Hace 12 años | Por --135817-- a fluentin3months.com
Publicado hace 12 años por --135817-- a fluentin3months.com

Web traducida http://goo.gl/La4JF . Diecisiete motivos: los estadounidenses son demasiado sensibles, todo es "impresionante", las sonrisas no significan nada, propinas, precios falsos en todo, publicidad en tu cara, consumismo derrochador, los estereotipos que tienen del resto de los países son idiotas, patrimonio, leyes estúpidas y control de identidad, religiosidad estadounidense, las grandes empresas ganan todo el tiempo (no las pequeñas ),es un país diseñado para los coches, siempre con prisa, obsesión por el dinero...

Comentarios

D

#21 #18 bienvenido , tenemos aqui a un norteamericano que se ha puesto negro con tu articulo: efectivamente son muy sensibles lol lol lol

a ver si haces mas vida social por esta web ,

D

#24 El principal problema es, como bien dices "The cultural issue is that if an American complains about something they presumably hate it, but I'm just sharing my thoughts."
Seguramente muchos hayan leído superficialmente el texto y sacado conclusiones negativas pero, es lógico, de forma general somos reacios a leer textos largos en su totalidad y en consecuencia, acabamos extrayendo falsas impresiones más acordes con nuestra forma de pensar (luego están suponiendo, que como estás realizando una crítica a los americanos, por lo tanto les odias)

Un texto muy interesante

s

#24 Si estás en Perú estás en el país más maravilloso del orbe ... Disfruta de mi país, quédate poco en Lima y conoce más los pueblos interiores.

galicus

#96 Cuando estuve en Irlanda me decían lo mismo de los dublineses. Y la verdad es que entre Dublin y el resto de Irlanda hay unas diferencias bestiales. Igual que entre Paris y el resto de Francia.

j

#96 Oye, felicitaciones por tus viajes, a mi me gustaría hacerlos alguna vez, aunque no se como hacerlos... como conseguir la financiación para los gastos que trae cada país

i

#96 Primero hay que darse cuenta que no es tan caro: http://www.fluentin3months.com/travel-cheap/
Si ahorras unos euritos, puedes vivir al cuerpo del rey en América del sur o aún mucho más en Asia.
Lo que me ayuda mucho a mí es ganar por Internet - o sea currar mientras viajo sin tener que buscar otro trabajo. Ahora gano de esa web (vendo este libro electrónico: http://www.fluentin3months.com/manual-del-superpoliglota/ ), pero antes trabajaba como traductor: http://www.fluentin3months.com/how-to-become-a-location-independent-freelance-translator/

D

#96 Que curioso, conozco a varias personas de tu pueblo y de Belturbet y ese entorno cercano a la frontera con Irlanda del Norte. Por cierto son encantadoras y me llevo muy bien con ellas.

p

#96 amén a lo de huír de las capitales.

Si te vuelves por España, pásate por el norte, en especial por Asturias. Vas a conocer otra España que si bien tiene muchas cosas en común la parte sur o la parte mediterranea, tiene otras completamente diferentes. En especial si te gusta la naturaleza y la buena comida.

D

#18 ¿Conoces EEUU o es solo de oidas?

Obviamente, de oídas. No hace falta que lo averigües. Es regla general que cuanto más burros son, más convencidos están de su sabiduría y más despectivos son con los que no son burros como ellos. Tendencia que se ve potenciada, además, por el pormicojonismo ibérico (vid. #28)

#22 Las risas son para hacer como que no nos hemos dado cuenta de que has quedado con el culo al aire, ¿no? Si fueras un poco menos deficiente te daría vergüenza tu puerilidad.

D

#22 Son tan sensibles con las críticas hacia ellos como nosotros hacia nosotros. No lo digo como crítica si no como ejemplo. Solo hace falta ver muchas de las respuestas a meneos sobre críticas a España de medios o personajes internacionales. En general se cierra filas mas por pertenencia a España que por razonamiento. Si bien es cierto que hay de todo. Es lo normal... También existe el fenómeno "semos los mejores y nos reimos del resto"... si bien la base que nos lleva a nosotros es distinta a la que guia a los americanos. Creo, espero no equivocarme, que lo nuestro nace mas bien de un complejo de inferioridad y lo yankee es mas por soberbia. Insisto que no es una crítica, de hecho en ciertos aspectos, me incluyo en lo que digo. Creo que es lo inherente al ser humano y a como organiza sus poblaciones. El sentimiento de pertenencia como herramienta de supervivencia. Mas un instinto que una razón.

