Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

El salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial. La Inspección de Trabajo indaga sobre una reclamación relativa a los incumplimientos en política de conciliación de la empresa: la compañía obliga a presentar el horario de sus parejas a los empleados.

Comentarios

D

#3 o como decía Makinavaja (Ivà): "no se sabe si son ricos porque son cabrones, o si son cabrones porque son ricos"

D

#5 ¡Y empezó haciendo batas de guatiné! ¡Construyó su imperio desde la nada y sin ayuda! ¡Y yo voy y me lo creo!

D

#18 joder, tú las ironías...vamos a ver, cual de las tres primeras palabras del segundo pàrrafo, referidas al primero, no has entendido: "ahora", "en" o "serio"?

"...Típico pensamiento envidioso Español, no pedimos que mejore la situación general...sino que como yo estoy puteado, hay que putear a los demás...", eres un bocazas, pero rematado, si rebuscas en mi hilos verás a que me dedico hoy día, verás que soy profesor de secundaria en las Baleares, y mi sueldo, que es público, lo puedes buscar si quieres, no baja de los 2000 euros, a 14 pagas, además ahora estoy de vacaciones hasta mediados de septiembre, así que putedado, poco, nen@.

Típico bocazas Español, no intentas razonar y entender lo que quiere decir la gente, sólo te preocupas de retorcer y atacar a la mínima, para intentar demostrar tu inexistente "superioridad", en fín...

Kumiko

#51 No hace falta, te retratas tu solo con tu comentario. A lo de envidioso hay que añadirle maleducado y faltón. ¿Por cierto, siendo profesor, que haces escribiendo con @? (a parte que deberías mejoras en comprensión lectora). No hace falta que contestes a eso, es una pregunta retórica. Pero ya aprovecho la respuesta para decirte dos cosas:

1. Yo no tengo que ir rebuscando en los hilos ni comentarios de nadie para opinar, mucho menos para saber a qué te dedicas o haces en la vida, a parte que no me importa lo más mínimo.

2. A lo desmedido de tu reacción, demuestras que te ha escocido y mucho el comentario, con lo de que algo de razón llevo, por mucho que ahora trates de disimularlo con la típica excusa de que era ironía... el cabreo y los insultos te dejan en evidencia.

Eres tu el que ha convertido ese comentario en algo personal, no yo.

D

#60 yo no me he retratado de nada, a lo de envidioso no puedes añadir nada porque el argumento por el que me llamabas envidioso te lo he hundido. Escribo con la @, le pongo un circulito con forma de corazón a la I latina y hago abreviaciones chonis en los sms, ¿algún problema? Y de desmedido nada, me has llamado envidioso, puteado, y todo porque el que tiene el problema que dices de comprensión lectora eres tú, que eres incapaz de detectar una ironía como la han detectado la mayoría que han leido el comentario, así que deja de hacer el ridícul@.

Kumiko

#63 Joder macho..... te lo pongo en mayúsculas?? Que dices que has hundido si no entiendes ni lo que te digo?!

"Típico PENSAMIENTO envidioso español".... ¿Quien falla en compresión lectora?? ¿Quien te ha llamado a ti nada?? y te lo digo y erre que erre.... ¿Te lo pongo también en negrita como haces tu? quizás es tu forma de entender las cosas mejor....

Lo dicho... quien se pica, ajos come...

D

#64 claro que si hombre, claro que sí, dices eso aludiendo directamente a mi comentario, pero va dirigido al espíritu santo, en fin, vaya manera de tergiversar más infantiloide...

A ver si lo entiendes tú, y no te enfades que es un ejemplo:

"...quien se pica, ajos come...", y suelto, linkando tu comentario: típico RAZONAMIENTO de capullo español (pero que conste, ¿que a tí no te llamo nada eh?)

en fin...

Kumiko

#65 Mira es muy sencillo, si no das para más no es mi problema. Pedazo profesor estas hecho... como no sea de gimnasia no me lo explico. También necesitas que te analice el podemos? o la diferencia a poner un de o no ponerlo? en fin... que de donde no hay no se puede sacar.

Si sigues pensando que te he insultado escribe a abuse@meneame.net que se reirán un ratito de ti y a mi no me harás perder mas el tiempo.

