Hace 17 años | Por camachosoft a jornada.unam.mx
Publicado hace 17 años por camachosoft a jornada.unam.mx

En Ginebra realizarán experimento para averiguar cómo se generó la materia. Hasta 300 billones de núcleos de hidrógeno circularán por el acelerador de 27 km de largo.

Comentarios

C

El concepto de "tamaño" es erroneo, todo estaba ahi, no era un algo metido en medio de otra cosa. Si se generó la materia y el espacio a partir de la misma, el tamaño era.... mmmm todo.

D

¡Tu habel aplendido espagnol! ¡Blavo! ¡Entla a tienda, compla, compla!

jotape

#3 #4 se supone que la singularidad tenía un tamaño igual a una longitud de Planck: http://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_Planck

D

Donde estará Samantha Carter cuando se la necesita.

Herumel

¿Una pregunta? ¿y si se descontrolara una colisión así? ¿Y si eso generara un desequilibrio en digamos... 10 años luz del epicentro? y yo que quería ser de mayor astronauta no lo podré ser...

A

Que guay, un big bang provoco la actual extension del universo, ahora solo queda ver cuanta es la extension que abarca el big bang mas pequeño que se pueda crear, con suerte solo nos cargamos el sistema solar, aunque quizas me quede corto lol.

De todas maneras este tipo de noticias son tan "fantasiosas" que realmente parecen los periodicos americanos estos de "un extraterrestre sodomiza a una cabra que se habia comido a un cocodrilo de alcantarilla". No es que no vayan a realizar un experimento importante para la fisica, pero de ahi a que van a recrear el big bang........ como alguien ha dicho ahi, donde esta Samantha Carter....... pues en una serie de ciencia ficcion, porque en la realidad si hacer ese tipo de cosas fuera posible (como lo hacen en la serie) el mundo se habria ido a tomar por saco hace tiempo, o es que alguien duda de la cantidad de experimentos secretos militares que se tienen que estar realizando ?? Si fuera posible hacer las cosas que este tipo de articulos dicen que hacen en fin...... no estariamos discutiendolo simplemente lol

D

#16 no hay subdivisiones del tiempo de plank, es la medida más pequeña

sorrillo

#4 Hawkins se va a llevar un disgusto, viendo los comentarios de Meneame queda claro que ya no le necesitamos para nada.

k

Entonces se ha producido una explosión... a una escala muy superior... menudo pepinazo

D

llamado Large Hadron Collider (LHC, Gran Colisionador de Hadrón)

jajajajajajaja

son hadrones lo que colisiona, no "hadrón".Parece un nuevo gas noble,el "hadrón".

me pregunto si hace falta superar la primaria para ser periodista?

k

Probablemente no podrás ser mayor, no

k

Y exactamente... a que tamaño tuvo lugar el big bang.

j

Estoy con #9, ¿ Este experimento no puede dar un error fatal? Can tanto billón de particulas con energia... que se exploten unas a otras ya verás que agujero.

humanbulk

Dicen que ahora que con ayuda de un microscopio de neutonios y una tecnología ultra rápida de captura de movimiento, están investigando lo que ocurrió dentro de la explosión de ¡1,21 gigovatios! de potencia. El Doctor McFly aseguró a la prensa que gracias a esta tecnología consiguieron recrear dentro de este universo de dimensiones tan pequeñas un pequeño sistema solar (por así llamarlo) en el que un planeta empezó a tener vida, en forma de pequeñas células (por así llamarlas) ultrapequeñas que al poco crearon una minúscula forma de vida bípeda que durante micronésimas de segundo evolucionó creando la tecnología suficiente con la que crear una simulación del microuniverso en el que se encontraban, lo cual en el siguiente microsegundo terminó por destruirlos a ellos, al microplaneta con microvida y al propio y minúsculo universo. Pero que dicha micro explosión por extensibilidad y potencia amenaza nuestra supervivencia en la tierra y por consiguiente la estructura del espacio tiempo de nuestro universo... pero tranquilos, su efecto solo se hará notar, debido a la diferencia de escala, dentro de millones y millones de siglos.

J

Alguien tiene algún link al grupo que llevará a cabo el experimento?

kapitolkapitol

cuidado con esto joder!!!!

ke la palmamos en un nanoplanck