DisView

#21 Felicidades por el artículo y por tu estilo de vida. Yo no he pisado EEUU, no hay nada allá que me atraiga, pero por lo que me han comentado amigos que han estado viviendo allí no eres el único que piensa igual, incluyendo lo de que, con todo lo malo, también tienen cosas buenas y únicas.

Por mi parte, el país donde me encuentro más a gusto con la gente es en Malasia, aunque como país tiene que mejorar en muchos aspectos todavía, es un sitio donde me siento tremendamente cómodo. Te lo recomiendo si no has estado todavía.

Nirgal

#21 Quiero un artículo así, pero de México.

(Y también uno de cosas buenas, que estoy seguro que las tenemos)

D

#21 Dices que algunos de tus mejores amigos son americanos (estadounidenses). ¿Que opinan de tu articulo? Por cierto, me ha gustado mucho.

Krazyel

#21 Yo he estado allí varios veranos y sí, es tal como dices, una locura que no se desea a nadie, prefiero mi estilo de vida mediterráneo (que por cierto están ocupándose en eliminar).

KimDeal

#21 como han dicho #45 y #46 lo de los camareros amables al menos es algo que deberíamos importar. Lo de España es alucinante. En muchos bares (y tiendas) parece que molestas y que te hacen un increible favor al atenderte. Aunque ultimamente con la crisis se nota algo más de amabilidad. Aunque va por barrios: en las ciudades grandes son en general más bordes que en los sitios pequeños.

No me gustaría algo tan exagerado como en USA (los Starbucks en España intentan copiar esa amabilidad extrema americana, pero no funciona, aquí nos damos cuenta enseguida de que se trata de algo falso y de que ese chico español que te pone el Frapuccino jamás se comportaría así en un entorno "español" normal), sinó algo a medio camino.

a

#21 Me ha encantado lo que he leído en tu blog, especialmente este post sobre tus ocho años viajando http://www.fluentin3months.com/life-lessons/ todo lo que dices sobre como vivir la vida, me lo he guardado en favoritos para ir releyéndolo porque me hizo sentir, yo también puedo ser así... Absolutamente recomendable para leerlo todo el mundo.

P

#5 ¿En que zona has estado por curiosidad?

inconnito

#5 ¿heran?

D

#5 Conoces tanto los EEUU como los alemanes que pasan 2 semanas en Mallorca conocen España.

D

#65 Y fíjate que es el comentario más valorado. El clásico paletismo chovinista: voy dos semanas de vacaciones a Nueva York y vuelvo de experto sobre «cómo son los Estados Unidos».

D

#8 has estado en EEUU alguna vez en tu vida ? roll

D

Se me había olvidado decir que este chico, promueve una técnica de aprendizaje de idiomas bien interesante que les aconsejo mirar.

#12 Hombre, puede que sean particularmente sensibles pero esto es igual que el orgullo ibérico herido que veo de vez en cuando acá.

D

#13 cierto es ,

D

#13 Cretinismo ibérico, se llama. Soy ignorante, y estoy orgulloso de serlo. Mis cojones ya llenan todas mis aspiraciones culturales.

w

Y esto amigos, es un OWNED de manual ---> #10 a #9

D

#8 Yo ahora estoy en españa, he conocido a 3 canis y voy a juzgar a los 45 millones de españoles

Sería un tanto catastrofista, pero no te culparíamos demasiado roll

#9 Creo recordar que es de allí.

editado:
vaya, veo que han crecido los comentarios mientras lo he leído

D

#15 lo ha dicho después , como para saber de donde es la gente, como somos pocos en la web ... , en su ficha dice suecia o por hay arriba ,

D

#16 Yo es que lo sé por haberlo leído en el nótame

lotto

#16 Por ello mismo intentas primero desprestigiar, luego hablar sin conocer(porque parece que lo que has visto es algo sobre Hollywood)y para terminar me debes mirar la geolocalización para buscar en google donde estoy situado...

Ahora me respondes ¿Conoces EEUU o es solo de oidas?

PS: Por cierto la geolocalizació que tengo es "Mordor" que curiosamente existe en Suecia.

D

#18 que te zurzan , el que se pica ajos come lol lol lol

lotto

#19 Es decir que no... que solo es uno más que habla sin saber....

Todologo al saco Relevancia = 0.

Bapho

#16 Querías decir "por ahí arriba" y el in-corrector ortográfico te lo ha cambiado.

