Hace 13 años | Por unikoke a marca.com
Publicado hace 13 años por unikoke a marca.com

Raúl González Blanco pone punto final a su etapa en el Real Madrid. El diario MARCA te desvela en su edición de hoy, sábado, todos los detalles del adiós del capitán madridista, que el lunes anunciará en rueda de prensa que abandona la disciplina blanca después de dieciséis temporadas en el primer equipo.

Comentarios

D

#17 Pero fue irse y empezar a ganar. ¿por que individualizamos a Raúl? ¿Acaso Manuel Pablo no ha hecho también cosas por la selección?.
Raúl de joven habrá sido un buen jugador, pero ahora no sirve para un equipo puntero en la liga de dos.

LadyMarian

#21 ¿Fue el único descarte de la selección o fue el que más llamó la atención?
Que yo sepa fueron varios jugadores los que cambiaron desde esos "fracasos" hasta la actual que está dando triunfos, pero claro, siempre es más fácil meterse con alguien que está en lo más alto.

Caray, lo que nos gusta encumbrar a la gente para tirarlos al vacio al poco tiempo...

#24 De esos en meneame hay bastantes, no creas.

D

#25 No te equivoques, yo jamás "encumbré" a Raúl.

LadyMarian

#30 Puede que tú no, pero los que mandan en todo esto, que son los (des)informadores deportivos sí lo suelen hacer, por mucho que nos duela, aquí las opiniones se basan en lo que estos individuos dicen que debe hacerse

Bazofio

#17 Fue porque él falló un penalti bastante importante...

o

#17 esa frase, "Raúl ha hecho mucho por la Selección", nunca la he entendido.
No ha hecho nada por la Selección, solo recuerdo un penalti fallado contra Francia que nos dejó fuera de la Eurocopa. ¿O meter 6 goles en un amistoso es hacer algo por la Selección? Fue un gran jugador, pero no, la Selección no le debe nada.
Por el Madrid ha hecho mucho, por la Selección no ha hecho nada, basta con la frasecita.

deputa.keisho

#17 Fue porque su generación se cagaba encima frente a las grandes potencias.

o

#44 ¿Qué quiere decir ese mensaje? ¿Qué si la Selección no ganó nada con Raúl fue por qué el resto no estaban a la altura?

Bernard

#6 Marca tiene relación directa con Carbajal (el representante de Raul).

La noticia no es oficial pero en este caso, excepcionalmente, parece fiable.

Bernard

#8 Que parte de "en este caso, excepcionalmente" no ha quedado clara?

#9 Eso me parece correcto, yo de hecho no la he meneado porque prefiero menear la confirmación.

pichorro

#15 Pues que sigo sin creérmelo. Mucho tendrán que hacer para ganarse mi confianza.

escuzaillo

#7 Ya, pero mejor esperar a un comunicado oficial, créo yo.

aurum

#6, tienes razón, si te fías siempre de lo que dice Marca, la alineación del Madrid de 2007 incluiría a Cesc, Ronaldo y Benzemá. Pero al margen de eso....mi más sincera admiración por este futbolista, ojalá le vaya bonito en Alemania o donde juegue el año que viene. De un culé antimadridista.

KraveNtf

Que casi todos los culés antimadridistas (por ejemplo #40), admiren a Raúl y odien a Cristiano Ronaldo, deja las cosas muy claras.

Os aseguro que hace 8 años, toooodos los culés que conocía, odiaban a Raúl a muerte. Era el jugador más odiado del Real Madrid con diferencia.
Al fin y al cabo fue el que les mandó a callar en el Camp Nou.

medidordepH

jo que pena , pensaba que estaría un año más calentando el banquillo...

telaeh

¿En el Real Madrid no se dijo que Raúl colgaría las botas en su club? lol

telaeh

#10 ...Gracias a eso tenemos un mundial! lol

M

#14 un mundial sólo?? te olvidas de la eurocopa??

