45 meneos
89 clics

Le rebajan la pena por violar dos veces a una mujer al ser un solo delito

El Supremo ha rebajado de 12 a 9 años la pena impuesta a un hombre por violar dos veces a una mujer en un intervalo de media hora porque la agresión no puede ser calificada como dos delitos independientes sino como "una sola acción presidida por un único ánimo lúbrico, y no por un dolo renovado".
etiquetas: violación, agresión sexual, tribunal supremo
usuarios: 41   anónimos: 4   negativos: 3  
22comentarios mnm karma: 186
  1. #1   Dos por uno, como en el hipermercado. ¡Que Justicia tenemos!.
    votos: 7    karma: 65
  2. #2   Me encanta el lenguaje jurídico, me imagino las charlas de abogados en el bar: - Ayer mojé dos veces, pero aun no tengo claro si fue con un único ánimo lúbrico o por un dolo renovado.
    votos: 11    karma: 111
  3. #3   Debe ser que en la segunda ya había confianza y eso :palm:
    votos: 2    karma: 31
  4. #4   Nada, igual entonces podemos matar a alguien varias veces.
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   Y la segunda vez seguro que no se le levantó del todo, así que no le vamos a meter tres años más al pobre hombre...
    ¡¡Pero qué mierda es ésta!!
    votos: 0    karma: 13
  6. #6   Tiene su lógica, por mucho que nos joda, y a mí me jode muchísimo. Para mí la violación debería estar penada con la cadena perpetua, porque no se hace por necesidad, sino por puro placer. Si un tipo apuñala a otro catorce veces no le acusan de catorce intentos de asesinato, lo contemplan dentro de un solo delito. De igual manera, si durante una violación hay penetración anal y vaginal, por ejemplo, tampoco se hablaría de dos violaciones.
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   Como el dicho árabe:

La primera vez que me violes es culpa tuya, pero la segunda vez será culpa mía
    votos: 1    karma: 21
     *   Professor Professor
  8. #8   Una duda que me asalta. Violas a una mujer, la retienes media hora, la vuelves a violar. ¿No hay delito de secuestro ahí también?
    votos: 1    karma: 21
  9. #9   A veces me pregunto como nuestra especie ha llegado a dominar el planeta... y luego viene un tifón y me doy cuenta que de dominar nada: nos hemos limitado a expandir nuestra estupidez por toda la superficie.
    votos: 2    karma: 32
     *   OCLuis OCLuis
  10. #10   A los que votan negativo, no les deseo que les violen, pero si les violasen, y es un supuesto, cuando crean que todo ha terminado ya, me gustaría -ahora si- que les volviesen a violar.
    votos: 1    karma: -1
  11. #12   Dos por el precio de uno.
  12. #13   Pues la verdad es que la noticia es absurda, pero ...

¿ El numero de veces que la penetra puede ser decisivo para evaluar la gravedad del delito ?
    ¿ La duración del acto también puede servir para dictar una pena mayor o menor ?
    ¿ Entonces un eyaculador precoz podría salir mejor parado que uno violador con mas "aguante" ?
    ¿ A partir de que tiempo se puede considerar que es una violación reiterada o dos violaciones distintas ?

En fin, da que pensar. Que a menudo el problema de estas situaciones es discernir donde trazas la línea que separa el blanco del gris, y el gris del negro. No es fácil y en los tonos cercanos a las líneas siempre habrá debate.
    votos: 0    karma: 7
     *   Quel Quel
  13. #14   A los jueces del Supremo los mandaba yo a un Club de ambiente de Nigeria a "tratarles las hemorroides...
    votos: 1    karma: 6
  14. #15   #8 Hablaríamos más bien de detención ilegal. De todas formas la noticia no dice que la chica fuese retenida.
    votos: 1    karma: 19
  15. #16   #6 ... si durante una violación hay penetración anal y vaginal, por ejemplo, tampoco se hablaría de dos violaciones.

Si, para algunas cosas nuestra Ley es tan detallista que entra en "valorar los agujeros"... que suerte tenemos...
    votos: 0    karma: 14
  16. #17   Osea, que si le meto un palo por el culo al supremo unas 150 veces solo me contara una no?
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   Entonces, si le das una bofetada al juez ese, y luego le das otra, cuenta como una? y si luego le das otra, sigue contando como una? y si le das n+1?

Ya sabéis: 24x7 horas de bofetadas, al precio de una.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   seguro que si le hubiera pasado al juez no lo consideraría un solo delito ,
    votos: 2    karma: -8
  19. #20   #19 Un juez no podría juzgar su propio caso.
  20. #21   Pues leído el artículo veo dos delitos: agresión sexual y violación.

Los argumentos del supremo en este caso son dignos de Torrente. :palm:
    votos: 0    karma: 13
  21. #22   Que le corten los dos huevos de un tajo. Es un único acto. (No te jode)
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame