Publicado hace 12 años por luisZavaleta a manygeeks.blogspot.com

Llos chicos de Phandroid publicaron un vídeo en donde podemos ver que se puede "burlar" Dicho sistema con una simple fotografía nuestra.

Solero

Me partoooooooooooo jajaja

S

Joer que página más impracticable.

s

#7 Lo mismo pensaba yo.... tanto jquery para tan poca usabilidad!

D

#8 Pasas por algo una cosa, las maquinas inevitablemente van a superar al hombre en todos y cada uno de los aspectos del comportamiento inteligente.

angelitoMagno

#9 [Citation Needed]

Pd, lectura recomendada: http://es.wikipedia.org/wiki/La_nueva_mente_del_emperador

xaman

#23 ¿Cómo se va a sacar una "citation" de esa afirmación?

Y sí, yo estoy convencido de que el reconocimiento facial digital será infinítamente superior al humano.

Lo de que nos superen en inteligencia ya es otro cantar por el hecho de no tener ni capacidad abstracta ni creatividad.

tunic

#9 ¿En pensamiento abstracto también?

D

#9
Porque tu lo vales, ¿no?.

D

#8 ¿Ah sí? Pues en mi curro han puesto lectura biométrica de la palma de la mano. El sistema usa una cámara de infrarrojos y detecta la huella termal de la mano. Si me dices como saltarse eso con una fotocopia te invito a cubatas una noche entera. ¡Ah! No vale cortarla, porque con la mano fría no funciona.

D

#40
La mano cortada puede calentarse perfectamente. Ahora dime si no prefieres que te roben una tarjeta a que te puedan cortar la mano.

Desconozco como saltarse la seguridad biométrica de tu curro, pero me extrañaría que no hubiera forma de hacerlo, sin cortarte la mano.

D

#41 Ya me dirás como la calientas justo exactamente por donde pasan los vasos sanguíneos. Y en mi caso, no creo que nadie me quiera robar la mano para fichar la entrada y la salida de la oficina.

s

#43 Si es tan sofisticado como para detectar exactamente las diferencias de temperatura en distintas partes de la mano, entonces te enfrentas a doble problema; primero te cortarán la mano y, al ver que no funciona te cortarán la otra pensando que se han equivocado!

Esa clase de sistemas biométricos son igual de sofisticados que de absurdos. Si yo tuviera la responsabilidad necesaria como para requerir un sistema muy seguro, en absoluto pensaría en algún sistema así.

Además, si es la entrada al curro y todos ponéis la mano ahí... lo siento por vosotros en épocas de epidemia de gripe.

D

Esto lo daba por sentado es más una comodidad que otra cosa, sin el reconocimiento se basa en sacar una fotografía y ver si la cara es tuya, es fácil de hacerlo, sobre todo si no se basa en ningún hardware o método para que no se trate sólo de una imagen como cualquier foto.

#52 Al final si funciona será más por un tema de coste/beneficio, si lo que quiero es fichar puntual en el trabajo me será más fácil levantarme antes que ingeniármelas, pero quien quiera pasar un sistema así lo conseguirá con el tiempo e interés necesario. En su forma más básica casi todos los sistemas de seguridad de este tipo se basan en preguntarle al usuario "eres tu?", que conteste él "soy yo" y que la maquina confirme "sí, es él". Al final sólo tienes una complicación extra que por otra parte tampoco compensa lo que quieres conseguir. Depende mucho de donde se aplique.

D

#52 Sí, para las épocas de gripe estamos pensando en quitar los pomos de las puertas y los grifos de los baños. La cadena de los servicios también, que también se tocan. Y por supuesto, los de soporte llevarán su propio teclado y su propio ratón para no tocar los de los demás. Para los bolígrafos tenemos pensado poner un contenedor de material biológico peligroso, que incineraremos convenientemente al final del día. Toda precaución es poca.

Y lo de cortarse las manos. Oye pues mira, como se difunda la voz entre la administración pública ya veo a todos los funcionarios cortándoselas para que vaya uno fichando por los demás por las mañanas.

D

#43
No se quien querrá cortarte la mano, pero sin duda estos sistemas propician que a la larga surja un nuevo tipo de delincuencia, porque los delincuentes también se especializan.

k

#56 #56 "los ordenadores son tontos. Los listos son los programadores."

Captain obvious al rescate, pero un ordenador hace mil cálculos que una persona no puede hacer. Y esto me lleva al siguiente punto:

"Las huellas dactilares ya se identificaban antes de existir los ordenadores."

