Hace 9 años | Por --434325-- a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a guerraeterna.com

O, por citar las viejas palabras de Golda Meir, recordadas hace unos días por el presentador de un informativo de EEUU, “nunca les perdonaremos que nos obliguen a matar a sus hijos”. Que nos obliguen.

Comentarios

D

#5 Más bien investígalo tu, porque es que no tiene nada que ver. El concepto de "pueblo elegido" de los judíos no es un concepto de superioridad, sino de responsabilidad. No implica más derechos, sino más obligaciones. De hecho, el judaismo es mucho más permisivo y tolerante con los gentiles que con los propios judíos, a los que carga de obligaciones.

Decir que los judíos se consideran superiores es como decir a un tipo que se obliga a sí mismo a levantarse a las cuatro de la mañana para sacarse una carrera "¿Que pasa, que te crees superior a los demás?". De hecho, si lo pensamos bien, ambas cosas están muy relacionadas: no es casualidad que España sea uno de los dos o tres paises más antisemitas de Europa (encuestas dixit) y sea a la vez unos de los paises donde se es más crítico y envidioso con quien triunfa con su esfuerzo.

D

#6 y por esa razón están "obligados" a quedarse con la tierra prometida...

perico_de_los_palotes

Independientemente de otras consideraciones:

¿Que parte de aviones de pasajeros estrellandose contra rascacielos no es equivaliente a misiles contra civiles?

Porque eso fue lo que provoco, entre otras cosas, la intervenciones en Yemen.

Mientras el debate se centre en proporcionalidad (o mejor aun: eficacia y eficiencia) estamos en terreno cabal. Cuando se pretende que algunas de las mas retrogradas y reaccionarias teocracias del mundo (como la que esta instalando Hamas en Gaza, dicho sea de paso) son equivalentes a regimenes con todas las pegas que se quieran sacar pero sin duda con representacion parlamentaria elegida regularmente por sufragio universal, entonces entramos ya en el terreno de las fantasias delirantes.


#5 El sionismo es un de los muchos nacionalismos surgidos en el s. XIX (como el catalan lo el vasco). Es fundamentalmente un movimiento burgues que busca expresion politica como alternativa al antiguo regimen. Esto es algo que se estudia (o estudiaba) en bachillerato en España.

PS: un 20% de la poblacion de Israel es árabe.

#7 ¿Cual es la patria de un israeli de 20 años, con padres nacidos en Israel? ¿Cual es la diferencia entre esa persona y digamos un parisino cuyos abuelos emigraron a Francia desde Argelia?

D

#8 Te devuelvo la pregunta ¿Cual es la patria de un palestino de 20 años, con padres, abuelos y bisabuelos nacidos en donde ahora se asienta Israel?

perico_de_los_palotes

#9 Si hablamos de abuelos y padres nacidos en los territorios actuales de Israel, esa persona muy probablemente sea uno de los 1,6 millones de ciudadanos arabes de Israel. Incluyendo las hermanas de lideres de Hamas (que gozan de mayor libertad que las mujeres de cualquier otro pais de la zona)

Las hermanas del líder de Hamás vive en una zona de Israel donde impactan los misiles grad lanzados desde Gaza

Hace 15 años | Por --324-- a lavanguardia.es


Si hablas de territorios palestinos, su patria en principio seria el territorio de Palestina tal y como fue definido por la resolucion 181 de la ONU de 29 de Noviembre de 1947.

Ahora que te he contestado a la tuya, te ruego que por favor tengas la cortesia de responder a mi pregunta.

D

#10 Te digo lo mismo, me remito a la resolucion 181 de la ONU de 29 de Noviembre de 1947. Todo territorio fuera de lo marcado en esa resolucion no es terrirtoio israeli.

D

#6 "El concepto de "pueblo elegido" de los judíos no es un concepto de superioridad, sino de responsabilidad. No implica más derechos, sino más obligaciones".

Lo mismo dicen los musulmanes para justificar el machismo del Coran: "No es que el hombre sea superior es que tiene más obligaciones". Pero en fin, el machismo pintado de paternalismo casi que queda peor. Y ya puestos, lo mismo decían de si mismos los imperios coloniales del siglo XIX: el hombre blanco occidental (inglés, alemán, francés o español) tenía la obligación de civilizar a los salvajes, aunque luego, entre etnocidio y etnocidio, se contentaban con saquear, esclavizar y ponerse ellos como los amos, en el mejor de los casos. Para estas cosas son muy útiles los conceptos "emic y etic": http://es.wikipedia.org/wiki/Emic_y_etic

D

#12 Pésimo ejemplo. Los musulmanes no pueden dejar sus creencias sin sufrir grandes castigos o hasta la muerte.

En el caso del judaísmo, es posible dejar de ser judíos y apartarse. Los judíos no imponen sus leyes morales a los gentiles, ni a su propia gente.