D

#66 lol lol ...tu eres tontic@ perdida, cuando en el comentario #60 reconoces que te estás dirigiendo directamente a mí "...a lo de envidioso hay que añadirle maleducado y faltón...", tienes las narices de cuatro más abajo, en el #64 decir "...¿Quien te ha llamado a ti nada?...Típico PENSAMIENTO envidioso español..." que poca vergüenza que tienes!!!! lol lol lol

pero sigue sigue, que te estás cubriendo de gloria, lol lol lol abuse@meneame.net no, a tierratragame@meneame.net tendrás que avisar como sigas lol lol lol

Kumiko

#67 A ver tontoelculo, porque esta claro que hay que hablarte así para que entiendas las cosas.

En #60 te contesto a #51 que es donde TU empiezas faltando, y te pongo claramente Eres tu el que ha convertido ese comentario en algo personal, no yo. ¿Necesitas un plano o un dibujo? Ya que aludes como excusa a no tener el típico pensamiento envidioso el que eres profesos (como si yo tuviera que saberme tu historial, o como si ser profesor te inmunizara o algo. Omites totalmente el hecho que la frase sigue con un "no pedimos" (nosotros), te tengo que explicar también como se conjugan los verbos y lo que significan??

En #60 lo que hago es aprovechar que #51 te has dado por aludido y la reaccción tan desmedida que tienes, la prueba la tienes en como reaccionas y como te justificas... patético. De hecho te lo vuelvo a avisar en #64 y tu sigues erre que erre.

La rabieta la tienes porque ves que no era un insulto directo sino una crítica a algo generalizado, pero quedarías como el culo si lo reconocieras.... así que lo dicho, si tienes alguna queja escribe a abuse@meneame.net sino... todo lo que estás diciendo y te estás quejando es paja.

D

#69 y dale, vamos a ver tontalculo cariñín, yo no tengo ninguna rabieta chic@, la rabieta la tienes tú porque llevas haciendo el ridículo desde hace rato en cada comentario que escribes.

1º insultas porque tu falta de compresión lectora te impide pillar una ironía que ha pillado la gran mayoría (o todos son unos cabrones que les parecen bien 900 euros lol lol lol), primer ridículo.

2º aún sin darte cuenta que has metido totalmente la pata te ofendes por mi respuesta, un poco ofensiva si, pero tu respuesta también lo es (te remito a abuse@meneame.net lol lol lol)y me insultas. Segundo ridículo

3º Cuando realmente te explico que estás haciendo el ridículo, dices que no te dirigías a mí, sin darte cuenta de que lo acabas de hacer hace 4 comentarios. Tercer ridículo

4º y ahora acabas con una rabieta infantil tipo "has empezado tú", "la reacción desmedida es la tuya", "tú más", etc...Cuarto y penúltimo ridículo...

quien quedaría como el culo si reconoce que tu crítica a algo generalizado es motivo de no haber pillado una ironía eres tú, a mi evidentementente me la sopla, yo a abuse@meneame.net no tengo porque escribir, si alguien me insulta y me falta al respeto, como has hecho tú, se lo devuelvo, y punto, si quieres escribir tú y llorarles un poquito, hazlo, a mi plim. No te enfades chiquilla, si todos metemos la pata a veces...

Kumiko

#70 Acaso te las leído 2 veces el comentario? tu no has visto alma de cántaro que empieza con una pregunta concreta sacada del tuyo? ¿Sigo? te explicado más 3 veces ya, diferentes partes del comentario para que pudieras entenderlo y todavía no has hecho una sola referencia a eso.

Sigues en tu bucle infinito descalificando pero sin argumentar, reconoces ser el primero en ofender y aún así tienes la desfachatez de pretender que yo me justifique, dices que me remites a abuse cuando he sido yo la primera en enviarte riéndome de tu pateleta y te has limitado a repetirlos como un loro y ahora intentas hacer ver que has sido tu. Y ahora intentas usar un tono ofensivo paternalista como si eso te diera algún tipo de razón.

Lo de "has tenido una reacción desmedida" llevo diciéndotelo desde el pincipio, hace 5 comentarios, y como un conejito duracel sigues y sigues, por mi parte lo hubiera dejado directamente en #18 que digo todo lo que tenia que decir.

Este es mi último comentario porque como ya te dije, de donde no hay no se puede rascar y no vas a reconocer jamás que te has rebotado por nada y llevas 1 hora y media dándome la brasa... menos mal que te la sopla. Mira chico, madura y la próxima vez piensatelo dos veces antes de saltar como los miuras.

D

#73 lo tuyo es grave... lol lol

"...reconoces ser el primero en ofender y..." "1º insultas porque tu falta de compresión lectora te impide pillar una ironía que ha pillado la gran mayoría" WTF!?!?!?!

