Publicado hace 11 años por anonimopablob_1 a economia.elpais.com

Los mineros han reanudado la huelga tras un fin de semana en el que han disminuido las protestas y han comenzado la jornada con nuevas barricadas en las carreteras de la provincia de León y en las vías del tren.

Comentarios

D

#9 Es que el vídeo ya se meneó. Es la noticia que he puesto en #1.

#10 En dos palabras: ex-pectacular.

joffer

#11 Ostras me estás haciendo un seguimiento. En dos palabras ingre-ible.

StuartMcNight

#22 No. Y no he dicho eso en ningún momento. He dicho que estais llevando a los mineros DEL CARBÓN a los altares por protestar violentamente. Como si estuvieran luchando la batalla que vosotros no tenéis cojones de luchar en la calle.

Los mineros asturianos están protestando violentamente como han hecho siempre. Igual #19 que es katedratikohh reshulon de historia te puede hacer un resumén de las decenas de enfrentamientos violentos de los mineros para defender lo suyo ( estamos de acuerdo en que es lo suyo). Pero es que precisamente lo suyo es el CARBÓN. Un producto que si no se subvencionara habría muerto hace muchos años, que es contaminante y cuesta dinero explotarlo.

Pero bueno. Lo de meneame es como siempre. Va por modas y os vais contradiciendo con el tiempo vuestro propio discurso. Anda buscaos, a lo mejor hasta os encontrais en alguna de todas estas noticias defendiendo lo contrario:

Las ayudas al carbón subirán el recibo de la luz un 4% adicional a lo largo de 2010

Hace 13 años | Por javierchiclana a abc.es

Industria 'ayudará' con 1.800 millones a las eléctricas para salvar el carbón
Hace 13 años | Por nando58 a cincodias.com

España gasta cuatro veces más en ayudas al carbón que en I+D
Hace 17 años | Por rafaLin a elmundo.es

Greenpeace prueba ante la UE la falsedad en la que se basa el decreto español de subvención al carbón
Hace 13 años | Por yoma a greenpeace.org

Greenpeace pide a Zapatero que deje de subvencionar con dinero público la principal fuente del cambio climático
Hace 14 años | Por Garajonay a greenpeace.org

El Gobierno paga 85 000 euros por minero
Hace 13 años | Por --149656-- a lne.es

e

#27 lo suyo es el carbon porque es lo unico que les han ofrecido y han podido optar. si piensas que no prefieren trabajar en cualquier otra cosa menos perjudicial y peligrosa para ellos, es que los tomas por bobos. claro que ahora tienen la opcion de nada....o nada. normal que peleen por lo poco que les queda

xaman

#3 ¿Lo que dice el PP? La hostia!

#30 ¿Por qué no lo empezaste tú si tantas ganas tenías?

#19 ¿Y la independencia de la India?

#27 Como si estuvieran luchando la batalla que vosotros no tenéis cojones de luchar en la calle.
Esta es la clave para el resto de comentarios de la peña.

¡A ver gente! La violencia es muy sencilla y no requiere grandes masas de gente. Si queréis actos violentos, es la mar de sencillo: cogéis cinco personas (incluso menos). Llenáis una botellita con gasolina y la lanzais contra un banco, ayuntamiento, coche oficial, comisaria, congreso o lo que os salga de los huevos.
Fácil, rápido y barato.

ypsilon_

#33 tu eres un poco rarito ¿no?

xaman

#76 Lo tomo como un halago, ahora ¿Podemos seguir debatiendo? Gracias.
Veamos, analicemos la situación:
-Expongo mis ideas ordenadamente sin ofender a nadie.
-Hago referencia a cuatro personas y sus respectivos argumentos.

Y recibo a cambio 3 negativos y una respuesta inútil.
Es muy triste, tengo que decir que me lo esperaba, pero sigue siendo muy triste.

