Hace 13 años | Por --109568-- a pogoblog.typepad.com
Publicado hace 13 años por --109568-- a pogoblog.typepad.com

El terremoto de magnitud 5,9, con epicentro a 6 km de profundidad, en la localidad de Mineral (Virginia), a 10 millas de la central nuclear de North Anna, alcanza el rango máximo de diseño soportado por la central, establecido entre 5,9 M y 6,1 M. La Nuclear Regulatory Commission (NRC) sitúa a la central en séptimo lugar dentro del ranking de centrales nucleares expuestas a riesgo sísmico en los Estados Unidos.

Comentarios

D

A Burns esto le parece excelente.

Foto tomada de: http://www.refoyo.com/weblog/imagenes/burns.jpg

PD: ¿Porqué me pwnea Meneame y no actualiza la miniatura al cambiar de foto? lol

D

Bueno, si no me equivoco, el terremoto hubiera tenido que ser un 25% más fuerte para llegar al número que hay entre 5.9 y 6.1, que es un margen de seguridad típico de ingeniería.

D

#1 Ese margen viene bien cuando el terremoto se produce tan cerca de la superficie.

Y

Hablar de escalas sirve de poco para valorar la situación porque no afecta lo mismo un 6,1 a 10 km que a 20 km, que debajo de la planta. Lo que interesa saber para poder hacer un buen análisis es que aceleraciones ha de soportar la planta según diseño (normalmente se dan en fracciones o múltiplos de g) y que aceleraciones son las que ha tenido con este terremoto.

rmannise

Según tengo entendido tuvieron que cerrar dos reactores por daños "leves" si llega un terremoto de 6.1 lo mas probable es good bye North Anna.