"... no vas a reconocer jamás que te has rebotado por nada..." no puedo reconocer algo que es cierto, quien debería reconocer que le cuesta pillar las ironias eres tú, pero no pasa nada, sigue omitiéndolo, yo entiendo que cuando escribimos es más complicado, por eso puse las tres primeras palabras del segundo párrafo, pero ni así

"...dices que me remites a abuse cuando he sido yo la primera en enviarte riéndome de tu pateleta y te has limitado a repetirlos como un loro y ahora intentas hacer ver que has sido tu..." yo prime! tu más! yo infinito!!! lol lol lol ...ya has visto que abuse para mi es un factor clave... lol lol lol

Que penita que sea el último, con lo entretenido que estaba esto... que descanses!!!

Kumiko

#75 "... no vas a reconocer jamás que te has rebotado por nada..." no puedo reconocer algo que es cierto.... Se nota.

Volvemos a la táctica no digo nada pero pongo caritas riéndome todo el rato rollo "no me importa pero llevo con esto 6 mensajes (y los que me quedan)" lol lol lol

Buenas noches!

D

#76 Hombre!!! ¿pero no te ibas ? "...Este es mi último comentario porque..." ¿vas a escribirme alguno, en el que todo lo que me digas sea cierto? lol

Sí que digo nada sí, pero todo lo que no te interesa te lo saltas, ¿1 ejemplo?

"...reconoces ser el primero en ofender y..." "1º insultas porque tu falta de compresión lectora te impide pillar una ironía que ha pillado la gran mayoría" WTF!?!?!?!

Mira, lo siento, pero tu coletilla del primer mensaje, referenciando al mío, no tiene justificación, así que deja de esforzarte, y de decir que he empezado yo, ya no tiene arreglo, está allí escrito:

"Típico pensamiento envidioso Español, no pedimos que mejore la situación general... sino que como yo estoy puteado, hay que putear a los demás... así nos va"

ah por cierto:

lol lol

kiss

Kumiko

#77 Vas a dejar que me marche?? porque parece que no.... Ya van 7 respuestas para el chico que ojo! no se había enfadado! Menos mal! lol lol lol

"...reconoces ser el primero en ofender y..." va por #51 que es tu meada fuera de tiesto y el origen de esta discusión absurda.... Que para ser yo la que no pilla las cosas, no se cuantas notas más necesitas....

Si es que yo no tengo que justificarme por nada, ya te lo dije... quien se pica ajos come, si tu te lo has tomado como algo personal (go to #51 esta claro quien pierde los papeles) tu sabrás que clase de taras tienes.

Nanit!

D

#78 lol he empezado a quitar las @ y he empezado a hablarte en femenino cuando he visto que no había manera de quedarse con la última palabra/comentario, ni aunque te fueras a dormir!!! lol lol

Es que a mí me parece que la primera en ofender eres tú en #18, yo en #51 sólo respondo a lo que entiendo que es una ofensa..

nooooo, Nanit no! Un ratiu més! no te vayas, que me estás empezando a caer bién y todo! un poquillo rebotada, pero cabezona, cabezona...

kiss

Kumiko

#79 sólo respondo a lo que entiendo que es una ofensa...

Es que llevo 8 mensajes intentando explicarte que eres tu el que te lo has tomado así pq te ha dado la gana pq se ve claramente que es un comentario criticando un tópico español....

Y la cabezota soy yo.... manda webs!

Hombres!

D

#80 pero vamos a ver, si criticas un tópico Español, ¿pero apuntando directamente al comentario de alguien?
venga mujer, que tampoco es tan difícil ver que puede resultar que el del comentario se de por aludido, más cuando mi comentario era en un tono irónico y jocoso...¿no?

(por cierto, esta conversación está degradando, estamos liando el off-topic mas exagerado que he visto en mucho tiempo...)

jajaja! tenias que decirlo eh!!! pues yo tmbién...!

mujeres!!! i al damunt catalana! qualsevol!!!

Kumiko

#81 Pues claro que te linko! no ves que la frase la saco de tu comentario?? que quieres que linke?

Que yo entiendo que te haya podido sentar mal... eso lo puedo entender... pero es que luego se te ha ido mucho la pinza lol lol lol

Y lo del off-topic.... bueno si, es mi especialidad.

Va lo dejamos en empate... ni pa ti ni pa mi. (No conseguirás sacarme más de eso te lo aviso ya).