D

los estereotipos que tienen del resto de los países son idiotas

Hombre, claro. En cambio, los xenófobos españoles anti-USA tienen un conocimiento sutil, profundo y de primera mano respecto a los Estados Unidos.

cc/ #8

Nova6K0

#8 Hay una cosa que no me puedes refutar. Estados Unidos junto a Australia y Nueva Zelanda, tienen las leyes más ridículas de todo el Mundo. Sobre todo en ciertos estados conservadores.

Salu2

v

#8 Leíste el artículo? Supongo que no. Lo ha escrito después de estar un año en estados unidos, en distintas ciudades y estados. No es que haya conocido a tres canis. Un año es tiempo más que suficiente para formarse una opinión.

ElCuraMerino

#63 En general coincido contigo en que el modo de vida de los rednecks ("cuellos rojos", o sea, el equivalente aquí a un paleto de pueblo que tiene el pescuezo rojo de pasarse la vida en el campo) puede sernos incluso simpático y agradable.

Ahora, ese modo de vida es despreciado en la cultura dominante en EE.UU. Para mí su forma de vida se resume en: un estúpido yanquicentrismo que les hace creer que todo lo que tienen es mejor que los de los demás, y una ignorancia radical de la mayor parte de la gente hacia cuestiones culturales que aquí consideraríamos básicas, de Enseñanza Primaria. Comprobado en primera persona (hay excepciones, y según mi percepción, cada vez más numerosas).

tocameroque

Supongo que cuando vives allí asumes que ganas más, comes más carne y usas un carro más grande...tienes una novia con tetas de goma, una casa que parece un palacio y mucho, mucho jardín para hacer partys. Quedas bien con los vecinos, cortas el césped y vas al mall todos los findes....Y asumes que has perdido libertad, albedrío y seguridad.
En Europa te hacen creer que eres libre, que puedes moverte, pensar, expresarte, pero en realidad tu libertad está cohartada y vigilada, haz algo ilegal y verás, expresa algo fuera de tono y verás o ve contracorriente... no nos diferenciamos mucho de los norteamericanos, sólo que ellos lo dicen a la cara: "si te sales del guión te tocaremos los cojones" y lo asumen como normal y nosotros aquí nos la liamos con papel de fumar, lo envolvemos muy bien y le ponemos un lacito pero esencialmente es igual: estamos cohartados y vigilados, pero sólo presuntamente.

SirPatata

Yo solo sé que en USA tienen armas. ¿Qué haríamos nosotros en caso de una hecatombe zombi? ¡¿EH?! ¿¡QUE HARÍAMOS!?

Poni

#36 Nosotros hemos perfeccionado el hermoso arte del cafrerio, solo necesitamos piedras y palos para acabar con un apocalipsis zombie.

D

#36 Bilbao ya tiene un plan de defensa ante el holocausto zombie, desarrolla y presenta el tuyo para tu ciudad lol

SirPatata

#41 Obviamente ningún zombi osaría atacar Bilbao. Irían desde andalucía y subiendo.

D

#41 Bueno si hay plan para Bilbo, supongo que abarca la periferia(alias resto de la tierra y gran parte del universo).
Yo hoy duermo más tranquilo.

Peazo_galgo

Pos mira, dentro de lo malo no me importaría "importar" (valga la rebuznancia) el modelo de restauración useño aquí... francamente, estoy hasta los cojones de chiringuitos:

- de camareros malencarados que casi te están haciendo un favor por servirte. Todo el rato detrás de ellos para que se acuerden de ti y recordarles que no necesitas hacer digestión entre plato y plato ni se derriten como estatuas de cera por mirar a tu mesa en lugar de pasar corriendo con la mirada en el suelo.

- muchos carteles y mucha hostia pero luego te cobran por raciones que... en otras ciudades te suelen poner como tapa. Es una jodida lotería saber si merece la pena comer raciones en un sitio o no porque no sabes qué cantidad te van a poner como no veas (y preguntes) por los platos que rulen por ahí. Ni qué decir tiene que otros platos tienen más guarnición (lechugitas de mierda o patatas revenías) que pescado o carne.

- Propina no hay costumbre, pero "mordidas" te suelen meter por las cosas más peregrinas: el postre marca Lidl a precio gorumet, ensaladas a precio de rape a la plancha, el "cubierto", cobrarte el pan congelado del día anterior como si fuera "delicatessen" recién horneado...

