Hace 14 años | Por --106641-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --106641-- a elconfidencial.com

Berlín, 12 mar (EFE). El papa Benedicto XVI autorizó en la década de los años 80, cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania), que un cura con antecedentes de pederastia y que había sido expulsado por eso del obispado de la ciudad alemana de Essen, hiciera labor pastoral en la capital bávara. El portavoz del Arzobispado de Múnich confirmó hoy, en declaraciones a la edición

Comentarios

A

#5 En este se ve más o menos el clip que han censurado en YouTube:

http://www.tu.tv/videos/ska-p-crimen-sollicitationis-videoclip

D

(c&p): El Vaticano precisó hoy que en el caso del cura pederasta alemán transferido al arzobispado de Munich cuando era su titular el actual Papa, Joseph Ratzinger, éste es totalmente ajeno al caso, del que ha asumido la "plena responsabilidad de lo ocurrido" el ex vicario, Gerhard Gruber.
"Evidentemente el vicario no hizo caso de las indicaciones del por entonces arzobispo Joseph Ratzinger, que había dispuesto que el sacerdote no desarrollase actividad pastoral alguna".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/665589.html

andresrguez

Hay una cosa que se llama perdón y Ratzinger no lo acogió como tal (ver #10)

D

En Alemania, de las 16 Diócesis existentes, sólo se salvan 3 de casos pederastas y maltrato infantil y aún queda por terminar las investigaciones, las cuales aún no han sido concluidas.
Me gustaría saber cuantos "templos" en este país, donde tratar ciertos temas religiosos (generalmente de la Iglesia católica apostólica romana) estan involucrados en algún caso parecido a los acaecidos en Alemania, ya que es el que está en el candelero actualmente.
Será difícil, por no decir imposible, sabiendo que tiene una fuerza política que los protege, averiguar el nivel de "catadura" en este país, que aun siendo laico, se profesa a nivel político un encumbramiento que llega a lo demencial.

#3 Nada, si uno se confiesa, DIOS lo perdona todo.
Soy agnóstico, pero creo que si dios existiera, no perdonaría este asunto, en todo caso sería:
Si uno se confiesa, la S.M. perdona todo.

#7 Respeto tu credo, pero no a los que lo representan. La "alta" Iglesia, siempre se a movido por intereses, no por los valores que deberían profesar y exigen a sus fieles, desde tiempos ancestrales. Tendría que aprender mucho de una gran variedad de curas y misioneros que demuestran día a día que son mas católicos que ellos mismos.
Un ejemplo: Teniendo 12 años, fui de acampada a Teruel, en particular a Frías de Albarracín. Aun teniendo ya clara mi orientación agnóstica, no pude evitar sentir admiración por la humanidad y dedicación del cura de allí. Un hombre que el sueldo que cobraba, lo dedicaba integramente a ayudar a los vecinos del pueblo (reparar una techumbre, ayudar a sembrar un campo...) Eso si es digno de elogio y de una clara demostración de los valores católicos. Por eso para mí son la S.M. (Santa Mafia). Disculpa si te ofendo, no es mi intención y si lo hago, te pido mis mas sinceras disculpas.

#12Ni tanto, ni tan poco, hay una innumerable cantidad de sacerdotes/curas en todo el mundo. Lo que pasa y es, muy pero que muy bueno, es que estan saliendo a la luz después de tiempo muchos casos, no sólo de pederastas, si no también de maltratadores que se escudaban en el secreto eclesiástico para seguir cometiendo sus fechorías con total impunidad y como es lógico, con el tiempo, todo se descubre, por mucho que se intente ocultar. Sin embargo, por culpa de esas personas (no se merecen el calificativo de sacerdotes/curas ya que no comulgan con sus doctrinas), se está dando la misma catadura a muchos otros que realmente si cumplen o intentan cumplir lo mejor que pueden con ellas. Por supuesto no incluyo a la "Santa Sede" ya que es la que decidió ocultarlo para evitar que saliese a la luz y no erradicó el problema de raíz, convirtiendose en cómplice por omisión de esas fechorías.