PS: Aunque hay una cosa que me ha sorprendido, que en una página de frikis (en el buen sentido de la palabra, que nadie se me ofenda) se haya utilizado el calificativo "rarito" para ofender. Tiene tanto sentido como el racismo de los gitanos.
Y sé que con este comentario me la juego a que si se forma debate sea sobre esta frase y no sobre los mineros, pero no puedo callarme.

ypsilon_

#77 Rarito desde luego no era un desprecio lo decia con un tono jocoso, de broma vamos !! pero ... alla tu y tus pensamientos. lol

M

#68 Gracias por la info, ya toca que hayan informadores que no sean los putos medios

e

#14 no son salvadores de nada, pero por lo menos le echan huevos al tema. hasta las narices estamos de quejarnos por internet pero no hacer nada. si lo haces en la calle, tal vez te lleves una paliza y encima ni se te ocurra mirar mal a la policia que aun pasas la noche en el calabozo. pero eso si...tu sonrie y ni se te ocurra mirarles mal que pasas a ser un delincuente
tal es el grado de buenrollismo en el ambiente, que nos mean y nos parece bien. que malos son los bancos, pero si mañana se quema un cajero, saldre a protestar con un minuto de silencio y exigire que al que lo ha quemado le caigan 10 años de carcel.

StuartMcNight

#15 Hoygan aki un katedratiko de istoria dando lecsiones. Biba la violensia!! Biba el carbon!! Biba el CO2 y la madre k los pariohh!!! Parafrasheando a loh grandeh SKA-P.

CONTA-CONTAMINACION
CARBON DE CALIDAD Y BARATO
CONTA-CONTAMINACION
CARBON A TOPE DE SUBVENCION

CONTAMINA
CONTAMINA
CONTAMINACION
BASTA YA DE HIPOCRESIAS
DADNOS SUBVENCION
DADNOS SUBVENCION
DAD
NOS
SUB
VEN
CION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CC: #16 #17 Por si quereis cantarlo cuando apoyeis a los mineros y su gran aportación a la sociedad. Porque no, no es nada nuevo. Llevan años chantajeando a la sociedad y a todos los gobiernos con violencia para mantener su estilo de vida basado en un producto que hace años que deberíamos haber dejado en paz bajo tierra. Apoyar esta huelga y esta manifestación es seguir apretando las tuercas a las renovables.

Malverro

#18 Si si, pero huevos a leer historia y a afrontar la realidad, no tienes.........

Bast-

#18 A ver un cuadernillo rubio para este muchacho.
Se ve que no tienes ni la más remota idea de nada, pero de absolutamente nada. Demuestras una ignorancia de manual y a la par ridícula, y ridícula porque a estas alturas la gente está enterada del tema de las minas, el carbón, las subvenciones y rita the fantastic, al menos por esta web. LEE UN POCO OSTIA

neotobarra2

¿Veis, niños? Por eso lo mejor que puede hacerse con gente como #18 es ignorarles. Sólo saben insultar y descalificar, y encima luego irán de víctimas.

#44 Hacía tiempo que no tenía tantas dudas de qué botón pulsar (o si pulsar alguno) en un comentario...

fernandoar

#14 Los mineros son la pesadilla Pepera y la esperanza de la revolución que viene

angelitoMagno

No podemos descartar que los violentos sean policías infiltrados.

Espiñeta

#44 Esa tuvo gracia, anda

joffer

Las imágenes son expectaculares

XOSELOIS

Sé muy bien que el deseo de muchos gobiernos y esquiroles,sería que los obreros protestaran en el desierto,sentados y en silencio....se muy bien que a muchos que les desvian en su trayecto a casa por obras o por que u ministro anda cerca....no protestan.si son obreros si.Muchos creen que todos los avances y derechos adquiridos en el pasado se han conseguido por cantar villancicos en la acera al lado de algun ministerio....ignoran muchos que hasta muertes hubo por conseguir que los que hoy ladran,trabajen 8 horas....que rapido olvidamos,que rapido nos aburguesamos y que rapido criminalizamos....si el futuro de los derechos laborales y sociales esta en manos de esquiroles,meapilas, y gobernantes fascistas,mal vamos.Ladran por un corte de carretera,pero no ladran tanto por recortes de todo tipo que hace quien manda....falsa burguesía,que asquito.