Vamos, que si estuviera en un restaurante típico americano donde los camareros estuvieran siempre sonrientes, me pusieran una burrada de comida y me preguntaran si todo está a mi gusto constantemente o si necesito algo más no me importaría en absoluto pagar "propina estandarizada". Entre otras cosas porque seguramente dichos camareros estarían más contentos por tener propina asegurarada y no la mierda que le pague en negro el trápala del dueño de turno...

o

#46 Hola amigo no se donde vives pero donde yo vivo en españa ningún camarero me mira como si me perdonase la vida, un día son más felices y otros días menos como todos los trabajadores, no es que me sonrian constatemente pero a mi siempre me atienden amablemente. Si vas a un sitio nuevo es lo que hay con las raciones pero para eso vale preguntar la gente es amable, al menos por donde yo he ido de vacaciones en españa y portugal te suele decir la gente del lugar por donde esta la marcha, a que restaurantes puedes ir a comer X e Y. Incluso te dire que me ha acompañado gente hasta el lugar, e indicado donde comer cada cosa. Yo también estoy hasta los cojones de trapas, chupatintas, vividores y demás gentuza pero no lo digo aquí. Por cierto puedes dejar propina cuando te traten bien, no esta prohibido pero entiendo que para usted el camarero debe de estar pendiente de usted todo el tiempo aunque el pobre chico o chica tenga 14 mesas para él solo.

De los americanos no hablo porque no conozco solo tengo un par de amigos que son muy buena gente, pero prefiero la sinceridad aunque duela, a ser más falso que un billete de 1000€ por muy amable y bonito que sea.

D

Mi Experiencia:

Estuve viviendo en Estados Unidos, en casa de una tía que está casada con un norteamericano. En un pueblo de California. Bueno, pues mi tia tenía una lucha continua con sus hijastros, porque los amigos de éstos, entraban en la casa y le abrían el frigorífico, miraban dentro y si querían algo lo cogían. Aunque no conocieran a mi tia y su marido DE NADA. Yo lo he visto y alucinaba. Realmente, a pesar de ser tanto europeos como americanos occidentales, las diferencias culturales son muy notables. Yo desde luego lo noté y mucho.

Entre algunas cosas que noté:

Todo está lejísimos es cierto, sin coche no eres nadie, que sonríen a todas horas, también, que se creen que viven en el pais de la libertad y las oportunidades con una democracia intachable muy superior a cualquier otro, también, que tienes anuncios a todas horas en las series y dónde sea, y ya como caigas en la desgracia de que una compañia de lo que sea consiga tu teléfono, prepárate, te llamarán aproximadamente 100 veces al día para ofrecerte productos, ofertas y demás. Compartirán tus datos y todas las compñías de Usa tendrán tus datos.

Curioso era lo presente que estaba la policia en la vida de la gente, era normal que te trajeran a tu hijo a casa porque lo habían pillado bebiendo, ésto pasó varias veces con el hijastro de mi tía. Lo cual por cierto no servía absolutamente para nada, lo volvían a hacer una y otra vez. Aquí imaginaos, si tuvieran que hacerlo con el botellón...

Por cierto, ahora a uno de los hijastros de mi tia le han diagnosticado esquizofrenia. Como no puede trabajar, le tienen que pagar todos los tratamientos médicos y se están arruinando, 1000 dolares al mes. No saben cuánto tiempo podrán seguir pagándolo sin acabar bajo un puente.

Otra cosa es que aquí nos auto criticamos mucho de que tenemos la cultura del pelotazo. Pero allí era dificil hablar con algún chaval de mi edad, en ese tiempo yo tenía 18 años, que no me hablara de cuánto dinero quería hacer de forma rápida y certera, sin importar cómo, para estar retirado con 35 años.

D

No hay nada como una buena terapia de antiamericanismo para llevar la depresión postelectoral.

f

Antes de ir a USA de vacaciones, un amigo mio que habia estado unos meses antes me habló de las sonrisas falsas. "Estás exagerando", le dije, "la gente es más amistosa ahí y más abierta, por eso sonrien, aqui los que somos unos bordes con los desconocidos somos nosotros". Él me contestaba que "será lo que tu dices", pero que él no podía evitar quedarse con una sensación de constante hipocresía.

Entonces fui yo a los USA. Mi reacción después de tres o cuatro dias fue de "freak out". Mi huésped, norteamericano (pero que había vivido en Alemania un año y estaba familiarizado con la idiosincrasia "europea") me dijo que lo que me pasaba era que estaba sufriendo un "shock cultural". Pero sí, lo de las sonrisas continuas sin venir a cuento también me afectó, tenía la sensación de no poder saber nunca de qué palo me venia alguien cuando me dirigian la palabra, lo cual me generaba bastante desconfianza hacia todo el mundo. Era casi como si estuviera rodeado de robots con cara de personas, lo que llaman el "uncanny valley".

