Hace 12 años | Por nadasurf a laaldeaglobal.com
Publicado hace 12 años por nadasurf a laaldeaglobal.com

Hace ya tiempo que las portadas de los periódicos en España se han convertido en editoriales más que en periodismo, con la indisimulada intención de crear opinión pública más que de informar. Esto queda claramente visible en el modo en que informan de los recortes según si los hace Zapatero o Rajoy. ¿Qué decían cuando en el mes de mayo de 2010 Zapatero anunció su batería de medidas para...

Comentarios

k

#8 Muy relacionado con el link que pones al final de tu comentario (y en realidad también con esta noticia)

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

ATOLOMIUNX

leído en una pared. Nos están meando y la prensa dice que llueve.

D

#24 Que una TV ponga en antena un cartel con la pregunta "¿Prepara Rubalcaba otro 11M?" Es como para quitarles la licencia. Esa es mi opinión.

D

#27 Ya. ¿Y qué hacemos con la emisora de radio que declaró aquello de... tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista nos han confirmado la presencia de terroristas suicidas afeitados y con tres pares de calzoncillos?

Frippertronic

El ABC y La Razón son, de lejos, los más hipócritas. Lo que ayer era lo peor, hoy es bueno.

Público, a pesar de la fama que tiene, al menos en esta ocasión parece que ha actuado con coherencia. En ambos casos le ha dado un enfoque negativo.

Los titulares de El País, aunque ya se le nota un poco más el sesgo, también tienen ambos un enfoque negativo.

El primero de El Mundo, tengo que admitirlo, no lo pillo

Un saludo ¡¡¡Y Feliz año nuevo!!!

D

#16 Estoy muy tranquilo. Yo he dado mi opinión, si no te importa, claro. Y en mi opinión Intereconomia, La gaceta y La razón hacen titulares que hacen llorar a sus carnets de periodistas.

D

#21 Pero descalificando e insultado a quien no opinaba lo mismo. Y en plan inquisitorial proponiendo cierre de teles con ninguna prueba objetiva.

Orgfff

No os dais cuenta de que todo es la misma mierda: PPSOE. Nos mean por la derecha, por la izquierda y por el centro. Ellos ni van a notar ni notan la crisis. Nosotros somos los que la padecemos y seguimos votando a los mismos que nos engañan bajo diferentes siglas. ¿Solución?

Cehona

¡¡MERRY CRISIS AND A HAPPY NEW FEAR!!

b

lo que hay que tener claro que la subida del PSOE del IVA afectó a TODOS los habitantes de España, y la subida del IRPF del PP afecta un 0.75% a los que cobran más de 17mil eur brutos y un 2% a los que cobran más de 33mil eur brutos

Si yo cobrara más de 33mil eur brutos no me importaría que me subieran un 2% el irpf, me lo podría permitir con 2000 eur limpios al mes
Pero si cobro una mierda o estoy en paro y me suben el IVA pues me jode más, ¿no?

D

#19

¿Y qué vas a decir cuando Rajoy suba el IVA al 20% en unos meses!

b

#20 pues que me jode igual que cuando lo subió el PSOE y que me alegro por no haberle votado

marcbomber

Yo no veo equidistancia en absoluto entre las portadas de El País y Público con el resto, sobretodo ABC y La Razón, que parecen publicidad de buzoneo.

rafaelbolso

HIPÓCRITAS en el poder y acaban de llegar...

dragonut

Sacar una foto de Rajoy en portada es complicado, ¿dónde esta?

g

#38 Eso mismo me ha chocado a mí, en ninguna, qué cosas.

M

Todos los medios tienen intereses y, por tanto, todos "informan" del modo que mejor les conviene.

anor

Ultimamente me ha llamado mucho la atención el giro de la mayoria de los medios de comunicación. Antes de la llegada de Rajoy había una constante lluvia de noticias catastrofistas, que sorprendentemente en la actualidad, si no ha desaparecido del todo, ha disminuido en gran medida.

M

Madre mía, la porta de "Un individuo así debe dimitir" me parece hasta ofensiva... no hacia Zapatero, hacia el periodismo como profesión.

Un periódico que pretende ser serio y publica eso en su portada, debería ser automáticamente condenado a convertirse en un diario gratuito de estos, porque no vale para más...

jaz1

pero de verdad engañan a alguien...???se que nos toman por tontos, pero eso no quiere decir que lo seamos ni mucho menos

Tartesos

En mi opinión, los medios en España (y en el mundo) no reflejan variedad de opinión ya que sus editoriales pertenecen a conglomerados mediáticos con intereses económicos concretos. Repito mi comentario de Infografía: 6 gigantes mediáticos controlan el 90% de los contenidos

Hace 12 años | Por Tartesos a ragan.com


"En España solo 4 empresas controlan la inmensa mayoria de los contenidos:

"Vocento: surge tras la fusión de los grupos Correo y Prensa Española. Entre sus posesiones se encuentran el diario ABC, El Correo, Qué! e Ideal. En la televisión, este grupo participa en canales como Net TV o Intereconomía (de la que es accionista, además, uno de los seis grandes, Disney), y en radio está presente en la emisora Punto Radio.

