Hace 11 años | Por --366999-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --366999-- a lamarea.com

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define la fundación como aquella “persona jurídica dedicada a la beneficencia, ciencia, enseñanza, o piedad, que continua y cumple la voluntad de quien la erige”. Un notable número de fundaciones se nutren de fondos públicos, que dependiendo del caso complementan a las aportaciones privadas, y se les presupone una actividad de servicio público y un comportamiento ejemplar...

Comentarios

neyla

Las fundaciones son instrumentos para delinquir.

DetectordeHipocresía

#1 "Para" =! "que pueden ser usados para"

Rafaelo

#1 En los casos de Noos al menos sí.

Elsie

No mezclemos churras con merinas. Si no hubiese sido por la aportación de financiación por parte de una fundación, mi proyecto de investigación se hubiese ido a tomar por culo hubiese acabado despareciendo. Y como el mío, cientos.

El problema, es colocar en el Patronato o en la Gerencia a hijos de puta Rato, trepas inútiles Blanco o a oligofrénicas la Infanta.

D

Personajes para instituciones tan indeseables como ellos. No son sino una fórmula de evasión de impuestos, cuya existencia no debería estar permitida en nombre del agravio comparativo que suscitan, entre otros ámbitos y de manera preferente, el fiscal.

D

Las fundaciones se crean con un solo objetivo: no pagar impuestos. Eso es así. Como las asociaciones culturales o cinegéticas se crean para poner un bar donde poder fumar.