Esto no es una crítica a los norteamericanos ni nada, sólo una descripción del efecto del "shock cultural" debido simplemente a una diferencia entre las culturas europea y norteamericana. En realidad todo el mundo fue amable y me ayudaban si lo necesitaba. La sensación de "hipocresia" fue totalmente subjetiva por mi parte, en ningún momento se correspondió con la realidad. Si alguien hizo algo mal en esta historia, fui yo al sobrerreaccionar a lo que no deja de ser una nimiedad.

Otra anécdota a parte es cuando fui a Rusia, un año más tarde. Informándome antes de ir, habia leido en varios sitios que los rusos son bastante bordes, especialmente los camareros de los restaurantes, y que no sonrien nunca. Literalmente leí que "la gente no es feliz ahí porque no van sonriendo por la calle". Fui a Rusia preparado para lo peor, esperándome camareros a punto de escupirme en el plato o algo así.

Mi experiencia, sin embargo, fue al contrario. La gente en general fue bastante simpática conmigo, haciendo esfuerzos para comunicarse a pesar de que yo no tengo ni idea de Ruso y muchos de ellos no conocen ningún otro idioma, y vi más de uno y más de dos sonriendo. Cuando yo hacia una gracia, la gente se reia, cuando yo me esperaba miradas frias y caras largas al estilo prusiano en respuesta.

Quizá me equivoco, pero me da la sensación que el estereotipo de que los rusos no sonrien debe venir de los norteamericanos que viajan a ese pais, acostumbrados a las sonrisas omnipresentes de su tierra, que posiblemente sufrieron el mismo "shock cultural" en Rusia que yo en USA, pero en sentido inverso.

a

#83 seguramente, yo no he parado de leer comentarios en inglés sobre gente de todas partes diciendo que son "rude" etc, y deben ser americanos* con ese shock cultural que dices, lo leemos nosotros y también lo adquirimos, salimos de aquí esperando que nos escupan en el café o algo así y cuando vuelves dices, oh, pues son más simpáticos de lo que imaginaba!

*estadounidenses, perdón al resto de americanos

D

#83 Antes de ir a USA de vacaciones, un amigo mio que habia estado unos meses antes me habló de las sonrisas falsas. […]
Entonces fui yo a los USA. Mi reacción después de tres o cuatro dias fue de "freak out". {…]
Esto no es una crítica a los norteamericanos ni nada, sólo una descripción del efecto del "shock cultural" debido simplemente a una diferencia entre las culturas europea y norteamericana.


Entre la cultura norteamericana y la española, querrás decir. Probablemente se deba a tu exposición al ambiente patrio. A mí, personalmente, lo que me causa shock es ir en tren por España, preguntarle al revisor si sabe cómo se llama la próxima parada (ya que quiero saberlo porque me está gustando el paisaje) y que este ponga cara de cansancio y me responda: «ej que si te voy diciendo todaj laj paradaj que hacemoj…». Y eso que soy gallego; si fuera de un país como la mayoría de los europeos —donde los términos «gracias», «buenos días» y «por favor» todavía no son arcaísmos— ni te cuento lo que me parecería.

seinem

#74
"[...] de no tener casi historia, por lo que todo lo que hacen no tiene el peso de la tradición...", para muchos estadounidenses, uno de sus mayores logros sociales es conseguir el dinero suficiente y viajar a Europa, ¿buscando raices?, es posible. Y éso me lleva a #83 hablando del shock cultural; existe una teoría psiquiátrica, hecha por los yanquis claro, sobre el efecto que producen los monumentos europeos, concretamente en Italia y Austria, en sus cerebros (la he buscado y no la encuentro), dando explicación al por qué sus compatriotas "padecian patologías similares a la depresión", que, en ocasiones, les obligaban a trasladarles a su país.

D

Lo que siempre me pareció hilarante de las pelis americanas es ver al protagonista herido, magullado, medio quemado y además con una depresión de caballo... y que le pregunte la chica o su compañero:
"¿Estás bien?" y el prota conteste exhausto y medio llorando: "sí, estoy bien".

