Hace 13 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 13 años por harlam a sindinero.org

Este post se lo dedico a Miguel Sebastián, ministro de industria y merecido gilipollas de la semana en la revista El Jueves (por soltar la perla de que la última subida de la luz de casi el 10%, equivale apenas al precio de un café). Ante la insistencia de nuestros gobernantes por jodernos la vida, los presupuestos son cada vez más exiguos…por lo que olvidaos del solomillo de ternera, del pescado…necesitamos ser creativos y renunciar a ciertos "caprichitos" culinarios.

Comentarios

x

Arroz tres miserias. Fundamental y rico rico. Necesitaremos agua arroz y sal. Que aproveche.

h

#4 !!Ese es el espíritu mierdaeurista!!

D

Yo nunca tengo un puto duro, pero siempre tengo lo que necesito, pero para la comida soy un poco más exigente (que no gastador). Te pillas una pizza normal por 1,80 y le hechas salchicha, bacon y salsa barbacoa (3 e) de los que te va sobrar más de 3/4 partes. Riquísimo y tremendamente nutritivo.

brintesia

#1 Supernutritivo lo tuyo es la dieta mediterránea tradicional

D

#6 No entiendo tu mensaje. No sé si es burla o es en plan broma. En vez de contestarte mal o ponerme a discutir contigo, te explico mi planteamiento a ver qué te parece:

-Conseguir calor en invierno y frío en verano consume muchísima energía. Creo que no hace falta que te explice sobre lo que eso conlleva.
-En invierno, con unos 18 grados(incluso menos), basta llevar puestos unos pantalones largos, los calcetines, una camisa y un jersei finito(de esos del Décathlon de 7 euros mismo) para estar agusto. LA gente acostumbra(no digo que tú lo hagas, no lo sé) a tener el termostato por encima de los 21-22 grados para poder ir por casa en camiseta.
-En verano pasa lo contrario. ¿Nunca te has preguntado por qué los beduinos van tan tapados en el desierto? Pues es para aislarse del calor. El cuerpo está a uos 36 grados de temperatura(En realidad no es tan sencillo, pero ese dato vale). Cuando hace mucho más calor, la idea es aislarse de el exterior para que nuestro cuerpo no se sobrecaliente, que tiene sus malas consecuencias. Lo que digo del jersey de lana es básicamente por una razón similar: La lana tiene una propiedad fantástica: que con la humedad genera calor y cuando se seca genera frio(no mucho claro). Es decir, en verano, esos días de calor, la lana te aisla de el exterior en cierta medida, a parte de que con ese calor tiende a secarse(claro que si la humedad es muy alta, esto fallaría) y, por lo tanto, desprende una sensación refrescante que puede ayudar a bajar la potencia del aire.

Resumiendo, que en ningún momento hablo de no encender el calefactor, sino de no ser unos jodidos derrochadores de mierda que estamos contribuyendo a hacer de este mundo un lugar peor.

D

LAs pizzas de 3 unidades del día a dos euros y medio.

Pasta.
Garbanzos.
Lentejas.
Arroz.
Patata.
Atún.
Ir al mercado a última hora y comprar verdura barata o incluso gratis.
Mirar por internet las ofertas más interesantes.
DE vez en cuando en más de un contenedor se encuentras barbaridades(mi record fue un quilo de chuletas de cordero aún frías que caducaban el mismo día!!).
Usar la bici en vez del coche.
Vender las teles de la casa.
Usar bombillas de bajo consumo.
Apagar todos los enchufes(ideal los ladrones de los chinos con el interruptor rojo!)
Usar jerseis en casa en invierno y camisetas finas de lana en verano para conseguir ahorrar calefacción y aire acondicionado respectívamente.

Perdón, me fui por las ramas!

D

#3 ¿Y cuando ya estás a menos treinta grados, entonces, enciendes el calefactor?