La verdad que puede gustar más o menos, pero está claro que Raúl ha sido un grandísimo jugador en la historia reciente del Real Madrid, por sus goles, su carisma, su palmarés, etc. Lo que pasa que igual se tendría que haber dado cuenta de que su sitio ya no estaba en el Madrid y haber emigrado antes, porque ahora se va por la puerta de atrás y podía haberse ido como un grande.

xanty.gc

#14 y una eurocopa que no se te olvide !!

Por qué se individualiza en Raúl ?? acaso no era él quién tiraba del carro?? no era el ferrari?? de aquellos polvos vienen estos lodos ... en su último mundial que pasó ?? fue salir Raúl y ganamos la eurocopa ... más claro agua.

sabbut

#10 Hombre, visto el historial de títulos que tiene la selección española entre eurocopas y mundiales, que un jugador español, por muy grande que sea, se retire sin ninguno de esos dos títulos es bastante común.

j

Hasta siempre Raul. Ya sólo queda que el R. Madrid te haga el homenaje que te mereces

detawah

¡Por fin! pensé que este día no llegaría nunca,hala madrit

JorgewH4x0rZ

Yo me crie viendo la epoca dorada de Raul en la tele cuando era pequeño, esto para mi es el fin de una era.
Suerte capitan.

D

Desde Gelsenkirchen nos seguirá llegando su fuerza y su liderazgo, igual que nos llegaba desde el banquillo.

D

Nadie encumbró a Raúl, sólo Raúl encumbró a Raúl.

Toftin

Raúl fue un jugador increíble, pero desde hace 5 o 6 años no ha hecho nada más que estorbar allá dónde iba...

rmoledov

Ahora se hace mucho cachondeo de él porque está en el ocaso de su carrera, dentro de unos años lo recordaremos como uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro fútbol. Un jugador ejemplar.

Scipion

ya era hora

equisdx

Creo que este comentario resume la carrera de Raúl... Raul Gonzalez Blanco ficha por el Schalke 04/c31#c-31

D

#33He llorado de risa y eso que soy Raulista.

D

Grandísimo jugador. Quizás los más jóvenes le habéis visto ya tarde. Yo he tenido el placer de disfrutar de él desde su debut, contra el zaragoza.

Profesional como ninguno, un ejemplo para todos. Que tenga suerte, y ojalá dentro de poco salga otro Raúl, aunque es difícil.

Noemsacsejis

Que pena, se podría haber quedado 10 ó 12 años más.

KraveNtf

#73 Jajaja, no sabes ná lol.

Tomá, ¿digo alguna mentira en #70 para que me voten negativo?.

Todos los datos son ciertos, son cifras objetivas.

s

¡Qué tristeza encuentro en esta despedida!

D

Esto acerca a Raúl a la cola del paro.

D
LoLoPoWeR

#42 Ostias que lloro de la risa! lol

La verdad, no me gusta que se vaya por la puerta de atrás ... Aunque ya no se un crack (no todos lo vemos igual) si es el que más ganas ha puesto, el que más ha sentido la camiseta (los demás, meros mercenarios del euro) y ha seguid exforzándose llegando antes a los entrenamientos,usando cámara hiperbárica y todo lo posible para intentar conseguir un puesto en el equipo de su vida.

Alguien así, se merece un partido de despedida..

salu2! y adios, CRACK!

D

A riesgo de meter la pata y quedar como un bocazas creo que Raúl no va a conseguir tantos goles y titulos como en su etapa en el Madrid.

HASMAD

Tanta gloria lleves como paz dejas.

Gracias por todo, capitán.

Mullin

Tanta paz lleve como descanso deja.

chubichanko

Sneider, Robben y ahora Raúl, este Florentino

unikoke

Ahora en as.com. El Lunes el jugador lo confirmará, tras hablar con Valdano:

http://www.as.com/futbol/articulo/raul-va-schalke-batir-record/dasftb/20100724dasdaiftb_30/Tes

alfre2

Uf, el Madrid se refuerza!!

mauaunot

Raúl eres y serás siempre el puto amo... suerte y gracias por todos tus goles

Karadecul0

Gracias por tu entrega,y suerte en el futuro,hasta siempre capitán

andreaciax

Honor al capitán que se hunde ( en el anonimado ) con su barco .....

