Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

"Lo controlan todo. Te bajas del coche y te piden a ti el dinero. Un euro, dos. Lo que sea. El acuerdo queda de la siguiente manera: si vienen los empleados del SER que controlan los tiques de cada vehículo, ellos mismos se acercan a los parquímetros y sacan el papelito para evitar la multa. El dinero restante se lo quedan", relata Pita. Afirma que casi la totalidad del vecindario se ha dejado coaccionar y participa del sistema. El problema lo tienen los residentes, que pagan una cuota fija al ayuntamiento para poder estacionar.

Comentarios

D

#2, la mentalidad es: si haga lo que haga voy a cobrar a fin de mes, para que liarme con los gorrillas estos?

D

#38, al poli no le estoy echando la culpa. Se la estoy echando a los del SER

Patrañator

#48 La cuestión es que según entran, salen de la Comisaría y la gran mayoría de los gorrillas son insolventes.

D

#59 Gorrillas en la niebla

Mister_Lala

#59 ¿y por ser insolventes hay que dejarles hacer lo que les salga del nabo, o cómo va esto?

D

#48 Los del SER, los empleados qud se patean las calles, no tienen porqué ir enfrentándose a cuadrillas de extorsionadores. No es su trabajo. Ellos deben denunciar a la policía, y es la policía la que tiene que tomar cartas, por lo menos para vigilar que nadie vaya exiguendo dinero a los conductores a cambio de recuperar el coche con sus dos retrovisores.

e

#38 dime qué asociación buenista flowerpower ha hecho una manifestación a favor de los gorrillas. Que fácil es hablar

D

#60 Gorrillas sin fronteras

unaqueviene

#60 Eso iba a preguntar yo. Esos tíos son odiados en toda la geografía. Mafiosos y extorsionadores.

M

#38 Dudo que haya muchas asociaciones buenistas flowerpower que digan que los gorrillas se ganan la vida honradamente. Al menos yo no he visto a nadie hacer ninguna declaración a su favor.

M

#38 que largo t ha quedado el comentario.
Lastima por lo de los flowerpowers, ya dirá s cuando han defendido actos vandalicos

Libido_Tremula

#38 Anda, tómate interés. Documéntate sobre el tema en Málaga. De nada. Ahhh! Y repasa mi texto, a ver dónde descargo contra la PL o CNP.

Lastdance

#38 pues sí que lo es, no son ellos los que deben velar por nuestra seguridad o la de nuestro coche?

Trakatra

#38 "En algunos sitios las ordenanzas multan específicamente esa actividad (...) Luego viene la segunda parte que son las asociaciones, buenistas y demás flowerpowers de turno que si alguien osa meterles mano, ya ponen el grito en el cielo hablando de abusos sobre los débiles"

Claro, porque lo ideal es utilizar la fórmula del fascistoide Gil y Gil (y tal y tal) cuando era alcalde de Marbella, sacar a indigentes y mendigos del centro para llevarlos al extrarradio porque afeaban la imagen de una ciudad pretendidamente elitista. Aunque más tarde, se comprobó que no era elitismo lo que buscaban, porque no puede ser más cutre el hecho de sacar montañas de dinero en bolsas de basura. Cutres, además de ladrones y corruptos.

i

#38 De aquí a nada nuevo colectivo discriminado, y si nos ponemos tontos, acabamos subvencionandolos, ya verás

D

#2 a buen sitio has venido a pedirle cuentas a Podemos... a su gallinero en la red

Señor.X

#2 Es simplemente mafia. Un negocio en negro controlado por una red. Por lo menos en Sevilla funcionan así. Cada uno tiene su zona si viene alguien a compartir calle hacen una llamada telefónica y la competencia desaparece. Suelen ser subsaharianos, incluso hacen desaparecer a la competencia drogata de las 3mil que se acercan de la periferia.

FrançoisPignon

#1 si señor, a eso le llamo yo "comprender las situaciones complejas que sufre cada uno"

y no, antes de que hagas rápidas y erradas asociaciones de ideas: criticar lo dicho por ti no implica disculpar lo que hacen los protagonistas de tu comentario

gregoriosamsa

#13 quizá me haya faltado matizar y proponer un correctivo menos fascista. Es solo que creo que la coacción me parece la forma más rastrera de sacar unas perras

xyrxyr

#33 los gulag no eran fascistas, eran comunistas. No mezcles palabras

p

#36 fascistas de izquierdas

d

#37 o comunistas

D

#37 Entonces los fascistas son comunistas de derechas ?

elmike

#73 Comunistas nazis.

