yo... Que soy medianamente joven.
Apuesto a que por aquí hay bastante gente a quienes estas etapas de GNU/Linux ya deben parecerles incluso "modernas".

Galero

#15 No lo recuerdo bien, fue hace mucho tiempo, pero creo que cuando arranqué por primera vez el modo gráfico de mi RedHat, me corrí

Frederic_Bourdin

No me carga el enlace.

#30 Yo cuando conseguí configurar el modem (fui precavido y me compré uno externo) y entré en internet por primera vez en mi vida me puse a dar saltos por el pasillo (y mi padre mirándome pensando a saber qué).

oriola

La verdad es que es agradable leer y rememorar los cambios en los últimos años, que no han sido poco. Parece que los hemos asimilado de tal manera que algunos ni los recordamos.

A mi me ha llegado lo del cubo de Compiz, seguro que aún habrá quien lo use. Porque vamos a reconocerlo, molar molaba. Y mucho.

n

#5 Fíjate que do del cubo de escritorio nunca lo he usado (sobre todo porque 6 escritorios me parecen poco ). La mayor utilidad que le encontré fué en un curso de formación, explicando para que servían y como se usaban los escritorios virtuales. Nadie captaba el concepto...y cuando vieron girar el cubo escuché un "ahhhhhhhhhh" generalizado.

d

#88 Desde que sacaron todas esas chorradas de efectos y cubos 3D y ventanas con moviemientos 3D y cosas de esas, sabia que no llegaria a nada y que esa moda desapareceria pronto. No lo veo ni util, ni productivo, ni ligero ni nada. Solo demuestra que se podian hacer cosas interesantes en el escritorio de Linux (nunca vistas en Windows ni OSX), pero no sirve para nada.

Prefiero otras caracteristicas que siempre han tenido los gestores de ventanas de Linux/Unix, como los espacios de trabajo, escritorios de tamaños virtuales, gestores con tiling, poder elegir entre entornos muy completos o entornos super minimalistas, posibilidades muy grandes de configuracion/personalizacion, etc...

n

#92 Realmente no te voy a a decir que sean el súmmum de la productividad. Compiz al principio era un juguete, pero sentó las bases para la composición en los escritorios modernos. Y algunas de las nuevas características sí son interesantes, por ejemplo, gestionar manualmente la transparencia en ventanas. Y todo aquello llevó a que los escritorios de hoy cada vez usen nuestro hardware gráfico de manera más óptima, lo que también se agradece.

d

#96 Si. Alguna cosa se aprovecho para hoy dia, pero yo me referia a los efectos tipo "cubo", ventanas que se ponian con angulos y vista de profundidad, etc...

Hoy dia me gusta mucho KDE y los efectos que usa no me parecen recargados, pero también me gustan gestores donde se usa principalmente el teclado (como algunos tipo "tiling") e incluso otros muy configurables como Fvwm.

O

Por aquel entonces Windows hacía años que había sacado el XP.... y todos los años desde entonces iban a ser el año del Linux de Escritorio. Lo será el 2014. Claro.

TheIpodHuman

Ahhh! aun recuerdo cuando instale mi primera distro Slackware en 1995 con un kernel 0.9x, eran como 30 y tantos diskettes de 3 1/2 me pase una tarde de sabado entera instalando, configurando y compilando el kernel del bendito linux.. desde entonces ya no lo he dejado... he cambiado varias veces de distro pero sigo siendo fiel a mi linux

D

Lo mejor de todo para mi fue empezar con GNU/Linux en 1996 porque en el 97 fue el año del escritorio Linux

vitichenko

madre mia... yo empecé con una debian potato... recuerdo que tuve que comprarme un modem externo de 14,4 porque el interno no había cojones a configurarlo

palafillo

#48 jodidos winmodems... mi primer "aporte" fue con un driver para el pctel hsp56. Que tiempos!

D

Como molaba que si tenías un modem basado el chip de Us Robotics, ninguna distribución, ningún parche, ningún driver lo haría funcionar jamás.

