Hace 10 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

Según el diccionario de la RAE, la imbecilidad refiere tres estados lamentables del ser humano: debilidad, enfermedad e inferioridad intelectual. ¿A cuál de ellos se debe la actitud ciudadana en el caso Messi y en otros atropellos vinculados al fútbol? ¿A qué se le puede comparar? Echemos un vistazo a casos lamentables que salpican nuestra actualidad.

Comentarios

sociopata

#1 yo sí que le veo la lógica.
una sociedad sin educación es capaz de hacer estas cosas y otras muchísimo peores.
Un saludo

D

lo mismo paso con la pantoja... la que liaron ella y julian muños y todo el mundo... la pantoja !... VIVA LA PANTOJA !

D

Messi ha pillado todo lo que en las manos le ha cabido. Mala suerte que le han pillado, si no, habría sido un negociazo redondo.

Pero te pillan y... ¿ahora que haces? Pues colaborar... devuelves la pasta, lavas tu imagen y quedas tan rebien. Aquí la gente te perdona, te dejan seguir jugando al fútbol, y mañana Adidas te pone de imagen en un anuncio, y recobras lo que has perdido. Simple y sencillo.

¿Por que? Porque eres Messi, y en este país los futbolistas son una élite aparte, y un futbolista "importante" más aún.

ssh

#17 "A Messi no le hace falta robar, porque, si ansiara más parné, tiene un cheque en blanco en cualquier club. Pero prefiere quedarse, ganar menos y desarrollar al máximo su potencial en el entorno del Barça."

Por eso ha renovado su contrato 3 veces en los últimos 6 meses, porque no le interesa el dinero, sino el proyecto deportivo. De hecho, sólo juega por la sonrisa de los niños.

Hiperboreo

La mayoría de ciudadanos españoles son profundísimamente corruptos pero no tienen oportunidad de lucrarse con sus argucias. Para resarcirse, buscan identificarse con iconos de la corrupción, el poder o el lucro excesivo y así se sienten reconfortados, soñando con ser como ellos. Si Messi no vive como Dios, haciendo lo que le de la gana, rompiendo las reglas si le apetece, entonces el sueño de estos españoles corruptos se desvanece: si hasta Messi cumpliera las reglas, el sueño de ser personajes corruptos y todopoderosos se desvanecería. La mayor pesadilla de la mayoría de españoles sería una sociedad justa, porque para ellos sería una sociedad sin esperanza.

h

La mayoría de la gente es subnormal profunda. No hay más que ver los resultados el día después de las elecciones, los subnormales aparecen por millones...

jdhorux

Todo esto me recuerda cuando Ortega Cano salió del hospital después del accidente que costó la vida a un hombre. Aún estando pendiente de juicio y demás, allí la abuelada gritando "Torero" y otros agasajos... país.

perrico

Lo de Messi es fácil de explicar. En una ciudad de 2 millones de personas, si no encuentras a 20 borderliners capaces de ir a jalear a un defraudador fiscal, es que la estadística de salud mental está mal diseñada.

Si hemos visto jalear a Julian Muñoz y a la Pantoja, si a Miguel Carcaño, hay adolescentes que le mandan cartas de amor a la cárcel, como no va a haber un grupo de gente exaltando a un futbolista que ni siquiera sabe contar sin los dedos de la mano, al que probablemente le hacen la declaración una panda de chorizos que le han dicho que cuanto menos sepa mejor. Y no defiendo a Messi, si la ha cagado que la pague como el resto.

P

A los Meneantes cuando les preguntan con IVA o sin IVA, siempre contestan, por supuesto quiero factura con el 21 % de IVA porque yo soy un honrado flagelador de corruptos.
Abrid los ojos todo el país está igual desde el más rico al más pobre.

Dasoman

#25 Los meneantes no sé, no creo que puedas afirmar eso de un grupo tan grande. Yo sí que lo hago.

