Hace 12 años | Por --240474-- a liveleak.com
Publicado hace 12 años por --240474-- a liveleak.com

En un pequeño choque sin consecuencias al circular hacia atrás, los causantes protestan ante la víctima, pero cambian de actitud rápidamente al conocer que hay una cámara grabando la escena.

Comentarios

cyberdemon

#21 Qué tronche! menudo epic fail lol

Vamvan

#27 El que te da siempre tiene la culpa. Aunque si te mola recibir por detrás ...

D

#21 Si me pasase eso: salgo y le estoy metiendo el dedo en los ojos, tapando la respiración y dando bofetadas hasta que se levante hecho un pincel, la resurrección del atropellado ¡¡milagro!!

tariq.ibn.ziyad

#21 Wow! Acabo de descubrir un nuevo mundo de epic fails tronchantes: la categoría "Insurance Scam" lol Bravo por ese chaval, ¡qué arte!

f

#23 no veo tan claro eso que dices en la instrucción que regula el asunto:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/12/pdfs/A43458-43460.pdf

De hecho la única exclusión es la siguiente:

3. No se considera objeto de regulación de esta Instrucción el tratamiento de imágenes en el ámbito personal y doméstico, entendiéndose por tal el realizado por una persona física en el marco de una actividad exclusivamente privada o familiar.

No creo que la vía pública sea un ambiente privado ni familiar.

Stash

#74 ¿Puedes sacar una foto en la calle?

f

#82 pues depende del propósito de la foto.

El problema principal es que a partir de la foto se pueda identificar inequívocamente al individuo, que es el propósito de la videovigilancia y que es justo lo que regula la LOPD.

Si hago una foto de una terraza llena de gente a la que se ve en masa y de lejos no se considera identificativo, y además el propósito de la foto es la mera fotografía, no identificarles.

Pero una foto de alguien montado en su coche, con la matrícula claramente legible y con el objetivo de guardarla para poder identificarle sí es identificativo, y eso no se puede sin el consentimiento expreso o ateniéndose a la LOPD.

Xtampa2

#10 De eso nada. Toda cámara que grabe una zona pública debe estar señalizada. Hace poco le metieron un puro a Ikea por esto.

#5 Por Dealextreme o eBay las tienes por menos de la mitad

P

#7 #20 Si no estoy equivocado hay que pedir permiso si la instalación es permanente y el coche poco sentido tiene tenerlo quieto en un lugar. Sobre todo se debe pedir permiso si la misión fundamental de la cámara es grabar la vía pública, sea por seguridad o lo que sea.

Menudos jetas! Tener una cámara parece ser una buena idea, que si pasa algo siempre tienes forma de demostrarlo.

lolofarisco

#5 para los que conducen como unos locos provocando accidentes.
Moyandros que arrancaste el peugeot de tu padre en quinta y cogías los badenes (resaltos) que parecía una montaña rusa.

D

#31 Ese fuieste tu tangao! lol Por cierto eres el Sandwich?

lolofarisco

#84 a #107

lolofarisco

#31 Así es moyandrius, que me tienes como amigo y no te has dado ni cuenta. A ver si quedamos, yo y el Lobo vamos al gimnasio de la Olavide, 13 pavos al mes.

M

#9 Con las pintas que llevan algunos... no hace falta cartel

Tristan_Astrosol

Eso es legal en España?

majestad

#3 La Ley Orgánica de Protección de Datos. Se supone que si grabas en la vía pública debes notificar con un cartelito de esos "Zona videovigilada" y poner visibles datos de contacto.
Otra cosa es que nadie se entere que estés grabando roll

D

#7 Eso sólo creo que es para las autoridades, los comercios pueden poner 1000 cámaras señalando a la calle si quieren sin notificar. Y luego también creo que el coche se considera propiedad privada, es como si grabas en tu casa.

Los turistas cuando graban en la calle nunca se ponen un cartel. Pero es bueno que des tu versión, porque algo de verdad tendrá, poca o mucha.

ampos

#10 cuando me instalaron las 4 cámaras de seguridad DENTRO de mi tienda, no me dejaban que apuntasen a la calle/escaparates, decían que no podían grabar la vía pública. Dentro de tu negocio puedes y debes avisar, y al que no quieran que lo graben, pos que no entre. Realmente me parece gilipollesco, y luego hay incumplimientos a porrillo, como las camaras de bancos y demás, que no pasa nada cuando van a ver si se ven a los "etarras que huyeron después de pegarle un tiro a alguien"...

l

#10 los comercios no pueden poner ni una ni mil cámaras hacia la calle, lo prohíbe la LOPD

Dinissia

#7 Igual estoy equivocada, pero me suena que la DGT recomendaba grabar a los "acosadores" que se te pegan por detrás...

