Hace 10 años | Por Cidraque a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por Cidraque a hojaderouter.com

Sin duda alguna, el NBA Jam no era un juego apto para los más fieles seguidores de los Chicago Bulls. Si en la década de los 90 eras fanático de Jordan, Pippen, Rodman y compañía y, por circunstancias del azar, te topabas con este videojuego ‘arcade’, era preferible que no malgastases tus monedas en aquella máquina. Al menos, a la hora de medirte a los Detroit Pistons. Tu destreza controlando a los jugadores y encestando podía no servir de nada. El juego tenía truco…

Comentarios

ccguy

#5 Meter código específico para hacer algo no es meter un bug.

Arganor

#5 Vamos a ver, tal como dice #6 no es un bug.

Y sobre " La juega Chicago: balón rápido para Pippen que se la juega desde el centro del campo y... Falla. "

¿Cuántas veces se mete un tiro desde el centro del campo? ¿Estamos locos o qué?

Y finalmente, el cometido de una máquina de este tipo es que te gastes los cuartos jugando, así que, hay puntos que se dificultan precisamente para generar competitivad entre la máquina y el jugador. Si fuera fácil no cumpliría su cometido.

En algunos juegos era el "monstruo del final del nivel", "o esa pantalla que necesitas hacer esto o esto otro para pasarla" y así. Aquí, ese pequeño proceso para el fallo.

Varlak_

#11 Pippen la metia desde donde queria

f

#5 Yo pensaba que alguien había desensamblado el juego para ver si eso es verdad o no. Me sumo a la impresión de que es un artículo con un titular "gancho" para conseguir clicks y poca sustancia en su contenido.

D

#1 ¿dónde lo desmiente?

ceroeurista

#4 #1 el tema es que en el titular hace una afirmación tajante y en el artículo no queda claro si pasa o no pasa

eristyx

BOOM SHAKA LAKA!

D

#7 HE'S ON FIRE!

D

#7 #12 AT THE BUZZER

malkair

#7 #12 FROM DOWNTOWN....

D

He leido follaban... seguramente tambien lo hacian.

Overmell

#2 Yo también he leído "follaban sobre la cocina"

D

Recuerdo jugar alguna vez en arcade al NBA JAm, pero al menos a mi no me enganchó...me molaba más el Street Hoop de Data East.

p

De esa máquina recuerdo que al comienzo de la partida el o los que jugábamos nos poníamos a girar la palanca como locos y a pulsar los botones, alguna que otra vez cuando se daba con alguna combinación de teclas y movimientos del joystick se activaban efectos de lo mas diverso: Los jugadores salían con la cabeza mucho mas grande, o se ponían mas pequeños de lo normal... Pero recuerdo que alguna vez vi que salía un mensaje diciendo que las "ayudas" para igualar se desactivaban, o algo así. Este arcade era muy tramposo, cuando alguien a base de práctica le cogía el tranquillo a la máquina y durante la partida empezaba a hacer muchos mas puntos que la máquina o el rival, de pronto empezaba a fallar siempre las canastas, hasta los mates y esto duraba hasta que el marcador volvía a igualarse. Recuerdo una vez una partida que echamos 4, un dos contra dos, que salió el mensajito este de las ayudas desactivadas, la paliza que les dimos a los otros dos fue de órdago, del estilo de 100 y pico contra 20.

M

En el PCBasket 4.5 da igual qeu tengas un equipo con 3 estrellas NBA (Jordan, Barkley, O'Neal) y lleno de los mejores europeos (Tomàs Jofresa, Carlton Myers, Stojakovic, Welp, Ricardo Pittis, Francisco Esposito...) que si juegas contra el Madrid en modo resultado solo ganarás una de cada 15 veces.

Eso si qeu me jodía.

D

Recuerdo que, al menos en la versión de SNES, no habia color si jugabas con los Chicago Bulls.
Con la de juegos que han desensamblado, me extraña que nadie haya mirado esto.

Me uno a los comentarios que hablan de un titular algo tramposo. En el fondo el artículo no dice nada.

jegt1987

Ni que decir que era y es un juegazo. Aun lo sigo jugando