noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/s... por
Nyrco el 07-05-2012 12:36 UTC publicado: 07-05-2012 12:50 UTC
Rodrigo Rato acaba de anunciar su dimisión com presidente de Bankia y ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA, como su sucesor. Aquí tienes la carta de su despedida.
etiquetas: rodrigo rato, bankia, goirigolzarri, presidente, dimisión negativos:
0 usuarios:
593 anónimos:
854
corriendopara ceder el testigoPero no nos quedemos en Rato. Creo que hay que ir más allá.
No creo que Caja Madrid/Bankia haya pasado de una (aparentemente) muy buena situación a estar al límite del rescate en tan poco tiempo. Vamos, que el asunto tenía que venir feo de antes. Rato simplemente ha rematado el banco, ha terminado de hundirlo.
A lo que voy... Quién gobernaba y/o designaba el consejo de administración de Caja Madrid? Exacto, la Comunidad de Madrid, gobernada por el mismo PP de Rato desde junio de 1995 (¡casi 17 años!). En este periodo se han metido de lleno en todos los temas de la burbuja, ladrillo, activos tóxicos, etc, etc (siento no poder concretar, no soy experto en esto
Creo que el PP está muy callado ahora y muy interesado en que no se saque demasiada mierda sobre este asunto, puesto que golpea en sus deseos de imagen de credibilidad y de confianza como buen gestor para gobernar España. De hecho, sólo hay que ver que cuando hablan de esto hablan de ayudas y saneamiento a la banca (así en general, sin pronunciar las palabras "rescate" y "Bankia", aunque lo sepa todo el mundo).
Bankia es la sociedad bancaria con más relación con el PP de España (al menos aparentemente), y el hecho de que se hunda le hace daño. Pero que se hunda con un presidente que ha sido el orgullo del PP en la época de "bonanza" de este país en materia económica es algo que les incomoda.
Por si hay alguien que no le queda claro cómo va esto, recomiendo ver el video "Simiocracia", del mismo autor que "Españistan". A grandes rasgos, muy ilustrativo
www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js
Me falla el subconsciente.
Ahora si que vamos a morir todos ...
Por último pero no menos importante: has conseguido quebrar la 4º entidad bancaria del país. No tengo ni ganas de buscar enlaces.
Por todo ello te llevarás más de 2 millones al año. Gracias por ésta crisis bendita que ha dejado retratado la clase de chusma que nos gobierna. Aquí podréis engañar, pero en Londres, Frankfurt y Nueva York os tienen calados.
Me parece que a Aznar le tocó estar en el momento y el lugar indicados para gobernar, que todo fuese vino y rosas durante su mandato, y luego irse por la puerta grande para que pasen años endiosado. Por algo se negó a presentarse a las elecciones del 2004.
#115 tu crees que esta gente se mueve por 2 millones de euros? ajajajaja
Festival del humor
Rato no solo es válido, también lo es su equipo, y de validarlo se encarga él mismo, de manera directa y personal, leyendo cada uno de los escritos, importante o no, que entran en su área.
Sólo tiene un inconveniente: es de derechas, y su dimisión tiene una clara lectura: No le sirve la política económica de la ultraderecha.
No te quedes en la demagogia, si Rato dimite de Bankia, y tienes cuenta allí, cámbiate de banco.
from PP import socket
while true:
....time.sleep(31536000) #31536000=2 años
....get.pension_vitalicia
....Millones = (Millones ++)
....socket.otra_entidad() #vease socket como enchufe.
cosas que tiene python...
Que alguien me diga donde va este tío para no invertir los 10 euros que tengo en la cuenta (de Bankia por cierto)
Que asco que dan!
"El ministro de Economía ha anunciado que los salarios de los presidentes y consejeros delegados de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros."
"Rodrigo Rato se ha convertido en el principal afectado por esta medida. El presidente de Bankia percibía 2.340.000 euros al año."
10/02/2012 (Reforma laboral)
"El Gobierno limita las indemnizaciones a los banqueros de entidades intervenidas"
"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que los directivos de empresas públicas que cesen y se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización por despido. El resto de los directivos de empresas públicas que sean cesados cobrarán una indemnización por despido de 7 días por año trabajado con un límite de seis mensualidades."
se ha machacado dos bancos...y tan pancho!!
Olé tu coño!
Saludos.
Shame on you!!!!!!!!
La banca islámica tampoco está mal. Aunque npi de cómo operar con ella.
Rato hunde Bankia y sugiere a otro para que cargue con el mochuelo
Como consecuencia del descubrimiento de esa serie de irregularidades, la acusación solicitó para el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, "un total de 170 años de prisión y una multa de 46.242.233,92 euros (7.694.060.334 pesetas), además de una responsabilidad civil de 84.935.195,86 euros (14.132.027.499 pesetas), que es el perjuicio causado con su actuación a la Hacienda Pública".
Pues bien, el diario El País informaba el 27 de mayo de 2008 que para defenderse de la acusación de supuestos favores a ese banco, el ex ministro de economía Rodrigo Rato presentó un escrito de la ex-Secretaria de Estado de Justicia y luego Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en la que ésta pidió el 25 de abril de 1996 que se cursaran al Abogado del Estado "instrucciones" sobre su actuación en el caso de las cesiones de crédito", concretamente, pidiendo que no se dirigiera "acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra la citada entidad bancaria o sus representantes". Gracias a lo cual, su presidente ni siquiera fue juzgado por esas actuaciones.
¿Alguien puede pensar que el presidente del Banco de Santander se libró de dar cuenta de esas actividades por otra razón distinta a la de ser el banquero más rico y, precisamente, por ello, más poderoso de España?
Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
("Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta").
Esto pasa cuando pones a gobernar a una CASTA de hijos de papá que basan su poder en su herencia y sus contactos y no en sus propias capacidades.
www.everis.com/spain/es-ES/sala-de-prensa/noticias/Paginas/goirigolzar
Vaya! pues esta fundación hace informes dignos de atención...
www.transformaespana.es/images/stories/Informe_te.pdf
Y ahora si que viene la casualidad de las casualidades!!!
www.youtube.com/watch?v=B8B61H_Jm6U
Algo va mal, muy mal, cuando los objetivos de los oprimidos coinciden con los de los opresores, y la consecuencia es que en un año se esté destruyendo las mayores conquistas sociales.
Menuda estafa apartidista, asindical y no violenta que nos han colado y que no deja de sangrarnos los bolsillos y limitar nuestros derechos
Y vote negativo, que es muy fácil, y al alcance de "cualquiera", aunque se penalice, pero por favor, documéntese antes de hablar,y disfrute de la bondad espíritu crítico111 sorry, comprendo perfectamente que no sabe de lo que estoy hablando, estoy hablando de algo mucho más complejo que los pobres votos negativos que se permite jajja.