Hace 13 años | Por --58118-- a muyinternet.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a muyinternet.com

Si decimos la palabra buscador, seguramente al 80% (por no decir más) de los internautas se nos viene a la cabeza la imagen de Google. Sin embargo, este gigante no entró en el mundo 2.0 hasta 1998 cuando ya había en el mercado varios servicios similares.

Comentarios

Campechano

La web 2.0 empezó bastante después de 1998

thatguy

Recuerdo Exalead y Cuil de mis intentos fallidos de contrarrestar el monopolio de Google. Ya cuando me dí por vencido fué cuando la gente enpezó a preocuparse por la omnipresencia de Google. Pero claro, hace tiempo nadie se preocupaba sobre lo que hacía Google con nuestros datos y la moda era seguir la campaña de usaelputogoogle.

El enlace original sería -> http://performancing.com/search-engine-history/ (asco de publicidad de IE)

fpalekos

Meneo porque me encanta el tema. Alguien recuerda cuando altavista era el buscador lider de internet incluso con una url de tipo altavista.digital.com bueno el declive de altavista vino cuando al acceder se abria una nueva ventana al punto que en cierto dia comenzaron a abrirse dos ventanas mas cada vez que ingresabas, la publicidad invasiva sentencio a altavista y no mas bien la forma de entregar contenido, Google tuvo la ventaja de que no tenia publicidad y ademas el page rank era una novedad a como altavista entregaba las búsquedas. Después altavista quizo emular a Google quitando la propaganda pero ya era demasiado tarde. Lo que me extraña es que en 5 años Altavista se fue al basurero del recuerdo, Google ya lleva 11 años prácticamente sola ya que Yahoo no pudo jamas alcanzarlo y nadie ha lanzando un buscador que revolucione la red. Otro de los que recuerdo con agrado era el hotbot.com que con varias opciones de búsqueda cumplía bastante bien su labor pero lo vendieron y parece que lo que se vende al final se lo compra para matarlo igual cosa con Aol, Netscape, Jukebox y tantos servicios que existieron a fines del 90 y principios del 2000.