d

Aquí es donde se ve el mutismo de los medios. En Barcelona, unos chavales queman un Starbucks (vacío) y nos lo ponen hasta en la sopa (ese rincón de la calle Pelayo ya debe ser de los más conocidos de la ciudad). Aquí unos mineros lanzan cohetes contra la policía, como si de una guerra se tratase, y lo único que consiguen es algún comentario rápido en los medios de turno, si es que ese día lo comentan.

l

Los derechos que se tienen ahora que a algunos trabajadores les han hecho llegar a creerse que eran burgueses fueron logrados así. Asturias y el colectivo minero muestra el camino porque no han perdido del todo la memoria de como sus abuelos lograron llegar a tener una vida relativamente digna jugándose el cuello contra las tropas de Franco.

Solamente metiendo el miedo en el cuerpo a los poderosos se conseguirá hacer que repartan la riqueza con el pueblo. El que cree que se puede de otra forma está completamente equivocado.

D

animo mineros. NI UN PASO ATRAS!

Dab

Lo CANSINO de todo esto es que los medios de comunicación sigan diciendo cosas como Campomanes, Oviedo.
Joder, 37 años después de la muerte de Franco y aún no se han enterado que es Campomanes, ASTURIAS porque Campomanes pertenece al concejo de Lena, no al de Oviedo.

Igual que sería Laredo, Cantabria y no Santander o Haro, La Rioja y no Logroño. No veo que sea tan difícil.

angelitoMagno

La prensa española ya empieza a ponerlo en portada, continua la criminalización.

moraitosanlucar

portan buenos bazookas

ypsilon_

POR FIN, Se me saltan las lagrimas de que alguien pusiese contra las cuerdas a la gentuza que tenemos gobernando !!! a por ellos que son pocos ... y cobardes (cuando no tienen armas)

j

No, estos no son perroflautas, que mande a los perroporras de la Puerta del Sol, a ver si son tan valientes.

angelitoMagno

Recordad el protocolo de actuación, si hay algún violento, rodeadle, aisladle y avisad a la policía.

D
Blaxter

#37 obviously, ve a Valencia en fallas

D

Sin embargo, si que podriamos ver este titular en todos los medios, sobre todo en la "rason":

ETA-BATASUNA-BILDU con la ayuda de ZP queman un cajero.
-Se sospecha que la quemadura fue provocada por una colilla sin apagar, dejando una marca irreparable junto a los botones numericos del cajero.
-Todos los partidos salvo bildu condenan.

guinsel

Pregunto desde la ignorancia. ¿por que cortar carreteras que afectan a otros trabajadores y no ir a cortar directamente la raíz del problema?

taranganas

Si el resto de los españoles tuvieramos este orgullo no estariamos llorando a la puerta de europa. Estos señores cuando han tenido que trabajar lo han hecho con dignidad y ahora protestan con mucha mas.

Bast-

De paso, tengo que hacer una referencia a Los Brazos de los mineros, por dios...

D

El topónimo oficial es Campumanes. Si a Sant Boi nadie lo llama San Baudilio, los asturianos merecemos el mismo trato. Y eso de Oviedo... En fin, hace 31 años que no somos la provincia de oviedo.

D

Arriba los mineros a ver si con un poco de suerte enseñan a esos hijos de puta terroristas de la puta policia un poco de civismo.

El poder es del pueblo y la policia su enemigo.

D

Anda, ahora que se les acaba el chollo de los 2000 y pico euros al mes a partir de los 45 años sin dar palo al agua, o tener lineas de 100/100 simetricas en pueblos en los que internet lo usa un 10% y demás lindezas (en vez de gastar las subvenciones en la reconversión), se ponen a patalear a lo animal con violencia.

