Hace 10 años | Por atrova a pintiparada.com
Publicado hace 10 años por atrova a pintiparada.com

Planteamiento, nudo y desenlace. Vino tal día, no apareció hasta tal fecha, no volvió a su centro de salud. Podríamos dejar la historia aquí, cerrando el dossier como ”el extraño caso del senegalés que ofreciéndole atención sanitaria de calidad no hace uso de la misma y muere días después de motu proprio”. O quizá el primer suicidio autoinducido por toses, fiebres y esputos.Pero ya que estáis aquí acompañadme a mirar más allá, y volvamos a preguntar: Relacionada medicos-mundo-denuncia-primera-muerte-negar-sanidad

Comentarios

G

#1 Para nosotros es más dificil hay mucho desconocimiento (visto los positivos y que nadie lo menciono demasiado) y mentiras al respecto.

Te puedes poner con tu pareja si tiene trabajo, con cualquier familiar o en ultimo caso , si no tienes a nadie, pedir la tarjeta sanitaria para gente sin recursos.

Para los sin papeles no se pero inmigrantes legales se que si se la dan la de sin recursos.

Aunque todo llegara por aquí nadie mueve un dedo por nada.

PD: Hablo tambien del Sergas en Galicia no se si alguna comunidad es más restrictiva pero lo dudo.

TXinTXe

#15 a partir de los 26 no te puedes poner con ningun familiar. Quizas con tu pareja si, si estais legalizados (es decir, casados o apuntados como pareja de echo), yo con la mia no lo estoy aun. Lo de la tarjeta para gente sin recursos si, pero esa tarjeta solo vale para acudir de urgencias si no me equivoco...
Fuente: me ha pasado a mi hace bien poquito...

G

#54 Trabaje en la S.S y te equivocas. Y con que estes empadronado donde tu familiar te puedes meter en su tarjeta.

TXinTXe

#55 pues pregunte y me lo dijeron bien clarito, me toco hacerme la tarjeta sin recursos esa.

G

#59 Por que vives con tu pareja, tienes que empadronarte con tus padres o algun familiar y vivir con el (o decir que vives )

Aunque si tu pareja trabaja lo más fácil es eso, haceros pareja de hecho.


PD: Y te cubre igual que una normal la que tienes.
De solo urgencia, es si eres extranjero y no estas empadronado, (piden antiguedad de empadronamiento que creo que eran 6 meses aunque no lo recuerdo bien)

TXinTXe

#60 no, no. Estoy empadronado en casa de mis padres aun, aunque ahora mismo estoy con mi novia (y en tramites de casarnos).

G

#64 ¿y por el paro tampoco? si estas en situación de desempleado, dado de alta, aunque no cobres paro se supone que también estas asegurado.



Tendrán derecho a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, entre otros:

Como asegurados, los trabajadores (afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta), los pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo y quienes, habiendo agotado la prestación y el subsidio por desempleo, se encuentren en desempleo.


Sea como sea hay multitud de formas, si eres Español no se me ocurre ninguna forma que te quedes sin S.S, que de eso iba mi primer mensaje.

Pero tiempo al tiempo claro...

TXinTXe

#66 me hicieron declararme persona sin recursos, sin mas opciones. Estoy en paro y sin ingresos, si, y pregunte expresamente por la opcion de colocarme con mis padres o alguna otra solucion, pero me dijeron que no podia.

D

#1 Si, verte en la situación de perder una mañana para pedir la tarjeta para gente sin recursos, eso si, siempre que seas legal en el país.

Despero

#1 No es cuestión de que te pase a tí si tienes más de 26 años. Es que dejar morir a un Senegalés en la puerta del hospital ya es de por si algo horrible.
Es una falta de humanidad total en ambos casos.

D

#21 Negativo,en urgencias atienden a todo el mundo y si en urgencias estiman que esa persona debe ser internada y operada se interna y opera.Vamos a dejarnos de dramatizaciones.

Despero

#27 ¿Y qué tendrá que ver? ¿Se curan muchos cánceres en urgencias? Sí, desde luego no le dejas morir fuera con una herida abierta, pero sí le dejas morir con una enfermedad tratable. Pues mucho mejor, jomio.

Todos los tratamientos de un inmigrante sin papales los ha de pagar el mismo. Incluidas quimio, radio, vacunas, etc


Perdona, pero a mí sime parece una situación dramática, no una dramatización.

D

#28 ¿Tu me has leido bien?

D

#4 Para empezar el recepcionista no es un agente autorizado de la aseguradora para denegar solicitudes sinó un trabajador de una entidad proveedora. Es decir, está usurpando funciones que no le corresponde con esta actitud.

