Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a laopiniondemurcia.es

El magistrado ha rechazado la petición de sobreseimiento libre y levantamiento de las medidas cautelares decretadas en enero contra 3 investigados por agresión sexual a 3 hermanas.La resolución dice que "hay indicios objetivos sólidos que apoyan la existencia de agresiones sexuales", citando informes forenses, que califica de "muy contundentes" y que tras la prueba practicada se infieren "circunstancias llamativas o a priori poco compatibles con los hechos denunciados", pero concluye que esas dudas "no enervan la totalidad de indicios"

Comentarios

D

Yo la verdad no entiendo que después de "agredirte sexualmente" vayas con tu agresor a la estación cogidos de la mano y te despidas de ellos entre besos y abrazos.

KoLoRo

#2 Ni tu ni nadie con 2 dedos de frente.... eso si, otros tantos ya los tenían condenados a muerte o algo.

D

#2 Solo por ser abogado del diablo, yo tampoco lo entiendo, pero no olvidemos que las personas no son racionales. Así como personas que son explotadas en sus trabajos, se vulneran sus derechos, y luego tan amigos con dichos jefes. El problema que genera esto es que justamente una violación solo es un delito solo porque no hay consentimiento, algo que puede ser plenamente subjetivo y dificil de demostrar.

Lo que quiero decir con esto último es que básicamente, haciendo una reducción al absurdo, dos relaciones sexuales pueden ser absolutamente indistinguibles en forma y contexto, pero una es violación y la otra no, porque en una no hay consentimiento y en la otra sí.

Ahora bien, justamente por eso, me parece que es importante que las víctimas no se presten de ninguna manera a ambigüedades. Si no es no, pues que sea no. No hay que olvidar que la culpabilidad debe demostrarse.

D

#5 Por cierto, la decisión del juez me parece más que razonable. Si no lo tiene claro, que se investigue. Las medidas cautelares son bastante razonables y simplemente para garantizar mínimamente que no se fugan.

Esfingo

Hoy la moneda no ha caído del lado de la justicia patriarcal, pero si del absurdo.