Hace 12 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 12 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

Me decía el lector que él tenía varios pisos alquilados, y que rechazaba sistemáticamente como inquilino a todo el que le pareciese procedente de algún país exótico. La cuestión, para él, era que pagasen, y si pagaban y le respetaban el inmueble, le daba igual que fueran negros, amarillos, pieles rojas o verde pistacho. A lo único que le miraba el color era a los billetes...

Comentarios

D

#1 Especifica: las de salida roll

D

#2 Es racismo, el titular es racista, diferencia solo por su condición de inmigrante. Xenofobia.

Feindesland

#2 No va de eso. Va de cálculo de riesgos.

D

#2 No seamos hipócritas, el dinero no conoce de racismo, sino de pragmatismo puro y duro.

Ishkar

#15 Si tan pragmático es, que se base en una nómina, un aval bancario y otros métodos más que conocidos para "asegurarse" de que no te dejan con el culo descubierto.
De otro modo es racismo puro y duro.

D

#16 El argumento de que se te piren a su pais de origen y te dejen vendido no lo has leido ¿verdad?

Ishkar

#17 Sí lo he leído y para ello pides un aval bancario y unos cuantos meses de depósito.

D

#18 Eso se aplica a todos, extranjeros y nacionales, además de eso hay otro plus de inseguridad. Con un español, actualmente, es improbable que te convierta el piso en un piso patera o que meta a 15 personas en el mismo, cosa que en el otro caso es el pan nuestro de cada dia. Yo como dueño de un piso se bien como mirar por mis intereses, y si el riesgo del piso patera viene de un fulano de holanda, lo mismo, y si es de cordoba, lo mismo y si es del pueblo de al lado, lo mismo, esto no es cuestion ni de razas ni de nacionaliades, sino de dinero, de costumbres y de sentido comun.

Die_Spinne

#17 Corregidme si me equivoco pero creo que hay un limite legal a las mensualidades que puedes pedir como aval/ fianza y eso no te garantiza recuperar el pufo que te pueden dejar.

D

#19 estás en lo cierto, una o dos mensualidades según el tipo de alquiler

Viene en la ley de arrendamientos urbanos

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

Ishkar

#21 Tal y cómo lo leo, no pone que sólo sea exigible un mes de Fianza, sino que cómo mínimo será de un més.

1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

Vamos, supongo que esto es lo típico que necesitas a un jurista para que te determine cual es la interpretación.

Die_Spinne

Yo creo que el titular deberia ser "rechazar al inmigrante EXTRACOMUNITARIO...." por las razones que se explican en el post y que, por cierto , encuentro plenamente acertadas

DisView

No entiendo esta frase: "rechazaba sistemáticamente como inquilino a todo el que le pareciese procedente de algún país exótico. La cuestión, para él, era que pagasen, y si pagaban y le respetaban el inmueble, le daba igual que fueran negros, amarillos, pieles rojas o verde pistacho."

Feindesland

#7 Prueba a leerlo. El problema, luego, son las garantías...

D

Ártículo raruno para decir chorradas.

sabbut

Ya, pero al final no da oportunidad a los negros, amarillos, pieles rojas o verdes pistacho para demostrar que pueden pagarle puntualmente. Ahí es donde sí veo ese racismo, incluso aunque pueda llegar a entender los motivos que hay detrás.

Feindesland

#11 esa, EXACTAMENTE, es la putada.

elc

¿Es la entradilla contradictoria o la he leído mal?

elc

Si has nacido en España y tu tez denota rasgos exóticos ya no eres inmigrante, ¿entras o no? El titular debería ser: Rechazar a las personas diferentes a ti, ¿racismo o prudencia?