Hace 11 años | Por oleosi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por oleosi a lavozdegalicia.es

En cada acto médico se puede ahorrar o despilfarrar, se trata de gastar lo que se necesita. Y si recortas un 10 % en sanidad, en cargos políticos hay que recortar el 40 %", afirma Alberto Juffé (Buenos Aires, 1945) ha tocado 20.000 corazones. Son las operaciones que acumula este cirujano que el viernes ingresó en la Academia de Medicina para ocupar el sillón de cirugía cardíaca ante la inexistencia, como llegó a proponerse, del sillón de trasplantes...

Comentarios

s

#2 si yo fuese politico y viendo el panorama me bajaria el sueldo o incluso lo suprimiria antes de recortar a los mas pobres... ¿quien me vota?

ajgallego

#40 Como puedes ver en tu contador de votos, no te votaría nadie. Sin embargo si hubieras dicho que lo primero que ibas a hacer era subirte el sueldo y recortar en educación, investigación, etc. te habríamos hinchado a votos

UtahNutria

#2 Creo que te equivocas, que sea la norma no implica que no haya excepciones, y las hay, de lo contrario estaríamos mucho peor de lo que ya estamos, buscar es encontrar

El alcalde de Garafía (La Palma, Canarias) baja su sueldo a 641 euros, el mínimo interprofesional

Hace 11 años | Por kailos a eldia.es

Sr.F

#46 Mala excepción viniste a escoger. Se lo baja, viendo los recortes que se iban a aplicar en municipios de menos de 5000 hab. por lo que no lo hace por vocación...

Evidentemente habrá gente que no quiera ir a robar.. pero los que hay ahora mismo están para ello, y si alguien nuevo entra, es por amiguismo. Así que también entrará a robar.

UtahNutria

#49 Para tu información esos recortes y fusiones de municipios, se han rechadazo por la FECAM, y el Gobierno de Canarias, no defiendo a nadie, pero esa excepción es tan sólo la más reciente, hay muchas otras, de otros partidos también, en fin, hijos de puta hay en todas partes y de todos los colores, pero también gente honesta, aunque pasen desapercibidos ante la abrumadora tendencia general

Sr.F

#50 ...para todo lo demás, TOPE SALARIAL.

(Discúlpeme, no sabia que lo habían rechazado.)

n

#3. Muy bueno. Me he reido un montón.

demostenes

Muy bien dicho. Este es el discurso correcto. Aunque yo subiría al 75%. ¿Alguien da más?

l

#1 Un 75% está bien, siempre con el límite del SMI para que puedan comer a pesar de lo ineptos que son...

Tao-Pai-Pai

#10 ¿Qué pasa con esos países? ¿Te crees que allí los políticos, policía, inspectores, etc. cobran menos? Ingenuo... lol

#11 Yo no he dicho que haya que resignarse a nada. Tan solo digo que ciertos colectivos (entre ellos los políticos) no pueden cobrar poco, y he puesto un ejemplo de lo que ocurre cuando no es así. Lee bien, por favor.

ieti

#12 Y yo te he dicho que cobran mucho y roban, luego la relación causa-efecto que propones es falsa.

Tao-Pai-Pai

#13 Todos lo políticos roban, claro, claro... Y no solo eso. Los políticos en las noche de luna llena, matan a un parado y se beben su sangre.

Si tanto asco os dan los políticos, probad a gobernar un país. Sería la risa veros. Ingenuilandia se llamaría...

Tao-Pai-Pai

#16 ¿De qué noticia hablas? ¿Esto no se trata de comentar un titular? Si es lo que hacen todos... Lo dicho, te falta mundo.

ieti

#18 Vale, ya veo tu altura intelectual. Cacahuetes?

Tao-Pai-Pai

#19 Estás pidiendo que los políticos se equiparen a nosotros y no que nosotros nos equiparemos a ellos. Eres un perdedor nato. Yo aspiro a que todos mejoremos y no a que un colectivo en concreto empeore porque me dan rabia.

Anda, me voy fuera a tomar el aire un poco. Aquí hay demasiada bilis. Nos vemos.

All_Español

#21 Joder a un colectivo por tenerle manía como con los controladores (tapadera) no es de lo que se habla al bajarles el sueldo a los políticos. Ellos ponen las leyes y los sueldos mínimos, como sólo ven por su culo, la única forma de que no se aprovechen y se pongan el sueldo que les de la gana es aplicándoselo en función del salario mínimo. Si fuera en función de eso te aseguro que el salario mínimo pronto dejaba de ser 640 euros que no dan no digo ya para vivir dignamente, sino que no dan para vivir.

kuko03

#21 Pues sí, tendrías que haberte ido hace tiempo porque aparte de quedar como un facha lameculos e ignorante estas quedando como imbecil por no saber callarte cuando no sabes ni que ostias decir y solo rezumas mierda por la boca segun esta se va creando en la diarrea mental de tu cabeza.