Wayfarer

#5 A mí una recepcionista me denegó que me viera un médico. Fue en el centro asistencial de Asisa en Legazpi (Madrid) y el motivo fue que no podía estar seguro de que mi caso fuera relacionado con el trabajo y que no me lo cubría la mutua.

Y esa es la clase de sanidad a la que vamos, donde un recepcionista decidirá si tienes derecho o no a que te vea un médico.

D

#23 Desgraciadamente

h

#4 A ver si nos sale con la misma respuesta cuando eliminen su puesto de trabajo por los recortes...

xavicx

#4 Tontacos hay en todos sitios. Yo, siendo de Barcelona, fui a un hospital de Granada y no me trataron diferente por ser "de la tierra de los independentistas". Ni en el hospital ni en ningún sitio de Andalucía.

alexwing

#9 ¿Que propones tu? Asumirías el perder lo poco que queda de nuestro sistema sanitario permitiendo la inmigración sin control, te recuerdo que aunque nosotros estamos mal, hay lugares mucho peor, a los inmigrantes que estén aquí de manera ilegal se les devuelve a sus países, eso debe pasar aquí y en la china popular, ahora no hay que negarles la asistencia medica mientras estén aquí.

Sirereta

#2 hola, hay algo llamado dignidad, solidaridad, y esas cosas.
Algunos tenéis la humanidad en el culo.

D

#2 ¿Que tal si el control se hace a la entrada?lo digo porgue el dia menos pensado se nos mete alguien con el Chagas o malaria o cualquier problemilla sin importancia y años y años de vacunación obligada se van al carajo,hablando pronto y mal.
¿Ninguno de ustedes se había planteado que la inmigración irregular(dios me libre de decir ilegal)podía traer problemas de este tipo?Pués,francamente,era bastante previsible,los irregulares no vienen de Saint Moritz o Mónaco precisamente.

D

#25 ¡Controles en la entrada!¿Como no se nos había ocurrido antes?Preséntate a presidente, genio.

D

#30 ¿Porqué?si es lo que se hace en todos y digo todos los paises del mundo mundial.Si te refieres a los que llegan en "cruceros" de madera o de goma,se les detiene en cuanto tocan tierra y se les hace un éxamen médico completo.Si estan enfermos se les atiende,se les dá medicación.se avisa al consulado de su país y se le repatria cuando esté mejor;a los que estaban bien de salud cuando llegaron se les repatria inmediatamente que aquí no hay un duro para nadie y si hay alguno tiene que ser para los de dentro,como en todos,absolutamente todos los paises del mundo mundial.
Si no te gusta lo que digo,votame negativo.Pero me niego a seguir siendo un bobalicón buenista.

D

#33 Imagino que no has entendido mi comentario, al igual que #32

En España se hacen controles, otra cosa es que simplemente no los conozcáis.

D

#35 eres un listillo,pero lo escrito,escrito queda: "¡Controles en la entrada!¿Como no se nos había ocurrido antes?Preséntate a presidente, genio."
Venga,vete a la cama ya,que es tarde.

D

#30 me imagino que en tu casa dejas entrar a todo el mundo...

b

#25 Franco vive!

D

#61 Niet,niet.La última vez que lo ví estaba muerto y bien tieso.
Oiga usté,yo no soy lo que piensa.¿Por quien me toma?
Repasa mi historial,probablemte soy más de izquierdas que tu,pero eso sí, no de los de la facción tercermundista y buenista.Y a ti se te funden las bombillas cuando te encuentras con alguien de izquierdas pero que defiende los derechos a de los trabajadores españoles por encima de los inmi ilegales
Yo soy un sieso.

n

España se esta convirtiendo en un pais de mierda.....

D

comentario leido en la propia noticia con el que no puedo estar mas de acuerdo.
"

Hola

Yo soy un enfermo español de nacimiento que desde que naci he requerido constantes cuidados, medicinas…

Actualmente espero un trasplante de corazon.

Hay algo que siempre me ha dejado alucinado y es la tolerancia de España hacia el uso indiscriminado de la sanidad y hacia los inmigrantes ilegales.

He tenido la suerte de viajar por todo el mundo: japon, china, usa, argentina, medico etc etc…

Y sabes que? Si alli me pasa algo, en cualquier pais eh, o pagas o te jodes, asi de claro. No entiendo porque aqui ellos vienen y venga, todo gratis, mientras que si yo voy a sus respectivos paises o pagas o te mueres.