D

#87 Comunazis

rigordon

#90 o nazinistas.

D

#87 No es necesario que bisques dibujos... existen en la realidad...

ExtremoCentro

#37 y de extremo centro!!

Cassiopeia

#36 ya empezamos, perdón por el negativo. Compenso.

gregoriosamsa

#36 #71 El Fascismo puede darse tanto en regimenes de izquierdas como de derechas pues no profundiza tanto en este aspecto de su orientación como en su carater totalitario, en cuanto al Estalinismo y concretamente al punto de los campos de trabajo de siberia se pueden definir como fascismo, de hecho en su deficinión no excluye que un fascismo no pueda tener una organizacion comunista.

Fascismo: Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países.

D

#33 Mandar al Gulag no es un correctivo fascista , sino comunista . Entendí Rajoyazos

D

#71 Yo diría más bien Soviético. Ya que El Gulag como tal fué de la Unión Soviética. El resto de "comunistas" no tenían Gulag, aunque si podían tener otros campos de trabajo forzado, como cualquier otro tipo de dictadura, no solo las establecidas en nombre del comunismo.

D

#99 Por que entrecomillas comunistas ?

D

#100 Porque no todos los que se hacen llamar comunistas lo son, igual que con otras ideologías o políticas, pero como esta es la que mento, es la que entrecomillo. Se es lo que se hace no lo que se dice, para que nos entendamos.

U

#25 #41 parece que ahora hacer comentarios racistas sobre los gitanos en Menéame está bastante bien visto por algunos...

#62 decir que son escoria en gran porcentaje no es racista, es tristemente real. Ya lo decía Cervantes hace 400 años.

U

#64 algún@admin que tome cartas en el asunto?

U

#70 y cuando entran drogadictos? Borrachos? Delincuentes? Hacéis estadística de la etnia en tu trabajo?

U

#93 los sinvergüenzas de cualquier etnia o raza

D

#67 me parece que aquí los admins son usuarios venidos a más, con un conjunto de operaciones extra disponibles como premio a su adicción, pero con escasa relevancia más allá de subirles unas décimas el ego.
en cuanto a tratar aspectos como este, no lo van a ver nuestros ojos.
que las acciones me callen.

U

#72 es lo único que puedo hacer, además de votarles negativo

sandra67

#67 otro más que le pide a uno más grande que lo defienda... ¿Por qué no ponés en el ignore a aquellos que no te gusta lo que escriben?
Creéme, no se va a venir el fin del mundo ni se va a romper internet.

U

#76 no he pedido que nadie me defienda. Pido que se tomen medidas contra los usuarios que realizan comenté racistas, cosa que yo, como usuario normal, no puedo hacer.

Ignorarlos no soluciona nada. Los racistas no deben tener cabida aquí.

sandra67

#80 así que decir una etnia mayormente se destaca por vivir fuera de la ley es ser racista.
Mirá vos.

U

#83 descalificar a las personas por su raza/etnia es racista además de erróneo e injusto. Fácil de entender. Parece que a ti te parece aceptable.

La mayor parte de los gitanos en España están integrados perfectamente en la sociedad.

sandra67

#86 Muy bueno. Contáte otro chiste.

U

#89 es lo que tiene el racismo: sustituye una realidad objetiva por un prejuicio infundado. Y, además, algunos se enorgullecen de ello.

sagnus

#92 ¿Pero qué prejuicio infundado? Vivo en una ciudad al lado de donde celebran el culto los gitanos del barrio (aunque, por la cantidad de gente que he visto, diría que de toda la ciudad). Cuando llegan las 6 o las 7 de la tarde, esa calle está bastante intransitable con coche. Hace 2 años había un bar justo al lado de mi casa que casualmente era el lugar de reunión de todos esos gitanos.

En más de una ocasión algunos jóvenes gitanos me paraban para burlarse de las pintas que llevo o para preguntarme si soy un satánico (creedme, no parezco tan metalero, solo llevo el pelo largo y mi forma de vestir es bastante normalita). Por las noches ocupaban todas las dobles filas que podían, y si llamabas a la policía lo único que pasaba es que se iban y volvían a los 3 minutos de nuevo (porque la policía no tenia cojones a hacer nada, eran demasiados). El escándalo que montaban los putos niños gritando a la 1 o las 2 de la madrugada, o pegando balonazos a un portón de metal de una nave que había allí era para hundirlos en veneno. Por no hablar de las peleas y demás grescas que se montaban debajo, en alguna ocasión incluso con policías (dicho sea de paso, ahí es cuando dejaron de venir o de intentar cualquier cosa si venían).

