Hace 5 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 5 años por Froku a vocesdecuenca.com

Entrevista del domingo con Fidel Monedero, presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU)

Comentarios

gregoriosamsa

Quien necesita estudios científicos de las más prestigiosas universidades del mundo cuando te lo puede aclarar todo un vende coches de pueblo?.

Froku

#2 ¿Cuenca=Pueblo? Hazte así, que tienes un poco de Urbanitosis.

gregoriosamsa

#4 Sin ánimo de ofender a las localidades pequeñas, de verdad, siento si suena despectivo. Era un comentario sarcástico y caricaturesco, el hombre también es el presidente de la asociación y no un vendedor de coches.

Si he hecho ese comentario es por el tajante titular que me parece sacado de contexto, ya que la entrevista no trata sobre eso, y ni siquiera profundiza más que un comentario superficial sin argumentación.

Como aporte para el debate sobre la tecnología del automóvil me parece irrelevante,
como forma de conocer algo sobre la venta de automóviles en una provincia, pues vale.

powernergia

#2 #1Hay un problema con determinados motores de inyección directa de gasolina, también algunos que equipan los hibridos.
Precisamente dan muy buenos valores en las pruebas homologadas, pero en conducción real, sus emisiones de disparan.

https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

D

La realidad es que no es verdad

T

La realidad es que los dos tipos deberían ir desapareciendo más pronto que tarde.

D

La contaminación es similar en ambos, pero los NOx y los PAHS son mayores en los gasoil.
El motor diesel en si no es el problema, es la composición del gasoil petroquímico.
Hay acciones bastante "simples" que reducen el consumo y la emisión de estos contaminantes y se puede aplicar a todos los sistemas de combustión y es añadir a la mezcla de combustión un poco de oxihidrógeno, que es la mezcla de O2 y H2 que se produce al realizar la electrólisis del agua (la energía eléctrica proviene de la batería)

file:///C:/Users/ricardo%20ros/Downloads/Dialnet-AnalisisDeUnGeneradorDeHHODeCeldaSecaParaSuAplicac-6299847.pdf

Pero vende más el discurso contrario. Es lo que toca hoy

D

No hay ni un puto político con un Master en contaminación por emisiones...? A que espera la URJC...? Menudo chocho tienen montado con los motores. Me tienen desconcertado.

t

Hace el argumento torticero de hablar sólo de CO2, y ahí es verdad que los diésel emiten menos que los gasolina. Pero lo que pasa es que los diésel se están prohibiendo para evitar contaminación en las ciudades, y ahí el CO2 da igual, porque es inocuo para los humanos. Lo que interesa ahí son las emisiones de partículas diversas, y ahí ni de coña emite menos un diésel.