D

#82 mira, ya te he dicho que me empezabas a caer un poquito bien, y no miento, así te voy a dar hasta la razón en lo de que me he pasado (pero un poquito sólo eh) en #51, ale, que descansis, naniiit!!

Kumiko

#83 Bueno, esta bien... Para la próxima tendré más cuidado en lo que digo o como lo digo... Curiosamente, al final tu también me has empezado a caer bien... (será por lo pesado que te has puesto) lol lol lol Venga nanit!

cino

#84, #83 y los ochocientos mensajes anteriores. Me morderé la lengua y no soltaré ninguna coña pero lo habéis puesto a huevo. En fin, sólo diré que aun así me ha entretenido vuestro rifi-rafe por como se ha ido gestando un "odio" que ha terminado siendo "amor", pasando de negativos infantiles a positivos pueriles, sobre todo cuando os habéis enterado de que sois sexo opuesto (sigo reprimiendo coñas).

A pesar del bonito romance, no creo que meneame sea el sitio adecuado para este tipo de idilios y espero que en futuros comentarios reprimáis un poco vuestra agresividad, aunque en el fondo me la pela.

Como opinión objetiva e imparcial, y para terminar, creo que la hembra ha sido más agresiva y que el macho tenía razón.

llorencs

#14 El problema es que los salarios estan muy por debajo de lo que deberían. Y otra cosa, dudo que los precios se reajusten, jamás lo han hecho, y en situaciones de libre mercado, muchas veces lo hacen hacia arriba, es decir, los precios suben.

Es el problema del neoliberalismo, que solo beneficia a las grandes empresas. Es más, es muy probable que veamos aún más paro si seguimos con esta tónica de reducción de salarios y otros derechos.

Por cierto relacionada: Inditex ya es el número uno mundial

Hace 12 años | Por bonono a elblogsalmon.com


Y ahora a ver que dicen los que me trataban de semi mentiroso al decir que se había hecho rico explotando a los trabajadores Es que como dije, los hechos son los hechos. Lo siento neoliberales, pero esa es la realidad: vuestra ideología solo trae más pobreza y precariedad.

D

#23 tienes razón en la perspectiva global del problema, ya que es cierto que es complicado que los precios se ajusten, la pequeña y mediana empresa no puede reducir márgenes, porque ya están hasta el cuello y les da para vivir, en cambio, los únicos que pueden hacerlo son las multinacionales, tipo Inditex, a base de políticas como las que denuncia esta notícia. Con la triste consecuencia que la oferta por parte de estas multinacionales de precios bajos hacen que los clientes abandonen el pequeño comercio, por pagar algo menos, impulsan aún mas las diferencias creadas por este sistema, donde el pequeño comercio acaba desapareciendo, y las grandes son cada vez más grandes, con más poder, y con menos competencia.

Pero también es cierto, y esto es muy imporante, que todos tenemos parte de culpa, cuando compramos en Zara, Mercadona, el Corte Inglés o Decatlhon, y abandonamos la cercanía y el trato personal del comercio de toda la vida. Luego nos quejamos, pero a la hora de ahorrarnos unos céntimos, somos todos como las ratas, o peor, porque las consecuencias son peores. Las multinacionales en sí, sin los individuos, no serían nada, está en la mano de todos poner nuestro granito de arena, comprar el pan al panadero de la esquina, y no la pasta esa de chicle en el macrosupermercado, comprar los regalitos de navidad en la bonita tienda de toda la vida, en lugar de en la macrosuperficie con 10000 bombillas...en fín...no todo es quejarse, también hay que actuar.

D

#14 ¿ Y antes de entrar en crisis que ganaban ? Es que segun escribe pareces que ahora tengan un recorte y no es asi, esto viene de largo y lo sabe todo dios. Lo mismo Corte Ingles, Leroy Merlin, Decarton, Carrefour... Si antes eran trabajos la mayoria de ellos precarios ahora mas aun. Tito Amancio mientras tanto a lo suyo.

w

#14 "ya nos podemos ir acostumbrando a sueldos de 1000 euros (el que llegue) durante bastantes años. La época de salarios de 2500-3000"

A los 1000 euros ya esta acostumbrada muchisima gente desde hace ya años, ahora se estan acostumbrando a los 700 u 800.Y el que ganaba 3000 euros poniendo ladrillo los sigue ganando ( si es que encuentra curro )la diferencia es que si antes para llegar a 3000 estabas mas de 14 horas a destajo ahora estaras 16.