Crees que es justo? Solos en España los unicos tontos de los cuales se aprovechan.

Acaso crees que en Senegal le hubieran tratado? Me temo que no. No logro a entender como defendeis a muerte que se trate gratuitamente con el dinero de todos los españoles a inmigrantes que no tratan gratis ni a sus respectivos paises. Que pasa entonces?

Tenemos que soportar una carga enorme porque los otros tobiernos son una mierda? Porque no defendeis y luchais por la sanidad de españoles por el mundo?

Hace poco lei una noticia de una chica española que murio en Artentina por falta de cuidados medicos. Todo esto que narras es muy bonito ytriste.

Un senegales que en su pais JAMAS hubiera recibido asistencia pero que quereis que aqui lo tengan todo gratis en plena crisis. Donde estas tu cuando los españoles tienen esos problemas por el mundo?

Mira el mundo es una mierda, esto es asi, y en España tenemos mucha suerte. Hay que luchar por hacer una sanidad mundial universal no para aue cualquier inmigrante tenga gastos pagados en España.

Que pasa si visnen enfermos que necesitan un trasplante a España y sus paises solo lo hacen a golpe de tarjeta? Tendre yo aue pudrirme porque viene gente que no le atienden ni a sus paises?

Es todo una realidad muy dura pero que debes meditar bien antes de ofrecer esta barra libre a inmigrantes ilegales.

Yo ya te digi que le oigo decir esto de : “cuesta un dinerito” a una recepcionista y le echo una brinca con mala ostia

Pero eso no evita que me incomode profundamente ver como en mi visita de toda la vida de repente veo 2 inmigrantes que acceden facilmente a medicinas de 2000€ me dusles cuando tu si vas a tu pais te pudres como una rata.

No puedes evitar tener el miedo de: nuestro sistema se pondra en peligro?

Porque a ti te tratan como una rata en sus paises si estas enfermo pero ellos aqui tienen barra libre. Eso no es nada justo y España no tiene recurso ni porque atender a ciudadanos de paises con un sistema sanitario de mierda.

Yo paso mucho miedo cuando viajo por si me pasa algo. Sino ve a tu senegal a un hosptal y pide un tratamiento completo gratis, o sin i mas lejos Artgentina, japon, mexico o hasta cuba. (En cuba pais comunista te obligan a hacerte un seguro medico que a mi no me cubre porque ningun seguro medico me cubre al estar enfermo.

Cuba no y nosotros ti. Te planteas : somos los unicos tontos?

Lo siento pero eso me produce mucha rabia e impotencia, los españoles parecemos los unicos tontos.

Dicho esto yo jamas rechazaria ni cobraria a un inmigrante sea medico, recepcionista o enfermera y si me quedo sin trabajo me quedo.

Pero eso no quita lo que te he explicado. Tu si te vas a Japon o oagas o NADA pero ellos si vienen aqui es todoincluido? Venga tio… No me diras aue estamos en mucha desventaja y eso a mi me indigna."

kampanita

#46 Pues mira tú , igual a alguien le ha valido para algo.

D

“Y en el hospital se negaron a hacerle la placa por no tener la tarjeta sanitaria”

Esto es en la práctica sentenciarlo a muerte.

kampanita

"de motu propio" está fatalmente escrito. Se dice "motu proprio" sin el "de" y con la "r" en "proprio"

a

#41 Avisaron por fisgona y lo hemos dejado como en el artículo enlazado.
cc/ #0

D

#41 Si,kampanita tienes razón,lo he consultado con tres catedráticos,cuatro doctores y diez becarios(por cierto muertos de jambre )de latín y me confirman que es "proprio".Por cierto es lo que siempre ha dicho la gente vulgar sin mucha formación.Por ejemplo:"Manolo,te llevo a la capitá en mi propria fregoneta y pagas el latigazo que nos vamos a meté".
El pueblo es sabio y sabe latín y si jase farta griego.

o

Eso eso, dejad que los inmigrantes se mueran o se vayan, que dentro de 10 años las pensiones están más que aseguradas, no necesitais gente joven para nada.

D

#8 Pues si, el personal cree que el dinero crece en los arboles. Tendria que "educarse" para ello a la ciudadania, a los crios en los coles y a los politicos de camino cortarles las manos.

#16 El rollito de pagar pensiones hace mucho tiempo que quedo claro que era una mentira mil veces repetida.

D

#16 ¿gente joven extranjera parada para qué?lo que necesitamos es trabajos bien pagados para la gente joven española y veres tu como los problemas se van resolviendo.

D

#43 Me impresiona tu capacidad de inventar cosas que yo no he dicho.