Despero

#7 Pero tu no estás vigilando una zona. Vamos, como si ahora saco la cámara de video y me pongo a grabar un video y me obligaran a llevar un chaleco que pone ATENCIÓN PERSONA NORMAL GRABANDO UN VIDEO NORMAL

narvatu

#59 si no me equivoco, atestados (doy por supuesto que en ese caso no llegariais a un parte amistoso), o en su caso el perito de la seguradora, verificaria la posicion del abollon del impacto.
Si el impacto ha sido en su lateral, es que aun se estaba incorporando (da igual el caso rotonda o cruce), pero como el golpe se lo des en el parachoques trasero, la incorporacion suya se considera completada y la culpa seria tuya.
No te estoy quitando la razon, pero las cosas funcionan asi.
Otros dos aspectos a considerara son:
- velocidad adecuada al medio. Puede el otro alegar que ibas a demasiada velocidad, o incluso que tu velocidad, aun legal, no se adecuaba a las circunstancias del trafico. Incluso teniendolo grabado deberias peritar tu velocidad
- Validez de la grabacion. En youtube todos los comentarios te daran la razon y diran que el otro es un cafre, pero aun suponiendo que #7 se equivoca y son legales este tipo de grabaciones, aun queda el tema de si en un juicio serian aceptables como pruebas. eso que lo digan los abogados

trixk4

Joe, me he liado y no puedo editar. Bueno, #72 te estaba respondiendo en #73, perdón!

narvatu

#73 #76 ya, la aseguradora puede que trague (dependera del costo de la reparacion), pero es que yo soy mas..."ladino"
En el caso del video de la noticia, yo...
- no digo nada de la camara
- llamo a atestados
- espero a que atestados haga su trabajo, tomando declaraciones
- espero a que ellos firmen su declaracion
- presento denuncia por falsedad documental e intento de estafa, ademas de por el abollon, claro.

Ahi si que seria interesante saber si la grabacion se admitiria como prueba.

Kakofonia

#3 Pues tio, si a ti no te respetan con la moto, imaginate lo que es ir en bici!A mi también me vendría bien una. Buena suerte en la carretera.

D

#2 Sí, creo. Estás grabando la vía pública y si grabas un accidente es casual, no hay encerrona ni nada parecido, así que no veo problema en principio, aunque mejor que lo aclare un abogado.

D

Yo creo que si...Por aqui hay muchas muestras de ello
Imprudencia cerca de Barcelona

Hace 12 años | Por dakota a monxito.skyrock.com
#2

frankiegth

Para #2. Siendo legal y obligatorio para los conductores llevar el cerebro y los ojos puestos no veo por qué podría estar prohibido llevar una cámara en el coche.

Ramen

#2 Claro que es legal. Es tu coche y vas conduciendo tú, por lo que es legal. Lo que no creo que sea legal es dejarla grabando cuando tú no estás presente.

tocameroque

#56 Si estabas en la rotonda y él ya ha entrado que sepas que el que gira por el carril exterior tiene la preferencia para salir sobre el que circula por el interior. La rotonda se plantea igual que una calle de varios carriles, pero circular. Los que van por el de la derecha tienen preferencia. Yo he tenido que esquivar más de una vez a los que salen desde el carril interior y pasan por el exterior para tomar una salida avasallando. Hasta que un dia haya golpe y ya veremos.
Ah, y no creo que sea del todo legal filmar la calle. Las leyes sobre videovigilancia en España son tan absurdas que muchos ayuntamientos tienen que "enmascar" la video vigilancia como que son cámaras de tráfico...

