Publicado hace 12 años por loader a dementedialogo.wordpress.com

¿Qué es la democracia? Buscando en la RAE me encuentro con que democracia es: 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Entonces, ¿por qué no nos dejan intervenir? ¿Por qué si nuestra opinión no es favorable a la del gobierno, éstos se sienten atacados y si decidimos organizarnos en sitios públicos como la calle o una plaza (recordad aquella ley de libertad de asociación o la ley de libertad de reunión) se nos quiere desalojar?

Comentarios

Pakipallá

¿Realmente vivimos en una democracia?

NO

Pasemos a la siguiente pregunta, por favor.

l

#1 La siguiente pregunta es evidente:

Si no es una democracia... ¿esto qué es?

D

Claro, lo pones en duda?

Botin Presidente del Gobierno.

IBEX 35 los Ministros.

Y de Jefe de Estado mirando sin hacer nada Zapatero.

IkkiFenix

#5 Me gusta, aunque el Jefe del Estado es el Rey, y efectivamente no hace nada. Zapatero sería más bien el intermediario entre el pueblo llano y los oligopolios (Santander, Telefónica, etc). Su trabajo es similar al de un comercial que quiere venderte la moto.

l

#8 pero esa moto viene con muuuuuchas taras

D

#5 Me temo que ZP no pasaría de ser el "recadero" de los mercados.

l

#10 o la putita de alguien... lol

l

#3 Llevas razón, no la pagamos nosotros? pues tenemos derecho a ir cuando queramos no? y en este caso a acampar en la puerta hasta que nos hagan caso!

l

Vale... mmm... no hay más, ahora qué hacemos? REVOLUCIÓN!

Pakipallá

#2 Vale... pero si se hace, que se haga bien, en plan "el que le echa un pulso a la ciudadania, pierde" ¿OK? Que no quede la cosa en el sueño de una noche.

PD: Y si con éstas acampadas no se logra nada, las siguientes que sean en el Congreso de los Diputados, la Moncloa y toda sede ministerial que se ponga a tiro, que para eso las pagamos entre todos.

D

Claro pero como nosotros somo pobres nuestro voto no vale lo mismo que el de los ricos, es como el karma de meneame.

l

#6 por eso debemos votar a los partidos minoritarios, para arrebatarles el poder a los grandes! la cosa es luchar por lo que nos pertenece y por lo que creemos, por nuestros derechos!