Creo que tenemos todos las suficientes experiencias como para no pensar que los miedos o recelos son fundados. Por mi parte estoy muy contento de que ese bar cerrase y ahora vayan abriendo otros en el local que ha quedado. Además, aquí nadie cree que su raza sea mejor que la de otros, ni estamos hablando de que cualquier otra raza sea peor o se merezca el desprecio. Hablamos de una minoría étnica muy concreta que, en conjunto, han tenido la oportunidad miles de veces de integrarse, y han preferido cerrarse en si mismos. Obviamente que hay gitanos que merece la pena, mi padre los ha conocido e incluso yo conocí a un chaval que era más majo que la hostia, pero eso no va a evitar que mire a esa minoría con recelo, ni mi padre, dicho sea de paso.

Tanenbaum

#86 para gran parte de la sociedad, la palabra gitano ha perdido su significado como grupo étnico para pasar a definir a un grupo social con un comportamiento que no hace falta que describa. Son como los canis de los "payos".
Los gitanos que se comportan como personas normales integradas en la sociedad la mayor parte pasan desapercibidos y si se sabe que son gitanos es porque ellos lo cuentan.

Y para cambiar la imagen del término que tiene mucha gente me tengo que no vale con cambiar su significado en el diccionario.

D

#86 La mayor parte de los gitanos en España están integrados perfectamente en la sociedad.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#86 ¿tu no vives cerca o tienes contacto con ellos verdad? a todos los que llamáis racistas a los demás por decir la verdad os ponía un mes a vivir cerca de uno para que apreciarás su tolerancia y civismo

Mister_Lala

#76 lo mismo le preocupa el qué dirán lol

D

#64 me gustaría preguntarte cuántas guerras han iniciado alemanes, ingleses, franceses o españoles y cuántas los gitanos

D

#62 Cualquier comentario sobre una raza es por definición racista

U

#75 llamar escoria a la gente es racista

D

#81 Excepto si los ha consumido el fuego

C

#84 Hila usted fino...

D

#25 Los yonkis te parecen poco desesperados?

M

#25 Yo de toda la vida he visto un montón de gorrillas. Muchos yonkis o con pinta de yonkis, pero eso de que dices de "etnias de seres de luz" debe ser algo nuevo o de tu zona. También he visto mucho nacional sin condición mental extraña ni aparentemente excesivamente pobre hacer de gorrilla sin ningún distintivo que lo acreditase.

pesoluk

#25 en oporto hay muchos. En estrasburgo también. Están en todas partes.

H

#1 una cosa es entender situaciones complicadas y otra....ser un delincuente

ElementoPrimario

#10 Ala ala ala!! Suelta el pie que vas embalado.

En Madrid te los encuentras por multitud de sitios y jamas les he dado un duro y jamas me han hecho nada en el coche.

No digo que la noticia sea falsa, digo que te lo estas flipando.

Y lo último sobra, todos sabemos que en Barcelona siempre es mejor todo, nos puedes ahorrar obviedades.

omegapoint

#19 a mi me pasa lo mismo, nunca les he dado un duro.

No le van a hacer al coche nada peor de lo que le ha hecho ya mi mujer. A lo mejor les da pena y le pasan un trapo o algo lol

Cc #10 El problema es que a veces manipulan los parquimetros, los estropean con silicona, etc.
Y no les puedes hacer nada, fantasear con que atropellas a uno.

Pero es un tema que tiene difícil solución.
Quizás apostar un par de policias al principio y final de la calle. Y que se acerquen a saludar a la vez que el gorrilla.

KirO

#52 yo pago el parkimetro con el móvil...

Connect

#19 Bueno, Barcelona se nos ha llenado de topamantas e independentista, así que también tenemos lo nuestro... roll

ElementoPrimario

#53 Y de fachas no?

Connect

#61 También. Eso es un mal endémico de toda España lamentablemente. Aquí nos diferenciamos mucho de los alemanes...

ExtremoCentro

#61 Si,fachas conscientes. Los peores, marhuendas y riveras para aburrir.

G

#53 pero a cambio los nacionalistas españoles van desapareciendo, y la guardia civil pronto también, así que tan mal no estamos.

alesevilla92

#11 Una cosa es que estés puesto por el ayuntamiento y otra porque a ti te haya dado la gana ponerte en esa calle.

Una cosa es que seas AYUDANTE y otra es que te empeñes en "ayudarme", cuando yo sé aparcar solito.

