Hace 13 años | Por --136658-- a otromadrid.org
Publicado hace 13 años por --136658-- a otromadrid.org

Relación cronológica de personalidades que en su día negaron existencia de una burbuja inmobiliaria en España. Las citas van acompañadas de la fuente.

Comentarios

Penetrator

#9 Desde luego es mucho más acertada que llamarlo periodista.

e4404

Conclusión: No nos podemos fiar de nadie.

D

#2 hay uno que deberíamos tener siempre en cuenta, Fernández Ordoñez. Es infalible es sus predicciones, con años vista!.

D

#15 En el grupo de los tontos puedes incluir a la gran mayoría de españoles

Groo

Se ha visto repetidas veces, que aquí algunos pueden decir lo que les venga en gana, desdecirse, volver a negar lo contrario de lo afirmado, etc, y no pasa nada (lamentablemente) !!!

Astrofa

Dios, es necesario menear esto.

N

#44: Pues ahí tiene razón. Una burbuja es la de las puntocom. Por ejemplo, las acciones de Terra: Terra es un portal en internet, si las acciones bajan, no vale una mierda, porque no es nada, no hay activo. Un piso que debería costar 15 millones por 40 es una puta estafa, pero si conservas el piso, no es una burbuja. Es un soufflé

Lo que no quita que sea un abuso como un castillo cometido contra toda una generación para enriquecimiento de unos pocos.

#47: El problema es que esa bonanza económica también coincidió con la entrada del euro y la necesidad de blanquear muchísimo dinero negro que fue invertido en ladrillo. El tema es que si cualquiera de los gobiernos hubiera querido (PP en 2000 o PSOE en 2004), podrían haber redactado una ley según la cual cuando te hipotecas, sólo das como garantía el piso, y eso cancele la deuda completamente. Vamos, una ley que impidiera que el banco tasara el piso al 200% de lo que debería valer, porque si el comprador no paga, sólo devuelve el piso. Eso todavía se podía hacer en 2004 y los precios no habrían pegado el último subidón brutal. No lo hicieron porque no les salió de los cojones y porque todo el mundo pillaba de las transacciones: estado, ayuntamientos, notarios... todos sacaban tajada.

D

Erronea. La mayor parte de la población negaba la burbuja inmobiliaria. Cuantas veces tube que escuchar al "listo/a" de turno la mitica frase " LOS PISOS NO VAN A BAJAR NUNCA"

D

A ver si esto nos vale para espabilar y comprender que esos del Parlamento se les puede meter a todos en el mismo saco: el de ganar. Y a nosotros, izquierdas, derechas, centro o nada en el otro: el de perder.

D

Los que no lo vieron en el 2003, se le puede acusar de un poco de miopía. Pero que en el 2008 la ministra de vivienda niege lo que era evidente, tenía delito.

paumal

Cómo era aquello... ZAS! En toda la boca!

D

#10 Jo, tío, coincido contigo en que ha sido un ZAS EN TODA LA BOCA.
Pero creo que ha sido a nosotros.

D

¡Hijos de fruta! Hay que decirlo más...

D

Están todos, o casi... roll

Xenófanes

"El Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la venta de diez inmuebles, en sitios céntricos e históricos de nueve ciudades españoles"

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=378531

Estos ya se olían algo.

Neofito

#26 esa fue una de las gordas. Si un banco coge y vende una cantidad importante de inmuebles que está usando para que luego se lo alquilen, por algo será, que otra cosa no, pero para ganar dinero a espuertas no se chupan el dedo

D

#26 Como que su sede central, en Boadilla del Monte, ya no es suya, sino que tiempo ha la vendieron a un grupo de inversión inmobiliario y la tienen en régimen de alquiler, con opción de recompra dentro de unos años...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/13/economia/1181713016.html

Parece un chiste. Nosotros vendemos el inmobiliario que tenemos, para tener liquidez. Pero vosotros comprad, eh! Que alquilar es tirar el dinero! La burbuja no existe! Si es que somos pardillos...

o

Curioso, no sale Zapatero por ningún lado...

D

Yo me quito el sombrero ante tal recopilación de citas. Lo más triste son las opiniones de catedráticos en economía.

DexterMorgan

Federico Jiménez Losantos, Crítico humorista
"En España no hay tal burbuja. Lo que hay es bastante agua y no poco jabón. Y poco suelo edificable y mucha corrupción política."

lol lol

D

Por cierto sobre este artículo:

Vía: un colega por el messenger que sabe que no me iba hacer ni puta gracia y por eso me lo manda.