Prisa: con el diario El País a la cabeza, este grupo está presente en todos los sectores de la comunicación. Así, posee también el periódico Cinco Días y la revista Rolling Stone. En televisión cuenta con Cuatro, Digital Plus y Canal Plus, mientras que en radio, Prisa posee Cadena Ser y 40 Principales entre otras, además de tener emisoras en diversos países de Latinoamérica.

Unidad Editorial: surge de la absorción de Recoletos por Unedisa, y cuenta, entre otros medios, con los periódicos El Mundo, Marca o Expansión, Radio Marca o Libertad Digital en radio, y VEO7 en televisión.

Planeta: su producto estrella es Antena 3 TV, aunque su poder también abarca editoriales como Planeta y Espasa, y la emisora de radio Onda Cero."

www.tercerainformacion.es/spip.php?article22382

Esto hace posible poner en funcionamiento la estrategia de los falsos opuestos: presentar dos alternativas como opuestas cuando en realidad ambas defienden los mismos intereses (El Pais ABC, PP PSOE, etc), en este caso, el neoliberalismo.

D

#31

y por encima, controlando todo, el empresariado liberalista y el empresariado neofranquista.

Tartesos

#33 En mi opinión no hay esa diferenciación entre "el empresariado liberalista y el empresariado neofranquista", ambos son lo mismo: el empresariado o el capital. Y el capital no tiene ideologia.

D

#35

Yo creo que si, al menos en un modo estético.

susa

está muy guay

oleosi

La opinión lo inunda todo. Si todavía fuera con argumentos vale, pero en general es sectaria.

M

La Gaceta no es que informe, es que esta todavia mas a la derecha que Rajoy y tambien le da caña.

deabru

Da un poco de vergüenza, la verdad...

Q

Es Navidad y España está llena de pesebres.

sblancoestevez

Muy buena entrada

K

Ay que te veo las intenciones paaaaajaro!

GA - ÑAAAAAAAAAN

D

por estos motivos los periódicos en España pueden irse a zurrir mierdas

s

Esta noticia viene a confirmar lo que muchos pensamos.La teoría de la botella "medio llena" "medio vacía".No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que en el momento de que Rajoy ocupara la Moncloa,los medios reaccionarían según sean afines o no a ciertos partidos o ideologías.
Lógicamente,la derecha ve los recortes de Rajoy como "necesarios" y "lógicos" por "el bien de España" justificándose en que las cuentas eran peores de lo que imaginaban...
Mientras la izquierda,ve los recortes como algo que hará que siga creciendo el desempleo y la crisis.
Sin embargo,en 2010,la cosa era distinta cuando el PSOE estaba gobernando.
Bien,tengan por seguro que si Rubalcaba llega a aplicar estas medidas en vez de Rajoy,posiblemenete medios como intereconomía ya habrían dicho que España caminaría inexorablemente a la bancarrota...
Lo peor,la manipulación interesada de todos los medios.

Kadgorota

La diferencia de aquellos recortes y los de ahora, es que aquellos no sirvieron para nada, si no enfangarnos mas en la mierda, veremos a ver como resultan estos. Tampoco me pareceria justo que los titulares de los periodicos entraran a sangre con la actuacion de un Gobierno que lleva 4 dias.

D

no sirve de nada, por mucha crítica que se haga, la bolsa de palmeros zombis, no van a adquirir un mínimo sentido crítico. Es una tradición cultivada desde tiempos pretéritos en este país de pacotilla. Plazas de Oriente, selecciones españolas de fútbol, tv basura, tabloides, nodos, iglesia católica....

La masa acrítica es moldeable a placer y el poder factico es un artista para diseñar un país a medida.

Solo hay que ver el actual estado de las cosas, nos han esquilmado a placer y ahora hay un rebaño gigantesco clamando por recortes para "salir de la crisis".

Marina_Suarez

Pienso que los de Público y el País son los más sectarios

UlisesRey

#1 #2 #5 y #6
No se trata de a ver quien la tiene más larga.

Todos esos medios, los repito por si acaso: ABC, El Mundo, La Razón, El País y Público, están más cerca de desinformar que de informar.

#noloscompres

D

#13 No No. De mas cerca nada, están TODOS en la información partidista y sectaria, pero que venga una iluminada (#1) a decir que El país y público son los mas sectarios.... tiene pelotas.

D

#14 #2 pero chico tranquilizate que te va a dar algo lol lol lol

Aquí cada uno opina lo que les sale las pelotas/ovarios y punto. Y #1 opina eso en su derecho está e igual que tú que opinas lo otro. Una X en la quiniela. ¿Quién eres tú para pretender decidir la VERDAD del asunto y dictar sentencia???? ¿EL GRAN HERMANO? Intolerante, eso es lo que eres.

rutoel

#1 Mujer, los más sectarios...