Como magistralmente señala #6, los judíos tienen la obligación de ser más tolerantes con los gentiles que entre ellos mismos, ya que los gentiles están sujetos a la ley de Noé (Los Preceptos de las Naciones; búscalos en internet), y los judíos a la de Moisés, que es una Ley mucho más compleja.

D

#17 Si bueno, los judíos tienen la obligación de ser tolerantes y los cristianos tienen la obligación de amar al prójimo. Y como hemos visto cualquiera que se autodefina como "judío" o "cristiano" es coherente con esas ideas y se esfuerza por cumplirlas, por eso allí dónde hay cristianos o judíos reina la paz, la igualdad, la prosperidad, la gente es feliz y en el cielo vuelan unicornios de colores... ah.

D

#19 Un país fundamentalista cristiano (o virtualmente de cualquier religión) es el cielo para los creyentes y hasta para las minorías, si lo comparamos con un país moderadamente musulmán.

D

#20 No hay Estado fundamentalista religioso (o de cualquier ideología) que sea un cielo para los creyentes, es decir, no para una mayoría mientras no se resuelvan las desigualdades y las injusticias del mundo, y en ese mundo el cristianismo siempre esta en pugna con el cristianismo. Así que un régimen fundamentalista es un cielo para pocos, que vienen a ser los más abducidos por su gobierno, y sobre todo un cielo para los gobernantes y parásitos que se benefician de ellos, el resto aun siendo cristianos serán disidentes, antisistema... ¡herejes!

D

#21 Si el mundo islámico fuera el mundo civilizado, efectivamente, los demás gobiernos religiosos serían como el cielo.

D

#6 Claro, la responsabilidad de exterminar a las cucarachas que no quieren aceptar tu superioridad y tu derecho a quedarte con sus tierras...

D

#5 Excepto por el hecho de que los Nazis querían extinguir el resto de las razas, que no es el caso de los judíos.

Además, sus creencias dictan que fueron elegidos para dar buen ejemplo al mundo, no para enseñoriarse de ellos.

D

#15 Si uno lee el Antiguo Testamento, se observa 1) la brutalidad absoluta que promueve Yahve, autorizando a los judíos a arrasar aldeas matando a todas las mujeres y los niños que habiten en ellas (lo llaman "consagrar al exterminio") y 2) la consiguiente filosofía de "nosotros somos los elegidos y los demás son perros, por lo que tenemos derecho a exterminarlos si nos molestan o queremos sus tierras".

D

#16 Primero, estamos hablando del judaísmo y sus leyes, no de YHWH. Actualmente, muchos judíos son laicos o deístas, y sin embargo se identifican con la religión judía.

Por otro lado, la Biblia registra las guerras de conquistas, que no necesariamente reflejan los valores judíos contemporáneos, sino la necesidad imperante que reinaba en esos tiempos, cuando era necesario matar para sobrevivir. Dios permitía que los pueblos decadentes fueran atacados, así como permitía que los judíos fueran tomados cuando ellos se alejaban de Dios.

Esto tiene una interpretación secular que carga mucha sabiduría: cuando un pueblo deja atrás la educación, el progreso y la unidad, es víctima del colonialismo y la influencia externa.

Por otro lado, los judíos se relacionaron con otros pueblos de diversas formas. Por ejemplo, Dios mandó a Moisés que había que dar derechos a los egipcios que vivían entre los judíos, pues ellos los habían acogido en sus tierras.

Cuando Dios vió que su Pueblo había decaído en idolatría, y Moisés bajó del Monte, Dios propuso a Moisés fundar otro pueblo. Moisés rechazó esta oferta, pero demuestra que Dios ouede rechazar y acoger pueblos, por lo que ser judío no te garantiza la Salvación.

D

Sólo un pero: el 11-S fue obra de la CIA y el Mossad, no del amigo de los Bush, Bin Laden.

D

Por muchas razones y excusas que expongan los defensores de los actos de isarel... la verdad incomoda es la de siempre, están matando personas sin contemplaciones, sin piedad sin arrepentimiento. Y todo lo demás es un blablabla que sólo les sirve a ellos... no son lo únicos en ello, pero ahora mismo es lo más sangrante.

D

Aqui hay que recordar que los objetivos de Israel es detener (o matar) a los 15.000 operativos de Hamas, destruir el arsenal de cohetes y encontrar y volar los tuneles usados para atacar Israel (calculaban que existian unos 20, de momento llevan encontrados 23).

La población civil podia haber permanecido quieta mientras buscaban a los operativos de Hamas. No ha sido así. Hamas está a cubierto y protegida por la población civil en Gaza, hasta tal punto que solo han logrado acabar con 500 miembros de Hamas a pesar del número de bajas civiles.

La gente debe hacerse responsable de sus acciones. Y eso incluye a la población civil en Gaza.

D

#3 Los judios no son una raza (ya se han mezclado con gente de todos los lugares), sino una cultura, asi que es dificil que tengan principios de "superioridad racial".

Es curiosa la obsesión con la razas y la superioridad racial de la izquierda moderna.