Captain obvious otra vez, pero imprime ahora tus huellas en un papel, míralas durante un minuto y desordénalas a ver si sabes cual es de cada dedo. Tú no sabrás porque tu memoria es paupérrima pero un ordenador ni se despeinará porque simplemente funcionamos de forma diferente.

"La comparación es correcta porque hablo del error, las máquinas también cometen errores y son más fáciles de engañar que un ser humano, de hecho a un humano listo no lo engañas de la misma forma 2 veces, a una máquina la engañas de la misma forma las veces que quieras, hasta que un humano la actualice."

Creo que no te has enterado de la parte que dice que los humanos y las máquinas no funcionamos igual porque insistes otra vez en comparar a humanos con máquinas cuando es algo que simplemente no se puede hacer. Los humanos pueden hacer cosas que las máquinas no pueden y viceversa; a los humanos los engañas en cosas que a las máquinas no puedes y viceversa.

"Si dices que lo de cortarte los dedos es una tontería es que no aprecias tus dedos."

Tío te lees las cosas a medias, cortarte los dedos no es una estupidez porque sea o no más rápido que la tortura, es una estupidez porque algo tan importante como para que unos te corten el dedo tendrá más protección que una simple hueya dactilar, por tanto los dedos no te servirán.

Para todo lo demás, simplemente cedes al momento de ver unos alicates, ya esté protegido con huellas o con contraseña ¿o es que aquí todos somos Rambo para aguantar una tortura de "horas" y aún por encima "no funcionar" juas juas juas. Admeás, un dedo es más útil vivo que cortado por el tema de la huella térmica y demás.

Y tu última frase simplemente es una soplapollez pero si yo tengo fe ciega en la tecnología, tú ves demasiadas películas de espías y de juanquers saltándose protecciones cortando dedos lol

#57 Sí claaaarooo...

D

#58
No voy a insistir, solo te diré que el que fabricó la primera caja fuerte pensaba como tu.

k

#59 Que no hay nada perfecto, lo sé y sé que todas estas protecciones serán vulnerables en un futuro pero tampoco los humanos somos perfectos, ni siquiera viables para muchos casos, ni las contraseñas son perfectas ni tampoco son mejores que la seguridad biométrica. No hay nada perfecto y todo se puede saltar pero eso no significa que la seguridad biométrica sea una mala idea ni mucho menos decir que propicia la amputación de miembros.


La mejor seguridad es la que dije: "algo que eres, algo que tienes, algo que sabes y otras medidas" y ni así estaremos seguros pero sí razonablemente seguros que es de lo que se trata, tú has llevado esto al extremo de que o es fiable al 100% o no sirve.

Una caja fuerte se puede abrir pero yo prefiero tener el dinero en una caja fuerte, es cuestión de si el premio compensa el esfuerzo, de si vale la pena abrir la caja por lo que hay dentro o amputar un dedo por el acceso que da pero cuando algo es tan importante se toman varias medidas de seguridad, no sólo un dedo.

k

#8 Tú reconoces a tu madre de entre un millón porque te la conoces de memoria y la reconocerías hasta de espaldas (para que luego digas que los humanos no somos buenos en eso). Si no reconoces a uno del que te han enseñado una foto es porque primero no tenemos tan buena memoria como para aprendernos a la persona tan rápido y segundo, porque nosotros no funcionamos como los ordenadores.

Un ordenador tiene una memoria perfecta y funciona de forma diferente a nosotros, mide la distancia entre ojos, nariz, etc., tienen escaner de huellas ¿tú sabrías reconocer tu huella dactilar? pues un ordenador sí; escaner de retina, etc. así que decir que los ordenadores no podrán porque nosotros no podemos es una estupidez por el mero hecho de que funcionamos de forma diferente.

Las máquinas sí podrán hacerlo mejor a cómo lo hacen ahora y a como lo hacemos nosotros, de hecho, en muchas cosas ya nos superan.

Decir que esto lo único que consigue es que te corten los dedos es una tontería, es como decir que una contraseña hace que te torturen, basta con ceder a ir con ellos como basta con decirle la contraseña; a parde del hecho de que algo tan importante como para estar dispuestos a cortar dedos tiene protecciones extras que no se solucionan cortando dedos, recuerda: algo que sabes, algo que eres y algo que tienes y otras protecciones

D

#47
Estás muy flipado, los ordenadores son tontos. Los listos son los programadores.

Las huellas dactilares ya se identificaban antes de existir los ordenadores.

así que decir que los ordenadores no podrán porque nosotros no podemos es una estupidez por el mero hecho de que funcionamos de forma diferente.