D

#53 como bién dices, "si encuentra curro"...y como bien dices también, las horas ahora van mucho más baratas, oferta y demanda le llaman...yo tengo amigos que están en la construcción, y creo que ahora 3000 euros se los llevan poquitos, principalmente, porque si te cobran eso, tienes a 25 parados que te lo hacen por 1500.

pjtrujillo

Un poco triste tras leer los comentarios, si zara se estudia en las universidades es parte por tener una de las cadenas de suministro (supply chain) mas eficientes y con tiempo de reaccion mas rapido.

llegas a cualquier ciudad del mundo y te encuentras un zara , y por lo menos a mi , eso me alegra, en el fondo, como dice #14 , es muy facil no hacer nada, no estudiar nada y querer un sueldazo, asi nos va,,,

Mas conocimiento, mas competitividad y menos esperar que solo x nuestra bonita cara nos den todo. Tengo una amiga en el zara de munich k gana mas k cualquier ingeniero en espana, asi k menos creerse todo lo k se publica.

Muy orgulloso de zara,

D

#14 Si lo llego a saber me hubiera puesto a colocar ladrillos, mas que nada para saber que es eso de ganar en B mas que en A.

D

#49 Échale un ojo a #45 y dime que piensas

GeneWilder

Así se escalan puestos en la lista Forbes

fantaside

Tengo entendido que Solpark tiene alguna relación con Zara , creo que subiendo escalafones podemos llegar a compartir algún jefazo o inversor. El ambiente de trabajo es increiblemente agobiante. El otro día después de 8 horas de trabajo una reunion de 3 horas aguantando amenazas , apretón de tuercas y sectarismo puro , todo por 830 € después de 6 años trabajando allí.

Me solidarizo totalmente con ellos..

Ánimo y que empieze la revolución contra la precariedad. En mi trabajo si se ciñeran a las leyes deberían contratar al doble de personal.Beneficios suficientes tienen para esto y para más...

De todas estas empresas es parte de la culpa de la tasa de paro.

areska

Este hombre empezó explotando a costureras del área rural de Galicia, les pagaba una miseria por que cosieran en sus casas y con sus máquinas de coser. Se benefició totalmente de la situación precaria de las mujeres rurales de la época. Como en China pero a la gallega.

Hay profesionales del sector que conocen sus inicios, y podéis alucinar con las cosas que cuentan.

D

#37 cuenta, cuenta, y que más cosas??

areska

#41 Que cuando le empezó a ir mejor juntó a estas mujeres gallegas y a otras del norte de Portugal en naves industriales para producir más cantidad. Después se olvidó de ellas una vez pudo fabricar en China, India, etc. y pasaba las prendas como retales para pagar menos en aduanas. Las prendas venían ya cortadas y listas para ensamblar, que es lo que hacían las mujeres en estos talleres.
Se habla de negocios con narcos, pero eso quizá sean habladurías, ya que aquí el negocio de la droga está siempre presente cuando a alguien le va bien, aunque muchas veces tienen razón.
En el Pull de Narón trabajan como animales, tengo una amiga que está en los huesos del estrés. Dice que no contratan a más gente y que, aunque aumente la producción lo tienen que hacer todo ellos. Y conozco a un diseñador que dejó el trabajo porque le contabilizaban los minutos, además era un plagio permanente de tendencias que se veían en las ciudades de la moda tipo Londres, Milán, etc. Es decir, que no había lugar para la cretividad, sólo para el "reproduce, corta y pega".
Ahora están formando ingenieros textiles, para hacer comprobaciones de las tintas que vienen de los países asiáticos y ver que no son tóxicas. En esos puestos sólo se entra por enchufe. En todos los puestos de jefecillos y jefazos sólo se entra por enchufe. Un colega que es mozo de almacén en Arteixo y que está contento (salvo por los turnos, que son una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche, dice que se vuelve loco) nos contaba que a la mayoría de sus jefes ya les habían dado varios infartos y que estaban locos perdidos jaja y que tampoco cambia su trabajo de mozo de almacén en Arteixo por nada, además les dan formación gratuita en horas de trabajo. Él se hizo un curso de páginas web, se sacó el carné de camión (por si algún día se aburre y quiere andar por ahí llevando la mercancía), en fin, que muy multi. Además trabajan en carritos, así que hacen poco esfuerzo físico. Ser mozo de almacén en Arteixo es casi ser funcionario, pero ya no es lo que era y no están contratando gente. Al principio, cuando fue el boom de contrataciones, se sacaban una pasta porque estaban como temporales y cobraban más, además al terminar los contratos cobraban finiquito, descansaban un par de meses y los volvían a llamar. Tuvo su época dorada, pero ya no es lo que era.

