Hace 12 años | Por andreloff a europapress.es
Publicado hace 12 años por andreloff a europapress.es

Los reactores uno y dos de la accidentada central nuclear de Fukushima-1 en Japón están plagados de agujeros de entre siete y diez centímetros de diámetro, según ha confirmado este miércoles la compañía eléctrica nipona TEPCO. En la vasija de contención del reactor uno, podría haber aparecido un agujero de tres centímetros 18 horas después del terremoto y posterior tsunami que azotó la costa este nipona el 11 de marzo, según unos datos de TEPCO y transmitidos a la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa

Comentarios

quiprodest

#13 De la entrevista: "Y no, no van a morir de irradiación. Están supercontrolados por este lado."

De una noticia: "Falta de controles de radiación en los trabajadores de Fukushima "
Falta de controles de radiación en los trabajadores de Fukushima

Hace 12 años | Por carrota a yomiuri.co.jp


¿Y ahora debemos de fiarnos de lo que diga este señor (u otros como él)?

Vichejo

#13 es buenísimo, ahora le deberían hacer otra a lo chiquito de la calzada: doltorrr, dollltorr....

c

fusiones del nucleo, agujeros en la vasija... chugo chungo.

Yoryo

#20 Tapando "agujerillos" en Fukushima

juanparati

#20 Solo son "hilillos" de lava radiactiva!

S

#27 ??? tampoco hablaban del 15M hasta que no quedo mas cojones... no les interesa ese es el motivo

carrota

#4 #27 Yo estoy sin palabras de que esto ya no sea noticia... creo que es lo mas grave que esta pasando en el mundo con diferencia. Es que ni un solo periodista "profesional" lee los medios internacionales o el meneame al menos?!?!?!

G

Con lo del 15M estaba poco por nuestros amigos japos pero veo que la cosa no mejora. A este paso, en un mes diran que la central se derritio y que no tenemos motivos para preocuparnos. No central-no problema!

Yonseca

O sease, que lo están.

D

Iba a poner la ironía de "sólo son unas radiografías de torax" como decían algunos, pero me parece bastante serio el asunto como para hacerlo. Y lo malo es que la información es practicamente nula salvo que sigas foros que están dedicados realmente al tema.

galan_19

Ufff esto es muy serio

s

Mientras no se emita en prime-time por television, "el problema no existe".
La solucion del sarcogafo parece ser estar descartada por la proximidad al mar (los estudios geologicos determinarian que la central se hundiria y aparecerian grietas por todas partes, dejando inservible dicha solucion)

alehopio

#36 Casi imposible. A parte de lo que indica #38

El corium se mantiene como lava radiactiva porque en su interior se producen reacciones de fisión y por el decaimiento de los radioisótopos. Esa lava atraviesa poco a poco lo que encuentra a su paso. Hasta que llega al manto freático, que por estar al lado del mar está a poco metros de profundidad. Entonces si la masa del corium es suficientemente grande se produce una explosión de vapor, pero si la masa no lo es entonces se forma un geiser radiactivo.

En ninguno de los dos casos puedes cerrar la estructura de forma "habitual" porque la acumulación del vapor radiactivo haría que tarde o temprano explotase. Tendrías que estar constantemente limpiando el vapor acumulado en su interior, lo que supondría muchos euros diarios durante muchos años, así que económicamente es mejor dejarlo que escape directamente a la atmósfera y eso es lo que están haciendo ahora (sin importarles la salud de la gente) si te fijas en la webcam que apunta a la planta verás las fumarolas casi constantes...

Cetrus

Pero estas cosas ya se sabían, ¿no? Cuando aparecieron isótopos de cesio por ahí la única posibilidad era que el núcleo estuviese expuesto y fundido. Vamos, que llevamos más de un mes con tres nucleos fundido y expuestos liberando radiación alegremente. A este paso van a tener que poner otro número en la escala para reflejar Fukushima.

p

Esto demuestra el cinismo y la caradura de la industria nuclear por un lado y lo estúpido que es vivir en el mundo piruleta y ponerse siempre en el mejor caso "porque si lo deseas muy fuertemente las cosas malas no suceden" como pareció ser el caso en meneame durante meses.

¿Los del mundo piruleta ya estáis convencidos o todavía tiene que explotar algo?

cantarell

Tepco no miente, el gobierno japones no miente, fukushima no es chernobyl, la energía nuclear no mata da superpoderes!

kaidohmaru

Odio los podría pero en este caso, espero que el condicional no se cumpla

demostenes

TEPCO patrocina la mala noticia del dia. Hoy hablaremos de la cantidad de Cesio radiactivo que tiene su zumo de naranja.
(Cuña publicitaria del año 2015)

i

No pasa nada son solo unos ililloshh de nucleo

carrota

Yo no tengo ni idea de fisica nuclear pero que el reactor lleve 4 dias emitiendo 200 SIEVERTS por hora desde luego no tiene buena pinta

http://enenews.com/radiation-dose-reactor-1-hits-new-high-204-sieverts-hour-drywell

caosdelcolacaos

Toda la información que llega del tema es mala, cada día salen con algo nuevo y peor, esa pobre gente creo que no sabe ni lo que tiene, creo que lo mejor sería meter toda la central en un sarcofago de cemento para evitar más fugas de radiación, pq por esos lares la radiación me da a mi que debe circular como Pedro por su casa. Les deseo toda la suerte del mundo.

g

#6 Claro que si, meterla en un sarcofago de cemento para que explote... dedicate a otra cosa, pero desde luego, lo tuyo no es la energía nuclear y espero que tampoco nada con tendencia a explotar...