Y hay gente que los defiende por ir a lo animal... sus "derechos a la subvención de una industria obsoleta". O es que en serio tenían pensado que sus hijos pudieran seguir viviendo de la minería, es más, es lo que desean?

Lo dicho, a ver cuando los fabricantes de carrozas de caballos empiezan a poner bombas lol.

vilujo

#60 Lo dicho, a ver cuando los fabricantes de carrozas de caballos empiezan a poner bombas lol . Si los fabricantes de carrozas hubieran firmado unos acuerdos hasta 2018, me parecería bien.

Los mineros no están pidiendo más dinero, piden que se cumplan unos acuerdos que YA estaban firmados con anterioridad. Y sobre las prejubilaciones, no todos ganan 2000€. Algunos ganan bastante aunque reconozco que el sueldo les da para vivir (Ojo, y no se ahora pero antes el pago de estas prejubiliaciones era en 12 mensualidades). Con comentarios como el tuyo se está fomentando que nos echemos mierda entre nosotros mientras que otros se ríen de nosotros a la cara.

¿Que los mineros han conseguido unas condiciones cojonudas a lo largo de los años? Si, pero esas condiciones se lograron a base de mucho esfuerzo y con muchas muertes (La mina hoy en día es muy segura pero hace 25 años no lo era tanto y si no morías dentro podías morir fuera por culpa de la silicosis). No tenemos que luchar para que les quiten esas condiciones a ellos, tenemos que luchar para que nos den las mismas condiciones que ellos (Aunque eso desgraciadamente a día de hoy resulta una utopía).

vilujo

Correción en #64. Y sobre las prejubilaciones, no todos ganan 2000€. Algunos ganan menos aunque reconozco que el sueldo les da para vivir

Eso me pasa por leer deprisa lo que escribo

n

Acabo de vomitar viendo 24H de TVE que grandes contertulios , el de La Razón calificandolos de borrokas, en fin.

D

#71 Esto de hecho es algo más fuerte que kaleborroka. La kale borroca nunca ha cortado tantas carreteras a la vez ha usado todos eso lanzacohetes, parado trenes por la fuerza, lanzar piedras directamente a la policia.

Te puede parecer bien toda esta violencia, ahora la violencia mola, pero es violencia.

b

Las imágenes son buenas, merece meneo.

p

solidaridad, el sunami que temen

Pablendos

Pensaba que los tubos eran vainas de proyección en piedra. Me acojoné hasta que vi que eran petardos.

D

AMIGOS ES CURIOSO COMO UNO DE REPENTE APRENDE A HACER LANZA COHETES! Algún manual?

Blaxter

#32 no hace ser muy lumbrera para hacer un tubo recto, eh

D

#35 Ah, que los cohetes son comprados.

Pandacolorido

#32 Haber pasado por los astilleros es un buen manual.

e

#32 mm...hombre.....aparte de que es gente "acostumbrada" a trabajar cerca de explosivos....lanzar un cohete por un tubo no es ninguna ciencia. de hecho, no aciertan casi ningun tiro porque son eso, cohetes pirotecnicos, no misiles. el tubo los dirige un poco, pero vamos, que lo que funciona ahi es el metodo ensayo error, o mas bien la fortuna.
el manual de lanzacohetes te lo escribo yo: coges un tubo, a poder ser metalico. que no sea muy grueso. cuanto mas largo mejor...pero pesa mas y es mas dificil de equilibrar. pones el cohete en un extremo. prendes mecha al cohete, apuntas, y que santa barbara reparta suerte

Gazpachop

#32 no sé por donde va tu comentario, pero te voto negativo por escribirlo en mayúsculas cual troll intenando hacerse notar..