P

#39 Pues que tú cumplas con tus obligaciones no sé que tiene que ver con que me votes negativo.
Yo también cumplo siempre, pero me sorprende ver como gente que no lo hace se pasa el día criticando a los megadefraudadores simplemente porque la pueden hacer más gorda.
No se por qué pero me parece que es más una cuestión de envidia que de ética.

Dasoman

#42 Soy un "meneante", por tanto con tu generalización me estás insultando. De ahí el negativo.

Me suele pasar mucho cuando alguien comenta "los meneantes noséqué" o "esto es menéame" o "los valencianos son gilipollas porque votan al PP".

P

#44 Perdona pero creo que no has entendido nada de lo que he escrito en #25 y en #42.
Yo no justifico a nadie, al contrario.
Subrayo que en general en España todo el mundo hace todas las trampas que puede, pero critica al que las puede hacer a un nivel superior.

Frippertronic

#25 Mira, alguien que justifica el expolio generalizado, para poder sentirse bien consigo mismo cuando estafa a hacienda...

IanCutris

Unos aplauden a un tío que ha estafado millones a la Hacienda Pública. Otros los votan. Yo ya no sé que es peor.

HyperBlad

#17 Jejeje ¿quedarse en el Barcelona ganando menos? ¿Seguro? Hoy por hoy, los únicos equipos que pueden dar "cheques en blanco" son los petro-exóticos. Se podría ir a Rusia cobrando 30 millones de euros netos, seguro, pero sus ingresos por publicidad (que son los gordos de verdad), se verían muy mermados, porque uno tiene mucha más visibilidad e imagen jugando en el Barcelona que en el Anzhi.

A

Aqui el que no quiere robar no encaja. No es tierra para honrados.

robustiano

Al fin llegas a la conclusión de que hay gente mononeuronal pa tó...

d

Cuando lo vi por la televisión...se me cayeron los coj... al suelo !! Menuda pandilla de ignorantes, paletos....que sea un magnífico jugador de fútbol no le da derecho a estafar a todos los españoles....

Hanxxs

Conozco a uno que su familia las está pasando realmente canutas y lo más antisistema que ha hecho en los últimos años es tatuarse el escudo del Barça. Verídico.

KimDeal

#47 desde que tengo uso de razón, lo que no me impide ser algo escéptico y plantearme si este equipo no depende demasiado de Messi y ser capaz de decir que por mucho Messi que sea hay que ser idiota para ir a animarle cuando va a declarar por delitos fiscales.

D

#0 No viviremos en el mismo país entonces, por que yo no he visto a ningún imbécil que aplauda a Messi por donde vivo y eso que hay mucha gente culé por aquí (entre la que me incluyo). Como bien dicen por ahí, lo preocupante no es la actitud ciudadana hacia Messi (que con lo lelo que es dudo de que supiese algo del tema), si no la actitud hacia nuestros políticos, (financiación ilegal, corrupción, favoritismo hacia empresas que claramente perjudican los intereses del país (eléctricas)), que ya deberían estar guillotinados.


Por otra parte, cuán hipócrita se es criticando a una persona por fraude fiscal cuando gran parte de la sociedad tienen tan interiorizado lo de "con iva o sin iva"? Acaso cuando alguien le pregunta eso no estaríamos en la obligación de denunciarlo para que se investiguen sus cuentas y pague por lo no cotizado?


Por otra parte, es obvio que en el caso Messi ha habido favoritismo por ser quien es, como siempre pasa en este país, que pague únicamente lo adeudado y no la sanción correspondiente me parece una broma.

D

#28 Fíjate que yo creo que por ser quién es sabemos que a defraudado y está a la espera de ser juzgado.
No como la familia Botín o la plana mayor del PP por poner un ejemplo.

D

El que hizo la redacción esa le tie mania a Mesi, porque no sabe jugar al furbol y Mesi si...

