Hace 5 años | Por blodhemn a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a elasombrario.com

Madrid está a punto de estrenar una valiente y pionera restricción del tráfico privado al centro de la ciudad, entrevistamos al ecólogo urbano Salvador Rueda, que se ha empeñado en rediseñar las ciudades para evitar el fin del mundo. Su receta: las supermanzanas.

Comentarios

D

Madrid está a punto de estrenar una valiente y pionera restricción del tráfico privado al centro de la ciudad
Falso.
Madrid ha propuesto que el tráfico privado de gente trabajadora del extrarradio no entre a Madrid Central.
La gente que vive en Madrid Central va a poder circular con sus coches contaminantes libremente, además de Taxis, repartidores, cabify, uber, autobuses turísticos, coches que vayan a hoteles etc etc.
Una persona de Carabanchel que tenga un diesel no va a poder ir a Malasaña.
Pero una persona que tenga un coche diesel y viva en Malasaña va poder ir a contaminar a Carabanchel.

solamente por poner en contexto

S

#4 Muy bien dicho, pero lamentablemente creo que te quedas un poco corto.

Una persona que tenga un coche de gasolina y viva en Malasaña va poder ir a contaminar a Carabanchel.

Pero es que aunque fuera andando, con su respiración emitiría gran cantidad de CO2.

D

#4 #7 lo que han hecho es que el tráfico de la gente de fuera de esa zona (porque no es extrarradio todo lo que hay fuera) no pueda ir de paso por ahí para cruzar la ciudad, poder podemos pasar, aparcamos dentro donde corresponda y sin problemas, lo que no vamos a poder es usar la gran vía como zona de paso para ie de un lado a otro, bueno pues nos oremos por otro lado, yo vivo fuera de esa zona y aunque en el pasado la he usado de paso, no me parece un problema y me parece bien que esa zona sea protegida para que los que viven allí puedan disfrutar algo más de su barrio.

D

Del exceso de población por metro cuadrado en ciertas zonas y de la despoblación brutal de otras, ya tal.

kucho

#5 el plan de subirles el alquiler hasta valores estratosfericos no funciona por alguna razon

D

Foto del ecólogo, ya de joven mostrando el producto:

MJDeLarra

No confundir con superperas.

kumo

"pionera"

javi_ch

Van tarde. En Barcelona, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Ferrol, Viladecans y El Prat de Llobregat se lleva haciendo desde hace años: http://www.bcnecologia.net/es/modelo-conceptual/supermanzana