Hace 12 años | Por nacho_lobez a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por nacho_lobez a bandaancha.eu

Por culpa de deficiencias en la protección de los cables tendidos, los roedores se están comiendo la principal esperanza que tenían en Extremadura para tener pronto banda ancha de alta velocidad.

Comentarios

D

#5 La fibra óptica sí es flexible, es decir se dobla hasta cierto punto, no creo que todos los tramos deban ser rectos. Otra cualidad de este material es que puede permanecer doblado meses en la misma posición, que al liberarse todos los filamentos de una guía o haz de fibrasrecuperan su estado inicial.

Lo comento porque he trabajado años con fibra óptica simple y de imagen, supongo que no será muy diferente la usada en telecos.

Esta bonita "serpiente" contiene fibra óptica por ejemplo (en este caso de luz ya que la cámara es CCD y va con cableado). http://www.fujifilmusa.com/products/fujinon_endoscopy/endoscopes/colonoscopes/img/index/pic_01.png

Delphinus

#3 En ese caso, también es malversación de fondos públicos, ya que estás comprando algo defectuoso con dinero del contribuyente, y no ha sido una adjudicación revisada por técnicos de verdad.

D

#2 Obvio, el dinero se lo han comido las ratas. De dos patas.

n

#1Así es, alguien ha utilizado cable de peor calidad y se ha metido en el bolsillo la diferencia presu`puestada...otro regalito del psoe...

Engel_des_Chaos

#1 las verdaderas ratas visten traje y corbata

c

Toma banda ancha!!

D

#11 jajjaajajaj +1

D

Y que a nadie se le olvide que a las ratas les da asco la espuma de poliestireno. Los cables armados tienden a corroerse porque las hijas de su p**a madre rata les da por mearse en los cables hasta que los blindajes se corroen y ellas se lo pueden comer.

D

#7 Alierta es la p**a rata de #6 que va a mearse en los cables de la competencia...

ochoceros

#6 Calla, que en mi curro hace años también se comieron varios cables, menuda faena (en tiempo y dinero) localizar la avería y recablearlo de nuevo. Se habían colado mordiendo un cajetín de plástico rígido que, si le paso con un coche por encima ni se abolla. Menudos dientes tienen las muy Espes*.

* No puedo poner zorras porque igual da lugar a malentendidos. lol

Llorenç_Servera

Si las ratas no mearan el cable con una funda de metal bastaría. El problema es eso, si pones plástico se lo comen y sinó también.

Como dice #6 la solución sería poner el poliestireno, que supongo que será algo similar al corcho amarillo o azulado que se usa en construcción.

En el bar de mis padres nos pasó una de estas. Como el montaje de la música ambiental es por altavoces empotrados en el techo hay una caja de empalmes con dos cables al amplificador (uno por canal). El amplificador venía fallando desde hacía días y pensamos que era de viejo al tener unos 30 años, hasta que se apagó solo oliendo a quemado. Fuimos a por el mío para probar (un Sony del 2004 de prestaciones similares al viejo) y saltaba el desconectador, por lo tanto es que había un problema en el cableado. Destapamos la caja de empalmes, dentro había un ratón muerto envuelto en una maraña de cables pelados con un olor horrible.

Tanatos

Del link que pone el artículo enlaza en: La Junta de Extremadura adjudicó en 2006 a la Unión Temporal de Empresas SICE-BME la instalación de una red de fibra óptica que une Badajoz, Mérida y Cáceres. Enlaza a http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/la-junta-alerta-que-las-ratas-devoran-red-de-fibra-optica-entre-caceres-merida-y-badajoz_76308.html Sin problemas de baneo temporal para enlazar a la fuente original (también en español y más info)

EGraf

eso no es nada!! Mi perro se comió mi tarea...

maldia

Marditos roedores

Como metáfora de España no tiene precio.

a

Manda cojones que no utilicen mangueras blindadas...

Yo estuve trabajando en las telecomunicaciones del metro, y en cuanto algo fallaba, el 90% de las veces habían sido las ratas. Como les gusta el cat5 a las condenadas!

Orgfff

Es como enterrar en suelo cable de cobre sin corrugado y encima rígido. Lo he visto en mi trabajo y es para coger al luces y mandarle a tomar viento...

D

#4 Una curiosidad. En Alemania SIEMPRE el cable de cobre se entierra sin coarrugado. Incluso cables de media tensión. Eso si, se pone en medio de un sandwich de arena 0/1.

De hecho me he encontrado como en Italia me decían al ver una planta solar en construcción de alguién que ya conocía este tema: "Aquí se usa más el sistema español, que el alemán".

D

#4 Mierda, perdona, te voté negativo sin querer.

D

Si és que en éste país, ya....
"No hay pan pa tanto chorizo",
"Ni queso pa tanta "rata".

D

"[...] que sean presa fácil de estos pequeños y promíscuos mamíferos [...]"

Maki_

Y es que si no son las ratas de despacho y corbata son las de verdad... que triste.

D

Es que en Extremadura la cocinan muy bien

RaiderDK

El truco es poner a otras ratas mas grandes vigilando el cable, como minimo ratas igual de grandes que el "maestro Astilla" y si no funciona le ponemos ayuda de las tortugas ninja.

D

El titular parece una metáfora.

elgato79

Me pregunto yo: ¿Es un eufemismo o se refieren a los roedores??

RespuestasVeganas.Org

Gracias ratas por descubrir otro caso de corrupción en España.

D

Seguro que todo forma parte de un plan trazado de antemano.

Memoria descriptiva del Plan:
1.- En primer lugar nos forramos (a costa del erario público) instalando cable untado con queso.
2.- En segundo lugar, nos forramos (a costa del erario público) reparando lo que se coman las ratas.

Gotnov

Bueno, al menos no tendrán problemas para ir de vientre.

Bender69

País de pandereta.

Pancar

¿Alierta?

A

Las ratas... se refiere a nuestros queridos administradores políticos, claro.

zULu

Joder, espero que no pase en mi pueblo, despues de años de espera al fin tenemos fibra......

t

2 contratos basura = 2 maletines a rebosar (para el mas listo)

D

Es que tienen hambre. Con la que está cayendo hasta las ratas se buscan la vida.

ronko

#34 Y encima comen fibra que es bien sana. ¡Ni los allbran!