Yo en ningún momento he dicho que merezcan Sanidad por pagar impuestos, yo considero que deben tener Sanidad por ser seres humanos, como decía Rajoy en campaña, pero es que además contribuyen a sostenerla, eso es un hecho que uso contra quienes quieren quitársela por esta excusa que en la realidad no se sostiene.

Deja de disparar a ciegas anda, que es un espectáculo bochornoso.

D

#48 Lo que es bochornoso es disparar con la polvora del rey,es decir con los recursos adquiridos con sangre y sudor de todos los españoles o ibéricos incluyendo los dos archipiélagos.¡Cojones yá!me vas a mi,a mi,a mi a poner como ejemplo lo que dijo el mamón de Rajoy.¡¡Conciudadanos,teniendo en cuenta que toda la población del mundo mundial es humana,nosotros vamos a tener el detalle de pagarles full sanidad si tienen el deseo de dejarse caer por aquí!! y si han comprado una lata de atún,aunque no tengan el recibo es un plus.y si tu abuelo,tu padre o tu tienes que esperar dos años para ver el especialista te jodes,porque ser güena gente tiene sus inconvenientes y servidumbres.
Y hago saber que el que se queje es un rasista de mierda.
Toma ya!!!

rumplestilskin77

- "esto cuesta un dinerito sabes?"
- y usted sabe q la sanidad se financia vía impuestos? es decir, el sin papeles cada vez q paga el IVA al comprar pan (o por el resto de impuestos indirectos) esta colaborando con esa gran hucha de donde sale el dinero para la sanidad PUBLICA.

D

#57 otro con la historia del IVA de la barra del pan y la lata de atun.¿quien diò esa consigna?

rumplestilskin77

#58 El artículo 46 de las características fundamentales del SNS
PD: otro que se piensa que porque él este acostumbrado a obedecer consignas... todos hacen lo mismo.

mosisom

#58 Eso que tu dices sera en alguna comunidad autónoma concreta (Andalucia creo, y no se si alguna mas, vamos) o era antes de la reforma de la ley. Ahora como tengas mas de 26 pueden pasar tres cosas, o estas casado con alguien o cotizando o tienes que sacarte la tarjeta de sin recursos para no llevarte sorpresas. No puedes ser beneficiario de tus padres ni nada de eso. Hay mas supuestos, para extranjeros y si tienes discapacidad, si percibes prestacion por desempleo..., yo cuando cunmpli 26 desde luego me tuve que sacar eso de sin recursos porque no estaba currando. Y el tramite deberia ser automatico, pero no, tienes que ir a solicitarlo y todo eso.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm

c

Esto es el principio de un gran genocidio en ESPAÑA, y no perdonará a nadie que no pertenezca a esa MAFIA fascista.
Sus armas son los recortes, los impuestasos, las multas, los robos, las estafas, los arreglos, las descalificaciones, las prohibiciones

D

Además y ya acabo por ahora, como se me puede acusar de inhumanidad cuando tengo en mi avatar un gatito y un perrito.Los dejo que voy a darles su sobre de atun a mis gatitos.

D

¿Dijo alguna mentira o "dime lo que opinas que me opongo"?

D

¿Me estas persiguiendo alfa 989?
¿Por rasista?porque por fascista o populachero o nazi,te habras dado cuenta de que no tienes por donde cogerme.
¿te puedo yo perseguir por endófobo?

insanpa

Ya sabemos que la sanidad esta bajo minimos..tanto para,extrajeros como españoles..seria mas sencillo todo si hubiese un poco dehumanidad y solidaridad..y creasen centros tipo( ONG) para la atencion sanitaria de tantas personas sin recursos..con eso digo que tambien deberia de haber medicos solidarios que esten en paro y por lo menos hagan uso de su profesion..en estos tiempos tan duros ya que no nos echamos a la calle para frenar lo esta pasando por lo menos ayudar

c

Meneado, totalmente creíble, aunque el escritor peca bastante de sensacionalista y sentimentaloide.

PacLin

Se habrá sentido bien al decir eso o ni se dio cuenta

D

Cuadadin, porque ya eres un rasista inhumano y lo vas a comprobar en tu cuenta en cuanto el equipo habitual se incorpore al completo.Te vas a cagar y no te vale que digas que te quedarias sin trabajo antes de rechazar a nadie y hacen bien porque yo tampoco me lo creo.
Soy un cínico de izquierdas,será por experiencia de la vida.

D

Es que no deberían haberles dejado entrar.

