Publicado hace 10 años por Vlemix a decimaavenida.wordpress.com

Hay mucha gente enfadada por el viaje de Mas a Israel y porque haya dicho que Israel será “compañero de viaje” de Catalunya. No gusta, incluso entre muchos independentistas, que Mas elija de compañero de viaje a un país que mantiene bajo ocupación a millones de personas. Indigna y no gusta, pese a que es coherente. En este tema el problema lo tienen quienes acompañan a Mas en el viaje a Ítaca desde declaradas posiciones independentistas-antisionistas, no el president y los suyos. Hay contradicciones que son imposibles de mantener mucho tiempo.

Comentarios

Vlemix
Vlemix

Cataluña: ¿Israel o Palestina? Una discusión absurda: http://glamboy69.wordpress.com/2010/06/02/catalunya-israel-o-palestina/

FetalFun
PepeMiaja

Al margen del análisis del artículo en relación al proceso independentista catalán, que no es insensato, me ha encantado esta frase del autor (casi hacia el final):

"En mi caso, una de mis varas de medir es el conflicto palestino-israelí: dependiendo de lo que mi interlocutor diga y piense sobre lo que sucede allí, me hago una composición de lugar sobre su curiosidad, solidez, capacidad de aceptar al otro, concepto de paz, de justicia, de empatía y de reconocer el dolor de las víctimas, entre otros temas que me resultan importantes para tomar decisiones personales y políticas."

Así deberíamos de actuar todos.