Hace 12 años | Por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 12 años por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com

¿500 euros de ayuda para libros en centros de más de 500 alumnos? Aunque suene a cachondeo la cosa va en serio. Es el mensaje que está llegando por fax a centros docentes de la Comunidad de Madrid. El nuevo sistema de préstamo de libros no se puede poner en marcha con partidas económicas como esa. Todos los años los alumnos han de hacerse con un buen número de libros de texto que cubren las diferencias asignaturas. Este material es caro y perecedero. Por otra parte, la ley ampara las editoriales a cambiar todos los libros cada 4 años...

Comentarios

p

¿Y qué tal si dedicaran ese dinero a crear libros de texto libres? A la larga saldría hasta más económico.

pedrortega

Nada importa, solo el puto negocio!!!
... qué asco, ojú!!

D

#0 #1 No creáis. Sé de lo que hablo y desde todas las provincias que tienen ayuda de libros (en muchos de los casos "Préstamo de libros" totalmente gratuito), las distintas Consejerías de Educación han hecho un balance de los libros que había en los centros y han prorrateado en lo que verdaderamente se necesita.

Vamos, que si les han dado 500 euros es porque había material para dar a los alumnos de sobra, o para cubrir aquellos deteriorados.

Ojo, no defiendo esta política, pero hay que contar las cosas como son (muchos centros se embolsaban el dinero de las ayudas para invertirlas en los colegios, y no directamente en los alumnos).

D

#2 Vamos a ver, este es el primer año que la medida "préstamo de libros" se lleva a efecto en la Comunidad de Madrid con lo que de prorratear poco. Si se hubiesen molestado en comprobar el número de ayudas de libros dados en algunos de estos centros (localizados en los barrios de Tetúan o Vallecas) se hubieran dado cuenta que con 500 euros no tienen ni para pipas. Es muy fácil decir que los centros se embolsan el dinero, pero yo invito a quien diga eso a que se pase un mes trabajando en la secretaría de alguno de esos centro al principio de curso y trate de cuadrar balances. Y cada año peor.

D

#3 Sí vamos, que ahora los secretarios tenéis un curro de miedo. Sólo tenéis que coger facturas, y al programa GECE o similar. Un poco a finales de año, y otro a finales de curso.

No os quejéis de vicio, que encima en lugar de estar con niños disfrutáis de reducción horaria (12 horas semanales).

Y te lo digo yo, que he sido Secretario de un centro. A llorar al bosque wapo...

D

#4 ¿Tú vas de listo o te encantan los ataques "ad hominem"? Ni soy secretario ni estoy hablando de lo que trabaja un secretario. Joder macho hay gente que cuando se les lleva la contraria sólo saben "disparar". Así nos va.

D

#5 ¿Pues entonces de qué hablas sin saber?

D

#6 Mira, mejor buscate a otro para lanzarle tus frustraciones.

D

#7 Chico, eres un vivo reflejo de tus comentarios. Igual me conoces como para saber si estoy frustrado o no.

Respeta las opiniones, que para eso están: yo simplemente he contestado a "yo invito a quien diga eso a que se pase un mes trabajando en la secretaría de alguno de esos centro al principio de curso y trate de cuadrar balances." Y ahora resulta que no puedes invitar

D

#8 Claro, claro, en un centro educativo el único que puede invitar a una secretaria es el secretario. Te veo muy puesto

D

#9 Pufff, que sí, que para ti la perra gorda... Déjame ya en paz anda... pesao.