N

Mucha suerte Raul allá donde vayas.

c

Raúl está entre los mejores de la historia del fútbol

Empezó la carrera muy joven y tuvo el bajón, tal vez demasiado pronto

Los que critican que con él no se ganó el Mundial, también deberían criticar al resto de jugadores españoles. Hace unos años era el mejor con diferencia

D

A lo mejor muchos de vosotros no lo vistéis, pero para mí es casi tan importante como el dribling de Redondo en Old Trafford: partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, Barca-Madrid, Roberto Carlos saca de banda y los del Barca no se enteran de que Raúl no puede estar en fuera de juego, se va solito y los hunde en la más puta miseria. Ha sido un tío grande que se quedó sin hambre demasiado pronto.

DavidHume

Y Guti está al caer..

KFB

Excelente jugador y excelente carrera. No solo hay quedarse con los ultimos tiempos.
Suerte en su nueva etapa.

D

¿Se cambiará el apellido?

D

Raulito nos vemos en adobo

C

Raul es el futbolista con mas mala leche que e conocido, y eso que hizo mogollon, que pena por el!

basuraadsl

Ha sido un gran jugador y gran capitán.
Al menos siempre ha sido respetuoso con los rivales y nunca un bocazas como muchos que ya conocemos, Guti, Stoikov, etc etc.
Ojala triunfe en el par de años que le queda.

D

16 años de capitán y sale por la puerta de atrás. Si fuera mi equipo me lo haria mirar. Suerte Raúl, te la mereces...

fdo. un culé.

bubota

#55 Guardiola no salió precisamente en hombros del Camp Nou y ha vuelto a lo campeón.

Putatriat

#55 Sale por la puerta de atrás, y eso es relativo, seguramente tendrá un homenaje como se merece, porque estos dos años el Madrid no ha ganado nada y su juego ha dejado mucho que desear estos últimos años. Raúl debió haber salido del club hace dos años, sino antes. Su presencia en el equipo era más una cuestión de galones que de rendimiento, y eso probablemente hizo que gente como Owen o Batista no pudieran mostrar todo su potencial.

Eso no quita que sea un profesional como la copa de un pino, ni que sea uno de los grandes del fútbol español, que digo yo que ahora no nos vamos a olvidar a todos los jugadores españoles anteriores a la eurocopa del 2008, pero no estaba para la exigencia de todo un Real Madrid.

Y saludos a@Captain_Baul

Jack_Sparrow

#55 Pues haztelo mirar ya: Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Ronaldo, Schuster, Maradona ...

Frasier_Crane

A nivel de selección me alegro de que terminara hace tiempo su carrera internacional, pues con él no ganábamos nada, lastraba al equipo, hacía al equipo jugar para él y todo se colapsaba. Se ha ido él y mira, campeones de Europa y del Mundo, en parte gracia a que su sustituto en la selección es mejor que él, ya se quiera ver a Torres, Villa, Cesc, Iniesta... La Selección Española es mejor sin él, para mí no hay ninguna duda. Pero demuestra gran profesionalidad al irse a jugar a un equipo medio de la despreciada Bundesliga en vez de quedarse calentando banquillo en el Madrid y ver la pasta llover por eso, o irse a los EEUU o Arabia Saudita para un retiro dorado. A nivel de club, también el Madrid ganará, pues la capitanía la hereda Iker Casillas, el mejor portero del mundo y un gran capitán como ha demostrado en la Selección.

D

Creo que Raúl es el jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol. No digo que sea malo, pero sinceramente no es la estrella que muchos medios le consideran. Es un jugador que en cualquier otro equipo, hubiera pasado desapercibido.

D

#41, ¿pero que dices? ¿de que planeta vienes? Me parece que te has equivocado de jugador, Raúl ha sido durante años el jugador más decisivo del planeta, si lo juzgas por sus tres últimos años no tienes ni idea de quien es.

KraveNtf

#67 3 últimos dices...

