Publicado hace 11 años por --257993-- a lavozdebida.wordpress.com

Ante la propaganda que difunde que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’.

Comentarios

Nirupo

#3 pero no aquí, por favor, que hay cien meneos al respecto

D

Nos la están metiendo doblada y a casi nadie le importa.

http://realidadeconomica.es/la-gran-mentira-de-los-recortes/

Es mas, hay gente que lucha contra la divulgación de estas noticias.

#4 ¿Y que?

Israfil

#3 Hay que decirlo más.

c

#3 Si el problema fuera que los ciudadanos no estám emterados de estas alvajadas se arreglaba el tema difundiendo este y otros artículos.

El problemas es mucho mas grave. Se sabe, se tiene bastante información respecto a los abusos a los que nos están sometiendo. Sabemos que esto es una vuelta casi al feudalismo diría yo.

Pero no nos rebelamos. Agachamos la cabeza consintiendo y resignandonos a ser esclavos maltrechos de los acaudalados amos.

¿Qué nos está pasando?.

¿Por qué nos sometemos tanto?

No tenemos perdón por lo que nos estamos dejando hacer.

D

de qué abusos, donde puedo encontrar esa informacion?
#46

D

#1 Hay gente que está convencidísima de lo necesarios que son estas políticas y no lo consideran un robo (que lo es, por supuesto)

La divulgación es fundamental para poder salir de esta situación

D

Ese artículo no aporta nada y abusa de la negrita, de forma mal y de fondo escaso.

D

muy buén artículo, mete el dedo en la llaga

D

"...el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general."

Me quedo con esto. Nos despluman y nos importa un rábano. Nos reprimen y pedimos otra ración. Nos dejan sin sanidad y nos la trae floja. ¿Es que nunca dejaremos de ser el pueblo acobardado del'¡vivan las caenas!'?

miramirez

Pura supervivencia 12M.

estoyausente

Yo lo digo y lo repito siempre... A España le está pasando lo que a Alemania después de la segunda Guerra mundial cuando EEUU se puso tonta. De ahí nació Hitler y todo lo demás.

No digo yo que vayamos a tener un dictador (ya lo tenemos) de la envergadura de ese hombre, pero sí digo que algo pasará y no será agradable.

D

#20 Decir que tenemos un dictador es una pantochada de película. Seguro que si gobernase IU diríais que vivimos en una democracia plena.

estoyausente

#21 #24 me baso en la definición de dictador según nuestra real academia:

dictador, ra.
(Del lat. dictatōre[m]).
1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

Actualmente, Rajoy y sus secuaces, ostentan todos los poderes ya que, de una u otra manera, controlan el judicial, además del ejecutivo y el legislativo. Estamos ahora mismo ante una dictadura, encubierta, más o menos ligera comparadas con otras más antiguas y dudas y quizá solamente incipiente, pero si nos ceñimos a su definición, es una dictadura.

Y lo peor de todo es que basan sus argumentos en que "nosotros les elegimos", cuando realmente les elegimos porque la gente está manipulada, engañada y aborregada (se encargan de ello claro) y además se apoyan en un sistema electoral injusto. Hitler también salió elegido.

D

#57 Y lo peor de todo es que basan sus argumentos en que "nosotros les elegimos", cuando realmente les elegimos porque la gente está manipulada, engañada y aborregada (se encargan de ello claro) y además se apoyan en un sistema electoral injusto. Hitler también salió elegido.

En fin, lo que hay que leer... En cambio tu eres mas listo y con mas sentido común que la media ¿no? Es que claro, tu forma de ver las cosas es sin duda la mejor, y tienes ideas propias, no como los que no piensan como tu, como no.

Y seguro que te crees lo que escribes, pero vamos, si me lo permites, y según tu comentario y mi opinión personal, te veo bastante por debajo de la media.

Por cierto, el gobierno actual no entra en esa definición. Que el gobierno no haga lo que tu quieres no lo convierte en una dictadura, aunque muchos creáis que si. La demagogia barata la dejas para alasbarricadas o para kaosenlared.

estoyausente

#58 Claro, no es así, ¿verdad? ¿No basan su opinión sobre los partidos en lo que ven a través de los medios de comunicación? Y esa información, no está muchísimas veces sesgada y alterada. ¿Y todas las demostraciones que se han hecho de que SÍ lo están? Puedes mirar mil noticias en meneame directamente que hablan sobre tal o cual noticia que no es como dicen, que la cuentan como les sale de las narices, etc.