XOSELOIS

#32 como que de repente uno aprende a hacer lanzacohetes??? pero tu que tienes 4 años??? tu me da que no has mamado movilizqción ni enfrentamiento obrero en tu vida.De repente,hay que joderse.En el naval,o en la mineria por costumbre historica de lucha contra los perroporras de siempre se ha sabido como luchar,con proporcionalidad relativa,contra los doberman del estado.Y los cocteles molotov no se inventaron ayer,ni los tirachinas,ni los lanzacohetes.....ni el petardo adosado al 3 en uno...de repente dice....hay que joderse.

Lupus

Que ascazo leer tanto comentario de "estos si que saben defender sus derechos"

Entonces, la manera correcta de defender los derechos de uno es pisotear los de los demás, destrozar el mobiliario urbano, impedir a otros que hagan su trabajo o que circulen para ir donde quieran o necesiten y que lancen petardos a las fuerzas de seguridad.

Mi condena a esta coacción violenta para que el resto de ciudadanos siga manteniendo un modelo anticuado, no sostenible ni economica, ni ecologicamente. A los progretas de salón se les llena la boca de ecologismo si hay golf de por medio, pero aqui hay fornidos mineros y entonces vale todo.

Ingenioso_Hidalgo

#41 Es mejor levantar las manos y decir "estas son nuestras armas". Mientras te aporrean la boca... Esta gente sabe luchar y no doblegarse. Son hombres con los huevos negros del trabajo y la vida. El punto de vista cambia cuando están viendo venir su vida abajo, y si te tienes que joder en 1 corte de carretera, pues te jodes... hoy por ti mañana por mi. "Ahora vamos a hacer las manifestaciones para que todo funcione con regularidad". Para eso mejor quedarse en casa.

Lupus

#51 Hoy por ti, malñana por mi, pasado por los de las nucleares que empleen la violencia para obligar a tener cuota nuclear, al otro por los taxistas que quemen coches de ciudadanos para que les subvencionemos el gasoil y al mes que viene a los agricultores del sector del tomate que levanten vias de tren para obligar que cada familia española consuma mas de 50 kilos de tomate al año.

Planteas una falsa dicotomía, pegar o dejar que te peguen en la boca. Ni uno ni otro, lo que hay que hacer es votar con cabeza y no con los cojones negros esos que tu dices. Ahora, si vivimos en democracia eso incluye apechugar con lo elegido.

D

CANSINA. No aporta nada.

anonimopablob_1

#1 yo no veo el dupe por ningún sitio

D

Más opiniones de EL PUEBLO™. Este es el tercer comentario más votado de la misma noticia. Veréis como este os gusta, que tiene más tintes revolucionarios.

Escribe "Paganini":

Gabinone dimisión o cese ya. Grupos organizados de terroristas millonarios, fruto del impuesto revolucionario, que eso es la subvención al chiringuito minero: trabajadores españoles, o nos mantenéis el chollo familiar o la armamos y hundimos la región. Llevan ya 10 días atentando contra el pueblo asturiano con total impunidad. Sólo acceder a una autopista andando ya es ilegal, montar barricadas y destrozar asfalto y mobiliario es delito, agredir a todo un pueblo y a una región que está al borde de la quiebra es inmoral, causar perdidas irrecuperables de sueldos mileuristas para mantener su chollo parasitario es un crimen contra la humanidad. Por tanto, cuando las autoridades del estado son incapaces de defender a los ciudadanos de tan impresentable chusma, principal enemigo del pueblo asturiano, deben de irse. A estas alturas ya deberían haber sido juzgados en juicio rápido por terrorismo urbano y asociación de malhechores para delinquir organizadamente más de 100 borroko audis de estos. Y si persiste la indefensión digo alto y claro que los ciudadanos tendremos que organizar nuestra defensa. No podemos pasar semanas siendo agredidos por estos parásitos y debemos manifestarnos a favor del cierre de ese pozo sin fondo que llevamos 47 años manteniendo, que agrede la imagen de Asturias y justifica el hartazgo del resto de España por seguir manteniendo holgazanes. Si supieran que la subvención a hunosa es el doble que el PER andaluz, para mantener a 1.700 marqueses con sueldos vomitivos. Y no hablo de un destajista en el pozo, que también, ya que no produce nada que de beneficios a la empresa que pierde 300 millones todos los años como un reloj, si no los 2.000€ limpios que se lleva un administrativo del pozu moqueta, o a que un ats que trabaja la décima parte que uno en un hospital del sespa cobre un 50% más y se prejubile antes de los 50, por no hablar del prejubilao con 42 años que se va cobrando 30.000€ de media por estar en casa en un país donde el sueldo medio por trabajar más de 40 horas a la semana no llega a 20.000€, y a la vez que se va a folgar y fartar enchufa al fíu o la parentela hasta política.