Hace 4 años, Raúl marcó 12 goles en ¡43 partidos!.
Hace 5, marcó 7 goles en ¡32 partidos! Casi 1 gol cada 5 partidos.
Hace 6, marcó 13 goles en 43 partidos otra vez.

Osea, esos 3 años en el que le cuentas como el jugador más decisivo del planeta, marcó 32 goles en ¡118 partidos DE TITULAR!.

3 años marcando 1 gol cada casi 4 partidos. A .027 goles por partido.

Si miras el rendimiento de cualquier delantero minimamente decente, le supera con creces.

Raúl no lleva siendo un lastre para los blancos 3 años, sino más de un lustro. Y lo peor es que en esos 6 años, salvo el último, ha sido el jugador de campo con más minutos de la plantilla. El más titular, pese a su rendimiento. El 9 fijo en uno de los clubes más importantes del mundo, con intenciones de vencer a clubes con delanteros como Drogba, Rooney, Etoo, Messi...

Que el delantero del Valencia, era titular en la selección, mientras el delantero supertitular del Real Madrid, no iba ni convocado.

Esa mitificación que hizo parte radical del madridismo a la figura de Raúl y que le hizo ser fijo, en contra de una de las reglas más importantes del fútbol: la meritocracia (Shuster dijo que Raúl juaba, lo haga bien o mal, que tenía "bonus" por lo que fue en su tiempo. Esa chorrada en un club del nivel del RM), lo comparo a como si Kluivert fuese canterano del Barcelona y fuese el 9 fijo culé hasta esta temporada. Da igual que no tenga el nivel y gente como Etoo, Henry, Ibrahimovic o hasta canteranos pisando fuerte como Bojan, sean mil veces mejor que él. Patrick tendría "bonus" y quitarle sería una falta de respeto.

Por suerte para los barcelonistas, el holandés no era ni canterano, ni el Barcelona es un club que mitifica a sus jugadores hasta límites ridículos y perjudicando el avance del club.

Recordemos que los dos tienen la misma edad, pero Patrick hace muchísimo que se fue. Unos 7 años y con números muchísimo mejores que esos 3 años de Raúl que he nombrado.

Yo no descartaría una celebración de verdaderos madridistas el lunes en La Cibeles. Los chavales lo merecen después de tantos años de disgustos.
Ojo ahora al Real Madrid, creo que quiénes lastraban al club con sus malos rollos, sus alineaciones inmerecidas, chivatazos a la prensa y proteccionismo a ultranza de ésta como pago a esos chivatazos, eran sobretodo Raúl y Guti.

Librados de estos, el Real Madrid será un rival serio y competitivo. Dudo que vuelva a hacer el ridículo en copa o a caer contra cualquiera en Champions como lleva haciendo años. Aunque no gane nada esta temporada, si cae en Copa será contra un rival duro y en Champions contra uno de los huesos y favoritos al título. Y no en octavos precisamente.

Vamos, estoy 100% segurisimo.

mencabrona

Hasta siempre al Gran Capitán de capitanes...

Fue capitán del capitán de Portugal, del capitán de Francia, del capitán de Italia, del capitán de Inglaterra, el capitán de Brasil...

El Madrid debería retirar el 7..

lakonur

Hasta el comunicado oficial de Raúl o del Real Madrid, nanai

KraveNtf

Recuerdo que en la previa del partido de vuelta contra el Alcorcón, la portada del Marca era "El Real Madrid apela al espíritu de Raúl".

Después de lo visto con la selección, una vez librados de ese cáncer, cuidado este año con el Real Madrid.

D

Yo me enganché al fútbol tarde y no vi sus años dorados, pero si la gente lo dice... Yo lo pillé más cuando nos echaban, mayormente, por su culpa en la selección o cuando iba como pollo sin cabeza por el campo en el Madrid.

KraveNtf

Esta temporada, pese a ser suplente, fue, después de Casillas, el jugador con más partidos de toda la plantilla.

¿Que iban empatados y necesitaban un gol?, salía Raúl en el min.60.
¿Que iban perdiendo y con uno más como contra el Barcelona?, salía Raúl en el min.60 (con resultado nefasto).
¿Que iban ganando y debían mantener el resultado?, salía Raúl en el min.60.
¿Que iban goleando?, salía Raúl en el min.60.

