Hace 11 años | Por bugyer a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por bugyer a energias-renovables.com

Es lo que anuncian todas las patronales del sector de las energías renovables de España, que han difundido hoy un comunicado conjunto en el que aseguran que "el sector eléctrico de las energías renovables, paralizado por la moratoria del RDL 1/2012, no podrá soportar nuevas tasas y se verá abocado con sus más de 111.000 trabajadores a la deslocalización o la desaparición".

Comentarios

D

#3 Tranquilo, que es para potenciar nuestra otra gran baza, La Alta Velocidad, y así gastamos miles de millones en Aves para llevar 6 personas a Albacete

La_bicha_de_Balazote

#9 a ver lo de Albacete, que resulta que se se encuentra a mitad de camino entre Madrid y levante...

#10 de hecho, diría que el otro 39,99% son sociedades creadas con socios mayoritarios de "las grandes"

#10 #7 sigo sin entender, como te digo la mayor parte de MW instalados son de "los que todos conocemos" y que tienen como consejeros a esos ex políticos... Hay algo que se me escapa, y supongo que será el falso mito de que las nucleares producen electricidad más barata...

D

#11 En este enlace tienes de quien son cada una Extremadura producirá en 2011 energía renovable equivalente al 90 por ciento del consumo de la región/c16#c-16
Los datos son de hace un año de la misma asociación.

Donde pone NEO Energía (filial de HC), ahora es EDPR, la fifial de renovables de EDP (Energia de Portugal)

D

#12 De tu link, eléctricas tradicionales, contando las alemanas, 42,66%

Acciona no me la puedes meter como eléctrica tradicional, porque ha ido creciendo con esto de las renovables hasta dar sentido a una empresa generadora (que no distribuidora). Cuando usa su poder de presión, al contrario que las otras, es a favor de las renovables.

Me puedes decir que Acciona es gran empresa, pero no eléctrica de las que maman del bote (y me refiero al déficit tarifario) y frenan a las renovables.

D

#11 Error, el AVE a VAlencia no pasa por Albacete. La linea Madrid-Albacete ha sido clausurada por falta de público

La_bicha_de_Balazote

#13 Error : he dicho con levante, hay más capitales de provincia en el Mediterráneo ...

a

#13 Pero los trenes Alvia Alicante Madrid tienen parada en Albacete antes de incorporarse a la linea AVE.

a

#3 Tranquilo, forma parte de las condiciones del rescate a la banca: regalar a bajo precio las empresas punteras en energías renovables. O que los ingenieros españoles vayan a Alemania a trabajar en ese sector.

La_bicha_de_Balazote

#2 No sé hasta que punto a las eléctricas no les interesa, son grandes inversores en renovables... A mi a veces me da la sensación, que se trata más bien de un cierto modelo de ideas..

D

#4 Que hagan mucha publicidad, no significa que sean los grandes inversores. Son muy minoritarios. Eso si, hacen mucha publicidad con molinos.

La_bicha_de_Balazote

#5 No conozco todos los parques eólicos de España, pero si conozco 50 o 60, en todos están detrás grandes marcas.. Conozco algún caso puntual de algun parque pequeño cuyo promotor sea particular o algún Ayuntamiento, pero tengo una impresión de que son muy minoritarios estos últimos casos.

De hecho, me consta que si dudaban en seguir instalando potencia en España, ahora sí que no van a invertir mas MW, salvo lo que tienen en tramitación, les sale más a cuenta seguir invirtiendo en paises emergentes...

D

#5 Como que el 60% de la eólica es de las grandes electricas, no sé donde sacas lo minoritario. roll

D

#10 ¿Consideras a Acciona, el mayor propietario de eólica, como una eléctrica?

Yo no lo considero como una eléctrica tradicional. Las cuatro empresas eléctricas que conocemos, son propietarias de un 30% de la eólica. Esto está en menéame, pero no encuentro la noticia. Cuando la encuentre pongo la referencia.

D

#17 Menos del 50% entre todas las eléctricas. Acciona no es una eléctrica. Y es en la renovable con mayor participación.

La_bicha_de_Balazote

#18 Bueno pero Acciona Energía tiene tanto invertido porque se hizo con los activos de Endesa, que de hecho por eso, no sale en la tabla #17 ...

Me sigue dando igual también viven de alguna manera de las nucleares [1*], que es por donde iba el comentario #4 sean tradicionales o no.

[1*] http://www.acciona-infraestructuras.es/actividades/instalaciones.aspx

HORMAX

El avance tecnológico en España siempre ha sido frenado y/o destruido por los políticos ineptos y traidores que nos han tocado, la mayor lacra en la historia del país.

Luego se preguntan el por qué del retraso secular de España, un pais que ha dado muestras sobradas de la capacidad de sus ingenieros y cientificos y que sin embrago se ve obligado a importar tecnología, porque resulta imposible desarrollarlas localmente.

El caso de las energías renovables en el que España ha sido numero 1 del mundo no es único, es uno mas de una larguisima serie de desaguisados semejantes que nos ha llevado a ser una mera colonia tecnológica de paises extranjeros.

Desarrollar tecnología en España es tarea de titanes, ya se encarga la administración de ponerte todos los obstáculos posibles y tener éxito es incluso peor pues serás presa de los buitres que emplearan todas las tretas, inlcuso las mas rastreras para hacerse con el fruto de tu trabajo.

A

Por la Historia sabemos que cualquier alianza con paises europeos siempre nos ha traidó una buena enculada, y está va a ser la más grande de todas. Diseñada desde tiempos de Felipe González y Aznar.
Es una lástima que el sistema educativo desincentive de esa manera a los alumnoa a estudiar Historis y también matemáticas y economía. así pasa lo que pasa que nos timan cada dos por tres.

albertiño12

¿Por qué será que si se plantea cerrar una central nuclear los medios de comunicación hablan de la "trágica" perdida de unos 1.000 empleos y si se pierden más de 100.000 empleos en las renovables nadie habla de ello?

Esta es una muestra clara de cómo se manipula a la sociedad.