SothTeo

Me alegra tanto como me aterra que se descubra la verdad y con ella la cantidad de inmundicia, ineptitud y arrogancia con que el lobby nuclear ha tratado todo este asunto.

Vichejo

con fusión del núcleo y con agujeros en la vasija, al final comprobaremos si es cierto o no el síndrome de china, por cierto alguien sabría decirme como se llama el magma radiactivo ese fundido, no sé si es chromiun o algo así

Barrenos

Noticia de mañana: los reactores 1, 2 , 3 y 4 son lo más parecido a un queso gruyere!!!!!!!

perico_de_los_palotes

Esto ya lo habías leído aquí mismo:

tepco-confirma-fusion-completa-reactores-1-2-3-fukushima/1#c-92

Hace 12 años | Por carrota a bloomberg.com



Frescas:

Nuevas fugas de agua altamente contaminada (hay algo no agujereado en Fukushima)

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/26_18.html

El terremoto rompió partes críticas y supuestamente muy seguras de la planta de Fukushima y no la falta de refrigeración, el maremoto, etc. -esto tiene graves implicaciones para el resto de las plantas existentes en Japón

http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/national/news/20110526p2g00m0dm005000c.html

Equipo de la AIEA manda parar las proyecciones meteorológicas sobre la expansión de la radiactividad de Fukushima

http://www.japantoday.com/category/national/view/japan-ends-projections-of-radioactive-substance-spread-from-nuclear-plant

f

platino 11 semanas en el TOP 1
http://www.jamendo.com/es/album/16527
después de desbancar al numero dos de su numero 1 de el dia 11 de marzo


roybatty

#0 ¿podrían o están?

Shelbaith

Estoy muy cansado ya de los "podrian", para que como ya hemos comprobado, los "podrían" se terminan convirtiendo en un "hace dias paso eso y nos acabamos de enterar~~~~lalala"

D

estos son peor y mas negligentes que los sovieticos, que digan de una vez que no son capaces de arreglarlo

nusuario

deberian taponar los agujeros con directivos de TEPCO

albert.fernandez.mir

Si lo que estáis diciendo llega a ocurrir, la isla entera deberá ser evacuada ...

Aun así, no veo muchas maneras de solucionar el problema, por que nadie se va a poner a hacer muros de hormigón a escasos metros del corium ...

Si encima tenemos en cuenta que el problema se multiplica por 4 al haber 4 reactores ... 3 de ellos muy dañados, creo que pocas soluciones hay.

Veremos también que acaba ocurriendo con las piscinas de combustible usado.

D

Gamera

k

De ahí va a salir Gogeta como poco!!!

P

¿Como un queso de Gruyère?. Es hora de empezar a rezar...

o

Estaba claro que era una catástrofe desde el principio. Sólo nos han dado la información a cuentagotas, para que duela menos.

sieteymedio

Alguien sabe qué es lo peor-peor-peor que puede pasar ahí en Fukushima?

jsianes

#23 que la vasija se degrade completamente y el magma radioactivo que contiene caiga (por gravedad) y llegue a travesar la base de hormigón de la central. Si entra en contacto con una masa de agua grande y de forma súbita podría producirse una reacción explosiva. Este fue en gran temor en Chernobyl ya que de ocurrir seria equivalente a la explosión de una bomba atómica. Arrojaría grandes cantidades de radiación a la atmósfera. Si eso pasara, seguramente Japón pasaría a ser un lugar inhabitable. Pero, esperemos, no ocurra.

S

#23 #26 eso es, salvo lo de explosion atomica... no es asi, lo que ocurriria es que al estar tan caliente el "magma" (no recuerdo como lo llaman a la amalgama esta... cuorium o algo asi) separa el hidrogeno del oxigeno y luego lo hace arder... vamos que si pasa lo que temian en chernobill (MEV no lo quiera) todo "magma" hara de combustible para una mega bomba sucia... que por lo menos con mis cutre conocimientos es muchisimo peor que una bomba atomica (la bomba atomica no deja tan apenas radiacion residual compararado con lo que estamos hablando)

Por cierto #23 ... no creo que nadie pueda contestarte, yo te comento un poco lo que temian que pasara en chernobill y por lo que tuvieron que hacer un tunnel por debajo etc...

jsianes

#30 si, va en la linea de eso. Si en Chernobyl hubiese llegado a eso comentan que, posiblemente, la vida en TODA EUROPA habría sido imposible. Vamos, yo creo que cosas asi justifican el acabar con la energia nuclear. No estamos jugando demasiado.

l

#23 Nadie lo sabe, hace ya tiempo que que en Fukushima se cumple aquello de la realidad supera la ficción... por que todo lo que se suponía hasta ahora era eso: ficción.

La mejor noticia es que a pesar de que casi todo lo malo está pasando, la radioactividad es más que tolerable en ciudades cercanas densamente pobladas como Tokio, creo que este sería el peor escenario q hasta ahora se contempla, que haya que evacuar Tokio

g

#23 que sea una feature y les pase eso a todas las centrales nucleares.

vtomasr5

Creo que no quedará más remedio que taparlo con un sarcófago de hormigón al igual que Chernóbil.