Los mineros dicen defender lo suyo, ahí si que aciertan, y si tienen que joder al prójimo no problem. Pues la misma medicina, quienes somos agredidos impidiéndonos llevar el pan a nuestras familias, los parados que esperan como agua de mayo que vengan inversores y emprendedores y ven como la imagen de Asturias que dan estos zánganos hará huir cualquier inversión, debemos defender lo nuestro. Y o alguien para a los borrokos o creo que es hora de hacer frente a esta rancia aristocracia rentista que nos chupa la sangre y nos impide trabajar y ganarnos la vida. Por duro que suene habrá que luchar por nuestras familias y para que ni un euro de nuestros impuestos se despilfarre en mantener el chiringuito del mangante de tirantes, que encima entre todos los que salían en la foto de las cadenitas (las de la muñeca y el cuello son de oro macizo pagado a escote por los trabajadores españoles), no juntaban ni diez años de mina entre todos.

Si para defender sus familias tienen que arruinar las nuestras creo que no quedan muchas opciones. Y mientras los lacayos del cacique, alcaldes, consejeros y empezando por el títere de Somió, de parte de los borrokos y contra el resto de Asturias, igualico que los cargos públicos batasunos. Será cosa "del conflicto", pero sobre todo porque son todos lo mismo.

parazetamol

#4 #5 Resumiendo: la culpa de la crisis la tienen los mineros, que viven como Dios. En fin...

D

Qué cansinos en Menéame alentando el terrorismo callejero para imponer el impuesto revolucionario. Como me da ya mucha pereza escribir del tema, me limitaré a citar los comentarios más destacados de una noticia anterior que salió a portada. Ya sabéis, la opinión de EL PUEBLO™, en concreto de los lectores de El Comercio de Gijón.

Comenta "LuisDeAviles":

Los asturianos que nos levantamos a las 6 de la mañana para currar honradamente en cualquier empresa por 4 duros, quedandonos horas y horas para sacar adelante a una familia a duras penas, pasandolas canutas para pagar unos impustos salvajes, no tenemos por qué quedar impasibles viendo como destrozais lo poquisimo que queda de esta ruina total llamada asturias, no tenemos por que aguantar que nos encerreis horas y horas atrapados en autopistas y carreteras un dia si y otro también, no tenemos por que tolerar que nos trateis como a ganado, obligandonos a interrumpir la ya de por si penosa actividad laboral que estamos manteniendo de puro milagro, no tenemos por que tragar que nos retengais horas y horas en barricadas, perdiendo tiempo de nuestra vida privada.

Sois unos INUTILES. Quien os pensais que sois para poner patas arriba una región entera? quien sois para agredir salvajemente a gente que lo unico que quiere es ganarse el pan honradamente cumpliendo con sus horarios legalmente establecidos? quien cojones sois para destrozar autopistas , carreteras, etc, infraestructuras básicas del país que cuestan una barbaridad y que vosotros usais como utensilio para el chantaje,la extorsión y el vandalismo sindical? quien creeis que sois para manipular,mentir,engañar,falsear,extorsionar y jugar con la vida,el tiempo y la salud y paciencia de los demás? sois una pandilla de impresentables, mezquinos inutiles y mediocres a más no poder. Y mostrais un nivel de sectarismo que da la risa, mucha hablar de solidaridad y tal y cual bla , bla, bla, ¿pero el único bolsillo que os importa es el vuestro eh compadres?