Si a todo eso le sumas que si no te doy el euro, te enfadas, me gritas de todo y muy probablemente me rayes el coche, hace que mi respeto por vosotros sea CERO.

En Sevilla los ilegales son una lacra, y llegaron a pegar a los que estaban por el ayuntamiento (los cuales no coaccionan, como sí hacen los que se ponen "porque sí") porque "les quitaban el territorio".

Varlak_

#18 (esta trolleando, déjale ser feliz)

alesevilla92

#24 Ya me parecía que tanta idiotez junta no podía ser normal. A ignorados que se va.

D

#29 Yo no te aconsejaría bloquearle. A veces te partes la caja con él.

ED209

#18 has picado… es un troll

Messabina

#18 Creo que no te has dado cuenta de a quién le estás contestando.

D

#11 Solamente por curiosidad, ¿cuantos oficios has ejercido en tu vida?

D

#31 Probablemente ninguno, o ninguno en el que tenga que trabajar mucho.

H

#11 creo que una cosa es ayudante de aparcamiento y otra gorrilla...si amenazabas, y rayabas el coche a quien no pagase eras un gorrilla, además de un delincuente...

sandra67

#43 si te sirve de consuelo, en Buenos Aires es igual.
En los grandes recitales en estadios, encima están los barrabravas. Tipos que intimidan en serio.
¿La policia? Bien, gracias.

Dene

Pues mira que es triste, pero eso solo se arregla con una paliza al primero que pillen... Nada grave, pero que le sirva de aviso. Seguro que despues los demas funcionan un poco mas suave.

uxxx

#3 me jode muchisimo darte la razón. En esta Europa democratica superguay resolver este tipo de situaciones de forma optima pasar por unas hostias a tiempo.

La generacion de nuestros padres lo tenia claro. Nos hemos ablandao.

D

#3 o un taserazo cuando no mire nadie, por el precio de una cámara desechable y siendo un poco manitas te puedes montar uno "de extranjis", aunque mejor que no te pillen usándolo...

D

#8 Dos Pakis, un Español, un Ucraniano y un Chino. No es zona azul y a los vecinos no nos cobraban (hace 5 años de eso pero siguen por el barrio). Igual ha cambiado la cosa... Siguen saludando lol
Supongo que tienen algún problema para trabajar. No hay chinos en "paro", al menos en ese barrio.

estoyausente

Yo nunca les he dado un duro, en ningún sitio. Ni lo pienso hacer. Y si nadie les diese nada pues no estarían ahí.

Y nunca me han hecho nada al coche. Y espero que nunca los haya porque los echaría de allí de la forma que sea. Y que conste que no digo a palazos, empezaría llamando a la policía e intentando hacerlo de la forma correcta.

Kip

#12 Yo tampoco doy, pero una vez me encontré mierda en el tirador del coche, si hubiera llamado a la poli, no hubieran hecho nada y lo más seguro que después se hubieran reído de mi. Seguro que hay formas de hacerlo, pero ellos se aprovechan que saben que algunas personas temen que les hagan algo a sus coches, mi mujer por ejemplo, ella prefiere darle unos centimos y así sabe que no le rayan el coche.

estoyausente

#17 Entiendo que hay casos y casos. Es cierto que no es lo mismo mi caso (hombre de 28 años, en buena forma física) que el de alguien que pese 50 kilos o el de una persona ya entrada en años.

Posiblemente sepan que si yo me encuentro una mierda en mi coche y la policía no hace nada igual yo sí lo hago. Pero aun así nuestra política debería de ser tolerancia 0. No dar nunca ni un céntimo y así se irían.

Kip

#55 lo mejor fue que no viera a nadie en el momento que llegue al coche por ellos y sobre todo por mi, porque en unos minutos hubiera echado por tierra mi trabajo y mi vida, pero al político le importa una mierda.

Mister_Lala

#12 claro, porque si te raya el coche, se va a quedar a esperarte

Kip

Creo que en todas partes hacen lo mismo por Valencia, hay mafias también muy bien organizadas, tienen las calles controladas por los mismos siempre y la policia no me creo que no lo sepa, si lo sé yo que voy a veces por algunos barrios y pienso, siempre está el mismo gorrilla, lo debe saber la policia que pasará más a menudo.

Lo peor es la permisibilidad de los gobernantes, porque en zonas azules, también están! Y volvemos a lo mismo también lo saben perfectamente! Pero España está pensado para ladrones y no para los que trabajamos todos los días y hacemos la declaración.

