Hace 3 años | Por --641639-- a revistamito.com
Publicado hace 3 años por --641639-- a revistamito.com

La sexualidad existe y es parte de nuestro día a día. Casi siempre constituye un acto de la vida privada, se preserva en la intimidad y su temática genera, la mayoría de las veces, pudor. Pero, ¿qué pasa cuando nos encontramos con representaciones sexuales de otra cultura? ¿Cómo las interpretamos y las vemos? Es el caso de la cerámica erótica moche, alfarería controversial, que ha suscitado múltiples interpretaciones y cuyo hallazgo ha motivado a repensar la vida sexual de las primeras sociedades americanas.

Comentarios

zeodryen

Si vais a Lima, vale la pena una visita al Museo Larco. Hay toda una sala dedicada a la cerámica sexual de diferentes civilizaciones del Perú. El museo en sí vale mucho la pena.

Verdaderofalso

#2 espectacular el museo Larco, viéndolo con calma te lleva un día, ademas puedes comer allí muy bien y a buen precio. La exposición es brutal, me quedo con la momia del niño

themarquesito

En Europa también hay buenos ejemplos de cerámica erótica, concretamente ejemplos griegos, aunque con una diferencia obvia con la cerámica mochica: las escenas eróticas están pintadas en vez de ser representaciones de tipo escultórico. Pongo un ejemplo de un kylix griego, cerámica de pinturas rojas, para que se vea.

D

No importa si eras el brazzers de latinoamerica, al final el invierno siempre llega cry cry cry cry cry cry cry

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/dramatico-final-civilizacion-mochica_6641