Y no, que el gobierno no haga lo que yo quiera no lo convierte en dictadura, está claro. Lo convierte tener los tres poderes, en mayor o menor medida.

Por último decir que sí, creo que básicamente hay un porcentaje muy alto de españoles que están equivocados y que yo tengo razón. No la razón suprema, pero sí más razón que la media. Entre otras cosas porque he basado mi razón en leer mucho e informarme sobre el tema, cosa que no hace mucha gente. Pero bueno, mismo me da lo que opines o dejes de opinar, yo digo lo que hay, y quien quiera engañarse que lo haga. Cada uno es libre de defender lo que cree mejor para él de la manera que crea más legítima.

D

#20 En qué te basas para decir que tenemos un dictador? Aquí hay mucho demagogo y eso es muy peligroso.

D

#24 Gobernar a base de decretos a ti que te parece? no te gustaría que las personas adultas e inteligentes sometieran a referendums ciertas leyes? o es que somos niños pequeños que necesitamos que nos lleven y nos traigan porque no entendemos nada? Los decretos-ley se deben utilizar sólo en circunstancias excepcionales y esta gentuza los está sacando cada semana por sus cojones, sin el permiso del ciudadano. Eso qué te parece si no una dictadura? Es decir, se hace, te callas y punto, y si protestas, te ficho y eso si no te encierro. Tú lo ves bien? Eres parte del problema.

D

#35 Eso es legal, está recogido dentro de nuestra constitucion. Esos decretos luego tienen que se revalidados por el Parlamento. Es decir, es una práctica totalmente CONSTITUCIONAL. Dejémonos de demagogias. Y no se trata de si lo veo yo bien o no, se trata de que el pueblo lo ve bien, el PP ha salido incluso con mayoría absolutísima. Con lo cual, yo, como buen demócrata que soy, lo tengo que respetar, no me queda otra.

D

#37 El pueblo NO lo ve bien. no sé de qué clase de gente te rodeas tú, pero el pueblo NO lo ve bien. Lo verán bien esos 10 millones de alucinados con ambición de clase media y con muchas ganas de asemejarse a sus ídolos para practicar impunemente la tiranía y veranear en las seychelles.

Decenas de personas al menos que yo sepa están arrepentidas de haber votado al pp porque no esperaban que continuaran la tónica zapateril.

Cuando las medidas son injustas, el pueblo está obligado a sublevarse.
Que 10 mill de personas hayan dado un cheque en blanco al pp para jodernos durante años, no quiere decir que la mayoría de los españoles estén de acuerdo con estas políticas. Si tú eres demócrata, demuéstralo. El poder reside en el pueblo, eso es democracia, y ahora mismo el pueblo no tiene voz, sólo un voto cada 4 años que te deja sin voz durante este tiempo para que hagan lo que quieran.

Llámalo como quieras, pero tú y las personas como tú cobardes, sumisas, tragabolas y sin sangre, sois parte del problema.

D

#40 que yo sepa el PP ha ganado con mayoría ABSOLUTA, no sé en qué país vives tú, ¿seguro que vives en España?

Los ciudadanos tenemos que valorar bien a quién votamos. Luego no valen los lamentos. Además, los decretos leyes cumplen precisamente este tipo de funciones: aprobar reformas con urgencia, tal y como se nos está exigiendo desde Europa y desde los mercados. Ya digo que es un mecanismo totalmente constitucional. Por cierto, diles a tus amigos por qué han votado al PP si no le gusta este tipo de acciones: ya se vió con la reforma constitucional como se hacían las cosas en el PSOE y en el PP. Si es que la culpa de todo la tenemos los ciudadanos por ser unos irresponsables.

D

#40 a ver, me parece que tienes una actitud muy poco responsable. En mi casa me enseñaron, que no hay que endeudarse y que si te endeudas luego tienes que pagar la deuda, si no, eres un incumplidor por decirlo finamente. Yo estoy indignado desde hace mucho tiempo, no ahora que se ha puesto de moda. Pero qué puedes hacer frente al pueblo que sigue votando siempre lo mismo, que sigue siendo igual de irresponsable que siempre, NADA, a no ser que quieras imponer la voluntad de unos pocos al resto y eso que yo sepa se llama dictadura. Es triste, lo sé, pero esta es la realidad que tenemos en España.

Anda, dime cuántos parados han salido a la calle con las protestas que han convocado hoy los sindicatos y dime cuántos salen con el futbol.