Cabrón lol

D

Pues todos estos son los que decidirán sobre nuestro futuro. ¡Que siga la fiesta!

D

Estoy vago y no me apetece ir uno por uno ahora mismo, pero con el control+F nuestro querido amigo Zapatero no aparece, y eso?

D

Si la lista llegara hasta el 2010 seguro que sale todavía Zapatero

ktzar

Nota curiosa: el 95% hombres

D

No pretenderás que alguien afirme algo (aunque sea verdad) cuando su sueldo depende de que ese algo no se produzca.

Por cierto, siempre enseñan los dientes contra los especuladores que difunden rumores para tumbar los valores (como la Vicepresidenta la semana pasada) pero nadie suele decir nada contra los especuladores que "mienten" para inflar los valores (como esto último puede ser vendido como bonanza económica por los Gobiernos, estos son especuladores buenos aunque hagan a mucha gente hacer malas inversiones pensando que son buenas).

eboke

Por cierto, faltan en la lista los que decían: "Compra, compra, ¡qué nunca baja!"

eboke

De febrero: @0

eboke

#6, también hay del PSOE

D

Pues aquí, según se sube a la izquierda, la negación de la burbuja continúa ahora mismo, pero además de hecho. Sólo tenéis que fijaros en cualquiera de las entradas a Compostela y veréis la cantidad de ladrillo que están poniendo aún como si la cosa no fuera con ellos. Increíble. Pero no es de extrañar a tenor de las correspondientes declaraciones del alcalde compostelano en 2004 (segunda noticia):

http://www.mispueblos.es/galicia/a_coruna/santiago_de_compostela/noticias/

en la misma linea boyantemente negacionista del magnífico recopilatorio de burbuja.info por más que hoy el aludido empiece a tener que pelearla en otra tesitura algo más cruda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/121316-presunta-corrupcion-en-santiago-de-compostela.html

ladrones que -de confiar en la justicia- quedarán impunes.

D

Pero si no ha explotado la burbuja inmobiliaria, esto solo es un ajuste de precios. Explotar, explotar solo ha pasado en Estados Unidos donde las casas, que siempre han sido más baratas y grandes que España, han pasado a costar menos de una cuarta parte. Y no nos olvidemos de cuando pasó en Japón.Eso si que han sido explosiones, aqui un petardito no más. Lo que pasa es que estamos gobernados por gente que anteponen el bien propio y/o el de su partido al bien común. Además, más o menos por 2006 se empezó a notar en las bolsas un movimiento hacia los valores dedicados a energía y alimentación. Botín y compañía que estos si que saben verlas venir.

d

Es fuerte que en 2007-2008 aun lo negaran. Cabrones...

D

Por cierto las bromas están bien, pero cojones esto es serio, que nos estn jodiendo. Hay que hacer algo ya.

Dentro de unos años nos daremos cuenta de verdad de lo que nos han jodido. Será muy tarde.

D

Sin quitar culpa a los que están, yo penalizaría aún más a los que en pleno 2007 y 2008 negaban lo evidente porque la burbuja aún estaba más hinchada.

Y sin hablamos de burbujas y de hinchar, qué se puede decir del ministro de economía del gobierno de España, Zapatero, que dos años atrás hablaba de Champions, Superar a Alemania en 2010 (o sea ahora), y de desaceleraciones que no crisis económica. Porque no nos engañemos, a la crisis global nosotros sumamos una inmensa burbuja inmobiliaria y una deuda del copón.

Hay que reconocer que Pizarro, que no propuso ninguna solución, sí que diagnosticó al menos el problema en un debate que por supuesto perdió ante el ojo clínico de Solbes y de un pueblo que prefirió vivir engañado a plantearse siquiera la posibilidad de que semejante tsunami se estaba gestando. Vamos, lo que ha sido la maldición de Casandra de toda la vida

D

#24 Tu argumento es Pizarro, jajajajaj, ese hombre es un chiste a la economía, de casualidad "salvó", y si, digo salvó, porque también los estaba hundiendo, un grupo de clientes gracias a una intervención divina producto de la mera casualidad del destino.

Desde entonces, la gente toma enserio lo que dice esta persona. Que habló de la burbuja, pues claro, y yo también hablaba de la burbuja desde el 2002 diciendole a todo el mundo que esto iba a pasar factura y nadie me hacía ni caso. Decir que este hombre identificó el problema es adjudicarle el descubrimiento de la bombilla cuando todo el mundo usa LEDS.

