Hace 4 años | Por --555900-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --555900-- a 20minutos.es

La campaña se ha establecido en la plataforma Change.org y según su impulsor, Gonzalo Escarpa, "los autónomos somos el colectivo más castigado fiscalmente. No existen tramos, ni apenas ayudas, ni diligencia a la hora de atender los problemas de más de 3 millones de españoles que son la base del sistema económico del país. Más del 86% cotizamos por la base mínima. Más que nada porque no podemos permitirnos otra cosa".

Comentarios

D

Como no hagáis una mani multitudinaria en Madrid...

oso_69

"La campaña se ha establecido en la plataforma Change.org "

A mí me da la impresión de que estas campañas las inicia la misma plataforma para seguir recabando datos personales. tinfoil

P

#1 no lo necesitan. Siempre hay subnormales que creen que change org sirve para algo. Y otros que limpian su conciencia firmando ahí y ya..

D

#1 una puta mierda y que no nos engañen más.

1,000,000€/80años=12,500€

La ayuda a autónomos es de 400 milloncejos - 47 millones de habitantes ( incluido el bribón) = 353 de superávit

Hijos de la gran puta psicopatas

t

#14 No sé si es que no te he entendido o qué pasa... pero no sé qué quieres decir con esas cifras. ¿Estás defendiendo la medida o atacando a los autónomos?

Es cierto que 1M / 80 años = 12500 € al año. A partir de ahí, tu comentario deja de tener sentido.

Si la ayuda son 400 "milloncejos"... eso son 12500 euros al año durante 80 años para 400 personas. No sé si ahí incluimos al bribón o no. Eso sí, sin superávit.

Si reducimos las ayudas a sólo un año, podemos ofrecerlas a 80 x 400 = 32.000 personas que recibirían "sólo" 12500 euros.

Vamos a ser "super generosos" y repartamos las ayudas entre 400.000 personas... tocarían a 1000 euros cada uno (en total, ni al año ni leches, sólo 1000 euros). Eso es menos de 4 meses de la cuota mínima de un autónomo. No contamos con otros gastos: cotizaciones, tasas de actividad, etc.

La cuestión es que en España hay 3 millones de Autónomos... sin incluir al bribón.

Si sacas la calculadora verás que con 400 millones optan a 133 euros de ayuda cada uno (y 0,33 céntimos de superávit cada uno).
Media cuota mínima un mes.

D

#21 400 - 47 millones de habitantes

Tampoco es tan difícil un millón por habitante durante toda su vida

R

#22 Dirás 1€ por habitante. Para que le dieran un millón por habitante tendrías que dar una ayuda total de 47 billones de euros.

D

#10 Para salvar a unos puñados de cajas de ahorro principalmente. Cajas de ahorro que eran en su mayoría responsabilidad de ayuntamientos, instituciones comarcales, y comunidades autónomas. Te tienen bien engañado.
Si exigiesen la devolución, prepárate para lo peor. La pagaráis también tú. Disfruta lo votado.

Sergio_ftv

#11 Bueno, en vez de "bancos" debería haber utilizado el término técnico "entidades bancarias". Está bien que te centres en eso una vez que te has dado cuenta de que eso de que "el dinero no se crea por ciencia difusa" era una aberración producto de tu imaginación. También te faltó decir que Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Valencia o Novacaixagalicia estaban en manos de los políticos del pp, Cajasur en manos de la la iglesia católica, o las cajas catalanas en manos de ciu (de derecha liberal todos ellos). Y para acabar la traca final: "Si exigiesen la devolución, prepárate para lo peor. La pagaráis también tú" (sic), eso mismo pasó cuando las entidades bancarias holandesas devolvieron el rescate, que al final lo pagaron los holandeses, eso sí, los engañados somos el resto de la humanidad, solo se salva el listillo de la clase, disfruta con lo autoengañado.

D

#13 Está bien que te centres en eso una vez que te has dado cuenta de que eso de que "el dinero no se crea por ciencia difusa" era una aberración producto de tu imaginación
La gran de empleados en España lo están, o por cuenta propia, o por la PYME. ¿Quieres que te explique por qué no van a favorecer la suspensión de pagos de autónomos o beneficios fiscales para las PYME o saco los palitos?
Ni hay propuestas, ni se las espera, más allá de retrasar pagos.
Si quieres te lees el programa de Podemos al respecto, donde las ayudas se basan en favorecer la implantación de coches eléctricos y brindis al sol:
https://podemos.info/materia/autonomos-as-pymes-economia-social/

Pero al menos has aprendido algo: que el dinero de la banca se dedicó a salvar a los ayuntamientos. Yo muy listo no seré, pero da por seguro que gilipollas tampoco.

Sergio_ftv

#15 .

- "Si exigiesen la devolución, prepárate para lo peor. La pagaráis también tú" (sic).

- "eso mismo pasó cuando las entidades bancarias holandesas devolvieron el rescate, que al final lo pagaron los holandeses, eso sí, los engañados somos el resto de la humanidad".

.
.
.

Señoría, tras el atronador silencio por parte del acusado solo me cabe añadir que sea indulgente en su condena, el pobre no tiene culpa del adoctrinamiento recibido desde temprana edad.

D

#18 No te flipes. Solo quiero tener la discusión centrada en la cuestión de la noticia y no en tus pajas mentales. Atronador es tu intento de llevarla a tu huerto embarullándola sacando a colación el sexo de los ángeles. Pero conmigo no cuela, querido.

hynreck

Qué haríamos sin change.org!

D

#6 Ok, ¿alternativa?

hynreck

#9 no se, no conozco otras webs dedicadas a recopilar datos personales de los usuarios que presentan peticiones sin futuro para luego traficar con ellos.

Sergio_ftv

Hay que esperar al martes para ver por donde van los tiros. No me extrañaría que Podemos presionase a favor de los trabajadores, autónomos y pymes.

D

#5 Podemos no puede presionar a favor de trabajadores, autónomos, y PYME… a la vez. El dinero no se crea por ciencia infusa.

Sergio_ftv

#7 Por poder, pueden, otra cosa es consigan todo lo que piden. Si entre todos pusimos más de 60.000 millones de euros para salvar a unos puñados de bancos, no entiendo por qué no se puede poner menos de la mitad para salvar a un parte importante de la población. Igual es el momento de cobrar el rescate incluyendo sus correspondientes intereses, así no hace falta crear nada de dinero.

D

Los autónomos nacieron para sufrir, o sea, haber nacido funcionario o enchufado.

El_Cucaracho

#4 No quitándoles la razón, muchos autónomos se quejan de los privilegios de los funcionarios y afirman que ellos podrían sacarse cinco oposiciones si quisieran, pues que se saquen una y dejen de joder.

ElTioPaco

#4 algunos si, y otros di en que sufren mientras pagan lo mínimo y se llevan sus paladas en negro.

Como los empresarios, no todos los autónomos son iguales y ganan lo mismo.

c

Hola. Espero que estéis todos bien.
Estaría bien hacer un llamamiento a los propietarios de locales que tienen alquilados a quienes han tenido que cerrar sean solidarios y no cobren el alquiler o lo renegocien y pospongan el cobro, lo aplacen o algo hasta que termine y supere esta situación.
El estado no debiera cargar con todo el peso.