Hace 3 años | Por Ñbrevu a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a elconfidencial.com

A finales de los cincuenta, el franquismo expropió 14 hectáreas en la Castellana y se las traspasó al Real Madrid para “la construcción de sus instalaciones”, de "uso deportivo" y “sin propósito lucrativo”. Los intentos del club de dar un pelotazo con estos terrenos (y con los del estadio Santiago Bernabéu) comenzaron pronto, pero chocaron siempre con las autoridades. Pero lo que no logró nadie en cuarenta años lo iba a lograr Florentino Pérez en unos meses.

Comentarios

D

#1 Sentirse presionado no es equivalente a ser presionado.

#5 Nacionalismo madrileño. Hay que tener jodida la puta cabeza para decir semejante payasada.

Sergio_ftv

#61 Siempre dolió escuchar algunas verdades, sobre todo aquellos que llevan toda la vida presumiendo de muy españoles (dime de qué presumes y te diré de qué careces) para luego darse cuenta de que son simples nacionalistas madrileños. Además se nota que eres de esos nacionalistas madrileños que tienen problemas con la libertad de expresión y con las opiniones que no coinciden con las suyas, vamos, lo que viene siendo un "demócrata" de toda la vida.

D

#62 Tu tesis es que quién te lleva la contraria es un falso español, contrario a la libertad de expresión y además nacionalista de una nación que no existe. Pues eso, páramo mental. Por cierto, cuando era joven, los que me quitaban el carnet de buen español eran los niños está fachillas que cantaban el caralsol puestos de farlopa, haztelo mirar.

El mismo que dice por ahí en sus comentarios que el peor nacionalismo que hay en España es el madrileño, que ni existe. Sin embargo, el nacionalismo que hizo una DUI, ese es muy bueno y muy sano. Y el nacionalismo que pegaba tiros en la nuca, ese muy guay también.

Seguro que eres de los tontos que aplaudía a Rufián, Iglesias y demás ralea hace un par de meses cuando decían que Madrid es un paraíso fiscal. ¡Qué tonto el Rubius que se va a Andorra! Claro, de el pacto fiscal especialito que quería Artur Mas, del Fuero Navarro y del Cupo Vasco, de eso no digamos na' que los nacionalistas me llaman facha.

El problema es Madrid, claro que sí wapi. A los de tu calaña ya los tengo calados hace mucho: Tontos útiles. En el fondo sois el sustrato social necesario para que toda la locura que estamos viendo se produzca.

¿Queréis demoler la nación española por heredera de franco y por monárquica?. El deseo se os está concediendo. A mi personalmente, me la suda. Pero no te lleves a engaño, los verdaderos nacionalistas (principalmente vascos y catalanes), no os quieren (suponiendo que no lo seas tú mismo) ni en Monarquía ni en República ni en pintura. Y ellos son los que mejor vivían con Franco.

RazorCrest

#1 Ya está tardando.

E

#1 Nunca has visto una peli de la mafia? No hay nada más que eso

Elrosquasard

#1 ¿Este fue el fiscal defensor de la Infanta en Noos?

Sabbath

#1 Dudo que haya alguien con más poder en España que Florentino.

Varlak

#2 estoy en todo de acuerdo excepto en lo de "legalidad dudosa", yo no creo que nadie tenga ninguna duda.

A

#14 "Por eso es auténticamente desternillante que desde el espectro conservador se vea a Ferreras como un adalid de la izquierda".
Porque es la única izquierda que te permiten ser. Es como el PSOE de Felipe González, se autodenomina "socialista" y todo lo que esté a su izquierda es radical, extremista, etc. Lo que consiguen es distorsionar la realidad derechizando el espectro político. Es de 1º de "Propaganda".

Dovlado

#37 No entiendo como no se ha presentado todavía una demanda por estafa y que se pida como medida cautelar que se les retiren la S y la O al P$0€.

D

#4 A dúo con Ángel Pérez y Miguel Reneses, que eran los que lloraban cuándo Garzón desfederalizó a IU de la Comunidad de Madrid para refundar el partido.

En Madrid yo no sé que pasa que tenemos una concentración de gilipollas por m2 digna de estudio.

ipanies

#26 Debe ser el aire ese contaminado que respiráis que reduce el oxigeno en el cerebro lol lol Animo!!!