D

Esto me recuerda a las rumanas que se ponen en los semáforos y que te engorrinan el coche.

sonixx

#6 yo me acuerdo de una gorda rumana con mi ex, se puso a pedirme mientras tomaba café en una bar al aire, pedía con un asco de mucho cuidado y se puso hasta violenta. No fue mucho pero mira, te joden el día.

Fernando_x

#21 Yo me acuerdo de una vez un grupo de sudamericanos que iban tocando música y luego pasaban la gorra para que cualquiera diera lo que quiera. Los de la mesa de al lado estuvieron todo el rato realizando comentarios desagradables y cuando pasaron le ofrecieron en vez de dinero unos restos de pan que quedaban en su plato. Para su sorpresa el señor dijo gracias y se sacó una bolsa de plástico del bolsillo para llevarse esos restos. Los de la mesa al parecer no se esperaban esa reacción y sólo pretendían burlarse del señor, y respondieron bastante mal. Lo recordaré siempre como el grupo de personas más asquerosas e impresentables que jamás he visto.

Fue en Valencia, durante las fallas.

D

Yo llamo a la policía y pago un parking privado antes de darle un duro a esta gentuza.

SemosOsos

#15 en Madrid te arruinas. SER 1h - 1.2€ , Parking - ~3€

D

#34 3€ por una hora no es exagerado si tú coche está protegido. El problema es que 1.20€ es un precio de subvención.

Mister_Lala

#94 muy lógico tu comentario. Yo
pago la urbanización de mi calle, si mi padre aparca en mi puerta le cobran,pero es precio de subvención

KirO

#34 pues yo creo que cuesta más o menos lo mismo... Sobre todo sumando las vueltas que das para encontrar un sitio en la calle.

fperez

...en Chamberí y en todos los hospitales, estadios, estaciones y descampados mínimamente aparcables de España.

Bonus: tranquilos, ya tenemos a la policía local para proteg... oh wait!

omegapoint

#20 lo de los hospitales tiene doble miga....

En la Paz y el Ramón y Cajal son unos putos parasitos.

J

Por eso yo ya no me compro un coche nuevo más en mi vida pues era un sin vivir. Yo ya sólo compro coches de hasta 2000€, máximo 100.000Kms, con aire acondicionado y a vivir la vida: me da igual los arañazos, los golpes, paso de limpiarlo, etc. En cuanto me harto me compro otro de 2000€. Ah y me lleva a todos los sitios, viajo, etc.

M

#51 A decir verdad, será más "normal", pero también menos efectivo.

Patrañator

#45 te roban los limpiaparabrisas, la antena de la radio o te taponan el tubo de escape... Vamos, no les importa que no vengas en Ferrari sino que no les des lo que quieren.

D

#45 En Amsterdam, todo bicicletas viejas por el mismo motivo. Y si son nuevas, le dan una capa de pintura cutre goterones para que no llame la atención.
El próximo coche te toca eléctrico lol

D

Titular alternativo según mi cerebro: "Rajoy, amenazas, retrovisores rotos: así funciona la mafia de gorilas en Chamberí." Cuando terminé de leerlo la primera vez fue un WTF en toda regla.

D

Entre alcaldes que no quieren jaleos en sus calles, los que ya directamente han hecho la guerra al automóvil y los que quieren ser tan tan tan buenos que permiten estos desmanes, las ciudades se convierten en una jungla.
Yo tengo suerte y muy pocas veces voy a esos sitios y, la verdad sea dicha, nunca le he pagado a ningún gorrila (recuerdo al menos 8 ocasiones) y nunca le ha pasado nada a mi coche (casualidad o suerte pero así ha sido)

D

Todos los que les dais dinero a los gorrillas y a los pedigüeños de los semáforos habiendo alternativa sois unos hijosdeputa (obviamente no recomiendo aparcar sin pagar, recomiendo irse a otro sitio cuando es posible)

D

Editado.

kero

joder, ojala todo el mundo fuera como en meneame que nadie le da nada a los gorrillas

D

Antes ponian migas de pan en el coche para que las palomas se cagasen. Pero romper retrovisores y parachoques es cruzar una linea roja y no es admisible.

Ramsay_Bolton

#46 mas que nada porque al dia siguiente, el tio volvera a estar ahi, y puedes ir a buscarle con unos amigos para explicarle que no te ha hecho gracia la broma del espejo

RespuestasVeganas.Org

Liberales con gorrilla pufff El Estado debe tomar cartas en el asunto.

mmm_

Hola, qué tal. Únicamente he visto a uno delante de un hospital, y me muevo a diario por la zona. No hay ninguno más.