Nitros

#57 Lo que dices es cierto, pero la situación que planteo yo es la siguiente:
- Yo estoy circulando por el carril exterior y, por la razón X o Y, no me da la gana salir de la rotonda (muy mal por mi parte, ya que es un movimiento poco educado pero no por ello incorrecto).
- Un coche, que ve que voy por el carril exterior, se piensa que voy a salir de la rotonda y decide entrar.
- Yo no salgo de la rotonda, y él entra, el va mucho más despacio y yo me lo como por detras ya que vamos por el mismo carril.
- El tenía un ceda el paso, por lo que tendría que haberse cerciorado de que no venía ningún vehiculo.

trixk4

#57 Lo que dices es correcto, pero #56 dice que ya circula por la rotonda (digamos por el único carril) y el sujeto entra a ella sin cederle el paso; haciendo que aquellos que circulan dentro de la rotonda deban frenar o frenar y estamparle el trasero. Vamos, que se salta un ceda el paso, restando 4 puntos.

#73 Cuando das parte en la aseguradora llevate el video y metelo en el parte, verás como el chapista te deja el coche como nuevo (dependiendo de su buen hacer) sin llegar a juicios y cristos.

D

Es real. Ademas ya es costumbre llevar cámara en el coche en Rusia. Hasta no sabia porque, pero visto el video ya me imagino porque. En los portales chinos donde venden este tipo de videocámaras la mayoria de los videos de clientes son rusos.

Bixio7

A mi me pasó algo parecido hace par de meses con un coche de licencia, pero peor, el tío se fué para atrás por lo menos 3 metros.
Yo fui comprensivo hasta que escuché "el que dá por detrás siempre tiene la culpa" ....
Vaya tiparraca por cierto.

Kerensky

La gente es verdaderamente despreciable. Un golpe exactamente igual que ese di yo el otro día, emocionado por haber encontrado aparcamiento (qué en Madrid es un logro), me despisté y no miré al dar marcha atrás. No se me pasó por la cabeza ni por un momento echarle la culpa al otro. Fue mi error y lo asumí, al otro tipo no le hizo falta llevar una cámara.

perrico

#47 Hombre, si encontraste un aparcamiento en Madrid la culpa es del otro. Tu no podías hacer otra cosa que aparcarlo sin demora aunque no tuvieses que aparcar, y el de detrás lo tiene que comprender a poca empatía que tenga.
Fuerza mayor es fuerza mayor.

Lucer

"El que da por detrás siempre tiene la culpa".

Siempre me ha hecho gracia cuando me decían eso, porque se me ocurrían bastantes situaciones en las que no tenía por qué ser así. Aunque otra cosa es que las leyes sean estúpidas y usen realmente eso como verdad absoluta. Gran invento este, desde luego.

Despero

#28 Dime una en la que le coche de atrás, guardando las distancias y seguridades suficientes, no tuviera la culpa al chocar. Y no me refiero a cosas como las del video, por que ahí es ir a buscar el golpe.

Black_Diamond

#35 A mi me paso esto un día. Llegué a un semáforo en rojo donde ya había una furgoneta parada. Paro detrás a cierta distancia y me pongo a esperar que el semáforo se ponga en verde. La furgo empieza a moverse hacía mí, no porque tuviese la marcha atrás, sino porque dejó de pisar el freno y había algo de pendiente. Me puse a pitar, pero nada... siguió cogiendo velocidad y me golpeó.
Se baja un chaval y me pide disculpas porque se había puesto a buscar unos CD en la guantera y se despistó. Mi coche sufrió daños leves, pero él dijo que no quería hacer un parte porque era la furgo del trabajo y no quería que se enterasen.

Viendo que no quería hacer parte reconociendo lo que pasó, decidí joderme. Antes o después alguien le iba a decir que lo tenía muy fácil para esquivar su culpa, usando el cuento de siempre.

tariq.ibn.ziyad

#62 Eso no es así. Se llama a la policía y que hagan un peritaje in situ. Ellos sabrán deducir perfectamente quién tuvo la culpa.

D

#35 Ej: Vas en autovía, a 120 km/h por el carril de la izquierda. Un cabrón se te mete a una velocidad sensiblemente menor en el carril. Como muchos desgraciados, aprovechan la distancia de seguridad que tienes con el de delante para meterse entre medias. Muchas veces no señalizan y siempre, siempre, siempre, dan un volantazo para entrar al carril a toda hostia. Si te lo comes, le das por detrás, pero no porque tú no dejaras la distancia de seguridad, es que él se ha metido a saco en el carril.

