Hace 12 años | Por remixpanoramix a libremercado.com
Publicado hace 12 años por remixpanoramix a libremercado.com

Únicamente eliminando la grasa más escandalosa de la Administración central podríamos haber logrado, sin subidas de impuestos, una reducción del déficit más de dos veces superior a la que salió del pasado Consejo de Ministros (... ) A continuación les dejo un desglose de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 que podrían eliminarse y que permitirían reducir los gastos de la Administración central en cerca de 32.000 millones. Con este recorte, el déficit público quedaría en el 5% del PIB, sólo seis décimas por encima del

Comentarios

Cantro

Menos mal que este paisano no gobierna: el daño sería irreparable.

Quiere quitar créditos ICO, las ayudas al transporte... haría quebrar a ADIF y el ferrocarril en general se despeñaría, condenaría a la muerte a las cuencas mineras, a la promoción del turismo, I+D, mejora industrial, agricultura... y alguna partida la quita ¡dos veces!

Menudo monstruo

D

Basta leer al final de todo: Su último libro, coescrito con Carlos Rodríguez Braun, lleva por título El liberalismo no es pecado.

remixpanoramix

Lo envío por el detalle de partidas presupuestarias que elimina de los PGE. Con algunas no estoy de acuerdo, pero otras sí deberían eliminarse

Rompe-y-RaSGAE

Hay muchas de esas partidas que seguramente generan más beneficio de lo que cuestan, pero simplemente quitando la mitad ya nos habríamos ahorrado los recortes del viernes y el atraco a mano armada en impuestos. Y si hablamos de usar las diputaciones como centrales de compra, eliminación de 5000 ayuntamientos absurdos, cierre de televisiones propagandísticas, agencias autonómicas duplicadas del estado, etc, ya ni haría falta recortar ninguna de estas cosas. Pero las prioridades de Rajoy han quedado claras: prefiere sangrarnos hasta el final antes que quitarle el chollo a sus compadres o, simplemente, recuperar la publicidad de TVE.

Fingolfin

Los austriacos y su mundo paralelo, encantadores.

rutoel

Lo que hay que hacer es un estado eficiente, hay esta el ahorro para el llegar al 4,5, sin llegar a políticas de estado Solmali.

Cantro

Este tío es el típico representante de la afamada casta de economistas que nos ha llevado al hoyo. Y ahí sigue, dando por culo y yendo de gurú en lugar de estar teorizando en la cola del paro.

Proponer quitar I+D y putear al transporte son errores mayúsculos.

Y por supuesto, no dice nada de incrementar las partidas de lucha contra el fraude fiscal, no vaya a ser que alguno de los suyos se vea en algún aprietillo...

t

#6 economistas hay muchos y no todos dicen las mismas tonterías que este individuo. Lo que es este tipo es un seguidor de la política liberal que pregona gente como Esperancita Aguirre y su "Café Party"

D

Voto SENSACIONALISTA porque muchos gastos que pone son necesarios.
# Subvenciones y apoyo al transporte terrestre: 214 millones.

¿Alguien se imagina Madrid sin trenes de Cercanías? ¿Véis cuánta contaminación hay en Madrid incluso en días que el transporte público funciona bien? Pues eso, sacad conclusiones. Lo que nos ahorraríamos en ese apartado, nos lo gastaríamos en medicinas.

Y por no hablar de los efectos que tendría en la despoblación de muchas zonas retirar otras partidas, terminaríamos con una España con cuatro o cinco ciudades enormes y un montón de zonas despobladas entre medias, salvo la costa. ¿A alguien le gusta este modelo de España? A mi no.