MR_samson

No conozco a gente que trabajara en tiendas de Zara, ni tampoco a gente subcontratada por esta, pero tengo un amigo de primerísima mano, que trabaja en Arteixo en la nave de inditex como mozo de almacén y os puedo asegurar que está como dios, cobra muy bien entre 1200 - 1600, tiene la ostia de privilegios, les dan ayudas familiares, subvenciones y un montón de cosas más, tienen un comedor que pagan una auténtica miseria creo que son 20cents y tienen para comer de lujo, con señores cocineros, si no quieren comer por 20 céntimos tienen una sala para el bocata, con microondas y un montón de cosas más.

Eso si, me dice que los administrativos de la nave, cobran menos y curran mucho más además de estar sometidos a un gran estrés, debe ser que Amancio tiene un especial aprecio por los mozos de almacén, pero mi amigo dice que no cambia ese curro por ningún otro.

areska

#40 Es verdad lo que dices, pero porque en Arteixo, que es el centro de operaciones, tiene a los mozos de almacén más cuidados porque pelearon un montón con ayuda de la CIG, un sindicato de Galicia. Si te vas a otros centro de trabajo, como el de Pull&Bear en Narón, la historia es bastante diferente.

j

#40 #42 Mi hermano lleva 10 años fijo de mozo de almacén en el almacén de Inditex en Arteixo y si que cobran muy bien, esos sueldos que dices y mas. Cuando les meten la paga de beneficios sube que es la hostiaaa.....

D

#40 Si y ademas si no vas a trabajar otro va por ti.

io-io

¿Lo sabrá la señora antisistema de Amancio?

kukosf

#11 yo durante dos años y a veces menos gracias amancio por echarme a la puta calle

D

CONTRA EL CAPITAL, BOICOT COMERCIAL

D

Hay que seguir bajando los sueldos y liberalizando el mercado laboral para ser competitivos.
Con esos sueldazos que pagan ya entiendo porque una camiseta en Zara vale 45e y no te llevas un pantalon en 50e. Y claro luego llegan las rebajas y ale!!! a perder dinero a mansalva.
Asi nos va. Si ya lo dicen por ahi somos como Grecia.

L

Después de leer el artículo, ahora entiendo por qué tienen tan mala hostia las dependientas de Zara.

D

#2 lol lol lol Me referia a Meneame... lol lol lol

D

#4 Lo se hombre, lo se lol
Pero mira como me da la razon!!! lol

JORGE75

#1 Cuando he visto la página he pensado que tu rss tiene que estar petao

D

#13 mi rss?

JORGE75

#15 El típico lector de noticias http://www.rss.nom.es/lector-rss/

D

#19 Ah, coño, si.... yo lo llamo "la cosa esa de las noticias"

areska

Tanto rollo con estudiar Inditex en las universidades, que si Amancio es un crack, que si el modelo de negocio, que si bla bla bla y al final la fórmula secreta es la de siempre...

P

#30 En España por desgracia sí, aquí la única forma de hacerte rico es robando, sea donde sea pero robando.

areska

#33 Sin embargo Zara se ha estudiado como ejemplo en universidades de fuera de España, o sea que lo de la pasión por robar es generalizado. O bien tiene a alguien muy bueno en marketing que nos ha hecho creer que era todo esfuerzo, creatividad e intuición...

D

#35 va a ser eso ultimo...

jsianes

Me voy a poner de abogado del diablo pero ¿que pensais que es un sueldo razonable por doblar camisetas y cobrar la caja? Es que aqui la gente quiere cobrar 2.000€ al mes haciendo un trabajo nada cualificado. Si es eso lo que pretendeis, volved a la Tierra. Si eso fuera así iba a haber tortas como hay por pillar plaza de funcionario....

s

Mi hermana ha empezado a trabajar en Inditex a media jornada como dependienta por 491€ brutos/mes más comisiones (que no se cuanto es) por 24h semanales. trabajo de 2 meses, le sumarán el % que le toca de las pagas extras (1/6 de paga extra).

C

Enhorabuena a la plantilla de trabajadores movilizados. Zara es una bestia en la negociación colectiva del convenio del sector. Las grandes empresas nos temen como consumidores informados. Exijamos dignidad laboral en los lugares donde compramos y en las marcas que adquirimos.

D

La única forma de derrotar al capitalismo agresivo es el boicot agresivo.

¿ de que sirve que se movilicen los trabajadores si el resto de la gente sigue comprando ?

D

#61 El Corte Ingles fue pionero en fabricar lo que vendia:

Lo de Moinsa empeezo aumentando su plantilla, que antes solo montaba estanterias para ellos... ahora si una gran superficie necesita q le monten la logistica de almacenaje...se la hecn ellos.

Investronica empezo desarrollando sus programas informaticos internos...y ahora les venden ala competencia.... y asi con todo.

g

No vuelvo a entrar en un Zara en mi vida. Qué asco de gentuza explotadora.

Griton_de_Dolares

Es acojonante, si estan asi en una empresa fundada por un tipo que empezo desde abajo y los trata asi de bien, con contratos de mierda y sueldos de China....

No se donde cojones vamos a llegar. Nos estan hundiendo el futuro, ligandolo a una vida de precariedad continua, de no saber si mañana vas a tener trabajo y mucho menos si vas a tener un sueldo mierdos siquiera para poder comer.

p

Por algo Amancio ORTEGA es el 9º hombre más rico del mundo según este URL
http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/los-hombres-mas-ricos-del-mundo-2010

Más sobre este señor en
http://es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega_Gaona

ajdelgado

Creeis que las cosas baratas son regalos? No, son robos. A trabajadores generalmente.

M

Bueno acabo de llegar de poner las rebajas, trabajo en PullAndBear y la verdad que mi realidad dista mucho de sentirme explotado, maltratado etc...

Es un trabajo limpio, con compañeros jóvenes, no tan sacrificado como la hostelería y bueno....entran chicas guapas lol , la verdad que para compaginarlo con la universidad esta genial, aunque también, claro esta, tiene sus cosas malas.

Entre trabajando 30h semanales, el salario base no llegaría a 600E, pero entre complementos y comisiones llegaba a 900E.
Curraba de lunes a sábado y empecé a descuidar la uni, así que me cambie a fines de semana y ahora trabajando de jueves a sábado cobrare poco menos que 700E por 20horas, y quien no se lo crea le desgloso la nómina.
De todas formas yo curro en una tienda fuerte y las comisiones son altas, aunque no como antes.

Y volviendo al tema, parece que estáis con los dientes afilados esperando cualquier noticia para desprestigiar a Inditex, la verdad no lo entiendo. En este país hacen falta más hombres como Amancio y nos sobran muchos de los que tenemos en política.
Aquí si te van bien las cosas la gente dice "Mira que suerte", "Seguro que está robando", "Explotador"
Y si te van mal es "Ya te lo dije"

Con esa mentalidad no vamos a ningún lado, y hasta que no sepas apreciar, alagar y apoyar al que toma la decisión de ser emprendedor mal vamos….seguiremos viviendo del turismo.

Los benefícios record de Inditex tienen que salir de algun lado, no?

w

Yo he trabajado en zara a media jornada y tenía un sueldo de superior a 630 euros mensuales. No sé, pagaban bien... ahora que trabajo en cortefiel, pagan menos.

p

Trabajar en tiendas de ese tipo es muy duro.

Los horarios son absurdos (sábados, domingos rotativos, cerrar a las 23.00 porque hay que recoger y no cuadra la caja), se come en almacenes mugrientos donde a veces hay hasta ratas, no se descarta que te toque limpiar el baño, y en período de rebajas se curra hasta el límite, muchas veces sin librar en varias semanas.

Estaría bien tenerlo presente cada vez que veáis a esas chicas tan monas pintadas como Nefertiti (a veces, por obligación): Lumbago, varices, falta de sueño. Tanto ellas como ellos están agotados física y mentalmente.

Todos los sueldos son bajos, pero un bruto de 800 pavos no da ni para pipas, y las condiciones son lamentables.

¡Ánimo a la gente de Zara!
¡Ánimo a los clientes que se resisten a comprar en los McDonald's de la ropa!

isilanes

Que no, hombre, que no. Que lo que pasa es que tenéis envidia de Amancio Ortega y blah, blah, blah. Que ya me gustaría a mí veros a vosotros levantar una empresa tan pujante y que genera tanta riqueza y blah, blah, blah. Que aquí automáticamente pensamos que cuando uno es rico tiene que haber cometido injusticias en el camino para llegar a serlo y no es así, porque blah, blah, blah. Que las empresas no concentran riqueza, sino que la reparten, haciendo posible una vida digna para toda la gente que trabaja en ella, y blah, blah, blah.

yemeth

Luego lo acojonante es que cuando me han contado de entrevistas de trabajo en Zara, la gente que va y a la que acaban cogiendo es hiperpija de los últimos modelitos (a ser posible de la última temporada del Zara, claro). Me parece alucinante que cobren tan poco, me parece alucinante que hayan pijos de 800 euros al mes, y me parece alucinante lo hijos de puta que pueden llegar a ser los malditos empresarios para enriquecerse.