Sospecho que hay un motivo idiomático o cultural que a mí se me escapa por el que ellos consideran que alguien "is all right" siempre y cuando consiga mantenerse respirando y/o articulando palabras.

a

#31 y la respuesta a ese "all right" sería "that's awesome!"

musg0

#31 Pero en España eso es igual. Si alguien te pregunta "Qué tal" no le cuentas toda tu vida sino que le dices "Bien ¿y tú?". Es como una frase hecha de cortesía. Con amigos intimos igual te explayas más porque realmente quiere saber de tu vida pero no creo que a un cliente le importe si te ha dejado la mujer, estás contento porque te han ascendido o tus hijos tienen problemas en el colegio. Simplmente es un saludo.

Gazza

#91, ya, pero preguntarle a alguien que acaba de recibir tres balazos si está bien (que ya es preguntar por preguntar) y que te conteste igual que el vecino que te encuentras en el ascensor... Pero bueno, es cine.

faracowski

Yo soy europeo y sí me gustaría vivir en EEUU (he estado allí ya 5 veces). Debo ser un bicho raro.

T

#37 Lo mismo digo.

Y a mí me encanta que todo sea "awesome" y que todo les provoque un "oh my god". Me parto. Además por lo menos en California un mínimo de castellano tienen buena parte de la gente.

Y una cosa importante: amabilidad extrema por todo. Los españoles somos unos bordes al lado suyo, y casi diría que cualquier europeo.

Pero en cualquier caso, el texto es gracioso y se ve que está escrito por alguien que no dice estas cosas por paletismo.

D

Pues a mi me gustaría tener esa experiencia, aunque solo fuera un tiempo.

s

Lo de que está hecho para coches es la mayor verdad del mundo, y es absolutamente ridículo. Jamás se me olvidará la cara del recepcionista de mi hotel en Los Angeles cuando le pregunté qué había chulo para ver dando un paseo. "Paseo? Dices andando???"

D

#56 "La diferencia es que en España no puedes dispararle a otro sin que él te dispare a ti, incluso la policía tiene que cumplir con esto."

Falso. Sólo con la intención podrías alegar defensa propia. Si yo voy hacia ti con un cuchillo con intención de matarte, y tú tienes un arma, tranquilo que no pasará nada si lo usas y me pegas un tiro por defenderte.

"solo con que el otro ya lleve un arma te da motivos para poder usar la tuya"

¿?

El honrado es honrado con o sin armas y el hijoputa no necesita una pistola para joderte la vida, con una navaja va sobrado.

bombillero

#64 Bueno, cambia dispararte con intención de atacarte. Pero que me quieres decir, que tengo las mismas probabilidades de morir disparado o apuñalado aquí que en EEUU? lo dudo mucho.

d

El artículo me ha gustado, y creo que está redactado desde el cariño y la sinceridad. Ya sabemos que "generalizar es malo", pero contar las impresiones personales de varios viajes (el tipo se ha pasado un buen tiempo allá, no es un viaje de una semana), creo que es enriquecedor. Por supuesto, las vivencias son limitadas y uno nunca llega a conocer bien un país; y aunque así fuera, ya sabemos que cada persona es diferente. Pero igualmente, gracias por el testimonio, Benny.

D

How about saying America is great or “awesome”? I think patriotism is an excellent quality to have, and we should all be proud of where we were born. But nationalism (believing other countries are inferior) is a terrible quality.

Vaya! Esto es lo que yo había pensado siempre!!

Too many people insisting that Ireland was part of the UK. They actually argued it with me!!

biru

cuando yo fui de intercambio (hace unas tres semanas) a un pueblo cerca de Nueva York, me preguntaron si en España había hierba ahí queda eso lol

NoBTetsujin

Vaya manera de llorar. Yo he estado dos veces (en NYC y en Las Vegas) y la verdad es que me pareció de verdad "awesome". No me importaría en absoluto vivir en Nueva York una temporada, la verdad. Lo más gracioso de todo es que mucho de los problemas (consumismo, publicidad en la tele, falsas sonrisas, pensar que el país propio es lo mejor, etc.) se dan en España (no se como será en otros países, no le andará lejos). Y si, si no bebes no eres un auténtico irlandés lol

D

#71 Estar y vivir allí es otro mundo. Cuando uno tiene que trabajar allí, moverse, gestionar con las instituciones, relacionarse con la gente, no tiene nada que ver.

Ahora, de visita, cool as hell...

NoBTetsujin

#75 Ya me imagino que no es lo mismo, pero algunas cosas si puedes apreciar aunque sólo sea de viaje. E insisto en muchas de las cosas de la lista las tenemos aquí mismo.

r

Podría valer como opinión personal pero eso de que por ser europeo no te van a gustar ciertas cosas es una chorrada.

