Publicado hace 12 años por remixpanoramix a blog-dialogoafondo.org

Muy a menudo se afirma que los programas que el FMI respalda en los países de bajo ingreso dañan a los más desprotegidos porque obligan a recortar el gasto social. Esa es una idea errada. Nuestro estudio concluye que, por el contrario, los programas respaldados por el FMI estimulan el gasto en educación y atención de la salud en los países de bajo ingreso mientras dura la participación del FMI. Las cifras hablan por sí solas Nuestro análisis se basa en el gasto público en educación y atención de la salud de 140 países entre 1985 y 2009.

Comentarios

A

claro, claro... si mientras está el FMI todo va bien; después cuando el país tiene q hacer frente a los intereses del capital prestado es cuando el FMI fija lo que el país ha de gastarse en educacion, sanidad y en general, en gasto publico.
q se lo digan a Argentina, a Grecia o ahora a Portugal por no hablar de este país.

D

FMI => privatizar privatizar y privatizar

D

"En la medida en que los programas (del FMI) conducen a un mayor crecimiento, pueden ayudar a generar un espacio fiscal más amplio."

Una pregunta: ¿ se sabe de algún país en que los programas del FMI hayan conducido a un mayor crecimiento ?

Por lo que recuerdo de las noticias de los últimos años, los países agraciados con un programa del FMI siempre caían en barrena.

D

#2 y a Islandia. Lo que debería explicar ese artículo quien es el FMI, quien lo elige? Quien está detrás de él? ¿Cuál es su verdadera función?