Vete ya ha hacerte una manola con tu foto de rajoy y haznos libres de tu estupidez.

ieti

#21 Tio, no es normal lo que escribes, supongo que eres un troll porque una persona con un CI superior a 80 no escribiria tal cantidad de estupideces.

El problema no es que tengan privilegios y les tengamos envidia, el problema es que sus privilegios salen de tu bolsillo y el mio. y aunque sea testimonial si te dicen a ti: "tienes que cobrar menos, tener menos derechos laborales y tragartelas dobladas por el bien del pais" (que me rio yo de que sea un imperativo necesario); pues ellos entonces TIENEN QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO. Porque si no no tienen legitimidad para pedirte semejantes sacrificios.

Cuando has dicho lo de perdedor ya me he tenido que reir, porque me suena a peli americana de adolescentes.

Yo lo que digo lo digo por convencimiento moral ya que tengo trabajo y además me considero un privilegiado por las condiciones que me dan.

Te animo a que bajes del arbol y leas un poco mas, de todas formas leyendo a gente como a ti no me extraña como está el pais.

All_Español

14# Si, todos los políticos roban, sólo por cobrar su sueldo. Jamás debería cobrar un cargo público más del triple del salario mínimo. Hasta que dejen de ser una clase social distinta, se seguirá pensando lo mismo, se es político por vocación o no se es. Y no me vengas con que si cobraran poco no habría políticos preparados; por que con la banda que tenemos ya me dirás.

d

Los políticos, cobren mucho o poco, se están labrando su futuro profesional en una sanidad que ellos mismos van a privatizar. La estrategia es recortar en sanidad pública para dejarla sin el mínimo presupuesto necesario para que funcione y así tener la excusa perfecta ante la población para privatizarla. Hay que recordar que la sanidad en España es más barata que en la media de los países de la UE.

Y también cabe recordar que los altos cargos de la Generalitat de Cataluña tienen y han tenido altas responsabilidades en la sanidad privada. Boi Ruiz, Conseller de Sanitat, fue presidente de la mayor patronal sanitaria de Cataluña, "La Unió", justo antes de acceder a su actual cargo público. Para más datos, revisar la denuncia penal ante la Ficalía Superior de Cataluña que ha puesto La Pars por incumplimiento del artículo 542 del Código Penal afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com

El otro caso flagrante es el de Josep Prat Domènech, que dice que ha dimitido de Presidente de USP Hospitales (aunque no figura así en la documentación oficial del BORME), uno de los mayores grupos sanitarios privados de España. A su vez, es Presidente del Institut Català de la Salut, la empresa pública que gestiona la sanidad concertada en Cataluña.

falkapo

Acertadísimo. Un 40% mínimo. Pero tanto en presupuesto que se les asigna como en el número que hay.

Menuda panda de ... '

ecam

ha tocado 20.000 corazones. Son las operaciones que acumula este cirujano
Si nació en 1945, ahora tiene 67 años. Asumiendo que no empezó a operar hasta los 18 años (aunque probablemente empezó más tarde), sale a más de 400 operaciones por año!

D

Si hay algo que me molesta de sobremanera en los recortes, es que se despilfarre dinero en otras materias (por ejemplo: toros) y se recorte de sanidad. La sanidad debería ser lo último en ser recortado.

Lo ultimito.

All_Español

Los políticos nunca saldrán por sí solos de su sitio, eso está claro. Hay que echarlos y a todos juntos!

ieti

#15 O por separado que si no montan ALGARADAS

ieti

#9 Venga la chorrada que acabas de decir.
O sea, tu lógica es, como en otros lados están peor, aunque nosotros estemos mal no debemos quejarnos, sino sentirnos agradecidos.

Muy fuerte!

D

A pesar de que creo que el titular está puesto para llamar al público en una frase que convence, meneo. Más que a frase seleccionada me parece más cañero lo que dice antes de todo eso

"Yo creo en una sanidad pública y universal para todos. No tengo dudas. Pero tenemos una población superenvejecida, y un paciente entre los 65 y los 75 consume cuatro veces más, y un imparable crecimiento tecnológico. Todo el mundo se cree en el derecho de tener desde una prótesis de rodilla a un corazón artificial. Somos el cuarto país de la UE en gasto farmacéutico, la frecuentación es altísima, tenemos un centro de salud en cada esquina... Los recortes son imprescindibles, pero injustos. Son malos porque son lineales. Agarran y dicen ??10 % menos?? y van y recorta el 10 % a todo. El único que sabe qué se puede o no recortar es el profesional. Para mí, el cambio profundo y el único que puede hacer sostenible la sanidad es el del profesional en la gestión."

Nos guste o no la sanidad como la entendemos va a ser difícil de pagarla, así que vamos a tener que aprender a gestionar con menos sin recortar derechos. Pero de ese recorte no nos vamos a poder escaquear, el punto es cómo lo hagamos, metiendo mano a qué y consultando a qué agentes.

