Hace 14 años | Por dianacastillo a larazon.es
Publicado hace 14 años por dianacastillo a larazon.es

Sultan Tarar, «mano derecha» del fugitivo talibán mulá Omar, habla para LA RAZÓN «Ben Laden murió de un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002» –La vinculación del movimiento talibán a Al Qaida es una fabricación de EE UU. Podría asegurar en un 90% que Osama Ben Laden está muerto. Padecía de cáncer de riñón cuando escapó con muletas del ataque aéreo estadounidense en las montañas de Tora Bora en diciembre de 2001 y se refugió en la provincia de Ghazni, al este de Afganistán. Entre mayo y junio de 2002 murió a causa de esta enfermedad. Actua

Comentarios

ochodias

¿El de IU o el de verdad?

D

#1 Nunca podremos estar seguros lol

lordraiden

#1 Yo creo que Llamazares es Bin Laden y esta aquí de icógnito para recuperar Al-Ándalus lol

Por cierto, no es Bin y no Ben?

M

#12 "Bin" es la traducción del Ben árabe y español. Significa, si no lo tengo mal aprendío, "hijo de". En la tradición histórica espñola tenemos muchos Ben en el periodo de Al-Andalus.

Por desgracia, y por puro snobismo, los términos anglosajos (barbarismos según la RAE) están desplazando al vocabulario español-castellano a un segundo plano, porque no es tan "cool". Aunque sea mucho menos hortera el término castellano.

S!

sita

#20 lol
¿Ben? Si lo escribe un medio español, por qué no lo ponen como siempre lo han puesto ¿Es que ahora van de listos o sólo nos quieren liar? Por un momento he creído que Ben era alguno de los 300 primos que tiene Bin.
#14 Gracias por la aclaración, pero ya digo que si siempre nos le han dado a conocer como Bin no veo motivo razonable en llamarle ahora Ben, salvo que este periódico lo haya hecho siempre, cosa que desconozco porque nunca lo he leído ni intención que tengo de empezar. Y no todo el mundo sabía el dato que aportas (hasta ahora, claro )

alexwing

#12 depende si la grafia utilizada es la inglesa u otra, mi novia tiene apellido árabe y esta escrito en grafía inglesa que suele ser la común al traducirlo en caracteres latinos, cambiarlo en España es un follón de hecho.

deabru

#16 como si no hubiesen más terroristas fanático-sonados.

D

Nooo! Ben Laden sigue vivo! Puede estar en cualquier parte. En el metro, en el autobús, puede ser tu vecino; aunque con toda probabilidad ahora esté escondido en Iran.

Hay que seguir con las políticas de control y censura; la guerra contra el terrorismo debe continuar.

starwars_attacks

me da lo pispo, he empezado a creer qwue el 11s es algo fabricado por USA. Noté cosas muy extrañas, como un silencio pasmoso de los testimonios de las víctimas.

mu raro, en serio.

D

#2 diganme friki o lo que querais, pero pienso igual...

DexterMorgan

#11

Quien debe aportar pruebas de la falsedad de dichos ataques eres tu, que estás afirmando que son falsos.
No inviertas la carga de la prueba.

d

Alquead no existe en una invencion de la CIA http://www.investigar11s.org/alqaeda.html

mmlv

Si, esta noticia ya circuló hace unos años, incluso leí en alguna parte que estuvo internado de forma secreta en un hospital de Texas (no me extrañaría dada la amistad de su familia con los Bush)

ailian

HOYGAN KE BIN LADEN ESTA VIBO!! LLO LO HE VISTO EN UN PUTICLUB DE CUENCA!!! TANVIEN ESTABAN EL FARY Y ELVIS PRESLEY!!

D

#18 Mira, los otros puede. Pero ¡El Fari en un Puticlub! ¡Ja!

D

Si nos creemos esto es una buena forma de justificar que USA y los demás nos piramos de Afganistán 9 años después sin cumplir la misión, que era detenerle

Andair

Me resulta extraño que perteneciendo a una familia economicamente tan poderosa no recibiera atención médica, pero bueno, podría ser que no hubiera oportunidad o estuviera muy avanzado. La pregunta es, ¿quien dirige Al Qaeda entonces?

Hispa

¡Qué va! Se ha afeitado y despiojado y está en Marbella, paseando coches caros y rubiacas tetonas.

coñoooooo

A las 15'35 del dia 14 de enero de 2009.....

b

Este tipo dice cosas curiosas:

- Es la mano derecha del mulá Omar
- ¡Sorpresa! Dice que con quien hay que negociar es con el mulá Omar.
- Sabe que si se llegara a un acuerdo de paz saldría ganando y con mucho poder.
- La única espinita es que ese acuerdo implicará renunciar a Al Qaeda. Diciendo que Mr Laden está muerto se acabó el problema
- Muerto Bin Laden el Mulá Omar sería el lider indiscutible.

Vamos que lógicamente le interesa que esté muerto y ¿quien va a decir lo contrario? Ah si, los vídeos...

D

Algo fabricado o no, lo cierto es que murió mucha gente en aquellas torres, y el tipo este en mas de una ocasión lo ha reconocido.
Uno menos...

D

#4 estás seguro de que lo reconoció? yo no, para nada.

D

#7 bonitas fuentes, medios privados a manos del sistema. te repito, tienes la seguridad de que en esos vídeos dice eso? has buscado traducciones independientes? o has buscado el texto para intentar traducirlo? te crees todo lo que cuenta la bbc??
ánimo, ya te digo yo que en ningún vídeo sale diciendo "yo planee los atentados del 11s" ni similar.