Mystick

me gusto mucho (Y)

m

imbecilidad significa esto y no lo que dice su autor, partiendo que ya no es lo mismo, dudo mucho que su argumento sirva para nada mas que llamar la atencion con MESSI, si no, nadie hubiera leido este articulo, y luego pregunta si los que le siguen son imbeciles, aplicate el cuento majo.
(Del lat. imbecillĭtas, -ātis).
1. f. Alelamiento, escasez de razón, perturbación del sentido.
2. f. Acción o dicho que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta.
3. f. Med. Minusvalía intelectual originada por ciertas disfunciones hormonales.
4. f. p. us. Flaqueza, debilidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

menudo periodista, mezclar en una hormigonera todo ese titular, MESSI??, que pinta ahi en medio?, Donde esta Rita Barbera, Camps, Barcenas, cualquier politico actual del PP en cualquier gobierno de este pais??.

Frasquito

La gente apoya a Messi porque todo el mundo sabe que se le quiere utilizar de cortina de humo, le han revisado las declaraciones como a todos, le han encontrado algo mal como le pasa a muchos y se a montado un circo para distraer la opinón. ¿es lo mismo un error en la declaración que un robo del tipo Barcenas, Urdangarín, etc...?¿ es lo mismo que Pachuli robe sacos de dinero del ayuntamiento de Marbella y se los de a la foca bigotuda de la Pantoja para que Paquirrín se tire a unas tías que yo no cataré en mi puta vida? Quien no lo quiera ver es ciego o algo peor.

F

#18 Creo que tienes parte de razón pero lo de Messi no es un error en la declaración. Es una estrategia de planificación fiscal internacional discutible y no necesariamente ilegal, pero en el caso Eto'o ya existe una sentencia desfavorable sobre su legalidad por lo que la probabilidad de ganar es complicada.

Quiero recordar que Johan Cruyff también pasó por una situación parecida y tiempo más tarde le dieron la razón.

Las personas físicas y jurídicas que tienen una situación fiscal compleja por su tipo y volumen de ingresos tienen un gran riesgo de ser imputadaos por delito fiscal (que no necesariamente condenados). Una persona o una empresa que gana 20 millones de euros y que sus ingresos no vienen sólo de España y no sólo en el mismo concepto; se encuentra constamente con situaciones en las que la norma es discutible y menos de 1% de error puede suponerle una imputación por delito fiscal; algo que en el caso de un ciudadano con ingresos medios no se le imputaría ni aunque no declarase un sólo euro al no llegar al mínimo de 150 mil euros (que nadie se piense de todas formas en no pagar por no haber consecuencias penales porque las consecuencias civiles pueden ser también muy jodidas). Tampoco hay que olvidar que hacienda no tiene siempre la razón ni muchísimo menos; España, como muchos otros países, han perdido casos legales en multitud de ocasiones en el ECJ por cobrar impuestos que no le corresponde y sigue recaudando por esos mismos conceptos apesar de saber que son ilegales y que violan los derechos de los contribuyentes.

s

A veces me gustaria ser tan simple como los futboleros, no enterarme de nada y de lo poco que me entere me de igual.

nanobot

¿Y dónde metemos toda la borregada que había concentrada en la Puerta de Alcalá el día 7 saltando como hipsters en celo ante los pinchas de los 40 criminales hasta las nueve que se tuvieron que ir llorando a moco tendido?

D

Parece que Messi viene siendo el mayor problema que tiene España...

D

#2 Tal vez el problema seamos los que toleramos que estos personajes se salgan con la suya.

D

#2 No, pero es un símbolo de porqué nos pasa lo que nos pasa.

eddard

#2 por qué cojones no lees el artículo antes de quedar mal escribiendo la primera tontería que te viene a la cabeza???

D

#10 Lo primero que hice fue leerlo

jaz1

#2 es que mientras se habla de messi no se habla de luis o gurtel y la prescripcion de esos delitos, al fin y al cabo el ha pagado ya esa cantidad y sus intereses, no se puede decir lo mismo de los politicos pillados en este pais por defraudaciones y corruptelas varias

relacionada Hacienda concluye que ni el PP ni Rajoy cometieron delito
fiscal


Hacienda concluye que ni el PP ni Rajoy cometieron delito fiscal/c3#c-3

Nova6K0

#2 No. Simplemente que se demuestra una vez más que los que más tienen, son los que más incumplen la ley, para seguir teniendo eso. Por supuesto no es el único.