No sé si es un tema legal lo de "el de atrás", pero sí me parece que es un tema de peritaje. Anticipo que no soy experto en peritaje, estoy especulando. Si ambas versiones del accidente quedan en conflicto, es muy difícil demostrar a la luz de una colisión trasera que no fue porque tú no guardaste la distancia de seguridad. Si el impacto se produce en uno de los laterales, es decir, el otro no completó la maniobra antes de que el morro de tu coche llegara a la altura de su parte trasera, entonces él lo tiene crudo. Si no, él puede decir que él iba por el carril y tú no dejaste la distancia de seguridad. Pero lo cierto es que no, que tú ibas dejando tu distancia de seguridad y la cagada fue suya por meterse en el carril a menor velocidad sin respetar que tú ibas circulando por el carril y tiene preferencia que tú vayas circulando sobre que él quiera maniobrar porque entorpece tu circulación. Es responsabilidad suya calcular tu velocidad y distancia para saber si se puede meter.

Pero como hacen la maniobra de un volantazo, por peritaje a lo mejor es difícil demostrar que no es que tú te pegaras demasiado. Es un ejemplo de miles que se podrían poner.

D

#90 Te veo enterado del tema. ¿Sabrías decir si la situación que planteo en #95 es correcta? Si se produjera una colisión en las circunstancias que comento, ¿quién de los dos sería culpable? Gracias por anticipado.

Despero

#95 Es que no es siempre tan negro. En este caso, depende de lo temeraria que fuera la acción, es decir, si él entró sin dejar una distancia que hay estipulada en el reglamento es su culpa. No me acuerdo cual es la que pone en el reglamento, pero es más pequeña que la de seguridad, ya que obviamente si vas a distancia de seguridad y el otro coche se mete, lo tienes siempre a menos.

Ahora, sin embargo, si él ha entrado con distancia y tu no has previsto la situación reduciendo tu velocidad al acercarte a un carril de aceleración. Es tu culpa.

Por cierto, lo que muchos pareceis olvidar es que en el carril de aceleración hay un ceda el paso implicito y las reglas regidas son las mismas. Es que si alguien con un ceda el paso se mete en tu calle y cuando ya está dentro tu te lo comes, es tu culpa.
Otra cosa es que se salte el ceda el paso para meterse, pero vamos. Es que son dos casos distintos.

De todas formas, si se te ha metidoc on el volantazo es muy facil de ver.
Miras las huellas de neumatico en el asfalto. Descontando el tiempo medio de reacción de un segundo y pico, tienes la distancia a la que estabas y la distancia recorrida frenando. Obviamente si son 10 metros es que el tio intentaba matarte, si son 200 metros significa que ibas demasiado rápido para la zona y que es tu culpa.

D

#97 ¡¡¡Muchas gracias por la respuesta!!!

nosfermg

#37 lo de "el que pega, paga" sí que es incorrecto Tú vas en una rotonda, vas por el carril del medio porque vas a coger la 2ª o 3ª salida por ejemplo y alguien que iba por el carril central se te mete en el tuyo y le zumbas, ahí le has pegado tú, pero la culpa es suya jaja

Yo después de todo lo que he visto en la carretera ya me había pensado en poner una de estas, porque hay cada subnormal... así te evitas muchas movidas con los seguros.

D

Yo llevo una cámara en la bici, (es cámara y linterna al mismo tiempo) y ya me ha sacado de dos situaciones incomodas, en una de ellas "atropellé" a una niña de metro ochenta que atravesó la carretera sin mirar por donde no debía saliendo de entre dos coches a toda leche. Basicamente me envistió

La madre en cuanto la dije que lo llevaba grabado pasó de "como vais las putas bicis" a "¿Seguro que estas bien?"

Sr_Atomo

Hay un camionero (ha salido hasta en televisión y todo) que desde hace mucho tiempo graba sus viajes y sube a youtube auténticas barbaridades que ve (y muchísimas veces hasta siente):

Dinissia

Hay mucho listo suelto. No me parece mala idea.

D

Frase de un conocido: "Lo del golpe en el maletero me da igual, a la que vea a un primo pego un frenazo y que me lo arregle su seguro".

Las cámaras vendrán integradas en los coches en pocos años.

dreierfahrer

#51 Ir por el mundo provocando accidentes es de hijos de puta.