Y el hombre salía por cualquiera.

¿Salía el 9, como puede ser Pipita o Benzema?, por Raúl en el min.60.
¿Salía Van Der Vaart o Kaká en partidos importantes?, por Raúl en el min.60.

Siempre Raúl, con la consiguiente alegría rival, ya que el rendimiento de Raúl esta temporada, ha sido digno del peor jugador de La Liga.

5 goles, la gran mayoría "golitos" de alguien que con dos piernas y siendo el 9 del equipo debe meter, en 30 partidos. Siendo 1/3 de estos titular.

Recordemos toooodos los goles de Raúl en estos 30 partidos de Liga:

Deportivo (golazo):



Dos contra el Valladolid el 17 de Octubre, siendo todavía el titular. Sus mejores 4 minutos de la temporada:



El 5º contra el Tenerife de mi alma El 27 de Febrero. ¡4 meses después! y jugando todos los partidos, aunque de suplente y siendo éste un golito anecdótico:


Y el último gol en Liga. Contra el Zaragoza, en La Romareda, dónde debutó. Con gran disparo de Higuaín y magnífico pase de Cristiano:


Si se fijan, todos los goles salvo el 2º contra el Valladolid, son marcados ¡en el área chica!.

Podéis llamarlo oportunismo, olfato goleador, hay que estar ahí y tal, pero es que eso y no más, es lo que ha dado Raúl al equipo durante toda la temporada. Siendo, repito, el jugador depués de Casillas, que más partidos ha jugado, aunque sólo 1/3 de estos de titular. Pero por lo que se ve, su salida significaba la alegría de los rivales, porque:

1) Raúl ha realizado ¡0 asistencias de gol en toda la temporada! ¡0 asistencias en 38 partidos!.
2) No ha participado en ninguna jugada de gol, ni siquiera para dar un pase, abrir ni nada. Todos los goles marcados por el RM en toda la temporada, en la jugada Raúl no la ha tocado.
Osea, si el balón pasa por sus pies, esta temporada significaba que la jugada no acabaría en gol.

Estos dos puntos: el no dar asistencias ni participar en la jugada de ningún gol, quiere decir que el papel de Raúl ha sido este, el de 9. El de marcar goles y no dar nada de juego al equipo y si encima termina con unos datos como estos, son como para largarlo a patadas.
Pero lo mejor es que no se le ha criticado esta temporada, su imagen sigue intacta. Con lo que ha lastrado al equipo en todos los partidos que ha jugado, que jugó 30 de 38, porque los 4 últimos se los perdió por lesión, no por otra cosa.

Entiendo que Raúl haya sido un crack hace años, pero para mí, ha sido un lastre y un cáncer en el Real Madrid demasiado tiempo. El suficiente para que comprenda a los que le han pillado demasiada grima y le odien pese a lo que fue en su tiempo.
Para mi, ha quitado más de lo que ha dado.

Y se podría ir cobrando el año que viene del Real Madrid y del Shalke, entrando en la lista de los más peseteros y antimadridistas de la historia del club.
Lista que no está Figo, que se fue con la carta de libertad, se buscó equipo él solo y triunfó.

Ya se podría ir como se fue Henry. El Barcelona no le quiere pagar su enorme ficha el año que viene, pues se va a otro club y listo. Bueno para Henry que juega y cobra en otro lado y buenísimo para el club culé, porque se ahorra una de las mayores fichas de Europa.

Raúl tiene una ficha de 12mill€ brutos (sin primas), el RM no querrá pagar esa enorme ficha por un jugador que va a jugar poco esta temporada, viendo su edad y el nulo rendimiento en la última (y que en estos 6 años rindiendo a muy bajo nivel, como hemos visto, se le ha pagado ¡72mill€ + primas!).
Pues nada, se va a otro club y listo. ¡Pero cobrando esos 12mill€!. ¿?¿?¿?¿?

JOL48

Tres narices me importa donde marche este... solo salen noticias de los mismos...