D

A no ser q vivas en vermont, llevo aqui 4 meses y no es nada como el artículo, cuando les digo q esto no es América se ríen y me dicen q es bastante diferente. La gente es muy relajada y simpática. De hecho si veis series (como conocí a vuestra madre o weeds) hablan de dejarlo todo e irse a vermont a poner una tienda y vivir relajados. En mi ciudad (la más grande del estado con 40.000 habitantes) no dejan poner tiendas de grandes compañías malas (walmart, McDonald's...).

D

No entiendo una mierda de inglés y no se de qué va la noticia, pero yo tampoco quiero vivir en yankilandia, así que meneada.

D

#1 tampoco de castellano parece. Vuelve a leer atentamente la entradilla lol lol lol

D

#2 Pero... ¿qué coño?

e

La que ha liado el tipo con sus críticas, lleva más de 900 comentarios de todos los colores

alehopio

#0 No, la principal razón es porque aquello realmente no es un Estado de Derecho; sino un estado policial para proteger la plutocracia

Impresionante foto de policía rociando con spray de pimienta a indignada en Portland

Hace 12 años | Por Tartesos a latimesblogs.latimes.com

polvos.magicos

Si alguna vez me pierdo que no me busquen allí, porque no me encontraran.

War_lothar
GuL

Ningún sitio es perfecto, todos los sitios tienen pros y contras.
A algunos los pros les compensarán, a otros los contras les parecerán un obstáculo insalvable.

El titular es un poco engañoso. Debería decir razones por las que el autor del artículo no quiere vivir en EEUU. Quizás sus razones para no ir a EEUU para mi son razones para vivir allí. Y soy europeo.

Eesti80

Un pais en el que tienen como ley en el estado de Florida (creo recordar) poder tirar enanos contra una pared al salir de los prostibulos... en fin.

T

#51

Nunca has tirado ninguno? lol lol lol lol

Pues yo vivo en Europa, pero no niego que si tuviera oportunidad me pensaría irme allí, pero para una temporada, un par de anos o así. Creo que más tiene q ser cansado.

Basar tu vida en el trabajo, tener todo privado, vivir con miedo... Si tener una casa grande, un coche grande esta muy bien, pero tendrías tiempo de disfrutarlo? Y si te quedas sin trabajo? Totalmente desprotegido...

En europa a las 5 estoy en casa y gano suficiente para vivir, no necesito 4mil dolares al mes que no puedo gastar.

D

Siempre le digo a mi socia que una de las cosas que quiero hacer si alguna vez dispongo del capital suficiente es pasarme un año en EEUU. Por dos motivos: el primero es perfeccionar mi inglés (nada como una inmersión total para aprender una lenguaa fondo) el segundo, me parece un buen lugar para hacer negocios.

bombillero

Que cualquiera pueda llevar un arma me parece mas que suficiente como para no irme a vivir allí, una cosa es el derecho a defenderse y otra muy distinta el derecho a matar a cualquiera que te mire mal.

D

#50 ¿Qué tiene que ver tener un arma con "derecho a matar a cualquiera"?

En España hay mucha gente con armas que no mata a nadie. Yo mismo en casa tengo un cuchillo jamonero, un cenicero muy grande e incluso un destornillador de estrella y no he matado a nadie... aún.

bombillero

#52 La diferencia es que en España no puedes dispararle a otro sin que él te dispare a ti, incluso la policía tiene que cumplir con esto. En EEUU no hace falta, solo con que el otro ya lleve un arma te da motivos para poder usar la tuya; "Es que iba armado y podía dispararme...". Gente honrada hay en todas partes pero también todo lo contrario y mas si pueden llevar armas.

Eesti80

#52 Tambien tienes una cabeza muy pequeña y tampoco pasa nada. Anda que tu comentario!!!

D

#62 ¿A qué viene esa imbecilidad? Expón tus razonamientos en vez de tu ordinariez. Haznos un favor y vuelve a tu patio de colegio, que aquí estamos hablando de cosas de mayores.

Eesti80

#66 Lo dice el del cuchillo jamonero, el cenicero muy grande y el destonillador de estrella. Hay que ser muy "mayor" para decir semejante memez.

m

Estoy leyendolo y por ahora me encanta, voy por lo de que el pais esta hecho para coches y luego piensas en todo esto de las guerras por el petroleo... quieren que consumas hasta la ultima gota

T

los estereotipos no suelen ser reales. Un europeo ¿de donde? no quiere vinir en EEUU ¿dónde?