D

#42 No seas ridículo, no me conoces de nada, no puedes afirmar que soy poco responsable sin tener ni puta idea de qué tipo de vida llevo o he llevado. La demagogia tambien es un arte, hasta para eso hay que valer. Normalmente discuto los comentarios así como los tuyos y como los de otro que está ahora pululando por aquí, pero cuando uno no quiere oir ni ver, qué se puede hacer? Si me saltas con mayorías....como la mayoría elige a un sinverguenza yo me lo tengo que comer, y como la mayoría vivió a crédito, ya es extensible al resto.
No se puede hablar con personas que vienen con sus ideas grabadas a fuego y que hacen honor al chapurreo, al populismo y a las sandeces. No entro aquí desde luego para perder mi tiempo rebatiendo a las personas que a mi modo de ver son parte indiscutible del problema, igual que los 10 mill de iluminados, igual que los que nos censuran, estafan, roban y meten miedo, sois muy parecidos, sois incapaces de ver la desgracia y no veo que tengas mucha empatía, al menos por las personas, por los bancos ya veo que sí.
Y como veo que te entretienes mucho, pues ahora contestame una chorrada de las tuyas, que yo no pienso decir ni mu, a no ser que me faltes al respeto o des por hecho que soy una de las personas que hizo que la deuda creciera. Te recomiendo leer un poco, para qué veas e donde viene la deuda, te sorprenderás.
Y ya está bien.

hongoganimediano

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero la culpa es SUYA por fomentarlo sobremanera y de forma engañosa.

Ojalá lo paguen por encima de sus posibilidades y de sus derechos hechos a medida.

D

#17 La culpa es del pueblo, que está entrampado hasta las orejas y, para más hinri, ha votado a los mismos partidos de siempre qu e no han hecho más que infraestructuras estúpidas y beneficiar a los de siempre, pero claro como aquí hay mucho fanboy socialista y pepero, así estamos.

LTKerr

¿Engaño? A mi no me han engañado, es demasiado evidente que es una estafa.

n

#30 Sí, eso sí, pero nada de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Por muchas autopistas, AVE y aeropuertos, la deuda pública no era (en pasado) el problema. Y tan responsable era el que pedía una hipoteca que no podía pagar, como el que se la daba... Que se supone que cobran por hacer un análisis de riesgo y correrlo. ¿Qué sentido tiene cobrar intereses si hay 0 riesgo?

D

#31 Yo no he dicho que los bancos no sean culpables. De hecho, yo no me fui ni un pelo de ellos. Ahora bien, en España ha habido mucho ciudadano muy irresponsable y muchos se han lucrado con la burbuja inmobiliaria. La diferencia con respecto al pasado es esa: la deuda privada contraida por la burbuja inmobiliaria. Si el dinero que se generó se hubiera invertido en cambiar nuestro modelo productivo... pero ni eso, se invirtió en infraestructuras totalmente innecesarias e inútiles. Pero en España seguimos votando a los mismos, seguimos viendo los mismos "pogramas" de la TV y seguimos estando ciegos ante la realidad. Ahora es más fácil decir que nos engañan, que los recortes son un engaño, pero no somos capaces de hacer autocrítica. En fin, qué se puede esperar uno de un país donde los programas más vistos son los del corazón y el futbol.

n

#34 Sí, de acuerdo en todo. Se ha gestionado muy mal, pero eso no es vivir por encima de las posibilidades. Si acaso, se ha votado por encima de las posibilidades

j

No es vivir fuera de las posibilidades, solamente ha sido la confianza de tener trabajo. También los bancos supuestamente habrían hecho un estudio para aceptar esas hipotecas.

El gobierno no ha sido capaz de mantener ese trabajo. Por otra parte si antes no se hubiera vivido por encima de las posibilidades (es decir con lo básico) estaríamos igual que ahora “mal”.

Ahora el gobierno que es el máximo responsable por no hacer su función (que es entre otras es la de mantener el trabajo), como siempre culpa al eslabón más bajo diciendo que han vivido por encima de sus posibilidades.

D

#33 No vivimos por encima de nuestras posiblidades?

Ejemplos: Aeropuertos la mayoría vacíos de pasajeros, estaciones de AVE desiertas, complejos deportivos de alto nivel en pueblos de apenas unos pocos miles de habitantes, centros culturales que han valido autenticas fortunes y estan vacíos de contenido, etc... eso a gran escala.