#14 Aunque como ya he dicho soy agnóstico, eso no quiere decir que no respete a todas las doctrinas religiosas que existen, el devocionismo existe y hay gente que se intenta regir por las doctrinas de su fe. Ayudando bien sea convirtiéndose en misionero, en cura/sacerdote, formando parte de una ONG... cada uno opta por la manera que cree mas adecuada a su forma de entender o profesar su fe y eso, hay que respetarlo.

D

#17 EDITO:

Donde digo comentándole a #7 "Por eso para mí son la S.M. (Santa Mafia). Disculpa si te ofendo, no es mi intención y si lo hago, te pido mis mas sinceras disculpas." Me refiero a la alta curia eclesiastica, no al cura que comentaba de Teruel.

D

La experiencia es un grado.

D

De mierda hasta la cabeza,nuca mejor dicho.

D

Dios los cria...

D

Titular erróneo, debería de ser:
"Ratzinger acogió como arzobispo a uno de los curas con antecedentes de pederastia"

starwars_attacks

pues que se sepa. Yo ya no les paso ni una, sabiendo cómo se las gastan.

D

Ratzinger es un hijo puta del señor.

D

Que asco "por dios"!

ezeqdb

La ICAR no se va a recuperar nunca más de toda esta ola de desprestigio pederástico..

Lo tienen merecido.

Tenzune

Lo que me extraña es que lo acoja con antecedentes, en vez de en actividad.

D

Hay un error en la noticia, 4.000 marcos no son 2 Euros, no?

D

Seamos criticos, esta noticia es un sinsentido, vamos a pensar un poco las cosas.

¿Haber que cura no tiene antecedentes de pederastia?

D

La Iglesia es tan asquerosa como los políticos. Igual de hipócrita.

D

A mi lo que me preocupa, es que ya me parece normal ver este tipo de noticias, es increible, como una secta tiene tanto poder, viola niños y se van de rositas. Esperemos que el próximo terremoto sea en el Vaticano

E

Entiendo que el hermano de Ratzinger es uno de los acusados!!!

Jeron

Se necesita otra Contrarreforma

anuskat

El celibato es negar la condición humana, y esta negación lleva a perversiones y aberraciones como estas. ¿pero qué barbaridad es esta? ¿qué está pasando con la iglesia? porque prefiero pensar que esto es de ahora, aunque esto lleve siendo así toda la vida....

Th3kno

Y que todos los dias salga alguna noticia de estas.Es una aberracion.El Dios del Antiguo Testamento les hubiera dado un buen escarmiento a todos estos "enviados".
Pero con las malinterpretaciones que se hacen de la buena voluntad y el perdon de Jesus "ancha es Castilla".
ASCO Y VERGUENZA AJENA.

D

Dice la Iglesia, con su pensamiento anclado en la época medieval, que las relaciones homosexuales van contra natura...

Contra natura va el celibato que practican los miembros de la Iglesia Católica, ni es propio de la naturaleza humana el forzarse a esta situación, que al final desemboca en estos problemas.

Ojo, que estos hechos no son exclusivos de la Iglesia Católica, la Anglicana a pesar de no imponer el celibato también tiene cadáveres en el armario, pero en mucha menor medida.

En general cualquier religión que no impone el celibato no tiene tantos casos de pederastia... aunque locos y pervertidos los hay en todas partes.

¿La mejor solución? Evitar que nuestros hijos se tengan que enfrentar a este peligro, evitar que vayan a colegios e internados religiosos.

Como dice el eslogan de la conferencia episcopal española sobre los niños, es mi vida, está en tus manos... alejad a vuestros hijos del peligro de una vida destruida por unos pervertidos.

D

Así ya lo tenía hecho, hombre. ¿Para qué perder tiempo?

D

Dame una ostia,dame por pecador...dame una ostia,dame tu bendicion

Nijky

No aprenden. No evolucionan.

D

#11 es religión, no puede aprender ni evolucionar.

Siguen los preceptos de un muerto de hambre de hace 2000 años.

D

Lo normal, vamos.

n

Tengo clarísimo que un tío que se hace cura tiene algún problema muy serio e intenta huir de él de ese modo. Una persona normal no le dedica su vida a la mayor mentira de la historia.