MaKaNaS

#26 Es el olor del queso, atrae a las ratas...

o

Qué rapidez. Ni una hora han tardado en contraatacar.

c

#32 Bonita pelicula. La opcion de que ambos clubes sean corruptos esta fuera de toda ecuacion...
Ahi tienes a Messi y Cristiano desfilando por los juzgados, extrapola.

n

Que curioso que el día que detienen al Expresidente del Barça salga esta noticia sobre algo que pasó hace mil años y de lo que ya está todo escrito hace tiempo.
A eso se le llama intentar desviar la atención.

H

#21 Desviar la atencion me parece mas lo que estas haciendo, que uno merezca carcel no significa que el otro no

n

#44 yo no soy el director de un periódico ni he publicado una noticia de hace 20 años que pretende echar mierda sobre el competidor de la persona que SI ha sido detenido hoy.
Porque de Florentino se dicen muchas cosas, pero nadie le ha probado nunca nada. Cuando se lo prueben hablamos de lo que se merece de cárcel y de lo que quieras. Hoy la noticia es otra.

D

#54 Lee a #46 igual descubres que no es que no cometa delitos si no como se libra de investigarle.

D

#21 Quizás lo que se demuestra es la doble vara de medir, éste tipo como el del Barsa son tal para cual, es más, quizás Florentino es mucho peor... que tendrá escondido éste para que se le permita hacer lo que hace.

D

#21 Es tan burdo que resulta grotesco. El Confidencial ha caído bajísimo. Algún preboste catalán debe haber soltado muuuuuuuuucha pasta para que esta coincidencia haya ocurrido...

D

#21 lo de los 200 millones de las islas caiman no paso hace mil años

D

Que Florentino sea un "supuesto" mafioso; no me cabe duda; pero es curioso que aparezca ahora esta noticia cuando acaban de detener al expresidente del Barcelona. lol
¡Qué casualidad!

sieteymedio

#29 Madre mía... por favor, que sea una coña.

FueraSionistasdeMeneame

#29 Y hace 2 días se libraba milagrosamente de que sus residencias fueran investigadas ¡que casualidad!
Una empresa de Florentino Pérez se salva de las querellas de la Fiscalía en el caso de las residencias de ancianos

Hace 3 años | Por Islu a publico.es

Y hace una semana de los chanchullos del Real Madrid en Islas Caimán, del que prácticamente ningún medio se hizo eco ¡que casualidad también!
El R. Madrid aceptó que un fondo le pagase 200M desde las Islas Caimán sabiendo que podía incurrir en “fraude de ley”
Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a infolibre.es

Como del "Madridgate", un caso muy similar al del Barça vinculado a la trama Púnica, ¿alguien del Madrid detenido o siquiera investigado? ¡que casualidad!
https://www.eldiario.es/politica/conseguidor-punica-falso-diario-digital-servicio-florentino-perez-real-madrid_1_3497339.html

He.vuelto

#29 No solo al presidente hay mas detenidos.
Tratan de meter hoy a Florentino para tapar sus robos, favores y mangoneos que hay en el club favorito del dictador asesino de españoles.

S

“A ti que te gusta tanto África, ¿sabes lo primero que piden siempre los niños africanos? Una camiseta del Real Madrid”."

Florentino a Matilde Fernández, por entonces concejala en el ayuntamiento de Madrid para tratar de lograr el sí a la recalificación de terrenos...Unos terrenos donados mediante expropiaciones.

D

Y nada, que se empeñan en que este país se gestione como un cortijo y lo consiguen. La madre que los parió. Abrid lo ojos joder!

Nylo

Vamos a ver, ¿cuál es el delito de Florentino? Porque si se trata de pedir la recalificación, entonces serían reos del mismo delito TOOOOODOS los presidentes anteriores a Florentino. No lo son, ¿verdad? Entonces pedir no es delito. ¿Es delito recibir? Hmmmm, parece que tampoco, salvo que hayas extorsionado o sobornado a alguien para que te diera lo que recibiste. ¿Hay pruebas de alguna extorsión o soborno llevada a cabo por Florentino? En todo lo que se narra en el artículo, no hay extorsión ni soborno ninguno. Más bien parece que supo hacerse amigo de quien hacía falta hacerse amigo, y luego se benefició de su influencia. Entonces, ¿a quién le echamos la culpa de la recalificación? Pues al único que cabe echarle la culpa de que cualquier cosa se recalifique: AL QUE RECALIFICA. Si algo ilegal hubo en esa recalificación, que a mí no me lo parece, pero si algo hubo, la culpa fue de Álvarez del Manzano.