La comparación es correcta porque hablo del error, las máquinas también cometen errores y son más fáciles de engañar que un ser humano, de hecho a un humano listo no lo engañas de la misma forma 2 veces, a una máquina la engañas de la misma forma las veces que quieras, hasta que un humano la actualice.

Un humano es independiente, es capaz de formarse conforme a sus necesidades, las máquinas no pueden, necesitan humanos que les mejoren el software o el hardware.

Si dices que lo de cortarte los dedos es una tontería es que no aprecias tus dedos. La tortura para sacar contraseñas puede no funcionar y puede llevarte horas. Cortarte los dedos funcionará, y no necesitas tanto tiempo.

Admiro tu fe en la tecnología, me recuerdas a unos monjes que tenían fe en Dios y en la perfección de su obra.

roker

Yo directamente desconozco la necesidad de desbloquear un aparato con mi careto. De partida el sistema es absurdo si no se concibe como un gadget cool, porque esa es su única función, hacerte el molón con una pijada.

Fingolfin

El reconocimiento facial es una tontería de marketing.

D

debería usar infrarrojos. la weya térmica facial de una persona es como la digital e oio por aGI.

Seta_roja

#12 ¿Infrarrojos? ¿Huella térmica? ...y así no lo podrán usar en el gimnasio, hoygan!

zeioth

Habra que activar el reconocimiento llevando gafas y bigote postizos. Asi solo podrá desbloquearlo quien tenga fotos nuestras de halloween.

D

¿Dónde está la noticia?

LesPaul

Lo que no copian a iOS lo hacen mal, en fin...

negativos, por favor

akerbeltz

#15 marchaando

KirO

Es lógico que pase, sería más seguro que el sistema verificara que la cara se mueve... pero entonces se podría saltar con un vídeo...

Pero también es cierto que no es complicado saber el patrón de desbloqueo de alguien si tienes interés en "cotillearle"... solo con mirar por encima del hombro, o ni siquiera... una amiga se apostó con otro amigo al poco de salir Android al mercado que podría entrar en su móvil aunque tuviera el patrón... lo consiguió ante la estupefacta mirada de mi amigo y le dijo... ¿no te das cuenta de que se queda marcado el patrón en la pantalla?.

Hay que ser consecuente con lo que se protege, nuestra privacidad es importante, pero tampoco son los códigos de lanzamiento de misiles nucleares...

Salu2!!

D

Cualquiera sabe que lo más básico de un reconocimiento biométrico es que el "aparato" detecte antes de nada si está ante un ser vivo o no, después viene saber cual es ese ser vivo.

Menuda mierda de reconocimiento, de bueno no tiene nada.

Brugal-con-cola

Reconocedor de tu sobaco, nadie tiene fotos de tu sobaco!

M

Es cómodo no tener que andar escribiendo para iniciar sesión.

Para un sistema no crítico es bastante aceptable. Así es como inicio sesión normalmente en mi portátil (y nadie sabrá mi contraseña mirando por encima del hombro).

Por cierto, que en programa que realiza el login no suele iniciarme sesión sí estoy muy quieto, lo hace cuando estoy moviendo un poco la cara/cabeza.

D

La solución es un movimiento aleatorio. Por ejemplo guiñar ojo derecho, izquierdo o abrir boca.
El sistema te dice que hacer y debes ejecutarlo en dos segundos. Se puede añadir una palabra aleatoria y reconocimiento vocal.

Además una foto es difícil detectarla, puerto seguro que hay métodos para detectare un vídeo.

joffer

#22 Representa Hamlet antes de iniciar sesión.

safull

Se trata de desbloquear la pantalla sin deslizar una barrita. Para evitar que accidentalmente se llame, o escriban mensajes cuando lo llevas en el bolsillo. No me parece ninguna tonteria de marketing.

b

#24 +1
No es una medida de seguridad. Y aunque yo no las necesite, llevo un patrón de desbloqueo porque en el bolsillo se me desbloquea solo con el deslizador.
Con esto me ahorraría el deslizador y el patrón.

zeioth

Yo veo una tonteria llevar el terminal con bloqueo, salvo que realmente lleves informacion relevante. Si te lo roban lo bloqueas remotamente y listo. El resto del tiempo estará o en tu bolsillo o en tus manos.