HellAngel

Cuanta razón

a

"si recortas un 10 % en sanidad, en cargos políticos hay que recortar el 40 %."

Esta clarísimo lo que sobran son cargos políticos, son demasiado los inútiles que soportamos en ayuntamientos, autonomias, diputaciones con sueldos elevadísimos y privilegios feudales, los ciudadanos debemos hacer politica no a estos vividores chupasangres.

Alexxx

Yo apostaría por el 99,9%, con que haya solo uno mandando es suficiente.

numofe

No tienen ningun interés en proteger la Sanidad Pública. Nunca lo han tenido. Porque no tienen ningun interés en proteger nada público. El PP es un partido de ideología neoliberal y lo único que quieren es desprestigiar todo lo público: sanidad, educación... Así además de ser fieles a su ideología le hacen favores a muchos de los amigos que tienen en la educación y sanidad privadas. Y ahora tienen la escusa de que este país está hecho una mierda para poder hacerlo y encima tirarle la culpa al anterior Gobierno y vendernos la moto de que no hay otra salida. No se cómo piensan acabar con el paro de esta forma.... despidiendo a médicos y profesores.

g

cuanta razón tiene... pero como los que mandan son ellos pues a seguir recortando de todo menos de ellos

p

en políticos habría que recortar 1/8

n

Como estamos , con recortar una septima parte de ciertos politicos seria suficiente.

b

Lo que no es normal es que un alcalde de un "pueblo" gane mas que un presidente del gobierno. Ahí es donde tendrían que recortar..

D

Está claro que si quieren que se les tome mínimamente en serio deberían dar ejemplo. De otro modo lo único que hacen es llamar al pueblo a indignarse.

Llorenç_Servera

Yo lo que pienso es que hay que apretarse el cinturón para llegar con el barco entero. Si vamos desarmando el barco y tirando pasajeros por el camino y sólo llegan cuatro ratas sobre una tabla mejor quedar como estamos.

Esto es como si tienes un ordenador con recursos limitados que tiene que correr un conjunto de aplicaciones que aparentemente exceden sus capacidades. Un buen administrador analiza los entresijos de todo el sistema, recompila específicamente para la máquina todo lo que sea posible, afina al máximo la configuración del sistema operativo y las aplicaciones, etc.

Creo que el dinero que ingresa el Estado es suficiente para mantener todos los servicios intactos, el problema es que éste no se aprovecha nada bien. Parte de él se pierde en manos privadas sin aportar nada, otra parte se pierde pagando cosas más caras de su valor, etc. Lo ideal en lugar de recortar a lo bruto es analizar por donde se pierde, contratar profesionales que estudien como optimizar el presupuesto y tal, pero claro, se ve que hay intereses, favores, amiguetes que no se pueden perjudicar.

Si una obra le cuesta tres veces más al sector público que a un particular es que algo falla, y no es poco.

m

qué opinan los políticos cuando eminencias de este calibre opinan así de ellos. o es que viven en otro mundo??

x

Aún se han quedado cortos con lo del 40%...

uberhumanista

No solamente el número de políticos y lo que cobran es el problema, sino su preparación. Cuando optas a una plaza de auxiliar administrativo, debes pasar una serie de pruebas y tener bien asentados una serie de conocimientos relacionados con el puesto, entre ellos conocer bien la constitución y la ley de bases reguladoras de régimen local. Pero sin embargo, cualquier cateto de pueblo puede presentarse a alcalde.

Arasa1966

Deber ser difícil liarse a tijeretazos sin "tocar" a los más grandes.

http://www.caricaturasalacarta.com

Tao-Pai-Pai

No seamos ilusos. Si a un político le bajamos el sueldo y las ayudas (dietas, transporte, ...) le estamos incitando a corromperse y a buscarse su sustento por otras vías. Ciertos colectivos (como también los policías, jueces, inspectores, ...) no pueden ganar poco, por el bien de todos.

Tao-Pai-Pai

#8 lol ¿Niveles insostenibles de corrupción en España? ¿Has estado en Centroamérica? Allí la policía es tu peor enemigo. Por ejemplo en México; cobran tan poco que se sacan el sobresueldo con amenazas, sobornos y chantajes. Y los políticos, pues imagínate... ¿Queremos eso aquí? Pues ya sabes, a mimar a los políticos.

Os falta mundo.

perrico

#6 No estarás insinuando que se meten en política por dinero en vez de por la motivación de servir al pueblo, porque si así fuese me parecería que lo natural es que en busca de dinero no se corten en llevarse todo lo que puedan venga de donde venga.
Me suena al argumento de que los ricos no roban porque no lo ncesitan cuando la realidad es que los mayores ladrones y estafadores tienen tanto dinero que no saben donde meterlo.
Hace falta más gente con preparación y vocación y menos con ganas de hacerse rico en política.

s

#6 cuando se corrompen con los sueldazos que tienen ahora, ese argumento se desmorona como el estado entre recortes.