Se lo dices a tu conocido, de mi parte.

D

Además con un BMW.... ¿Realmente tenían pinta de necesidad de ir estafando a la gente? Verles ese ZAS en toda la boca ha sido orgásmico. Gracias.

deabru

Tengo entendido que en Rusia los seguros u obligan o recomiendan llevarla.

e

El problema es que necesitas una camara delante y otra detras

D

Yo más de una vez he tenido ganas de poner no una sino dos cámaras: una delante para filmar a los que se te cruzan de cualquier manera y otra detrás para los que se te pegan como una lapa.

mosisom

Unbelievable.

Barracuda

Yo he tenido esa idea cada vez que voy al trabajo a las 7 de la mañana por la autovia. Hay cada cafre que te dan ganas de grabarlo y colgarlo en youtube.

Despero

De todas formas, me parece muy buena idea.
El primer y único abollón que tiene mi coche fue en un parking donde un kamikaze me quitó el sitio donde estaba entrando y me obligo a estamparme contra una columna para no atropellar a otros peatones. Pero claro, eres novato (tercer día con el carné) y tampoco quieres meterte en problemas, además que el otro se largó pisando al acelerador y lo último que pensé fue en tomarle la mtricula mientas la puerta de mi coche chirriaba tanto si intentaba salir hacia atrás como si intentaba terminar la maniobra.

Ryouga_Ibiki

Se bajan del coche braceando pero ni siquiera pone las luces de emergencia.

Nerk

Ami me paso eso con mi primer coche y me quede el golpe con eso de que el que da por detras paga menuda hija de puta en fin ... yo no se si es legal pero que montare una algun dias lo se seguro.

Haitz84

Las aseguradoras de los países del este recomiendan bastante el uso de estas cámaras. La verdad que es una idea cojonuda "Por lo que pueda pasar".

D

Otra noticia más que copian de Reddit, tengan creatividad, corren todos los días a ver reddit... Nos odian a los americanos pero bien que utilizan todo lo que nos producimos.... Parásitos.

Ferran

#86 Sería bueno que alguien que se haya comprado una nos pueda recomendar alguna fácil de comprar y de mantener, por internet he visto algunas pero me queda la duda de como funcionan: http://www.coches-accesorios.es/51-camara-trasera-regulable.html

Blouson_Noir

#89 Pues si. Alguien que aconseje alguna buena y facil instalacion (y que no ocupe mucho) como enlace que pones.

Yo el que tengo es una camara con soporte para colocar entre apoyacabezas (creo que es correcto) porque tiene que ser semiprofesional ya que entro en circuito con ella.

Es esta: http://fr.gopro.com/cameras/hd-motorsports-hero-camera/

Y un video:

KirO

Millones de veces he pensado "por qué coño no tendré una cámara grabando ésto". Desde una multa que considero injusta hasta gente que realmente te da miedo que tenga el carnet...

j

Pues ya firmaba yo que todo el mundo se comportase así cuando hay un accidente (me refiero incluso a antes de ver la cámara). Que hay cada exaltado por ahí...

gontxa

Ni cámaras ni leches. Cuando me toque el euromillón me voy a comprar un peaso toterreno tipo Hummer o similar, le voy a poner parachoques y defensas de esas de accero y a ver quién es el listo que se salta un ceda el paso, jajajaaa lol lol

D

No lo entiendo, ¿se van tranquilos cuando el tipo les dice que tiene una cámara instalada en su coche que lo ha grabado todo?
Pues vaya pardales.

D

La pregunta es, alguien no lleva cámara en Rusia? lol

Yomolocantidubi

Dealextreme

Vermel

Mujer tenía que ser...

Manny

Siempre he querido montar una en la furgoneta del trabajo. En Dealextreme he mirado varias veces pero no me decido por ninguna.
¿alguien tiene alguna que me pueda recomendar?
Lo ideal sería enchufarla al mechero y pasar de pilas o baterias.

PussyLover

Cada día me dan más ganas de ponerme una.

Blouson_Noir

Es interesante, es buena idea llevar en ciudad; el problema es poner y quitar càmara aunque veo que puede evitar problemas.

Ferran

#24 Hoy en día hay cámaras ocultas baratas, no hace falta quitarla, la dejas puesta y te olvidas. Eso sí, con un sistema de recarga directa a la batería.