Obviamente eso lo descubrías despues de semanas intentando cosas para que funcionara.

Zebrastorm

La de CDs que malgasté porque los grababa descomprimiendo primero la ISO lol

D

Empecé con Debian Woody. Comparado con lo del artículo, puede sentirse afortunado.

Por supuesto con EXT2. EXT3 eran moderneces. Luego probé Reiser, y XFS era la puta caña en esas CPU's.

Eso sí, su journal era una mierda.

Graffin

#33 Empecé con una woody también. :_)

Deje de usar Linux después de pegarme durante semanas para hacer funcionar el módem usb de no recuerdo que compañía. Le llamaban "el ambientador".
Conseguí hacerlo funcionar y dar Internet a un pc con Windows a través de mi ordenador pero acabé comprando un router y abandonando Linux para siempre.
Ahora que tiene Steam lo mismo le vuelvo a dar una oportunidad.

sh4

#33 Yo empecé con Debian Potato, me pasé como 3 meses para conseguir configurar una Ati Rage 128, pero lo conseguí. Después de una secuencia de unas 6 o 7 Compilaciones de kernel -> Kernel Panics -> Formateos, que orgulloso me sentí.

A día de hoy utilizo Wheezy en casa y en el trabajo y la verdad que me sorprende lo bien que va y que detecta todo tipo de hardware, una gozada.

enlaza

#33 #136 #115
Yo probé montonazos de distros, incluso mandrake no me rulaba.
Compré Suse Profesional, creo que la 7.
Suse pro rulaba como la seda, nunca dio problemas, se actualizaba, firewall entendible, de todo. Con sus 7 CD y uno o dos DVD.

Ayer Xubuntu / Ekementary decidió joderme el día, paquetes retenidos, el escritorio me lo dejo sin iconos, el sistema en ingles, y funcionan del sistema 4 cosas, ni Gdebi, ni centro Soft y Synaptic solo lee.
¿Como se arregla eso?.
Empiezo a creer que ni Stallman lo sabe

yemeth

Estas cosas me hacen sentir viejo como cuando alguien dice, ¿recuerdas tu infancia? y pone capturas del MSN Messenger, que debe ser de cuando tenía veintitantos.

Yo recuerdo la tortura que fue mi primera RedHat 5.0, y he tenido que buscar en Google pare ver que aquello fue en 1998. ¡Y el del artículo quejándose de tener que tocar a mano la configuración de las X!

D

¿Recuerdan el linux de antes? Y empieza hablando de una distribución de 2007. A eso no lo llamaría yo el linux de antes, desde luego que no es como el de ahora, pero ya llevaba mucha historia.

P.d. Mi primer linux fue en 1999 y 2000, y ya iba con su entorno gráfico y tal.

Uzer

Yo lo que nunca olvidaré (Que es hace mas de 7, unos 14 o 15) es cuando las X de Red-Hat las podías configurar de tamaño 1x5654681681684 (nótese segundo número al azar) porque no te daba las resoluciones predefinidas, se la tenías que decir tu.

mangrar_2

#2 aun me acuerdo configurando el fichero XF86Config que tenias que introducir hasta las tasas de refresco del monitor.

inar

#41 Con el "warning" ese en rojo acojonando al personal con lo de un valor incorrecto puede dañar su monitor.
Y probabas, te la jugabas, y no se veía un churro, no te cogía bien los put** drivers de la trident ... A probar de nuevo, esta vez S3, tampoco. Y acababas con el dicho generic en modo chusquero y con un escritorio temblequeante que si pasaba de 640x480 o sin verlo codificado tipo C+, ya era para irse de cañas.
Y todo esto, en un disco aparte, porque como se te ocurriese ponerte a jugar con LILO para hacer un dual-boot windows-linux, corrías severo riesgo de quedarte con cara tonto, y vuelta a reconstruir el pu** arranque para que tirase windolín de nuevo.

g

Yo usé el redhat 7 para las prácticas de la carrera (terminal, ssh y poco más) hace una pila de años y antes de ayer me instalé en el portátil ubuntu después de años pasando de linux. Y la verdad es que flipé, la diferencia de lo que recordaba a lo que hace el ubuntu, empezando por el propio proceso de instalación, es abismal. Joder, si me funcionó el entorno gráfico, la red y el sonido a la primera!