A pequeña escala, ¿en qué país se recoge la basura todos los días? ¿en qué país se invierte tanto en limpieza viaria a la par que nos permitimos ser unos autenticos cerdos en las calles, en qué país se destrozan los parques a los dos días de haber sido inaugurados, en qué país se gastan millones de euros diarios en limpiar de graffitis en trenes y calles... ? En España, lo habéis adivinado.

D

#38 Pues que seas muy feliz con tu defensa a los pobres banqueros. A mí no me convences.

light

Me siento engañado

takamura

¿Pero hay algo que haya dicho el gobierno que no sea un engaño? (y me refiero tanto a éste como al anterior).

excesivo

En el momento en que las empresas dejaron de necesitar clientes, en el momento en que dinero virtual se multiplicaba solamente con operaciones bursátiles, los clientes comenzamos a sobrar. Ahora somos un elemento prescindible.

Así podría comenzar una novela. Espero que no se convierta en autobiográfica.

Naiyeel

Nos mean encima y luego nos cuentan que llueve...

D

Vaya texto de mierda. Lo que no está en negrita está en cursiva. No hay quien lo lea. Y no dice nada nuevo ni nada interesante, además. Irrelevante.

Spartan67

Esto no puede terminar bien.

D

El problema de España son las hipotecas a 40 años por el 100% de su valor o más, eso es vivir por encima de nuestras posibilidades, así que basta ya de conspiraciones, los "de arriba" se merecen un castigo, pero no son los únicos.

Hipatya

Es un engaño más bien viejo.

Victor_Martinez

El tema es que nosotros si tenemos parte de responsabilidad

Banca etica ya existía hace años, pero la gente prefería(iere) al BSCH.
Las organizaciones estaban(estan) vacías.
La gente en vez de gastarse el dinero en productos que provienen de cooperativas o similar sigue prefiriendo gastarse en empresas fachas.

Esa es nuestra parte de responsabilidad. Y mientras no lo entendamos, no cambiara nada

D

#14 a ver, que se te olvida, que aquí preferimos comprar a los chinos antes que a los españoles, no a las empresas fachas como tú dices. Que se te olvida decir que aquí votamos a los partidos politicos como si fueran equipos de futbol, que se te olvida decir que aquí en España hay muy poca cultura: solo hace falta ver un rato la televisión, que se te olvida decir que aquí hay mucha economía sumergida, date una vuelta por Andalucía y lo comprabarás. Si es que aquí hay mucho fanboy que lo único que hace es echar la culpa al otro. La autocritica es un bien escaso en España. Ojito que los peperos también lo suyo, yo no soy fanboy de ningun partido.

Anda, ¿una noticia que dice que lo de los recortes es un engaño? Ottia, si hasta dice que eso de que lo de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades es una vergüenza porque en realidad nos robaron y blaoblaoblao

Macho, esta noticia sí que no me la esperaba, no entiendo por qué no está en la portada de todos los blogs y periódicos. Ah, sí, que ya han sacado 213091u28309182309182309182093124817329849123741827309128301820 381098qs02918321 820198312983129 8129308 120983120938 120931278931298317298 billones de noticias exactamente iguales durante todos los puñeteros días.

D

Ademas, el articulo es basura al poner la idea de que los que se endeudaron no tienen la culpa; vamos que les pusieron una pistola en la cabeza para comprar un piso de 250mil euros de 60m2...
NO, entre los culpables estan los que gastaron cuando no tenian...

slow_biker

mientras deleguemos a los intermediarios-parasitos politicos nada va a cambiar,

la unica solucion es tomar las riendas de nuestra propia gestion y no volver a firmar cheques en blanco de 4 años.

D

pero que sarta de estupideces; primero es falso la subida que dice de la venta de coches de lujo.
http://www.diariomotor.com/2012/01/04/10-curiosidades-sobre-las-ventas-de-coches-en-espana/
Segundo; que los recortes se hacen para favorecer a los ricos??? pero que somos imbeciles?? a que ricos??.
A VER SI SE ENTERA la peña, la caja esa vacia!!!! no hay un duro, hay que recortar si o si (yo soy de la idea de recortar mucho mas en la administracion, entidades locales, comunidades autonomas, televisiones publicas, diputaciones etc etc)

poyete

¿Nuevo?