Blouson_Noir

#41 Si, si. Yo conozco. Comento por no comprar otra; pero tengo una ya que utilizo cuando entro en circuito o cuando voy por carreteras que me gustan o por lugares, pero es grande y necesita instalaciòn. Por esto comentaba.

En todos modos, gracias por la info. Serà interesante mirar una de estes càmara para cuidad.

Un saludo.

S

Vaya gente hay con un coche.

Bender69

¡Que patosa la señora!

D

Para eso, mejor una caja negra como tienen los aviones.

a

mujer manejando...

D

El interior de tu coche no es un lugar público, puedes llevar cámara.

Y por lo visto, es recomendable.

B

Antes o después esto terminara siendo obligatorio en todos los coches, ya veréis. Y me parece bien.

R

Si se respetaran más las distancias de seguridad....

Cris_Is

Son legales. Existen dos posibilidades básicas; una que graba y va guardando todos los datos del trayecto, y una que aunque va grabando va borrando, salvo que exista una maniobra brusca y recupera no sé cuántos segundos atrás. En el caso del vídeo si hubiéramos programado la segunda opción, tras el impacto, o el frenazo, recuperaría pongamos un minuto atrás para ver lo sucedido.

Hous3

Hablemos de cosas importantes, hay una respuesta al video de una chica con unos melones de impresion!!!!

jegt1987

¿Venden ya cámaras especificas para el coche? ¿O tiene que hacerlo tu al modo chapucero?

c

#68 un móvil android funciona de maravilla para este fin. Yo lo utilizo cómo herramienta de navegación mientras grabo en background.

Despero

A/ B/ El que entra en la rotonda, si no te cede el paso, se está saltando un ceda el paso, por lo tanto la culpa es suya. Y eso es evidente y así lo dicen las normas.
En el cruce, hay un sistema de preferencia. La culpa es del que se lo salta, palabra de reglamento.

C/ Si hay alguien en el carril de aceleración a 60km y tu, en palabras textuales del reglamento "No intentas faciltar lo máximo posible su incorporación", lo estás haciendo mal.
Sí, es tu culpa, por que debías haber previsto que ese coche iba a incorporarse y que tu derrota te llevaba directamente a un choque.

D/ Un coche que se mete en tu carril y va más lento que tu solo puede ocurrir de dos formas: O entra desde el carril de aceleración, en cuyo caso apliquese C.
O es alguien en tu carril de la izquierda que intenta volver a tu carril (su carril derecho), para empezar, lo que ibas a hacer era ilegal (vease, adelantar a un coche por su derecha).
O Se pasa de pasa de tu derecha a tu carril, en cuyo caso hay que matizar, por que si esa persona no ha dejado distancia suficiente (que es mucho menos que la distancia de seguridad, por cierto) es su culpa, sin embargo si a pesar de esa distancia y con previsón tuya de que va a hacer esa maniobra, no has decelerado por la circunstancia, es tu culpa.
Es tu velocidad la que ha de amoldarse al tráfico, no el tráfico a tu velocidad.

Si por ejemplo estás a la salida de Madrid, sabes que no puedes ir por el segundo carril a 120, más uqe nada por que habrá un montón de gente intentando salir del primer carril (donde están todos los camiones) y se meterán delante tuya a mucha menos velocidad. Tu tenias que haber previsto esa circunstancia.

Si alguien hace cualquiera de estas cosas, en las marcas los peritos son capaces de saber que ha ocurrido. Si por ejemplo chocas por que alguien ha entrado a la rotonda sin ceder el paso, obviamente el coche no se produce con la misma inclinación que si ya estuviera por ahí circulando.

Gazza

#90, O es alguien en tu carril de la izquierda que intenta volver a tu carril (su carril derecho), para empezar, lo que ibas a hacer era ilegal (vease, adelantar a un coche por su derecha).

En ciudad se puede rebasar a otro vehículo por la derecha en vías de dos o más carriles.

Despero

#94 Sí, se puede. Y sin embargo si en ciudad notas sensiblemente la diferencia de velocidad con el otro, es que hay otra cosa que estás haciendo ilegal y es ir demasiado rápido.

De todas formas, yo estaba hablando de vias rápidas.

D

Eso es un FAKE. Son actores.

D

#17 Por que tú lo digas

1 2