No sois útiles al conjunto de la sociedad de este país, compañerinos,llevais 40 años expoliando a toda la nación española docenas de miles de millones de euros que se desperdician en una "industria" ruinosa, obsoleta y que no produce NUNCA ningún beneficio, menos para los listillos de siempre claro, los SINDICALISTOS. Por mucho que ladreis y por mucha mierda que solteis en los medios no vais a intoxicar a nadie que tenga un par de neuronas, la gente no es tan tontisima, lo que haceis es tan sangrante que cae de cajón, hasta los ciegos lo ven, majetes. Dejar ya de joder al prójimo de una puñetera vez y poneros a currar en algo decente y si no lo hay pues moveros y buscar por ahi donde tenga que ser, como todo hijo de vecino, o es que teneis más derecho a trabajar que los demás? Si aqui no hay pues os vais y pista, asi de simple, salaos, menos tocar los huevinos y más trabajar, que llevais décadas pasandoos todo por el forro de los cojones, leyes, constitución, normas básicas de educación y convivencia, todo. La defensa de vuestro puesto de "trabajo" justifica todas las tropelias y salvajadas que haceis? y una mierda... iros a paseo, y dejar de dar la coña.

D

Si no sois capaces aún de saber que están defendiendo su trabajo el pan de sus familias y su vida creo que el tema no merece más comentarios, bueno sí solo uno, normal que Franco muriese en la cama y nos chuleen, menudo país de pusilánimes, seguro que alguno incluso está calculando lo que el debe a Bankia y pensando que lo puede afrontar. O peor, picando código por 800 leuros y pensando que es la ostia...lo dicho aquí las cosas están como están, el resto os queda lo que tanto se estila por menéame emigrar y competir, y luego nos lo contáis, como si fuese la primera generación que sale de España a trabajar. Por cierto #8 no te esfuerces el que escribe esos comentarios en El Comercio y LNE está a sueldo de PP , y no se levantó en su vida a las seis de la mañana ni por error al cambiar la hora.

XOSELOIS

#8 mi culo,mi culo y mi culo...que no vemos mas alla de 2 metros.Y si hubiera obras?? y si hubiera una inundación??? y si cortaran la zona por que esta de vacaciones un alto mando??? siempre igual,pasando por encima del que ya ha caído.

Professor_Duernuballs

Desde aquí mi más enérgica condena a los actos vandálicos protagonizados por los mineros. La violencia nunca puede ser un medio para conseguir ningún objetivo.

NO A LA VIOLENCIA

StuartMcNight

#6 Te recuerdo que los mineros no están protestando por los derechos de los niños y los abuelos.

Los mineros están defendiendo con violencia poder seguir chupando del bote con las subvenciones a un producto de otro siglo. El carbón es una puta mierda, no es rentable, ni ecológico ni mucho menos subvencionable.

Estais completamente alelados. En las noticias de las energias renovables todo el mundo criticando las subvenciones al carbón y las nucleares. Y ahora porque los mineros queman cuatro neumáticos y tiran un par de petardos parece que sean los salvadores de la patria.

jmasinmas

#2 #6 Yo no lo consideraría violencia, la verdad..

No obstante, ¿Hasta qué punto es necesaria la violencia? Con ella también se ataca a ciudadanos inocentes como nuestros abueletes y niños. cinco millones de votos nulos hacen mucho más efecto que unos disturbios que destrocen los locales de muchos inocentes. EL VOTANTE ES EL CULPABLE.

Malverro

#2 Estudia historia, la realidad es la que es, no la que nos gustaría........... Te suenan de algo las 8 horas?¿ Las vacaciones?¿ La seguridad social?¿ lod derechos de la mujer?¿...... Pues esas cosas, se consiguieron luchando y en esa lucha, la violencia, también tenía su espacio (porque a veces, es ncesaria). En serio, esto es como si vas x la calle, te agreden y no puedes huir.............