D

Se ve que http://www.pintiparada.com/ conoce el caso de primera mano, vamos que el CEO de esa web es negro, fijo!

e

Me parece adecuado concienciar a la gente de que ir al hospital no es gratis. Y no digo con esto que no se deba atender a todo el mundo, digo que la gente muchas veces se piensa que el dinero crece en los árboles. No está mal recordar lo que cuestan las cosas, como a los niños chicos

Burzum

#8 El hecho de que una sociedad antepone el dinero a los derechos humanos es una muestra de lo decrépita e inmunda que puede ser. Estamos hablando de vidas, ¿tan difícil es comprenderlo?

D

#31 ¿desde cuando es un derecho humano entrar en un país sin respetar las normas legalmente constituidas?¿Tu te dás cuenta de que ningun país del mundo acepta ingresos indiscriminados y sin control?cuando digo ninguno es ninguno.¿Tu te dás cuenta de que estamos a 16 kms de África y millones,sin exagerar,de africanos entrarian en España si no hubiera controles?¿Tu crees que España,tu comunidad,tu provincia,tu ciudad,tu pueblo,podrian soportar esa masa de gente que además quedarian inmediatamente en la intemperie más absoluta porque no habrian recursos ni para los que son españoles desde el tiempo de lo romanos?

IvanDrago

#8 llevo trabajando desde los 19 y ahora tengo 29, 10 años cotizados y bien cotizados, en estos 10 años, habré ido al médico 5 veces y si llega (a la seguridad social me refiero, jugaba a rugby y para las lesiones iba al seguro privado). Siguiendo tu razonamiento que se posiciona como "consumes - pagas" yo debería ir al hospital y pedir que me devuelvan mi dinero, por que oye, no he consumido... Pero como he dicho en ocasiones, soy de esos gilipollas que prefieren que su dinero repercuta en la sociedad en general y en quién más lo necesita en particular. La sanidad, la educación, la alimentación y la vivienda deberían ser un derecho para todos, independientemente del dinero que tengan.

D

#8 No es malo concienciar a la gente de que la Sanidad se paga con todos los impuestos y que por lo tanto los inmigrantes aunque no tengan trabajo contribuyen a su sostenimiento http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

D

#39



Ten ojito con el argumento porque estas abriendo la veda a la privatización total de la SS, segun tu argumento los inspectores miraran muy bien cuanto has pagado de impuesto y a cuanta sanidad te dá dercho.si el senegales paga el IVA de la barra de pan y la lata de atun que compra y tu pagas el IVA de todos los bienes que adquieres y pagas su IVA y además pagas IRPF,impuestos sobre la vivienda,el teléfono,la luz,el agua,la recogida de basuras y de todo lo que se le ocurra a la administración porque tu estas perfectamente registrado y no te puedes escapar,segun eso quien pague más tendrá más derecho a una operación de transplante de riñón,por ejemplo.Y el de la lata tendrá derecho a un supositorio.
De todas formas el argumento del inmi que paga el IVA de no sé que,porque ellos ya procuraran no pagar un duro de impuestos,está muy visto y ya no impresiona a nadie.
Ustedes los de las ONG son unos fabuladores y yo los quiero ver en la calle defendiendo los derechos de los viejos españoles,de los desahuciados españoles,de los ultr-dependientes españoles,de los muerto de hambre españoles.étc,étc.
¡Ah!que eso no mola,que mejor defendemos a los tercermundistas que dan la patada a la puerta porque los viejos españoles,despues de todo tienen familia y que se jodan los hijos y los nietos y que se hagan cargo de ellos.
Y ser de una ONG y luchar por los derechos españoles de los que no tienen derecho a tener derechos españoles,porque no son españoles y no han entrado como debian entrar,es muy cool y permite ir vacilando de buena gente.
¡Coño! mira alrededor tuyo y seguro que encuentras alguien próximo a tí a quien echar una mano,y que no sea al cuello,espero.
Segun ustedes yo seré un "rasista" de mierda,segun yo,ustedes son endófobos de mierda.
Dejen de dar el coñazo con el IVA del atun.

polvos.magicos

#8 Preferiría que los políticos corruptos se concienciaran de que viven y roban de nuestros impuestos y que es posible que una persona que esta ilegal no pague Seguridad Social pero paga otros impuestos, como el IVA que sirve para que ellos roben a lo grande y hagan aeropuertos sin aviones y carreteras para las que, como no tienen coches, no tienen coches que seguramente un inmigrante no usará jamás y otra serie de servicios de los que ellos abusan y un inmigrante no, por poner solo un ejemplo, toda una flota de coches oficiales.