Salu2

Si, mira al menos Messi puso el dinero por delante en cuanto se destapó el tema. Vuestros héroes del PP y PSOE y vuestros Bárcenas queridos no entregarán nada mientras puedan, y si pueden lograr que prescriban sus delitos, mejor. Messi no ha esperado nada. No os veo en la calle persiguiendo a los verdaderos defraudadores, que son vuestros políticos y vuestros jefes. Al final los que vivís en una burbuja sois vosotros. Los de hacienda han ido a por quien sabían que pagaría. ¿Y por qué no investigan a un tipo de mierda como Florentino que tiene deudas de 8mil millones en sus empresas? O a Cristiano Ronaldo que se beneficia de una fiscalidad especial para jugadores extranjeros que sirvió para traer jugadores de fuera a nuestra liga adulterada, y que no es retroactiva? Y luego no sabeis que Messi no se puede acojer a esa fiscalidad especial porque cuenta como de aquí??? En fin, el tonto mira al dedo.

D

#7 Messi se dedica a jugar al fútbol, que es de lo que sabe, el que le lleva sus cuentas esta claro que es el padre y su socio, que son los corruptos. En cambio hay otros que ganan bastante mas que el y las declaraciones les sale a devolver o a pagar una miseria o directamente se van a cotizar en otros países pero de esos no interesa hablar a nadie, interesa hablar de lo dañino para todos que es Messi...

PinkFlamingos

#16 Tú qué coño vas a ser del Barça... lol

terol

#9 Exacto. Seguro que Messi no tiene ni pxxx idea de los tejemanejes que otros hacen con su dinero. Él se dedica a lo suyo y es una suerte tenerlo jugando aquí, la envidia del mundo -aficionado al fútbol- entero. Sin contar con los benefecios económicos directos e indirectos que genera para nuestro turismo y, en general, para la Marca España y, aún más, para Barcelona.

A Messi no le hace falta robar, porque, si ansiara más parné, tiene un cheque en blanco en cualquier club. Pero prefiere quedarse, ganar menos y desarrollar al máximo su potencial en el entorno del Barça.

Otra cosa diferente son los miembros de la castuza, que no producen beneficio alguno y hacen casi un arte del choriceo y el juego ese de las burbujas.

F

No seré yo quien defienda al de "¡me da igual si Messi roba; soy del Barça", que es lamentable; pero el artículo tampoco se queda corto. Por ejemplo afirmar que "él mismo reconoce que no cumplió con sus obligaciones tributarias" es cuanto menos discutible, por no decir que es falso. Pagar la cantidad que hacienda te reclama no significa reconocer que le debes esa cantidad, con hacienda la práctica más habitual es pagar y luego ya reclamarás.

#9 Que la declaración te salga a devolver es una mala noticia, significa que habías pagado de más y por lo tanto perdiste durante un tiempo esa liquidez. No tiene nada que ver con ser rico, con eludir impuestos ni nada por el estilo.

Dasoman

#9 "Messi se dedica a jugar al fútbol, que es de lo que sabe, el que le lleva sus cuentas esta claro que es el padre y su socio, que son los corruptos"

Messi es un adulto con pelos en los genitales. Si da poderes a su padre y su socio para que lleven sus cuentas, eso no le exime de responsabilidad. Entre otras cosas porque los beneficios sí que se los lleva él.

Me hace gracia como la gente intenta presentar a Messi como una especie de Forrest Gump que solamente entiende de darle patadas al balón. Lo siento, pero no me vale. Si ha defraudado, que caiga todo el peso de la ley sobre él, por mucho que pueda ser el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

victorjba

#9 Si tu vas a hacienda a que te hagan la declaración y la cagan y luego te meten una paralela, el que se va a comer el marrón eres tu que eres el que la ha firmado. Si eres un puto monger que no se entera de lo que firma, es tu problema.