X

Sigo pensando que estas medidas de seguridad (o el patrón) son mas un estorbo que una utilidad, si no quieres que te miren lo que ocurre en el telefono, yo tengo ciertas aplicaciones bloqueadas por codigo (correo, FB, programas antirobo...), ya que soy de los que ve la hora en el telefono o de tanto en tanto hecha una ojeada por si hay alguna notificación olvidada, pero, el principal motivo es, y ya lo dije en alguna noticia parecida, el de, si lo pierdo, aunque sea dificil, si lo encuentra alguien y quiere (si, ya he dicho que es dificil), pueda ponerse en contacto con alguien de mi agenda o poder llamar yo
Del mismo modo, si lo encontrara alguien sin intención de devolvermelo, no tengo bloqueado por PIN ni el cambio de SIM, prefiero que lo gaste y alguna app anti-robo (que todos sabemos que fallará cuando mas la necesitemos) me ayude a recuperar el telefono que bloquearlo y darlo por perdido, porque, a una mala, el bloqueo por IMEI siempre queda

Mannu

Sistema de seguridad?

Si eso es simplemente para desbloquear el teléfono más cómodamente!!

Me encanta la gente que piensa que se ha comprometido la seguridad de un teléfono por esto, cuando antes se desbloqueaba deslizando una pestañita por la pantalla.............. sin más.

Si alguien quiere más seguridad, pues se establece un lockscreen basado en contraseña o en gestos, y punto.


Aish, que nos gusta sacar las garras contra Android a la mínima..

LesPaul

Mira yo no sé, pero que el gran avance de un Android (digo 'un' porque hay tantos... lo que tiene la fragmentación) sea el desbloqueo facial (no dicen con qué cara, si con la tuya real o con la de una foto), dice mucho de la creatividad de un sistema que fracasa sólo cuando no se lo copia a iOS.

D

Esto es algo normal, en opencv, API utilizada para visión artificial en todo el mundo y seguramente en la que se base Android, tiene una función de reconocimiento de caras con la que pasa exactamente lo mismo. De hecho es lo que debe pasar, reconoce caras, no está hecho para diferenciar caras reales con caras de fotografías, algo que dependiendo de la imagen puede llegar a ser imposible.

a

Si Tom Cruise pudo burlar a los detectores biométricos en Minority Report cambiándose los ojos, lo de burlar el reconocimiento de caras con una simple foto parece hasta ridículo.

yimaco

Se le ha pasao poner un if, con lo facil que seria añadir una sentencia del estilo:

if (image == photo) ">else
Y yastaaa¡solucionaooo lol

a

Me parece genial que la noticia salga de phandroid.com (Android phone fans).

D

Con lo que pagamos por los smartphones de ultima generacion, tenian que tener bloqueo por huella vocal, dactilar y escaner ocular, implementarlo no creo que fuese demasiado caro.

D

Le pones la foto de un camello y la duquesa del Alba ya tiene tu PIN.

Baro

Deberían tener además un sensor de profundidad para saber si lo que tienen delante es plano o es una cara. Y luego que registren un gesto. Para saltarse eso o te pareces mucho al dueño (dado que estos sistemas trabajan con un margen de error) o no le veo yo forma de saltarlo...

l

Para el día a día el "face unlock" es una comodidad, te reconoce a toda leche y no tienes que andar metiendo el patrón que muchas veces si no lo haces despacio tienes que repetirlo varias veces porque te equivocas. No es un sistema de seguridad, es simplemente una comodidad adicional. En ningún momento se ha vendido como un sistema de seguridad.

ecentinela

Pues yo si lo veo una gilipollez de cara a la galería. Vamos, seguro que de los cuatro gatos que lo activan, tres lo quitan después de fardarle a los amigotes.
En vez de en esto a ver si los de Google emplean su tiempo en mejorar las herramientas de desarrollador. No están mal, pero hecho en falta algo como el storyboard de Xcode. Que lo copien, total por copiar...
Y la gestión de la memoria, que a la que abro unos cuantos programas, me parece que todo va mucho mas lento.

Thomson

Y las cerraduras por huella dactilar se abren con una fotocopia

Ziltoidio

Es que no es un sistema de seguridad. Es simplemente un feature para desbloquear el movil sin manos, igual que antes se echaba la tapa superior hacia arriba en los moviles tipo-concha o se hacía * OK en los Nokia...

Es simplemente eso, no un sistema de seguridad (que lo es pero a bajo nivel).

h

Me parece una chorrada, no es un sistema de seguridad, simplemente comodidad. Como si le dices a alguien que el slider es malo también, porque vale cualquier dedo. En fin...

D

Reconocimiento facial lol Y luego nos llman pijos a los que tenemos un iPhone