D

En otra ciudad, en el párking de un hospital, tuve una discusión con un gorrilla porque al no llevar suelto me soltó "a ver cómo te encuentras el coche" , cuando la cosa pintaba chunga llegó un señor mayor por detrás y le sacudió un puñetazo que sonó hasta en Pekín. Por lo visto días antes le rayó el coche alguien en el párking tras no dar el euro y al oír al.gorrilla amenazarme le pudo la rabia. Llegó un guarda y le dije que la culpa era suya. Atendieron al rumano ( le hizo daño, sangraba por la oreja) y llegó la policía. Se montó una buena, hubo juicio y me llamaron de testigo, pero el rumano no se presentó.

N0noYy

Una vez fui al Hospital de la Paz en coche y aparqué un poco más allá de una calle, la parte de atrás del hospital y ahí estaba. Me pusieron de una mala hostia... vas al hospital porque te encuentras mal y te encuentras con estos pidiendo dinero. No les di nada. Cuando volví, me pidieron el ticket del aparcamiento.

Ithilwen2

#54 La solución es poner vigilancia en los parkings (poner vigilancia privada o poner a los locales a vigilarlos).

Por otra parte yo me evito problemas dejando el coche el el subterranéo.

D

vended el coche y compraos un patinete eléctrico, yo ya lo hice lol

BM75

#49 Ideal para llevar a mis padres al médico...

HimiTsü

Hombre.. ahora que lo decís, no es mala esa tampoco.
Que pongan " gorrillas " en los aeropuertos. Eh.?

Total, la imagen que se iba a dar es la misma.

D

Si pillo a uno haciendo eso en mi coche le reviento la cabeza

Ramsay_Bolton

#35 esa gente tiene poco que perder, lo mismo te pega el un navajazo y te manda al otro barrio. Muchos han pasado por la carcel varias veces.

L

Yo les hacia lo mismo en la cara...

J

La Ley en Chamberí: "Plata... o plomo".

J

No hombre, no lo estoy justificando ni solucionándolo a mi manera. Lo que quería decir es que a mi me da igual lo que me hagan, que antes vivía por y para el coche y ahora paso de él, que los gorrillas, conmigo, no tendrían nada que hacer. Es más, nunca accedo a su impuesto revolucionario porque sino los aliento más. La solución es que la policía haga algo.

D

Lo curioso es que ningun gorrilla se haya llevado un "toque" cuando un dueño del vehiculo ve que se lo han "vandalizado".

omegapoint

#32 les haces un favor, la denuncia por lesiones que te van a meter es de campeonato. Y con compensación económica.

Además de pasar a ser un "puto racista".

Te sale casí más barato atropellarlo y matarlo y que sea un "accidente"

Entonces pasarías a ser un "puto asesino"

No compensa por un euro ¿verdad?

D

"Vienen a pagarnos las pensiones" + "son sus costrumbres" + leyes laxas e indulgentes = Esta mierda de sociedad progre.

En tiempos del tío Paco ya hubieran pasado por el cuartelillo y hubieran llevado tal somanta de hostias que se les quitaba la gana de volverlo a hacer.

Ya podéis llamarme facha si queréis, pero no por eso dejo de tener razón.

Patrañator

#77 No entraban siquiera al país.

Fernando_x

#77 Facha, sí, facha. No te avergüences de ello. Así es más fácil evitaros.

D

Esto debe ser falso, yo he leído en menéame que los subsaharianos que se cuelan por nuestras fronteras son buena gente que solo viene a trabajar y que además pasan de España y se van todos a otros países europeos.

D

#5 Lo hacen igual locales y foráneos. Pues será en tu pueblo majo, en el mío los subsaharianos echan a hostias a cualquiera que se meta en su territorio, así que los pocos españoles que se dedican a esto actúan aislados, en zonas muy pequeñas y que yo sepa, sin amenazas ni violencia.

Cabre13

#4 youropinion es hablar de la opinion que dices que tienen otros.
Gracias por participar.

Varlak_

#4 se te ha ido una coma, querias poner dos puntos y te faltan un par de comillas, te corrijo el comentario:

Esto debe ser falso: "yo he leído en menéame que los subsaharianos que se cuelan por nuestras fronteras son buena gente que solo viene a trabajar y que además pasan de España y se van todos a otros países europeos"

Efectivamente. Es falso. No has leido eso.

1 2