Hace 12 años | Por --207412-- a ticbeat.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a ticbeat.com

Facebook ha cambiado las opciones de seguridad de millones de usuarios. El servicio de etiquetado de fotos mediante reconocimiento facial, que actualmente estaba operativo en Estados Unidos, se ha extendido a la mayor parte del mundo. Según la empresa de seguridad Sophos la red social la opción está activada por defecto.

Comentarios

D

#5 Pues chico, yo lo veo razonablemente sencillo, marcar desmarca o elegir quien o quiens pueden hacer que.

Aparte de su propio sistema de ayuda, los que hay en distintas web o los libros editados como este:

http://libros.fnac.es/a618205/Diego-Guerrero-Facebook-Guia-practica?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=11&Fr=0

Entiendo que para alguien poco acostumbrado a los ordenadores y demas tecnologías le parezca farragoso, para ellos precisamente son los libros como el que cito, o para padres que quieren sabe ren que andan sus hijos o como ayudarles a mantener sus datos a salvo.

Pero para las generaciones que han nacido con el pc bajo la almohada, esto es bien sencillo.

majestad

#6 No puedes asumir que por nacer con un PC bajo la almohada la gente vaya a considerar sencilla la privacidad del FB. Aparte de que no todo el mundo ha nacido con un PC bajo la almohada.
La intención es bien clara: confundir y que lo dejen todo "default".
#12 Ser un usuario digamos espabilado con la privacidad es una ventaja, pero reconozcamos que todos los demás (la mayoría) no se preocupan de la privacidad porque ni siquiera son conscientes de su existencia. Y el automatizar la tontería conseguirá que haya más y más fotos etiquetadas. Así FB tendrá una base de datos de caras mayor que la Policía o el ministerio del interior.

(De ahí el nombre de facebook = libro de caretos)

D

#13 Estoy de acuerdo.

Solo indico que es responsabilidad/problema del usuario proteger sus intereses.

Es como si dejo las llaves del coche puestas y luego me quejo de que me roban el coche. Que nadie me ha enseñado que eso no hay que hacerlo y que en mi pueblo hasta las casas están abiertas y no pasa nada.

D

#6 Me ha hecho gracia eso del caralibro. De acuerdo tambien que por defecto esas cosas no deberian asi.

D

#7 Práctica habitual en el Face

Es lo que hay

D

#7
y sabes cómo se desactiva?

D

#22 Cuenta - Configuración de la privacidad - Personalizar la Configuración - Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos - Editar la Configuración - Función Activada --> Función Desactivada

D

#27 Gracias, ahora mismo lo cambio

rebrok

Cualquiera de tus amigos te puede etiquetar en una foto por defecto, así que este sistema lo que hace es sugerirte que esta cara puede ser de tal persona, por lo que si tu amigo lo ve correcto te etiqueta. No veo que cambia, la verdad.

No seré yo el que defienda a Facebook, pero creo que se ven conspiraciones donde no las hay,

Rembrandt

#15 cámara sobre la publicidad de una parada de bus, cámaras de bancos, cámara en el escaparate de una tienda..... software de reconocimiento facial, base de datos de facebook compartida o "hackeada".... tachán, ya tienes publicidad dirigida a ti, que sepan por donde circulas... con quien andas de la mano. En fin, conspiraciones se pueden hacer muchas, pero ojo, que algunas se hacen realidad

kampanita

eeeh...Funciona!! Me he sacao una foto al nabo, y me ha etiquetado como Nacho Vidal !

D

#18 Qué más quisieras...

D

Cualquiera puede etiquetar una foto tuya, este sistema es una ayuda para los usuarios para no ir foto por foto etiquetando.

Yo personalmente me suelo "desetiquetar" de todas en las que me etiquetan, y tengo marcado que nadie más que yo pueda ver las fotos en las que estoy etiquetado, lo que han hecho ha sido automatizar la tontería

D

Según lo que he entendido, me parece fantastico, facebook me etiquetara en todas las fotos que yo aparezca por lo que si alguien sube una foto en la que yo aparezca y no quiero que se publique y no estaba enterado tendre mas facilidades de saber que se ha subido y de protestar.

poliespan

#19 pero eso sólo pasa si el que ha subido la foto te tiene como amigo. Si, es más fácil pero igualmente cualquiera puede subir fotos tuyas y tú no enterarte.

D

Disfruten lo registrado

D

Un anillo para controlarlos a todos

No se de que s eextraña nadie, el interés de Facebook e sprecisamente que sus usuarios compartan su info... por lo tanto la mayoría d elas opciones que limitan esto, aparecen desactivadas por defecto.

Es una cuestión de usarlo o no usarlo, a nadie obligan

D

#2 Correcto, y exactamente que tiene que ver con mi comentario.

Lo que pretendía decir es que una vez que tienes cuenta, lo mínimo es mirarse la configuración de privacidad y personalizarla en función de tus necesidades.

Ni más ni menos.

R

Por cierto, creo que esta función ya la pusieron aquí aunque fuera de prueba, recuerdo que me sugería etiquetar a amigos que aparecían en mis fotos.

D

Esto podría servir para montar un Mossobook!

Davidson

Esto es un gran hermano.... que tiemblen las parejas!! jajajaja

A

y que pasa con los gemelos?

r

Vean el capítulo de South Park sobre el ipad y comprenderán...

PythonMan8

¡Vendo Opel Corsa!

estofacil

Menos mal que yo me he negado a registrarme,no me molaría nada ese rollo de que me reconocieran facialmente o lo que sea. Siempre supe que querían controlarnos a todos muajajajaj