PREDATOR

Señor@s, deberiamos aplicar la ley de Robin Hood

D

Vaya, ahora resulta que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, resulta que se han inventado que la deuda privada española es el 363% del PIB, resulta que no había burbuja inmobiliaria, resulta que las administraciones publicas han derrochado dinero, resulta que no tenemos más aeropuertos y estaciones de tren de alta velocidad que Alemania o resulta que no hay déficit y pedimos dinero a los mercados por capricho. Si es que nos engañan... en España no hay deuda y lo hacen para fastidiarnos, qué malos son estos del PP.

En fin, alucino con este tipo de noticias.

n

#22 Infórmate de cómo era la deuda de España antes de la crisis.

El problema de España está en:
- Economía basada en el ladrillo durante gobiernos de PP y PSOE.
- Orgías entre Bancos, Cajas y administraciones públicas de todos los partidos gobernantes con resultado de financiación de chiringuitos de amiguetes, condonación de deudas de partidos, indultos...

Y sí, qué malos son los del PP, porque están recortando de lo más fácil, donde más duele y done menos soluciona con tal de seguir en la orgía. Y el PSOE hizo lo mismo.

D

#27 A ver, estoy de acuerdo en que los politicos deberían ser los primeros que dieran ejemplo, pero es tal la deuda que tenemos, que h ay que recortar en las grandes partidas presupuestarias. Como no se quiere recortar ni en prestaciones por desempleo, ni en pensiones, hay que recortar en el resto, partiendo del hecho que la partida dedicada a pagar la deuda es intocable. Partido de esa hipótesis, yo recortaría en defensa antes, en subvenciones tipo al cine y esas cosas, pero ya digo que eso es el chocolate del loro. Otra sitio donde se podría recortar es en la estructura administrativa española: 17 autonomías son muchas autonomías, para evitar una guerra civil, se podría dejar Euskadi, Navarra, Catalunya y Galicia, y el resto de autonomías que pasaran a ser directamente gestionadas por el estado, nos ahorraríamos mucho en puestos politicos. También hay una gran economía sumergida que habría que aflorar. No obstante, creo que también sería insuficiente. Pero claro, hay muchos politicos y ciudadanos que no quieren que desaparezca su autonomía, entonces no hay mucho margen la verdad. Por supuesto es mi opinion, y puedo estar equivocado, pero yo lo veo así.

TroppoVero

No puedo evitar imaginarme a la gente de cara al ordenador, leyendo esta noticia, con un gorro de papel de albal en la cabeza. En fin... La teoría de la conspiración, además de cansina, es ridícula.

TroppoVero

#8 Una vez aclarado como nos imaginamos el uno al otro, vamos a las cosas serias.

La ‘ilusión’ económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa. Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido.

Esto es una soberana gilipollez. No hay ni un solo indicio que nos pueda hacer pensar que hubo premeditación. Lo que hubo fue una política de desregulación que se ha demostrado errónea. Si los bancos lo hubieran sabido, ¿cómo iban a profundizar en una política hipotecaria que les ha llevado a tener unos balances que a día de hoy son ruinosos? Los bancos tienen unas pérdidas en el sector inmobiliario tan acojonantemente grandes que solo aquellos bancos con suficiente peso exterior pueden aguantar. Claro, que el autor del artículo en lugar de buscar explicaciones lógicas y simples, prefiere inventarse una conspiración a 4 bandas en la que todos estaban avisados y conspiraron para arruinar a los ciudadanos.

Una conspiración en la que debieron haber participado los últimos gobernadores del Banco de España, los tres últimos presidentes del gobierno, los banqueros (solo algunos, porque otros se han ido a la mierda) y ciertos empresarios (sin especificar). Podría haber añadido a Islero, el toro que mató a Manolete. Menuda gilipollez. Y todavía tienes la cara de hablar de neuronas.

#32 Lo de arriba también va para ti. La pregunta de cuánto dinero tienen mis padres es genial, por cierto.

TroppoVero

#55 Fíjate si me atrevo que ya lo he hecho: comentario #38.

D

#7 El qué es ridículo, a qué llamas teoría de la conspiración? Te crees que nada de lo que está pasando es real? crees que son conspiraciones? Tu eres de los que no ve ni queriendo. No te parece una estafa? has leído la historia de 200 años para acá? Tú de donde sales y cuánto dinero tienen tus papis? qué tocacojones estamos.

ieti

#7 ¿por que no te lees la noticia y rebates los argumentos del articulo en vez de hablar de estupideces que no tienen nada que ver con el artículo??

¿te atreves??

Seguro que no, es mas facil poner etiquetas y no tener que pensar, que comodidad.

D

#7 Lo que hace la ignorancia...