Hace 11 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a politikon.es

Gastos < Ingresos + Capacidad de Endeudamiento Nuestra capacidad de endeudamiento y nuestros ingresos están bajo mínimos.

Comentarios

conversador

Si vas a un banco con "ropa pobre" ¿ Te presta dinero? Si Rajoy viste a España con sus verdaderas "ropas de pobreza" no me extraña nada que no quieran darnos dinero. Zapatero era mas inteligente. Al menos "se vestía de rico" ante la UE.

Konata_Izumi_II

#1 Normal que no nos quieran dar ni la hora. Es que no se puede vender la marca España como si fuera una marca de chorizos. Estos inútiles lo embadurnan todo de grasa.

D

#2 Es EEUU.

hispar

#2 Si te fijas esa noticia habla en el caso de EEUU y esta en el caso de España. A EEUU todos quieren prestarle, a España no le presta nadie.

D

Es imposible que nos presten dinero con recortes de salarios y subida IVA e IRPF. Y menos si atacan a las clases medias y bajas las más abundantes en éste país.

Si la gente no tiene dinero para comprar, no compra, la pequeña y mediana empresa no tiene para salir adelante y como consecuencia tiene que endeudarse para subsistir, como consecuencia más déficit. Los beneficios son lo que se usan para pagar las deudas, eso es lo que muchos idiotas no terminan de entender.

Al no ganar dinero se consume menos, se recauda menos en IVA y otros impuestos (por ejemplo en impuesto de matriculación ya que la gente no tiene para comprar un coche). Precisamente la causa de que los gastos sean mayores a los ingresos es irónicamente la reducción de salarios y la subida de impuestos por la debacle del consumo al hacerlo sobre la clase más numerosa baja-media.

La prima de riesgo no bajará hasta que crezcamos y así no será nunca. Precisamente los mercados lo que están castigando es ésto. La prima de riesgo de todos los países intervenidos está muy elevada y no desciende desde que empezó todo. Pero claro a la señora Merkel eso le interesa puesto que es consejera de un conocido banco alemán que nos presta el dinero muy caro.

Si los políticos quieren salir de la crisis: Elimine consejeros, enchufados y gente que de verdad no es productiva (como políticos), que dejen quebrar los bancos y garanticen sólo los fondos de las personas que tienen el dinero en él (como con islandia), encarcelen a los banqueros y políticos corruptos y persigan la evasión fiscal.

El problema es que los políticos lo único que quieren es mantener el nivel de vida de sus amigos. Nuestro problema es éste: Nuestros políticos, ni más ni menos.