Que no sabeis que cuando todo el pueblo estaba gritando crisis, alguno en política, meses después, se acerco a unos cuantos en una mesa y dijo: "es posible que puede que tengamos una crisis"...

Lamentable que algunos se lo tomen enserio. Parece que cuando llegas a la política te vuelves espeso de sesera y desaparece la vergüenza.

D

#28 Leete bien mi post: digo que lo clavó y que todo el mundo estuvo de acuerdo en que perdió el debate, que era un catastrofista, que Solbes estuvo mucho más convicente. No entro a juzgar qué tipo de persona es Pizarro.

Hechos objetivos. Han pasado dos años de esto. Dos años.

D

¿Todavia dudais del poder de la fuerza?... de la fuerza de un maletin de billetes de 500 euros, claro!

D

Tajo de cabrones.

D

Ya ni rabia ni vergüenza... es impotencia lo que uno siente.

a

Yo no sé si es adecuado hablar de burbuja porque si bien el mercado se ha visto muy afectado, las oscilaciones de precios no tienen nada que ver con las explosiones de burbujas en otros mercados. Veasé la gráfica de este artículo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a

Para el que se vea obligado a vender en mal momento es un desastre, pero en mi humilde opinión el ladrillo es unos de los pocos valores seguros hoy en día entre otras cosas porque no se puede especular a corto plazo con él, cosa que sí ocurre en otros mercados donde gente con mucho poder tiene la capacidad de manipular los precios y especular en condiciones ventajosas por disponer de información privilegiada.

hongoganimediano

Tendrían que pasar todos por el tubo de las collejas...

andreaciax

Buenisssima esta recopilación !! BRAVOOO !!

elsusto

Federico Jiménez Losantos, Crítico humorista

lol lol lol

D

En algo tenían razón, gracias a sus continuos esfuerzos, la burbuja parece que no av a estallar.

D

Cada persona de esta lista tendría que estar en prisión por permitir que se hunda el país para beneficio propio, pero... que bien va un país hundido eh Botín, gran negocio comprar deuda pública...

Los de siempre haciendo lo de siempre y claro, pagamos los de siempre. VIVA ESPAÑA!

C

y...¡PAM! La burbuja inmobiliaria nos estalló en toda la jeta...

b

Yo diria que la burbuja empezó a fraguarse cuando se empezó a salir de la crisis en el 1996, desde entonces año tras año se multiplicaban el valor de la vivienda.

joivir

Y muchos mandan todavía.

D

La verdadera explosión de la burbuja viene ahora... con las bajadas salariales, el para, el problema de los bancos que se avecina, la subida del iva, la eliminación de ayudas... en fin, que la construcción va a ser una ruina... y en cierto modo ya va siendo hora de buscar alternativas como la investigación o la industria.

Ann

ustedes flipan en colores. En el 2003 no habia burbuja por que el negocio iba estupendamente. La burbuja es en los dos o tres ultimos años, cuando ya es un desboque total. Antes habia un buen negocio en marcha. Despues muchos entraron ahi a especular, invertir los ahorros en comprar vivienda no para vivir, si no para venderla y ganar dinerito... y mucha gente normal, no inversores. Esa fue la burbuja. . Pero eso sucede al final, no en el 2003, 2004 o 2005. Si no hubiese sido por los bonos basuras aun estariamos ahi metidos, y ese problema es otro, desde luego.

La unica finalidad de ese "articulo" es sacar a Rato de primero, ja ja ja que es lo unico que se lee... y lo que queda en la memoria.

MANIPULASAO!!!:

D

#46 Rato consiguio reducir a la mitad el paro de Gonzalez en dos años, y habia mucha gente que no compraba vivienda en la epoca de Gonzalez, porque llevaban un monton de años en paro, y entonces al tener empleo y prosperidad, empezo a haber una gran demanda de vivienda de gente que llevaba muchos años esperandolo, por eso creo que Rato tiene tambien culpa de la burbuja inmobiliaria, porque levanto el pais y la gente al tener pasta empezo a comprar lo que antes no podian

M

Federico Jiménez Losantos, Crítico humorista

Tu puta madre si que es crítica humorística... que bien lo hacéis vosotros, y nadie del PSOE la negó, solo que el subnormal de Zapatero aparte de negar la crisis, esta quitando todos los beneficios sociales...

Que bien lo hace este tío, y que bien me lo voy a pasar en Génova celebrando que Rajoy es nuestro nuevo presidente, por que IU se va a comer los MOCOS, como siempre, si hasta Rosa Aguilar se ha pirado de esa mierda de partido utópico...