Hace 5 años | Por tiopio a manchester.ac.uk
Publicado hace 5 años por tiopio a manchester.ac.uk

La forma en que camina y sus pasos podrían usarse como datos biométricos en la seguridad del aeropuerto en lugar de tomar huellas dactilares y escanear sus ojos. Investigadores de la Universidad de Manchester, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, España, han desarrollado un sistema de verificación biométrica de inteligencia artificial (IA) de última generación que puede medir el modo de andar o andar individual de un ser humano. Puede verificar con éxito a una persona simplemente caminando sobre una almohadilla de presión

Comentarios

robustiano

Pos que lo usen para detectar los falsos ibéricos o algo...

D

Habrá que practicar los "silly walks" de Monty Phyton para evitar ser reconocido.

D

Y si ese día lleva unos zapatos con algún numero menor, le confundirán con chiquito de la calzada...

Jakeukalane

Por eso me preocupa todas las grabaciones que hay de cámaras de seguridad. Las vuelcan a sistemas en los que no hay privacidad que valga y aplican algoritmos de este estilo. Estando el almacenamiento tan barato se está almacenando todo ahora para la información que se pueda sacar en el futuro.

Ya me pongo yo el gorro tinfoil

También me genera duda si uno puede realmente "ejercer sus derechos" de que le eliminen de grabaciones sin levantar suspicacias. Yo no quiero que haya grabaciones mías por ahí, aunque no haya hecho nada, precisamente por eso.

Xenófanes

Esto sale en al serie Punisher.

D

Con ponerse plantilla con 5 mm de tacon..