Publicado hace 12 años por tollendo a milesdemillones.wordpress.com

La reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica básica son el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de parada cardiorrespiratoria (PCR) y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta que pueda recibir un tratamiento más cualificado. Hay que iniciarla lo antes posible, y para ello, todos, repito, TODOS, debemos estar preparados. Son maniobras fáciles de aprender y cualquier persona puede realizarlas con un entrenamiento adecuado.

Comentarios

Frogg_girl

Esto nos lo deberían enseñar a todos los padres antes de salir del hospital.
Mi hija tuvo una parada respiratoria con apenas un mes de vida y tuve que improvisar con lo que vemos en las películas. Por suerte lo hice bien. El susto de mi vida. Pasé días sin poder quitarle el ojo y repitiéndome "deberías haber aprendido qué hacer en estos casos, idiota".

D

Lo hiciste muy bien y gracias a eso tu hija está viva las paradas respiratorias en niños son muy agradecidas a la rcp básica y la mayoría salen... si se sabe lo que hay que hacer.
Estoy de acuerdo, debería ser asignatura obligatoria para los padres. Unos pocos minutos de parada en un niño pueden dejar secuelas irreversibles (aunque luego salga de ella) por eso los familiares son muy importantes en esta cadena.
Enhorabuena! Un saludo