#92 como decía algo que leí hace no mucho, el engaño cuando firmas un contrato es que piensas que te están dando trabajo pero es mentira, te lo están quitando.

D

Los que alababais a Amancio en la noticia del otro día ya sabéis por qué está forrado.

SHION

Y así, señoras y señores, es como la gente se hace millonaria cuando, por ejemplo, no es gracias a un gran descubrimiento científico... precarizando el trabajo. Y gracias al neoliberalismo acabaremos trabajando por alojamiento, alimentación y quizá una paga si nos portamos bien por parte de papá empresario, esa será la clase media porque la clase baja sólo será por alimentación, basada en pollo mayormente.

J

Hombre no, a ver si se creían éstos que Amancio Ortega se hizo rico trabajando.
Aquí o robas/explotas o no te haces rico. Tan solo aspirarías a ser adinerado. lol

D

Así es como todos estos desgraciados se hacen ricos, a costa del trabajo de los demás.

D

y seguro que después de esto viene un todos a la puta calle, mañana trabajadores nuevos que me sobran, y si se quejan a los sindicatos, los trabajadores marcados de reaccionarios y sus "defensores" poco ruido y pocas nueces... triste realidad.

arameo

La verdad, llegar a ser el número uno mundial a costa de los trabajadores me parece de una falta de dignidad y de tener un espíritu tan mísero que da verdadero asco.
¡¡¡Boicot a Zara!!!

D

No ganan suficiente los pobres, por eso ajustan los sueldos.

D

soy subnormal. compro multinazional.

Ocelot

Ahí ahí, q ahora empiecen a tocarle los cojones a zara, q deslocalice todo y pasan d cobrar un sueldo d mierda a pedir delante del gadis. Ahora mismo no se puede exprimir más a las gallinas de los huevos de oro. Y no es por nada, los fijos de inditex tienen unos privilegios q podeis flipar

ayla22

A mi me llamaron para dejar mi curriculum e informarme de lo que había que hacer.
Por hacer todo y trabajar 8 horas, me pagaban el salario mínimo.
Creo que me alegré de que ni me llamaran ni para la entrevista

m

si eso no fuera así, el jefazo no podría ser tan rico como desea...

i

¿algún trabajar del Zara por aqui? ¿qué opinas?

D

#27 eing?

Ramanutha

Para crecer como lo ha hecho Zara, no es necesario esclavizar a la gente, al menos hasta que empezó a exportar la producción a China. Las mujeres gallegas echaron muchas horas delante de las máquinas de coser en sus casas, pero el sueldo se acercaba a lo razonable.

La gran ventaja de Zara, ha sido fabricar y vender. El Corte Inglés vende ropa pero no la fabrica, por lo que los beneficios de fabricación se quedan en las fábricas que no son de su propiedad.

Una verdulería compra las verduras para luego vendérselas a las amas de casa. Pero si el dueño de la verdulería tiene sus propios terrenos, se queda con los beneficios del agricultor, más el del vendedor, e incluso con todos los beneficios que se llevaban los intermediarios (que son los que más se llevan).

D

#56 El Corte Ingles si fabrica ropa: http://www.induyco.es/induyco/esp/01_acerca_de.htm

y esa es la civil: tambien es el principal proveedor de ropa del ejercito español. Tambien fue en tiempos, el principal expoortador militar español(ropa, eso si)

Es mas, el corte ingles fabrica incluso sus marcas blancas de electrodomesticos: http://www.moinsa.es/moinsa/a3W5/empresa.do

Sus programas informaticos: http://www.inves.es/web/inves/inicio;jsessionid=1ADFDB8666E79F1E1F1318ADF4DDF851 que tambien vende a terceros anivel tanto usuario final, como usuario industrial...


Aqui, mas o menos, sus "marcas": http://es.wikipedia.org/wiki/El_Corte_Ingl%C3%A9s#Marcas


ECI es la POYA. Nos guste o no...

Ramanutha

#58 Ok, pues ahí es donde está el negocio.