Dicho esto, NO ES CIERTO que la recalificación fuese mala para Madrid. ¿Injusta? Para la competición, seguramente sí, le dio una ventaja competitiva al Madrid frente a otros clubes. Como cuando te compra un jeque árabe, más o menos, y empieza a inyectar pasta a mansalva de su bolsillo. Cosa que afortunadamente nunca podrá pasar con el Madrid porque no es una sociedad anónima. Pero Madrid como ciudad no perdió nada, Madrid GANÓ. Unos terrenos que eran de propiedad privada y que nunca podrían haber servido para otra cosa que como campo de entrenamiento del Madrid, de repente se convirtieron en torre y media de oficinas de titularidad pública. Madrid, como ciudad, sacó una pasta gansa con la operación. ¿Podría haber sacado más? A lo mejor, podría, negociando con otro presidente del Madrid menos hábil que Florentino se podría haber llegado a un acuerdo más beneficioso para la ciudad (¿dos torres? ¿dos y media?). Pero no sin permiso del Real Madrid. Porque los terrenos pertenecían al Real Madrid y sólo al Real Madrid. Es absurdo pensar que el ayuntamiento pudiese haber sacado rédito alguno de unos terrenos que no le pertenecían sin beneficiar en el proceso al propietario de los terrenos, cuya colaboración era necesaria. Florentino debió de decir ¿quieres una torre y media, o lo dejamos todo como está y te quedas sin nada? Y Aznar prefirió torre y media.

D

Lo que pasa con este hombre es peor lo que está pasando con el rey. El rey le sabemos los chanchullos en sus últimos días sobre la tierra, de este, hasta que no se muere, y ni eso, para eso tiene a sus peones colocados en los medios de propaganda.

S

Por 1/100 del pelotazo que dio yo también me pongo agresivo lol

emilio.herrero

Que este tio no este sentado en un banquillo es muestra del poder supremo e influencias que tiene.

h

Tenían que haber dejado esos cuatro campitos mugrientos en medio de la zona de negocios de Madrid, eso sí que hubiese sido bueno para la ciudad.

loborojo

El corrupciometro.
Más corrupción, más Ferreras.

D

JAJAJAJAJAJA LLORO MESSIS

En La marea le dedicaron un artículo especial al floren, está claro que saldrá impune de toda ilegalidad, se juegan mucho ahí arriba, y no hablo de fútbol https://www.yoibextigo.lamarea.com/informe/acs/quienes-son/florentino-perez-poder-seduccion/

D

Me da que hay mucho culé, mucho colchonero y mucho resentido con el fútbol en Menéame

D

No se como no se ha presentado a presidente del gobierno. Habría ganado sin duda.

D

#11 Porque a político hoy en día casi solo se presentan personas que llevan en la política y no han dado un palo al agua en su vida. Para perder dinero, ni este señor ni casi nadie se mete en estos líos.

PauMarí

#11 #19 #25 hace muchos años hubo un intento de crear un nuevo partido político "liberal" promovido, entre otros, por Florentino Pérez. También estaba metido Miquel Roca Junyent (és esas épocas Pujol ya lo había "hechado" de CiU).
Al final el intento quedó en nada.

D

#31 "echado"

vinola

#11 No le hace ninguna falta. Al final manda más que el presidente y que los jueces juntos sin meterse en líos de tener que hablar mucho en público ni tener obligaciones.

A

#11 Bueno, comenzó en la UCD (1976-1983) luego se pasa al sector privado en la época en la que empezaron a germinar los pelotazos. Toda su trayectoria parece calcada a la de esos "magnates" rusos tras la caída de la URRS, en su caso la "Transición".

D

#41 en UCD de concejal de urbanismo....y de ahí, a aquí.

Varlak

y más va a tardar

D

No si el bartomeu tendría que tener más compañía futbolera. lol

mmpulido

Florentino Pérez agresivo... no sé Rick...