Porque no es lo mismo un europeo de un pueblo de Andalucía, que un europeo residente en el centro de Londres ni un europeo que viva en la Toscana Italiana.

Y ni de coña es lo mismo un pueblo de Maine, que NY city y ni mucho menos San Francisco o un pueblecito perdido de Tennesse.

Las costumbres, el caracter, los valores...... todo es diferente.

A mi viajar a los USA me gusta por la variedad de formas de vida que puedes encontrar, otra cosa es que me quedara a residir allí, pues depende. Si encontrara un sitio agradable, why not?

De todos modos, soy de pueblo y me encanta visitar Barcelona, Madrid, Paris....pero no viviría allí ni de coña. O sea que un poco chorra el artículo en ese sentido, pero bueno nada de lo que dice es mentira. Que nos pueden parecer raros, pues si, igual que a ellos les parecemos nosotros rarillos

d

No conozco todo EEUU, pero a mí San Francisco me encantó y no se corresponde con muchas de esas ideas. por ejemplo, está pensada para peatones y ciclistas, no para coches, algo que me sorprendió mucho. Y culturalmente es muy avanzada. Claro que no puedo decir lo mismo de Los Ángeles...

m

Simplemente: porque no.

chepas08

Je je, muy bueno el artículo. Evidentemente no todos los estadounidenses encajan en esos estereotipos negativos, pero es una buena descripción en general. Yo he estado un par de veces y como viaje esta de coña


"I find it incredible that drinking age is 21, but you give 16 year olds licenses to drive cars and you can buy a rifle at age 18"
Esto es:
Pueden beber a los 21 (mostrando su carnet aunque tengan 60), pero pueden conducir "cualquier" coche (me estoy imaginando un Hummer de esos que consume 20 litros) a los 16 y comprarse un rifle a los 18 ().

Como diría Asterix, estan locos estos Romanos.

D

#53 Je je, muy bueno el artículo. Evidentemente no todos los estadounidenses encajan en esos estereotipos negativos, pero es una buena descripción en general. Yo he estado un par de veces y como viaje esta de coña.

O sea, tú has ido dos veces de vacaciones (¿cuánto? ¿un mes?) y por eso conoces a los Estados Unidos, en general.

chepas08

#92 O sea, tú has ido dos veces de vacaciones (¿cuánto? ¿un mes?) y por eso conoces a los Estados Unidos, en general.

Es necesario haber vivido en estados unidos para tener una opinión aunque sea una "generalización-esterotipado" de los Estadounidenses? Cuanto tiempo?
Sabes una cosa, las costumbres, modos de pensar, en fin la idiosincrasia del pueblo Americano no están ocultas para unos cuantos antropólogos, de hecho ya se han ocupado ellos de que llegue al resto del planeta. No estamos hablando de un pueblo perdido en el Amazonas.

A mi es una cultura que siempre me ha llamado la atención, con sus cosas buenas y malas, y encuentro acertado el artículo, de la misma forma que encontré acertada la crítica que en su momento hacía la película "American Beauty".

Gazza

#92, si nos ponemos tiquismiquis, ni los propios estadounidenses conocen su país, pues seguro que muchos no han salido de su propio estado y si lo han hecho es para ir a ver el Gran Cañón o el Monte Rushmore en plan viaje organizado (autobús-visita al monumento-autobús).

Spartan67

Yo he visitado 2 veces USA, una a cada costa, y lo que hay que tener claro es que no es un país que tiene difícil comparación a cualquier país europeo, para empezar es casi del tamaño del continente europeo con menos de la mitad de habitantes que Europa, la cultura del dinero la tienen muy desarrollada lo mismo que el marketing, donde ven negocio lo desarrollan a extremos impensables en Europa, tienen la libertad(también puede ser un inconveniente) de no tener casi historia por lo que todo lo que hacen no tiene el peso de la tradición que muchas veces va en contra como pasa en Europa, también es cierto que puede ser una desventaja pero creo que menos. Hay muchas desigualdades como en todos lados, pero hay una cultura del pobre asumida. Tiene una administración muy potente y controladora, como te salgas del tiesto te frien a base de multas y si no pagas te vas a la cárcel a la mínima, tiene una administración que vigila el orden, si tienes el jardín hecho una mierda no te sorprenda que tras varios avisos del ayuntamiento te lo veas arreglado y perfecto y la factura en el buzón...tiene cosas que aquí nos choca pero también tiene muchas cosas buenas y como casi un continente que es tiene de todo y mucho...

o

me pregunto cuantas personas de las que comentan aqui se han leido el articulo entero...

1 2