D

Es GNU/Linux. Linux solo es el nucleo del sistema operativo.

timonoj

"Ya no tenemos que editar el /etc/X11/xorg.conf". Los cojones que no. Si te va todo bien, cojonudo. Como se te líe la cosa (con múltiples monitores es el pan nuestro de cada día), te toca mirar el Xorg, el monitors.xml y qué se yo cuantos más.

g

#60 Uff, yo soy incapaz de ver el portátil en el monitor grande via hdmi con ubuntu, no hace más que petar, qué pereza andar metiéndose en las configuraciones.

D

Que tiempos... Instalar debían, y después de 20 preguntas... Desesperarse, y pulsar ENTER como un loco a todas las preguntas

ronko

Los primeros modems adsl con los drivers Eagle-usb, recuerdo abrir una pregunta en bandaancha para, con ayuda de los que contestasen, construir un mini manual y que me aclararan algunos puntos para ir a tiro hecho tras formatear y tal, al final para construir bien la pregunta, me ayude de textos por internet y acabé transformando el mismo post de pregunta en un manual para modems eagle-usb (sobre todo para debian sarge).

gonzalovalenzuela

me acorde de mi primer acercamiento a Linux con RedHat 4 en un 486 dx2 y me senti un dinosaurio

patxacuti

Yo me compre un lector de cd para instalar la red hat 4.2
Todavia me da dolor de cabeza de pensarlo, jeje. Las veces que desmonté el ordenador para saber que componentes tenia.

D

Después de leer el artículo he venido a ver si están los comentarios de meneame de "yo más", y exacto.

Vlar

Bueno, entonces ¿Quién de vosotros es más True Linuxero?

D

Yo la primera Linux que instalé fue la Corel Linux. La compré con caja y manuales, y costó unas 10.000 ptas.

Y la primera vez que la instalo se me cepilló todo el disco duro lol lol lol. La madre que la parió. TUve que dejarla, porque el modem (creo recordar que un netodragon) no era compatible. Luego instalé una Suse que venía en una revista, y acabé comprando un modem serie externo para usarla...
Que tiempos

Penetrator

Ya no necesitamos rezar para que funcione el wi-fi o la placa de video

Mentira cochina. Sigue siendo necesario rezar, en algunos casos incluso usando los drivers privativos oficiales.

jainkone

#19 shit.. no existe Linux para ateos?

W

Yo el primero que instalé venía con un CD de la PC-Actual y era un Slackware, no recuerdo que versión pero el kernel era anterior al 2 seguro. Las primeras pruebas con gaseosa (os suena UMSDOS filesystem? jeje) luego ya había que darle caña al fdisk y eso. El LILO, el Midnight Commander, configurar las X, FVWM, recompilar el kernel sin saber muy bien que era cada preguntita para ver si aquello iba mejor en mi chatarra de ordenador... el DOSEMU, el loloom, puf...jaja Good old times...

D

Yo aún recuerdo el día que instalé mi flamante MSDOS 5.0 y su correspondiente Windows 3.1 allá por el 93. De hecho siguen siendo mejores que algunas distros actuales, como Puppy Linux lol

JoseLuCS

Yo empecé a usar Linux en casa con la 8.04 de Ubuntu. Aún recuerdo eso de poner los drivers de wifi a mano lol

NapalMe

Linterna y lupa para ver el fabricante de cada chipset...

D

Y como de diferente:

D

#61 Unix no es Linux, aunque tenga cierta relación.

D

#76 Linux Is Not UniX? Really?

D

#79 Unix is not Linux

Al igual que OS X es Unix pero Unix no es OS X.

D

#84 Creo que no sabes lo que es Unix: http://en.wikipedia.org/wiki/Unix http://es.wikipedia.org/wiki/Unix
Aunque si es Unix-like, o como diríamos, esta basado en el.

