Publicado hace 8 años por --485433-- a noticias.lainformacion.com

El corralito que muchos temían ya ha llegado a Grecia. A todos les interesa camuflar la realidad con otro acuerdo 'in extremis'. La situación de Grecia es caótica, o se convierte en un Estado eficiente o ni siquiera llegará a pagar los intereses de lo que debe.

Comentarios

D

Creo que el periodista no sabe lo que es un estado fallido.

x

#4 De hecho, el juntaletras ese evidentemente no tiene ni puta idea de lo que es un estado fallido, para su fortuna. Bendita ignorancoa y eso...

Errónea.

A

Según el articulista la culpa la tienen los pensionistas, los funcionarios, los docentes y sanitarios.
Nada que ver con la realidad.
Ni mención a los políticos profesionales, militares, eclesiásticos y grandes empresarios que llevan desde el derrocamiento del gobierno heleno de posguerra, que habían expulsado a los nazis, por parte de los americanos e ingleses, y que siempre han vivido sobre la explotación de sus súbditos con monarquía, dictadura militar o prisión europea en un relevo de los unos por los otros del mismo apellido.

estemenda

En realidad Grecia es más bien un "Estado follado"

D

No se si fallido significa lo que yo creo, pero es un tanto alarmista.

Hay que hacer ajustes duros: Subir el IVA, ajustar salarios, elevar la edad de jubilación, subir los impuestos a las rentas mas altas y fomentar el turismo que es uno de los puntos fuertes del país.

Se puede. Será duro, pero no hay opción.

estemenda

#1 Chomsky postula en su obra "Estados Fallidos" que su país de hecho lo es.
"El déficit democrático que arrastra Estados