Hace 14 años | Por gozque a agoraonunca.wordpress.com
Publicado hace 14 años por gozque a agoraonunca.wordpress.com

Como es posible que los estudiantes universitarios resulten ser tan reaccionarios. Post que opina porque lo absurdo de la protesta con Carlos Berzosa en la Complutense.

Comentarios

David_VG

Yo ya no soy universitario ni sigo viviendo en la ciudad universitaria, pero si he vivido esa etapa y por ello puedo hablar con cierto conocimiento de causa las motivaciones por las que esta gente quiere mantener los colegios como son.

El autor de este artículo sin embargo no ha debido de pasar por uno. Pondré un ejemplo:

En algunos colegios mayores femeninos (y alguno que otro mixto) hay un extricto control de la entrada y salida de las chicas que allí viven. Y si una chica llega a las tantas varios días sin aportar una justificación es muy probable que no continúe el año siguiente.

Este tipo de controles en un colegio mayor masculino es impensable. La gente entra y sale sin tener que justificarse tal y como haría en un piso alquilado.

Evidentemente, un cambio de este tipo implicará cambios en lo que se puede o no se puede hacer en el colegio mayor. Es como si un buen día tu comunidad de vecinos decide poner un reloj para fichar al entrar y salir (muchos no lo tragarán).

Y quien habla de entrar y salir, también habla de reuniones en las habitaciones de los que allí residen. A mi me parece perfecto que la gente se reuna, pero os apuesto un gallifante a que cuando sean mixtos, la organización no lo permitirá con la misma facilidad.

Con todo ello quiero decir que no es una cuestión de segregación si no de cambios de normativas que irán implícitos y que nadie tiene ganas de "comerse".

a

Un amigo mio... de izquierdas, ateo... que se tira a todo lo que se mueve (o que al menos lo intenta lol) me comentó su experiencia cuando cambiaron su colegio mayor de solo chicos a mixto.

Dice que cree que fue el mayor error cometido. Que se ha perdido camaraderia, unidad...
"sí, se folla más... pero ya no es lo que era"

D

#8 No digo que las mujeres sean machistas ni que todos los que protesten lo sean. Digo que tenían que pensarselo mejor antes de concretar sus exigencias si querían ser tomados en serio.

Wir0s

#9 Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto.

La segregación según quien la pida y donde, es "un derecho" véase la noticia donde se prohibía la entrada a hombres a la sala destinada a alimentar a los bebes, o los gimnasios solo para mujeres ( En el Registro Civil de Madrid alguien considera que cambiar pañales es sólo cosa de mujeres

Hace 15 años | Por aberron a cadenaser.com
)O la segregación en metros, baños, etc.. de Japón (Los hombres no podrán ir al baño en aerolínea japonesa
Hace 14 años | Por Tomaydaca a planetacurioso.com
) todo en base a que los hombres "somos animales incapaces de controlar nuestros instintos" Y ellas no se sienten comodas.

Lo dicho, no defiendo la segregación, pero lo que no es de recibo es que según quien lo pida sea "un derecho" o "machismo"

megsel

Fantástico; en mayo del 68 comienza la revolución estudiantil exigiendo colegios mayores mixtos, y los mastuerzos de hoy en día protestan al respecto.........
Paren el mundo que me bajo

Wir0s

Antes de nada decir que no son maneras, al fin y al cabo no ha ordenado una carga policial contra los estudiantes como para que reacciones así, pero...

Diría que protestaban por mas cosas y ya que esta tan de moda lo del lenguaje no sexista y en el post acusa de machista a todo el mundo...

Cuando se trata de actitudes "negativas" si usamos el múltiples veces señalado como machista "los alumnos" en lugar del tan vitoreado "el alumnado"? En la foto se ven tanto hombres como mujeres.

"Al margen de la polémica de los colegios mixtos, los manifestantes tenían otras reivindicaciones, como una mayor transparencia en las cuentas o una reducción de la tarifa mensual (832 euros), porque aseguran que los servicios que se ofrecen en estas instituciones "no están en consonancia con el dinero que se paga". Los colegiales se quejan de que los servicios ofrecidos (lavandería, comedor, limpieza, etc) son de peor calidad y tienen el mismo precio, por lo que consideran que se ha encarecido su valor."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Berzosa/insultado/zarandeado/durante/protesta/colegiales/Complutense/elpepuesp/20100323elpepunac_4/Tes

P.D. Que conste que No apoyo la segregación sexual, que nos conocemos y acaban acusándote de cualquier cosa por disentir.

Voto sensacionalista.

D

#3 La culpa es de los que se hayan organizado por incluirlo en sus reivindicaciones.

Es como si yo reivindico un sistema fiscal más justo con la clase baja y, al mismo tiempo, exijo que haya un autobús de "sólo hombres". Con mi segunda exigencia estoy invalidando cualquier cosa que haya pedido antes. Por mucha razón que tenga.

Wir0s

#6 Entonces las mujeres en la manifestación que tb las había son machistas tb? O ellos son machistas y ellas protestaban contra el resto de puntos?

Es lo mismo que cuando se anuncia algo por y para mujeres a bombo y platillo como un "logro del feminismo" pero algo por y para hombres es como mínimo digno de linchamiento:

Ejemplo:

La Coruña contará con el primer barrio europeo diseñado sólo por mujeres

Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es


"Un espacio de género que enmarca a "los puntos verdes, los espacios de ocio, las zonas de servicios y la seguridad en las calles", aspectos que, según Mar Barcón, están más presentes en la vida diaria de las mujeres por sus diferentes necesidades y planteamientos.

El objetivo de esta nueva ordenanza pasa por hacer entender y demostrar que el discurso de igualdad de género que hay en la sociedad también se puede trasladar al sector del urbanismo con "planeamientos que hablen en femenino para que la ciudad se construya desde el punto de vista de una mujer"."

Ni tanto ni tan calvo.

jamaicano

!Yo exijo que me dejen mear en las impolutas tazas del váter de señoras!

d

gozquegozque, enlazas el mismo blog en tus tres últimos envios y además la entradilla roza el microblogging.

D

¡Exijo que se me consulte antes de meterme en casa a Scarlett Johansson! ¡Que no se tiene en cuenta mi opinión, joder!

He dicho.

#1 Que el chaval haya repetido fuente 3 veces seguidas no significa que sólo mande de ese sitio...