Lo siento maestro, pero me tengo que ir a defragmentar varios sectores en mi partición linux:

D

#91 Mierda, no conserva el tiempo de inicio del video que le puse.

D

#91 visto el link que me pasas pero sigo con la duda, ¿qué es lo que no sé?

Porque yo de primeras he dicho que Unix no es Linux y creo que la afirmación es correcta. Y pongo un ejemplo...

Las vacas tienen cuernos, pero lo que tienen cuernos no es en general una vaca lol

D

#124 si estoy de acuerdo en eso, si es lo que yo decía desde el principio, pero entonces aquí hay un malentendido en nuestra conversación, por tu comentario #79 pensaba que me estabas diciendo que Linux y Unix era lo mismo y yo para no ser drástico te he dicho "vale, acepto que Linux sea Unix pero no que Unix sea Linux". Y mi comentario era a raíz de #61 en el que hablas de lo que ha cambiado Linux y precisamente pones un vídeo en el que se habla de Unix.

Entonces... ¿estamos diciendo lo mismo todo el rato y discutiendo como tontos? lol

Yonseca

Mi primera distro fue Ubuntu 6.algo. Funcionaba que te cagas.

Luego no sé qué coño hicieron, pero a cada cual, peor. De ahí pasé a Suse, Fedora, Debian, Arch cuando tenía instalador... incluso intenté instalar Gentoo (sin éxito, a ver si me pongo con ello). Al final, de todas, a día de hoy diría que la cosa está entre Fedora y Debian. La una por eficiente, la otra por estable. Siempre y cuando no fuerces la instalación de paquetes retenidos, claro.

D

#23 Tú que eres programador, podrías pasarte a BSD.

g

Todo esto no es nada, yo todavía me acuerdo de cuando tenías que comprimirte tus propios vídeos antes de mandarlos por whatsapp...

Mariele

Suena a chiste hablar de prehistoria de GNU Linux refiriéndose a Ubuntu y 2007, pero es un repaso histórico interesante. Es curioso que cuando salió Compiz y Beryl, yo pensaba que esas animaciones 3D inspiradas en OS X iban a ser una constante y luego, pasado el hype inicial, lo deshabilité para no volver a usarlo jamás.

Hablando de evolución, la mancha negra ahora mismo se llama Gnome 3 y su nefasta interficie que nos ha arrojado a muchos al abismo de la incertidumbre oscilando entre KDE, xfce y diós sabe cuantas más alternativas con tal de evitarlo.

D

Como usuario de Mac de toda la vida podéis imaginar mi cara de espanto mirando la pantalla sin entender una sola palabra.

Vlar

Estos hilos siempre son el despiporre.

D

Linux. Qué modernos. Unix, hombre. Aquellos si eran tiempos.

JoseLuCS

Linux

RobinWood7

Si.
Recuerdo que en vez de "Montar" un sistema de ficheros hice (algo así como) "create filesystem" y me cargué todo lo que había dentro.

mangrar_2

yo si, aun recuerdo cuando instale la slackware 1.0 a finales de los 90, me tire no se cuantas horas. Consegui que funcionara hasta mi tarjeta de sonido

D

Recuerdan cuando los de debian no tenían verguenza de ponerle "Potato" a una de sus versiones? Finales de los 90.

Ese ubuntu 7.04 es todo una modernez...

d

Mi primera distro fue una RedHat 5.2 que venia con alguna revista de Linux (solo 1 CD con la revista). También use una Slackware (no recuerdo la versión) en algun laboratorio de alguna asignatura. RedHat me parecio mas facil de usar, pero con el tiempo preferi Slackware (aunque hoy dia RHEL es una distro demasiado estable, jeje).

e

Ummmm. Esa configuración de X con el XF86Config.... Como me pone el recordarlo....

D

Y como no se aclaren de una puñetera vez, así será el después:

Ramanutha

#1 No uses Linux, no es un sistema operativo apto para ti.

D

#99 Tienes razón, no soy tan enrollado como para eso.

1 2