Nylo

#23 es que le dijo a una sociata que su posición ni siquiera era apoyada por los de su partido. Una barbaridad, vamos. ¡Qué nivel de agresividad! ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Amenazarla con un ramo de flores?

Solinvictus

Algo que todo el mundo sabe pero que no se demostrará nunca.

D

#63 hasta donde yo sé, Garzón al ir en coalición se desprendió de cierta IU que es la que representaba el involucrado con las black....no te lo puedo asegurar, sería consultarlo. Pero en este caso el ventilador con Podemos no vale, ya lo dice usted, no existía.

m

#65 Bueno, también Casado se desprendió de cierto PP, por desprenderse... se ha desprendido hasta de la sede. Pero los partidos y las instituciones son los que son, con sus luces y sombras, quiera uno o no. Y Podemos ha decidido ir con ellos en coalición (por eso lo de "Unidas"), también para lo bueno y para lo malo. Si no querían asociarse a IU, eran muy libres de no haberlo hecho.

w

Tela esto.

a

Muy buen artículo. Es un pequeño manual para intuir cómo funciona la política, la economía y el populismo. Las redes de comunicación del poder.

He.vuelto

#68
As periódico de Madrid pero mas del farsa que el sport y te vas tu a tocartela si no buscas mas catalino.

He.vuelto

#71 Úsalo de dentífrico tu que os va bien y adiós.

D

El tío más listo de España, dónde está el organismo más ceporro y ultra del nacional madridismo? Pues el palco del real de Madrid.

He.vuelto

#42 Y los mas separatistas mangantes donde están , en el palco del roBarcelona el club mas favorecido del régimen franquista.

D

#49 el del franquismo están empatados, en democracia el mandril de lejos

He.vuelto

#52 Y las insignias de oro y diamantes concedida al dictador por tres veces, el Farsa va en solitario, ademas de los 230 millones de pesetas en deuda perdonada también por el dictador para que no desapareciera el farsa.

https://www.larazon.es/deportes/asi-dio-el-barcelona-las-tres-medallas-a-franco-HH25222173/

https://as.com/futbol/2007/09/22/mas_futbol/1190442414_850215.html

D

#67 la razón y el as jajaja diarios no madridistas, anda y te vas a mamarla, ceporro.

He.vuelto

#68 La Razon periodico facha y le costara decir lo de las insignias pero tienes 100 entradas mas buscando solo insignia de diamantes del barsa al dictador,
Chupate esa bonobo

D

#70 me cago en t..

m

Una muestra muy interesante de cómo funcionó la corrupción (y las corruptelas) en los años del ladrillo, implicando a Partido Popular, Partido Socialista (aunque con alguna resistencia interna) y, qué cosas tiene la vida, Unidas Podemos (es decir, Izquierda Unida).

D

#53 Unidas Podemos??? jajajajaja claro que si Venezuuuuuuela

m

#58 Unidas Podemos es Podemos más Izquierda Unida. Obviamente, Podemos no existia. Obviamente también, IU estuvo en el ajo (sale en el artículo... y en el sumario de las Black, los problemas de Caja Madrid / Bankia, etc.). Este lastre es el precio que Podemos paga por ir en coalición con IU, y ya les ha atado en más de una ocasión, como cuando el tema de la crisis y la gestión de los bancos llegó al Congreso y el portavoz en la comisión, creo recordar (aunque puedo equivocarme), fue Garzón.

ed25519

Pues la recalificacion no la permitieron por que estaba lorenzo sanz, y como todo el mundo sabe, este si era un capo de los buenos, simplemente sabian que este tio se lo puliria todo y esperaron a mejores presidentes y bang..... sali elegido floro y el ayuntamiento dijo si, cosa que con sanz no lo querian ni ver

A

#34 Solo señalar que en el momento de la recalificación, descendieron de categoría dos equipos por problemas económicos. Si no recuerdo mal, uno de ellos el Celta de Vigo. Por entonces el Real Madrid se decía que tenía una deuda de 46.000 millones de las antiguas pesetas.
El Madrid se salvo.
En las elecciones a la presidencia el tito Floren ante la pregunta de como iba a hacer para que recalificaran esos terrenos, respondió entre risas que era amigo del alcalde. Lo triste es que a la gente le parecía normal. Tengo conocidos, socios del Madrid, que le votaron precisamente por eso.
Todo vale cuando se trata de blanquear los colores propios